Cataluña

Puigcercós: «La extrema derecha: desde el PP a Ciudadanos, intentarán fracturar este país»

[&hellip

Redacción
Sábado, 17 de julio de 2010 | 23:09

El presidente de ERC considera que Cataluña puede ser en un futuro un estado dentro de la Unión Europea. Para Puigcercós, eso «no será fácil, porque hay muchos que no quieren que el camino sea fácil» y, entre estos, «la extrema derecha: desde el PP a Ciudadanos».

Joan Puigcercós, ex congresista, líder de ERC y candidato de los independentistas a presidir la Generalidad de Cataluña, ha indicado este sábado, durante la jornada inaugural de un festival organizado por la rama juvenil de su partido, JERC, que pese a que «el camino» a la independencia «no será fácil» Cataluña será un estado «dentro de la Unión Europea».

España «ha declarado la guerra» a Cataluña

El líder independentista ha señalado que, según él, «la extrema derecha: desde el PP a Ciudadanos, intentarán fracturar este país» para evitar la secesión. Pero ha advertido de que, frente a PP y Ciudadanos, ERC se encontrará «de cara, porque un solo pueblo y una sociedad cohesionada es invencible«.

Puigcercós ha dicho que España «ha declarado la guerra» a Cataluña y que han decidido «acelerar el proceso de asimilación y desaparación» del pueblo catalán, en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía. En este sentido, el diputado autonómico ha asegurado que «tenemos el derecho y tenemos la obligación de ser insumisos».

Temas: , , ,

58 Comments en “Puigcercós: «La extrema derecha: desde el PP a Ciudadanos, intentarán fracturar este país»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fan de pablito - Martes, 20 de julio de 2010 a las 01:11

    me va usted a perdonar. pero es ANACRONICO decir que el catalan es lengua propia y el castellano no.

    como tambien seria ANACRONICO decir que la «unica lengua catalana» es el ibero.

    de hecho, tu logica si que falla. ya que hablamos de «agravios historicos» QUE POR CIERTO NI TU NI YO HEMOS SUFRIDO, deberias ser consecuente con tu «logica» y exigir que se restablezca la cultura ibera. que es la UNICA legitima que puede sobrevivir aqui.

    ademas, supongo que deberiamos abrir un tribunal especial que pueda juzgar todo aquello que no se juzgo en el pasado. las muertes de inocentes en las guerras… y ya puestos en esta debacle absurda, deberiamos de citar a los posibles hijos que habrian tenido los que murieron debido a guerras, las cruzadas, la santa inquisicion, el sistema clasista y esclavista… y asi hasta el infinito y mas alla.

  2. General Prim - Martes, 20 de julio de 2010 a las 12:40

    Para Lluis C, que lo sabe todo, o casi:

    Ante la ausencia de un idioma oficial en los Estados Unidos, muchos estados y territorios individualmente han adoptado el inglés como idioma oficial del estado:
    Alabama (1990)
    Alaska (1998)
    Arizona (2006)
    Arkansas (1987)
    California (1986)
    Carolina del Norte (1987)
    Carolina del Sur (1987)
    Colorado (1988)
    Dakota del Norte (1987)
    Dakota del Sur (1987)
    Florida (1988)
    Georgia (1986, 1996)
    Idaho (2007)
    Illinois (1969)
    Indiana (1984)
    Iowa (2002)
    Kansas (2007)
    Kentucky (1984)
    Luisiana (1807)
    Massachusetts (1975)
    Misisipi (1987)
    Misuri (1998)
    Montana (1995)
    Nebraska (1920)
    Nueva Jersey (2008)
    Nuevo Hampshire (1995)
    Tennessee (1984)
    Utah (2000)
    Virginia (1981, 1996)
    Wyoming (1996)
    Algunos estados y territorios son oficialmente o de facto bi- o trilingües:
    Hawái (Inglés y hawaiano) (1978)
    Luisiana (Inglés y francés están legalmente reconocidos, aunque no tiene idioma oficial)
    Nuevo México (Inglés y español, de facto)
    Maine (Inglés y francés, ambos de facto)
    Samoa Americana (Samoano e inglés)
    Guam (Chamorro e inglés)
    Islas Marianas del Norte (Inglés, chamorro y carolino)
    Puerto Rico (Español e inglés) (1993)

    En Nuevo México, aunque la constitución estatal no especifique un idioma oficial, las leyes se publican en inglés y español, y el material del gobierno y los servicios se requiere legalmente (por Ley) que sean accesibles a hablantes de ambas lenguas.
    Se ha afirmado que la situación de Nuevo México es parte de las estipulaciones del Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848; sin embargo, ninguna mención de «derechos lingüísticos» aparece en el Tratado o en el Protocolo de Querétaro, más allá de que los «habitantes mexicanos» no tengan ninguna reducción de derechos por debajo de los de los ciudadanos de los Estados Unidos y exactamente los mismos derechos que se mencionan en el artículo III del Tratado de la Compra de Luisiana y en el Tratado de la Compra de Florida. Esto implicaría que el estado legal de la lengua española en Nuevo México y en áreas de no incluidas en la Venta de la Mesilla de Arizona es el mismo que el francés en Luisiana y seguramente no menos que la del alemán en Pensilvania.
    La cuestión de bilingüismo también se aplica en los estados de Arizona y Texas. La constitución de Texas no tiene ninguna política de idioma oficial. Arizona aprobó una proposición en las elecciones generales del 7 de noviembre de 2006 declarando el inglés como idioma oficial. Pero la representación histórica bilingüe persiste en los estados del Suroeste.

  3. xavi - Martes, 20 de julio de 2010 a las 13:39

    ¿Por qué será que Puigcercós y sus asociados nos recuerdan tanto a ALI BABÁ Y LOS CUARENTA COMISIONISTAS?.

  4. manuel - Martes, 20 de julio de 2010 a las 14:08

    NACIONALISMO NO
    PSC, CIU, ERC, ICV, NO
    LIBERTAD SI.

  5. el manis - Martes, 20 de julio de 2010 a las 14:15

    Para la próxima butifamani tendrían que hacer como en la «cursa», ponérles un dorsal numerado a cada uno de los asistentes. jejeje..así,tal vez, lleguen a 90.000. Para que fueran un millón los asistentes, tendrían que hacer de «castellers», levantando unas decenas de miles de castells de «8 amb folre», ocupando media BCN. SALUT.

  6. el manis - Martes, 20 de julio de 2010 a las 14:19

    El PP con la mayoría absoluta que parece tendrá…hará volver las aguas de España a su cauce. Y en Cataluña el ascenso de Ciutadans y PP, ESPECTACULAR; «AL LORO», que diría Laporta. Cuidadin independentistas, se os acaba el chollete. Seguid vociferándo, cada día mas gente abre los ojos y lo que vé de vosotros,es que asustáis,corrompéis,ofendéis, denigráis, molestáis y traicionáis; todo eso hace pensar a muchos que ser español es lo mejor que se puede ser en España, con o sin vuestro permiso. Saludos a todos los que decidan insultarme desde su casa o desde este foro.

  7. Vito_ - Lunes, 30 de agosto de 2010 a las 16:16

    «Aqui va un poco de Historia para la estulticia nacionalista, que merodea por este sitio, presta al insulto y a las mentiras.»
    I a continuació, el general Prim ens cortaypega un trunyo de César Vidal, com tothom sap, un «historiador» molt ben reputat, i poc sospitòs de «insultos y mentiras».

    ;-D

    Sort que tenim altres llocs on mirar, més enllà del petit forat dels nacionalistes espanyols:
    University of Wisconsin Press, 1973
    A History of Spain and Portugal
    Volume 1
    Stanley G. Payne

    Chapter Five
    The Rise of Aragón-Catalonia

    crown of Aragon
    This arrangement was the political masterstroke of the Hispanic Middle Ages. It guaranteed the independent succession to the crown of Aragon and strengthened the military and diplomatic position of both states, while providing that each would preserve its own laws, institutions, and autonomy undiminished. The two realms remained legally distinct, but federated under the rule of a common dynasty. [94] Such an arrangement would have been impossible with Castile, whose strong monarchy and centripetal tendencies were inimical to equal federation. Both Aragon and Catalonia gained greater strength and security than either would have enjoyed alone, and Aragón was provided with a badly needed outlet to the Mediterranean.

  8. Pepe - Lunes, 5 de septiembre de 2011 a las 21:42

    Joder con los de CIU-dadanos: me parece que no sabéis lo que quiere decir cuando una mujer le dice a su marido que no quiere follar con él y el la fuerza. Pues eso, que habéis forzado muuuuuuuxo las cosas. Tranquilos, si queréis podréis seguir viviendo en un pais independiente de España llamado CATALUNYA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.