Cataluña

Rivera responde a Puigcercós recordándole que ERC apoyaba a los terroristas de Terra Lliure

[&hellip

Redacción
Domingo, 18 de julio de 2010 | 19:22

El presidente de Ciudadanos ha respondido a Puigcercós (ERC), que este sábado calificaba a PP y Ciudadanos de ser partidos de “extrema derecha”, asegurando que la “verdadera extrema derecha en Cataluña” son los políticos que “apoyaban a Terra Lliure”, organización terrorista.

Albert Rivera, presidenciable de Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas de otoño, ha criticado en un comunicado que “Puigcercós, que apoyaba a Terra Lliure, pretenda dar leeciones de democracia“. Así, el diputado autonómico de Ciudadanos ha recordado al líder independentista que si “se declara insumiso” deberían abandonar “todos los cargos públicos que le ha otorgado la legalidad española”.

Rivera ha respondido a Joan Puigcercós, que este sábado manifestaba que los partidos de “extrema derecha”, entre los que incluía a PP y Ciudadanos, intentarían “fracturar” Cataluña para evitar, lo que en palabras del independentista es cuestión de tiempo: la independencia de la Comunidad Autónoma catalana.

“Puigcercós pone la diana”

En este sentido, el presidente de Ciudadanos ha señalado que “Puigcercós pone la diana” para que “militantes de ERC” amenacen de muerte “a militantes de Ciudadanos”, como lo que el propio Rivera vivió cuando recibió una carta con una bala de dos militantes de ERC que fueron juzgados y condenados a un año y diez meses de prisión.

Finalmente, el líder ciudadano ha criticado que este tipo de “declaraciones incendiarias, como las del líder de ERC, pretenden generar odio y división entre Cataluña y el resto de España”.

Temas: , , ,

34 Comments en “Rivera responde a Puigcercós recordándole que ERC apoyaba a los terroristas de Terra Lliure”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - Domingo, 18 de julio de 2010 a las 19:37

    Albert te doy toda la razón, ERC a día de hoy lo único que hacen es sembrar odio y confrontación, está mas que claro, con lo de ayer de Puigcercós, las amenazas a Albert Rivera en su día, declararse insumisos ante una sentencia de un tribunal… Pero gran parte de culpa la tiene el gran Montilla, que sigue gobernando con esta gentuza

  2. Enric A. - Domingo, 18 de julio de 2010 a las 20:30

    En cualquier país de Europa, las posciones ultranacionalistas y excluyetes de ERC sería consideradas extrema derecha populista pura y dura. Lo que pasa es que aquí en España con esta izquierda fofa y light que tenemos, desarmada ideológicamente y seducida como una perra en celo por el nacionalismo y las “identidades diferenciadas”, Puigcercos pasa por ser un aliado fiable.
    Por otra parte, en cualquier país de europa, ciutadans sería considerado el típico partido de centro izquierda, por sus posiciones laicas, de justicia social socialdemócrata y de apertura ideológica liberal…

    Pero, en fin, con el bobo de Zapatero al frente del PSOE, con el exestalinista Montilla al frente del PSC, con fray Herrera y sor Dolors Camats, no me extraña que consideren al populista Puigcercos uno de los suyos.

  3. Enric A. - Domingo, 18 de julio de 2010 a las 20:32

    En cualquier país de Europa, las posciones ultranacionalistas y excluyetes de ERC sería consideradas extrema derecha populista pura y dura. Lo que pasa es que aquí en España con esta izquierda fofa y light que tenemos, desarmada ideológicamente y seducida como una perra en celo por el nacionalismo y las “identidades diferenciadas”, Puigcercos pasa por ser un aliado fiable.
    Por otra parte, en cualquier país de europa, ciutadans sería considerado el típico partido de centro izquierda, por sus posiciones laicas, de justicia social socialdemócrata y de apertura ideológica liberal…

    Pero, en fin, con el bobo de Zapatero al frente del PSOE, con el exestalinista Montilla al frente del PSC, con fray Herrera y sor Dolors Camats al frente de ICV, no me extraña que consideren al populista Puigcercos uno de los suyos.

  4. nostrus - Domingo, 18 de julio de 2010 a las 20:39

    Primero siembran odio y luego recogen victimismo. Deberiamos tambien refrescarle la memoria al sr. Piugcerdos y decirle que el ultraderechista Ramon Franco Baamonde obtuvo acta de diputado por su partido y que un exministro de marina y miembro de su partido dio un golpe de estado en 1934.

  5. DLM - Domingo, 18 de julio de 2010 a las 21:04

    Sr. Rivera, así se habla, claro y con la necesaria rotundidad ante esta panda de chulos que deciden quién es catalán y quién no y quién es demócrata y quién no lo es. Mi ENHORABUENA, es Vd. un valor en alza.

  6. Saturio - Domingo, 18 de julio de 2010 a las 21:20

    No nos confundamos Montilla es peor que ellos

  7. francesc - Domingo, 18 de julio de 2010 a las 21:45

    El nen Rivera cada vegada té els peus més a prop de la piscina: per fotre-s’hi de cap o guanyar-se les llenties fora del Parlament. (Com que aquest digital no informa del que no l’interessa us comento que “La Vanguardia” del 18/07/10 diu en la seva enquesta:”Vuelco en el apoyo a la independencia: gana el sí por primera vez”. I això el dia que Franco es va alçar amb els seus africanistes contra la legalitat vigent…

  8. Enric A. - Domingo, 18 de julio de 2010 a las 23:22

    Publicado en el blog CIUDADANO MASIANEL.LES

    http://masianelles.blogspot.com/201....mment-form

    En el escenario de la “15ª Acampada Jove de les JERC”, recientemente celebrada en Montblanc, el providente predicador de ese partido que ni es de izquierdas ni es republicano ni nada positivo aporta a Cataluña, Joan Puigcercós, ha dicho que “la extrema derecha: desde el PP a Ciutadans, intentarán fracturar este país”. Y, al escucharlo, me he cabreado. No sólo como miembro de Ciutadans, sino como simple demócrata que considera que una de las virtudes imprescindibles para el buen funcionamiento de la democracia es el rigor en las declaraciones y los juicios políticos. Así que propongo un ejercicio: revisemos la definición de extrema derecha que recoge Wikipedia y comprobemos si tiene algo que ver con lo que defendemos en Ciutadans:

    Extrema derecha o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos y partidos políticos que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, con una tendencia populista en defensa de la identidad nacional que puede no abogar por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas.

    Lamentablemente para Puigcercós, extrema derecha hace referencia a partidos que sostienen un discurso ultranacionalista con tendencias populistas en defensa de la identidad nacional, que es precisamente lo que hace ERC. Por el contrario, el discurso de Ciutadans hace se opone a todo nacionalismo haciendo referencia a la condición de ciudadanía, algo antitético al patrioterismo de la identidad nacional habitual en la retórica de Puigcercós. La condición de xenofobia y autoritarismo del gobierno de Cataluña se transfigura en la política que discrimina aquellas las expresiones culturales que no responden a los cánones de su Cataluña imaginaria, opuestamente para Ciutadans, discriminación y democracia son incompatibles. Y por último, la extrema derecha no aboga por el mantenimiento de las instituciones democráticas; Puigcercós, que parece cada vez más claro que pertenece a la corriente política de la extrema derecha, se expresó en esa acampada a favor de no acatar la sentencia del Tribunal Constitucional. Ciutadans, sin embargo, se manifiesta a favor del imperio de la ley como garante de nuestras libertades democráticas.

    Mención aparte es la que merecería el secesionista por la referencia, en negativo, a “dividir el país”, cuando el secesionismo es precisamente eso: dividir, separar. Pero lo más importante de todo esto es tomar conciencia de quién nos gobierna. Sobre qué discursos estamos recibiendo por parte de ERC, pero sobretodo, por parte de José Montilla y el PSC. Porque lamentablemente, tal y como se ve en el último vídeo publicado por la Agrupación de Jóvenes de Ciutadans, los discursos del Presidente de la Generalitat recuerdan mucho a los de Franco.

    Si desde la Generalitat estamos recibiendo discursos ultranacionalistas, defensas populistas de la identidad nacional, y no se acatan las sentencias emitidas por instituciones democráticamente constituidas, está claro que nos gobierna la ultraderecha. Y para romper con eso es necesario que, todos aquellos que votaron al PSC pensando que era un partido democrático de izquierda, castiguen su paso a la ultraderecha en las próximas elecciones dando un vuelco en las urnas. Sin duda, las ideas que los representan las encontrarán en Ciutadans, partido que defiende inequívocamente los valores de la igual libertad como herramienta para el progreso social, y la democracia constitucional. Revisen nuestro ideario.

    y NO SE PIERDAN ESTE VÍDEO:

  9. Pepito - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 00:04

    me gusta como habla este chico, dice las cosas claras

    por fin llega alguien decente a la política catalana

  10. karles - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 00:56

    A este chupotero nacionalista español, le quedan 4 dias en el parlament. Luego él y su partido pasaran otra vez al absoluto anonimato. Por eso esta intentando disfrutar de sus últimos dias de popularidad, con frases más propias del 36 que de la democracia actual! Por el bien de la convivencia, es bueno que desaparezca este partido lerrouxista!

  11. pedrin - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 01:13

    Como me gusta la censura,la ley de prensa de fraga, aún?

  12. la nasio - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 08:55

    jojo Vaya por dió, el separatista habla de fractura,
    me parto del adoctrinamiento de barratina de botijo.

  13. Ferran2 - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 09:13

    Són els propis catalans els que situen C’s a l’extrema dreta en totes les enquestes. Alguna cosa deuen veure.

  14. Alwix plus - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 10:31

    Però si ERC va renunciar al terrorisme per passar a la via política… i no tots els d’ERC van estar-hi a favor. Que passa, que quan un comet un crim, ja està estigmatitzat de per vida? Aquest es l’estat de dret que defenen?

  15. miquel - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 11:20

    Quan a Espanya algú es casa,no es fa una Unió sinó que es crea una Unitat.Els espanyols no posen,com els catalans,una “i” entre el cognom patern i el matern,ni celebren el Nadal 2 dies seguits per poder fer festa un dia amb la família d’uns i l’endemà amb l’altra.A Catalunya el patrimoni de l’home serà sempre de l’home i el de la seva esposa serà sempre de la seva esposa.A Espanya,no.
    Exposo això per constatar que són 2 nacions diferentes.Ni millors ni pitjors.Diferentes.I que és IMPOSSIBLE que un espanyol pugui assumir que ha de canviar de cultura i entendre una UNIÓ de nacions ibèriques,quan ells només poden entendre per raons culturals una UNITAT. La Història i la demografia han deixat a Catalunya tal com és,però ara ja no hi ha només 2 comunitats nacionals diferentes.Ara qui desempata són el 20% de nous catalans que no ténen cap lligam amb Espanya.Són argentins,peruans,marroquins,xinesos,pakistanís.Els seus fills són catalans. Possiblement se sumin amb massa a l’independentisme.Però si viuen en entorns on la presència dels catalans d’arrel espanyola és majoritària,caldrà veure si defensaran la preferència del català,si defensaran el bilinguisme,o defensaran el multilinguisme i la seva identitat pròpia. Els propers anys seran molt interessants.Però Catalunya no pot ser altra cosa que independent,malgrat que la comunitat catalana que també és espanyola no ho vulgués.Sou minoria,vaja.

  16. PEK - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 11:52

    QUE BÉ ALBERT! QUINS COLLONS, SEGUEIX AIXÍ, PAREM ELS PEUS A AQUESTS DESESTABILITZADORS QUE SEMPRE PARLEN AMENAÇANT, NOMÉS ELS BONS SON ELLS, NO RESPECTEN A L’ALTRE 70% DE CATALANS QUE O BÉ NO VAN NI VOTAR O VAN VOTAR QUE NO. OLE I OLE ALBERT, MOLTS ÁNIMS!

  17. miquel - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 12:50

    Un no-nacionalista (la majoria a Catalunya) és el que li importa un bledo la unitat d’Espanya.

  18. marti tonic - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 13:17

    Hay que ser muy canalla para acusar a C´s de ser de extrema derecha.

  19. Detrás del nacionalismo sólo hay racismo y xenofobia - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 15:11

    Hitler también decía que la culpa de todos los males de Alemania eran los judíos, y sin embargo fue él el que destrozó por completo su país (y buena parte del extranjero…).

  20. Botifler - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 15:32

    Encara rai que no ha sortit ningú intentant vendre Terra Lliure com uns simples vailets que jugaven amb petards.

    Terra Lliure, a més de segrestar i malferir Jiménez Losantos, va assassinar brutalment una senyora de 62 anys a les Borges Blanques. La banda va emetre l’endemà un repugnant i cínic comunitat titllant “d’error” l’atemptat, sense mostrar cap mena de penediment ni de compassió envers la família de l’assassinada. De fet, una mica més i la culpen a ella per viure prop d’uns dels seus “objectius militars” (els jutjats del poble).

  21. Botifler - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 15:35

    M’oblido de dir que l’assassinat va quedar impune, i el que és pitjor, molta gent ho ignora (fins i tot bona part de la gentalla que afirma simpatitzar o enyorar aquella colla d’assassins).

  22. fan del embaucador, sofista, trilero, xenofobo y totalitarista aprendez de goebbels "diguem NO" - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 16:53

    ya te he contestado en el respectivo post “paelleta”.

    pero si tanto te gusta te pongo aqui algo parecido:

    1. el estatuto NO PRETENDE NADA. es una norma que DICTA minimos. no tiene pretensiones. tu puedes creer que el estatuto intenta convertir a los idiotas en listos. Pero desafortunadamente para ti, es un simple texto con una serie de normas. NO DE PRETENSIONES. lerdo.

    a continuacion, para PRETENDER creer que “sabes” leer. PRIMERO HAY QUE LEER.

    tu si que no tienes ni zorra de saber leer. Yo no te he pedido que me pongas “lo que piensan los jueces afines a la generalitat”, te he pedido SUS NOMBRES y en todo caso, sus ARGUMENTOS A LAS FRASES QUE TE HE PUESTO.

    lo que me has presentado son las conclusiones a 5 parrafos de los 50 que tienen los “fundamentos juridicos 14 y 24”.

    A VER SI TE ENTERAS: ESTAS RESPONDIENDO A FRASES. no A TODO EL CONTENIDO que habla del tema.

    eres tan y tan cateto y tan demagogo, que te crees a pies juntillas lo que dicen terceras personas, incluso llegando a defenderlo SIN NI SIQUIERA HABER COMPROBADO POR TI MISMO la sentencia.

    eso, es la perfecta definicion de un ignorante descerebrado o de un simple “mono listo para ser lanzado al espacio”. Eres puro serrin niño.

    Para REFRESCARTE la sentencia.

    adoleces de 2 cosas: la primera es TERGIVERSAR e inventarse la definicion de “normal o normalmente”. El propio TC, la SITUA y la ACOTA en la connotacion de “normalidad o NATURALIDAD”. Y para ello EMPIEZA diciendo que los articulos 1 y 2 del FJ 6, lo unico que hacen es proponer al catalan como TAMBIEN lengua oficial de los catalanes. AÑADE VARIAS SENTENCIAS, en las que INTERPRETANDO la correcta idea de las frases para que se ajusten a la CE, lo unico que se remiten ambos puntos es a COMPLEMENTAR LA REALIDAD QUE LA PROPIA CE otorga en su articulo 3.i (los siguientes subapartados del punto 3).

    y es mas, TU MISMO ME ESTAS DANDO LA RAZON, pero como no tienes ni puta idea de comprender la lengua que estas utilizando, caes en tu propia trampa.

    —————————

    dices:
    «El segundo enunciado del artículo 35.1 del Estatuto de Autonomía de Catalunya no es inconstitucional interpretado en el sentido de que con la mención del catalán no se priva al castellano de la condición de lengua vehicular y de aprendizaje»

    y su segundo enunciado establece que:

    «el catalán se ha de utilizar normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza universitaria y no universitaria»

    ENTENDIENDOSE la palabra “NORMALMENTE” como un ESTATUS natural. ES DECIR: como un DERECHO. (puesto que hasta entonces, solo el castellano lo tenia garantizado)

    ESTATUS. como ya te he dicho antes arriba, y anteriormente en otra intervencion. El articulo 1 y 2 del FJ.6 se limita a IGUALAR EL ESTATUS que tiene el castellano en cataluña al que tiene el catalan. PORQUE ESA ES LA FORMULA QUE PREVEE LA CE para aquellas comunidades autonomas que tienen otras lenguas puedan reconocerlas JURIDICAMENTE.

    te ENTERAS AHORA cateto? los siguientes parrafos ADEMAS, se limitan a copiar y pegar frases que PRECISAMENTE hablan de ese “estatus” del catalan como lengua oficial. ES UNA INFIMA PARTE del Fundamento Juridico 14 o 24. Ambos, los fundamentos que se dedican a INTERPRETAR los articulos del estatuto 6 y 35. dedicados a las lenguas oficiales, sus usos y a las lenguas de la enseñanza.

    ADEMAS, la sentencia va de LO GENERAL a lo particular. Donde LO PARTICULAR (fundamento juridico 24) es el tema DE LAS LENGUAS EN LA ENSEÑANZA.

    por otra parte, ES ROTUNDAMENTE FALSO, que depende SOLO de la generalitat el derecho de “hacer cumplir la ley”. El propio TC, se limita a recordar que EL ESTADO TIENE LA POTESTAD de hacer cumplir los deberes y derechos con respecto al castellano. derechos que derivan de lo que la propia constitucion dicta: que es el BILINGUISMO.

    te recuerdo tus palabras NUEVAMENTE y eso que estas siendo SUMAMENTE TRILERO A LA HORA DE descontextualizar mas de 20 paginas en 7 mini parrafos. EREs peor que goebbels.

    cito de lo qe pones arriba:
    ———–
    […]los magistrados del alto tribunal subrayan que de la Constitución no se desprende en ningún caso:
    «el derecho a recibir la enseñanza en solo una de las dos lenguas cooficiales en la comunidad autónoma a elección de los interesados»
    ————–

    la frase NO ESTA COMPLETA, pero lo que el TC viene a decir es que la CE, NO AVALA que la enseñanza se pueda dar SOLO EN CASTELLANO. (sentencia de 1994 creo recordar que señalaba, en la cual se discutio la denuncia de TENER UNA VIA EQUIVALENTE A LA que ya existia SOLO en catalan). Y continuaba en su argumentacion:

    NO LO AVALA, porque ES MANDATO de la constitucion el respetar y complementar la realidad de una comunidad autonoma CON TODAS SUS LENGUAS. y ESO solo es posible dando LAS ENSEÑANZAS BASICAS en AMBAS lenguas.

    es decir: cuando no avalaba la via de la enseñanza en donde “solo el castellano es lengua vehicular”, no lo hace porque DICE TEXTUALMENTE QUE NINGUNA LENGUA PUEDE SER EXCLUSIVA COMO LENGUA DOCENTE.

    es decir, QUE NI PARA EL CASTELLANO, ni PARA NINGUNA OTRA.

    sabes, intoxicador sin escrupulos, que en cataluña SOLO HAY UNA UNICA LENGUA VEHICULAR?

    ZAS EN TODA LA BOCA. ZAAAAAAAASSSSSS en toda la boca. y eso, que ese es el parrafo donde SE LIMITA A RECORDAR UNA SENTENCIA pasada. EN LA ACTUAL, como ya te he dicho, DIRECTAMENTE ES TAN EXPLICITO y lo repite tanto que esta de claro PARA ARRIBA. (por eso, mas de un iluminado nacionalcatalanista dijo que esta sentencia era un retroceso. LO ES, porque YA NO DEJA PRACTICAR LA AMBIGUEDAD que hasta la fecha se estaba usando para perpretar crimenes contra la educacion en cataluña)

    por lo demas, te lo vuelvo a repetir: quiero que encuentres LOS ARGUMENTOS DE TUS ESTIMADOS JUECES/ABOGADOS A LAS FRASES QUE TE PUSE EN SU DIA.

    porque quiero saber como coño salen de esta, para BURLAR lo que el tribunal ha calificado EN OTRAS PARTES de los fundamentos juridicos 14 y 24:
    ———————–
    <>

    AMBAS LENGUAS HAN DE SER NO SOLO OBJETO DE ENSEÑANZA SINO TAMBIEN: medio de COMUNICACION en el conjunto del PROCESO EDUCATIVO.

    <>

    ME ENCANTA ESTE ULTIMO PARRAFO: descartar CUALQUIER PRETENSION DE EXCLUSIVIDAD. (cuando el tribunal avala que el catalan sea centro de gravedad, no SIGNIFICA que sea exclusivo. PUESTO QUE YA ANTES HA DETERMINADO que significa “centro de gravedad”).

    de hecho, esta vez el TC, es TAN EXPLICITO en la sentencia, que directamente HABLA DEL BILINGUISMO VEHICULAR que la constitucion EXIGE en el ultimo parrafo donde concluye el FJ.24.

    LEEME DESPACIO:

    BILINGUISMO VEHICULAR.

    Espero ver como “tus abogados” se sacan de la chistera un conejo que burle esa frase, las otras que te he puesto, Y LAS QUE NO LO HE HECHO Y SIGUEN EN LA SENTENCIA.

    ERES UN PERFECTO DEMAGOGO “paelleta diguem no”. Eres tan demagogo, que hasta goebbels es un pringado a tu lado.

    tu, tienes LA DESVERGUENZA no ya de hablar DE LO QUE NO SABES (la ignorancia es muy atrevida y muy inculta), si no que encima PRETENDES que de 50 parrafos que tiene la sentencia referidos al uso del catalan tanto en la administracion como en la enseñanza, solo 5 sean los REPRESENTATIVOS. Y ADEMAS, sacados tanto de contexto, que directamente REDIBUJAS UNA sentencia totalmente ANTAGONICA a la original.

    LEETE LA PUTA SENTENCIA. y haz el favor de ponerme los nombres de los incompetentes que afirman lo que has puesto arriba (ESO ES LO QUE TE PEDI, tu incomprension lectora es tan BESTIA que llegas al esperpento de confundir tu ignorancia con la del resto. CUando, yo no tengo culpa alguna de que no sepas leer adecuadamente el castellano).

    y quiero sus nombres, entre otras cosas, para que cuando necesite un abogado, pueda identificar a los que no saben leer. Lo llevaria claro con esa gente.

    ———-

    Por si no te ha quedado claro: YO NO SOLO ME HE LEIDO LA SENTENCIA, sino ADEMAS, me he leido los que LA HAN ARGUMENTADO Y SON TAMBIEN EXPERTOS EN EL TEMA.

    o pensabas que me saco las cosas del sobaco? la diferencia entre tu y yo. Es que ademas, tengo la personalidad como para ENTENDER LO QUE LEO y SABER LO QUE DEFIENDO.

    lo tuyo es muy triste.

    —————–

    SIGO ESPERANDO LAS DISCULPAS DE TUS MENTIRAS ACERCA de mis preferencias. burdo mentiroso.

    Y POR OCTAVA VEZ.

    sigo esperando que me EXPLIQUES porque el ACTUAL sistema de educacion catalan, CONTRADICE lo que la UNESCO ESTABLECE.

    y es por ello el UNICO en el mundo en una sociedad multilingue.

    COMO COÑO ES POSIBLE que el resto de sociedades multilingues en un mismo lugar, TENGAN UN SISTEMA ANTAGONICO al catalan.

    ME lo explicas de una puñetera vez?

    PARA ACABAR: curiosamente, lo que el TC establece en la educacion… RESPETA LO QUE LA UNESCO ESTABLECE.

    jajajajaja

    todos, los que os llenais la boca contra el TC, en el tema de la lengua, estais cagando en las palabras de la UNESCO. a ver como salis de esta.

  23. General Prim - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 17:00

    Para el comico diguem No,
    Lo tuyo es de carcajada. Tu nivel es lamentable y ya no sabes como justificar lo indefendible. Una altra vegada apareixes amb les teves xorrades. Qui sembla que s’hagi pres un porro de mes i tres cubates ets tu. Segueix aixi i la carcaja esta assegurada. Ets un trabucaire d’espardenya i barretina patetic i ridicul, com el Puicercos i el Josep Lluis (aqui i a la Xina Popular.

  24. fan de general prim - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 17:29

    el problema de este tio, no es que tenga una deficiente capacidad de comprension lectora en castellano.

    Sino que ademas, tiene una capacidad innata para leer 1 parrafo de una contestacion de 8, y pretender saber lo que dicen los 7 restantes.

    bueno, directamente, SE LO INVENTA.

    la cosa, ya es esperpentica cuando encima NI SIQUIERA SABE DE LO QUE HABLA o lo que esta defendiendo.

    es tan y tan demagogo que da asco. y lo bueno, es que ni el siquiera se da cuenta porque se cree a pies juntillas los argumentos de terceros.

    por ejemplo. Lo que ha puesto arriba. Esta descontextualizando toda la sentencia, y a su vez la palabra “noramlmente”. Esta, tiene la connotacion de ser referida a la lengua catalana en el contexto de “lengua TAMBIEN natural”, junto al castellano. O dicho de otra manera. Cuando dije que la lengua catalana se usa “normalmente” en la enseñanza. Solo obedece al fundamento juridico de que ES UN DERECHO el poder usarse de manera natural. COMO TAMBIEN LO ES el que la lengua castellana se use “normalmente” EN LOS MISMOS TERMINOS.

    define un estatus y un derecho.

    y este impresentable, le esta dando la connotacion de “exclusividad” o “preferencia”. Eso, es lo que el tribunal a descartado. y lo hace ademas, repitiendolo no solo recordando sentencias anteriores, sino ademas RACALCANDOLO nuevamente en la sentencia.

    lo bueno ademas, es que ese tio, es valenciano. y pretende darnos clases de catalanidad. Tocate unpie. (paelleta se te ve a leguas)

  25. General Prim - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 19:48

    Para el Diguem No y demas especimenes trabucaires d’espardenya i barretina.

    Henry Kamen es un prestigioso historiador e hispanista británico, que publicó una obra titulada “Felipe V: el rey que reinó dos veces”, y que en diversas ocasiones ha conseguido irritar al nacionalismo catalán con declaraciones históricas de gran calado. De todas ellas la más clara es la opinión que tiene el historiador de los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 1714 en Barcelona.

    El historiador, tras una serie de investigaciones, que no han necesitado ser muy exhaustivas para mostrar hechos reales tal y como sucedieron, ha redactado una serie de acontecimientos que la historia nacionalista-separatista catalana ha ido desfigurando a lo largo del tiempo, principalmente desde finales del siglo XIX, momento en el que se configura el catalanismo, paso previo del actual nacionalismo y que seguramente dará paso a una fuerza separatista radical. Estos acontecimientos que el nacionalismo catalán abandera como fuerza nacional catalana contra las tropas españolas y que tienen en el 11 de septiembre de 1714 su punto de celebración –hay que ser un poco masoquista para celebrar una derrota- como día nacional catalán son hechos de resistencia local, es decir, la resistencia de las tropas del archiduque Carlos y pretendiente al trono real español, no olvidemos esto último, es básicamente en Barcelona y no en toda Cataluña como quieren hacernos ver los perdedores de hoy. Además, la resistencia al ataque borbónico que se lleva a cabo en la ciudad condal tiene una duración de trece meses, con lo cual la fecha del once se septiembre no es más que la fecha de la última derrota, pero ¿por qué no nos recuerdan la fecha del inicio del sitio? O mejor aún, ¿por qué no celebramos durante trece meses el día nacional de Cataluña?.Una de las mayores mentiras que se han contado y se siguen contando, sobre todo por los historiadores y profesores universitarios, es que la guerra fue entre catalanes y españoles. Como si hubiese sido una guerra entre dos naciones o dos estados. Algo que es totalmente falso, ya que la lucha fue entre partidarios del pretendiente borbónico Felipe de Anjou y partidarios del pretendiente Carlos de Austria. Recordemos, nuevamente, que era una guerra civil española, del siglo XVIII, y una guerra civil no es una guerra entre territorios si no que es una guerra entre dos bandos de un mismo territorio. Algo parecido sucede con la guerra civil de 1936 – 1939, los nacionalistas catalanes dicen algo así como que Cataluña perdió la guerra civil y la ganó Franco. Pues vaya falacia. La guerra civil (la del siglo XX sobre todo) la ganan unos y la perdemos todos. Y en el bando borbónico, el que sitiaba Barcelona, encontramos, según el historiador Kamen, a muchos catalanes y muchos de la Corona de Aragón.
    Pero esto no es todo, no solo el ejército borbónico tenía contingentes de catalanes, si no que la mitad, aproximadamente, del ejército sitiado estaba compuesto por alemanes. Que siete días antes del 11 de septiembre, el día 4, Rafael Casanova rechazara una rendición digna con Berwick, que estaba al mando de las tropas borbónicas, tampoco se cuenta en las universidades y libros pro-separatistas catalanes. Que las pérdidas de las tropas sitiadas fue de 6000 combatientes, aproximadamente, sí se cuenta, pero que en el otro bando murieron alrededor de 2000 soldados no se cita en ningún sitio. Que entre Casanova y Villarroel no existía buena sintonía lo demuestra la dimisión de este último tras rechazar la propuesta de paz del 4 de septiembre, y no como quieren vendernos ahora los nacionalistas catalanes de que tanto uno como otro son héroes de la patria por la defensa de unos valores, unos sentimientos y una tierra, que realizaron juntamente.
    Pero para demostrar, una vez más, que el nacionalismo es obtuso, cerrado e irreal, sólo tenemos que ver el siguiente dato. El héroe de la “nación”, Rafael Casanova, que defendió casi hasta la muerte su tierra, estaba ya apenas cinco años después en Barcelona, ejerciendo de abogado, viviendo en una casa de gente bien asentada, con dos criados y con numerosas posesiones adquiridas por parte de la familia de su esposa. ¡Qué héroe y cuánto perdió Cataluña! ¡Menuda represión!
    Claro que todo esto no lo cuentan los libros -subvencionados- de los estudiantes en las escuelas, los institutos y menos aún, los libros que se recomiendan en las universidades. Tiene que venir un historiador británico a explicarnos nuestra historia, la historia de una guerra civil en el siglo XVIII, una guerra en la que muchos catalanes perdieron pero muchos otros ganaron, igual que el resto de españoles. Una guerra que el nacionalismo catalán cree –o quiere hacernos creer- que perdimos todos los catalanes. Una guerra que perdió el nacionalismo catalán.

  26. General Prim - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 20:14

    Otra, en toda la frente, para el ‘catedratico’, de embustes a mansalva, diguem NO.

    En fecha tan tardía como 1893, Francesc Cambó inició la tarea de predicar el catalanismo por las tierras de Cataluña. Sería él mismo quien, en sus Memorias, describiría el ambiente con que se encontró.

    “En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en el mi actuación (…) Organizamos excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún catalanista aislado (…) no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (…) Aquél era un tiempo en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí”.

    Las palabras de Cambó serían confirmadas por Josep Pla, que añadiría:

    “Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”.

    Desde luego, no dejaba de ser una situación peculiar la descrita por los dos ilustres catalanes si se tiene en cuenta que, de acuerdo con los postulados del nacionalismo, Cataluña es una nación oprimida por España. Por el contrario, lo que escribían sobre la situación de hace más de un siglo Cambó y Pla resulta lógico si se tiene en cuenta que, en términos reales y no míticos, fidedignos y no mentirosos, la historia de Cataluña y de los catalanes siempre ha sido la historia de España.

    Desde luego, los romanos –que crearon el término Hispania– siempre incluyeron en sus límites los territorios de la que, ya muy avanzada la Edad Media, sería Cataluña. No en vano Tarraco, la actual Tarragona, fue capital de una de esas Hispanias. Lo mismo sucedió cuando, deshecho el Imperio Romano, se estableció en la Península un dominio visigodo que cristalizaría en un reino de España.

    Significativo resulta, por ejemplo, que la primera capital de ese reino, con Ataúlfo, estuviera en Barcelona. Sabido es que muy pronto la capital, con lógica irrefutable, se trasladó al centro de la Península, y más concretamente a Toledo, pero a esas alturas los escritores visigóticos, con Isidoro de Sevilla a la cabeza, hablan de una nación llamada España cuyas raíces son romanas y cristianas y a la que han llegado recientemente los godos. Semejante visión no quebró –todo lo contrario– cuando la invasEn un intento de protegerse de un ataque islámico, los reyes francos se apoderaron de unos territorios situados al sur de los Pirineos, a los que denominaron Marca Hispánica (nombre, ciertamente revelador,) y a los que convirtieron en zona de salvaguarda. Sin embargo, de manera bien significativa, los monarcas francos fueron conscientes de que aquel territorio que siglos después sería Cataluña era ya entonces España.

    En abril de 815, poco después de la creación del condado de Barcelona como separación entre el reino de los francos y los musulmanes, Ludovico Pío, rey de Aquitania y soberano de Septimania, promulgó un precepto destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos. En el texto se habla, literalmente, de los “españoles” Juan, Chintila y un largo etcétera, y, sobre todo, se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora es Cataluña:

    “Muchos españoles, no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que éstos ejercen sobre los cristianos, han abandonado todos sus bienes en aquel país y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania o en aquella parte de España que
    nos obedece”.

    En el documento –como era de esperar– no aparece la palabra “Cataluña” ni la palabra “catalanes” porque eran ideas aún inexistentes, pero sí se hace referencia a cómo esa zona territorial formaba parte de España y a que sus habitantes eran españoles.

    Hasta el año 1096 la familia de los condes de Barcelona –que seguían siendo vasallos del reino franco– fue de origen extranjero, y, con la excepción de Berenguer III, que se casó con María, hija del Cid Campeador, los matrimonios siempre se contrajeron con mujeres procedentes de algún lugar situado al norte de los Pirineos.

    En el año 1137 un conde de Barcelona llamado Ramón Berenguer IV rompió con esa tradición, seguida durante siglos por sus antecesores, y contrajo matrimonio con la princesa Petronila de Aragón. De esta manera, el condado de Barcelona –que ni era Cataluña, ni era una nación catalana, ni tenía pretensión de serlo– volvía a reintegrarse en el proceso de reconstrucción, de reconquista, de una España que había estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasión islámica. Y lo hacía como parte no de una confederación catalano-aragonesa, como dicen los nacionalistas, a pesar de que jamás aparece tal nombre en las fuentes históricas, sino como parte de la Corona de Aragón.

    Esa conciencia de que Cataluña era tan sólo una parte de España y no una nación independiente la encontramos también en los reyes que ejercieron sobre ella su soberanía. Citemos algunos ejemplos. Cuando, en 1271, Jaime I salió del Concilio de Lyon, tras haber ofrecido la cooperación de sus hombres y de su flota para emprender una cruzada, exclamó: “Barones, ya podemos marcharnos; hoy a lo menos hemos dejado bien puesto el honor de España”. De la misma manera, cuando socorrió a Alfonso X de Castilla en la lucha contra los moros de Murcia, Jaime I sostuvo que lo hacía “para salvar a
    España”. De manera semejante, el rey Pedro III afirmó que había salvado el honor de España al acudir a Burdeos para batirsY si esto pensaban los monarcas que reinaban –entre otros territorios– sobre Cataluña, no otra cosa pensaban sus historiadores. En el siglo XIV, el catalán Ribera de Perpejá escribió la Crónica de Espanya, en la que señalaba precisamente cómo Cataluña era una parte de esa España despedazada por la invasión musulmana pero ansiosa de reunificación. Y el gran historiador catalán Ramón Muntaner reclamó una política conjunta de los cuatro reyes de España, que son, escribió, “d’una carn e d’una sang”.

    Nada de esto puede extrañar, si se tiene en cuenta que guerreros tan catalanes como los almogávares se lanzaban al combate gritando no Cataluña, sino “¡Aragón! ¡Aragón!”. ¿Hubieran podido gritar otra cosa, cuando Cataluña no era sino una parte de la Corona de Aragón y no una nación independiente?.
    Por su parte, Bernat Desclot, un autor cuya lectura sería más que sobrada para desmontar la mayoría de las mentiras históricas del nacionalismo catalán, nos ha dejado referencias bien significativas. Por ejemplo, al mencionar la batalla de las Navas de Tolosa (1212) señaló, en su Crónica, que en dicho combate habían intervenido “los tres reyes de España, de los cuales uno fue el rey de Aragón”.

    De la misma manera, al narrar un viaje del conde de Barcelona a Alemania para entrevistarse con el emperador, Desclot relató que aquél se había presentado ante su majestad imperial diciendo: “Señor, yo soy un caballero de España”. Acto seguido, ese mismo conde de Barcelona había dicho a la emperatriz alemana: “Yo soy un conde de España al que llaman el conde de Barcelona”. No resulta extraño que el emperador, según nos cuenta el mismo Bernat Desclot, dijera a su séquito: “(…) han venido dos caballeros de España, de la tierra de Cataluña”.

    No cabe duda de que los catalanes medievales –mal que les pese a los nacionalistas– tenían las ideas muy claras, y éstas no eran formar parte de una nación independiente.

    Con esos antecedentes repetidos vez tras vez no puede sorprender que, durante los siglos siguientes, Cataluña y los catalanes se sintieran hondamente españoles. Como el resto de los españoles, participaron en la guerra civil de inicios del siglo XVIII, que algunos pretenden presentar falsamente como un conflicto independentista catalán, cuando fue un enfrentamiento dinástico. Defendían –con personajes como Casanova, convertido en icono nacionalista– no la independencia de la nación catalana, sino al pretendiente austriaco frente al borbónico.

    Como el resto de los españoles, los catalanes también resistieron al invasor francés en el Bruch y en el asedio de Gerona, y no deja de ser significativo que una de las heroínas españolas más famosas de la guerra de la independencia fuera la catalana Agustina de Aragón.

    Como el resto de los españoles, también los catalanes combatieron en Marruecos en 1859, a las órdenes de un general catalán llamado Prim, y desfilaron por las calles al sonido de Los voluntarios, una marcha militar que se interpretó entonces por primera vez.

    Como el resto de los españoles, los catalanes sufrieron también el desastre de 1898. Cuatro de los 33 últimos soldados de Filipinas fueron catalanes

    Como el resto de los españoles, en suma, sufrieron las alegrías y tristezas de la historia de España, sin excluir la guerra civil de 1936, en cuyos dos bandos participaron.

    No puede extrañar que, como señalaba Cambó, no hubiera apenas catalanistas antes de él, o que, como dejó escrito Pla, los pocos que existían tuvieran fama de chalados. ¿Cómo iba nadie a creer en el nacionalismo con ese pasado histórico? A día de hoy, una mentira histórica tan monstruosa como la del nacionalismo pretende cerrar los ojos de los catalanes a la verdad. Para ello ha seguido la consigna de Prat de la Riba:

    ‘Había que saber que éramos catalanes y que no éramos más que catalanes… Esta obra no la hizo el amor… sino el odio’.

    Tristes son las palabras de Prat de la Riba, pero no pueden ser tachadas de falsas. Durante décadas, los nacionalistas han inoculado en sucesivas generaciones de Cataluña ese odio a España, una España a la que se ha pintado no como la madre común, sino como una opresora; no como el tronco que sustenta las diferentes ramas nacionales, sino como un árbol odioso y extraño.

    Además, los que han sembrado el odio se han empeñado en usurpar el nombre de Cataluña, como si fuera de su propiedad exclusiva, y se han permitido tachar de catalanófobos a los que no comparten los delirios del nacionalismo y tan sólo aspiran a que Cataluña sea una tierra en la que ni se asalte ni se agreda a los que no son nacionalistas; en la que la lengua catalana no sea barrera de separación sino instrumento de unión; en la que los padres puedan educar a sus hijos en su lengua madre, en la que no se vea al resto de España como enemigos sino como hermanos y en la que la ley sea la misma para todos, independientemente de que sean o no nacionalistas.

    Para impedir tan nobles metas, para implantar el nacionalismo en centenares de miles de corazones, el nacionalismo catalán ha tenido que recurrir al uso sistemático e ininterrumpido de la mentira, una mentira que, entre otras cosas, afirma que Cataluña es una nación.

  27. fan fan la tulippe - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 20:17

    PLAS PLAS; PLAS, CHAPEAU…por Albert Rivera y Ciutadans, PLAS,PLAS, PLAS, CHAPEAU por el señor “fan del embaucador”, estaba pensando en dejárle un post a Goebbels, pero, después de leer el suyo Sr. Fan de…, no lo haré. Con su LECCIÓN, creo que será suficiente para que durante unas semanas el individuo mencionado mas arriba,esconda su cabeza y plumas, dedique esos días a desintoxicarse del veneno inoculado en su cerebro “mandrilero”.

  28. Pau - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 21:31

    Acusar ERC de ser d,extrema dreta només s,explica per la passió partidista.
    Els que s,ho haurien de fer mirar son els de C,s,que en la questió nacional tenen una posició perillosament semblant amb la extrema dreta.
    Ara que venen eleccions no estaria de mes deixar els insults i els comentaris ofensius i parlar dels programes.

  29. Desde un punto de vista objetivo - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 23:32

    Hay que ser bastante tonto para decir que C´s es de extrema derecha.

  30. LEVEQUE - Martes, 20 de julio de 2010 a las 04:18

    Albert, mot be, ser catala per mi es un orgull i ser espanyol un HONOR, i penso que aquesta es la maxima que tenim que tindre els catalans sensats.

  31. fan de totalitario hitleriano "adolfo aliaas diguem no" - Martes, 20 de julio de 2010 a las 16:32

    no repito las cosas 2 veces. es un mecanismo de defensa contra gente “poco dotada”, que rehusa leer las cosas.

    Si tienes problemas para entender los argumentos ya dados a las 5 menos algo, puedes ponerme las frases que no has entendido, y gustosamente, te las volvere a explicar como si fueras un chiquillo de 3 años.

    veras como de esta manera, no vuelves a volver a pegar un texto que ya te ha sido contestado.

    por cierto. Ya te lo dije en su dia, y seguro que te acuerdas. cuando alguien ESQUIVA lo que le he respondido, despierta en mi una sonrisa picarona. Y lo hace PORQUE ES LA VIVA EVIDENCIA de que no sabe que responder. es una forma valida en la que identifico que se me esta dando la razon.

    como en el caso. Cada vez que intentas salirte por la tangente, abre la ventana, si oyes a alguien riendose, ese soy yo. y me rio de tu infinita estupidez y nulidad para esconder tu triste reaccion de perdedor.

    y ten cuidado con las comparaciones, si fuera un burro ignorante, no se en que clase de organismo unicelular sin sistema nervisoso serias tu.

  32. fan de fanfan - Martes, 20 de julio de 2010 a las 19:00

    DIGUEM NO…¿POR QUE NO TE CALLAS?, sigo el hilo de tus post con un par de Señores mas. Te han dado un buen “baño” de conocimiento,te lo ha dado gente ilustrada , no un “gúru” subvencionado o amamantado por el Independentismo no te cobran por ello, y, tú, recalcitrante con tu desconocimiento, creyéndote bastante más sabio de lo que en realidad eres, sigues con tus comentarios superficiales y tus abundantes insultos personales. Lée bien, lée todo , compara,aprende,reflexiona y después,tranquilamente, sin faltar a nadie, da tu opinión. Insultando solo consigues que se te vea como un burrito analfabeto más. Con cariño, sin acritud y esperando sepas contestar educádamente a los que no son de tu “escuela”.

  33. diguem NO! - Martes, 20 de julio de 2010 a las 19:56

    fan de fanfan,

    Baños a mi solamente me los da la gente inteligente, educada y dialogante, cosa que nadie absolutamente nadie que suele vomitar en esta pagina tiene.

    Por lo tanto, que te quede claro, que en esta pagina no hay nadie, con educacion, ni ilustrada, ni nada que se le parezca, hay mucho iluminado, mucho odio, mucho sabelotodo, y mucho mal educado.

    Los colonos españoles, son los menos indicados para dar lecciones de nada, absolutamente de nada, por lo visto en esta pagina las podrian dar de odio, en lo que son especialistas.

    Ni estoy subvencionado, ni amamantado por el Independentismo, ni por nadie, cosa que no podeis decir los colonos españoles unionistas, que estais untados por los poderes facticos del pais vecino.

    Yo no me creo absolutamente nadie, ni voy dando lecciones de nada, unicamente doy mi opinion, acompañada de insultos en el caso de haber sido insultado, esta misma pagina es un insulto. Los que os creeis alguien sois vosotros que vais de iluminados, de perdonavidas y sois escoria, en vuestras entrañas solo hay odio.

    El problema que teneis es que sois cuatro gatos, el 15%, y eso os jode, sois incapaces de conseguir mas votos y ahora que se acercan las elecciones estais viendo que las cosas no van a cambiar, que os vais a quedar con el 15%, y el resto seguiremos gobernando. Ese es vuestro problema, que en treinta años no habeis conseguido pasar el liston del 15% y eso duele.

    Solo hay que ver lo rabiosos que estais con vuestros comentarios en esta pagina, mejor dicho vomiteras de odio anticatalan.

    A mi al menos me queda el consuelo de que en las urnas los votantes os dan la espalda como no podia ser de otra manera, la gente sabe donde estan los trileros, los que quieren romper la convivencia en catalunya, los mentirosos, los intoxicadores, y por eso nunca gobernareis en Catalunya, por eso sois una simple anecdota.

    No, no sois de mi escuela y ni ganas, doy gracias a Dios por ello, que los iluminados por la gracia de la nacion española, no sean de mi escuela.

  34. General Prim - Martes, 20 de julio de 2010 a las 23:30

    Para el mercachifle embustero y campeon de los insultos, diguem No.

    Deberias pedir ayuda profesional o la crosta nacionalista que atenaza y envuelve tu cerebro jibarizado va a estallar, con el consiguiente peligro de que libere a la atmosfera sus toxinas, letales para la vida inteligente, y provoque una extincion masiva. No seras el antiCristo,no?, o si?
    En fin, a ver cual es tu proximo devario ridiculo, trufado de insultos, que escribes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.