Cataluña

Uno de los históricos encuentros independentistas agrupa solo a 800 personas

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de julio de 2010 | 12:06

Pese al éxito de la manifestación independentista del pasado 10 de julio y la sentencia del TC ajustando el Estatuto de Autonomía de Cataluña a la Carta Magna, el acto nacionalista por excelencia en estas fechas apenas ha convocado a 800 personas, según los organizadores.

Ni manifestación, ni sentencia, ni Estatuto, un domingo de calor en julio no es para grandes protestas sentimentales. Eso es lo que debieron pensar los que otros años llenaron Castellar del Río (Barcelona) en el encuentro del Pi de les Tres Branques.

La mayoría de personas que acudieron este domingo a la reunión anual del Pi de les Tres Branques eran simpatizantes de la izquierda separatista extraparlamentaria, según recoge Regió7 en su edición de este lunes, acompañados de personas mayores dispuestos a rememorar los encuentros de los años 80 y 90, que algunos llegaron a cifrar en más de 14.000 asistentes. Eran otros tiempos de reivindicación reflejados en una realidad.

Reflejo de la realidad

De hecho, el alcalde de Castellar del Río, Ramon Cabra i Malaret (CiU) ha indicado que el principal objetivo es conseguir “que la fiesta no se pierda” y ha aventurado que la reunión anual no ha sabido “capitalizar” lo que reflejan “muchas encuestas: el hecho de que cada vez haya más gente independentista”. A no ser que, en realidad, lo que pase es que cada vez haya menos independentistas.

Al acto de este año acudieron representantes de la Coordinadora Obrera Social y de Catalunya Acció.

Temas:

19 Comments en “Uno de los históricos encuentros independentistas agrupa solo a 800 personas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Gato number five - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 12:12

    ¡Pobrets!Hasta los independentistas se casan te tanto activismo. ¡También tienen derecho de ir a la playa!En cualquier caso, un sintoma de normalidad.

  2. El Crostó - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 12:28

    Clar home la gent estava a Montblanc a l’acampada jove.

  3. miquel - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 12:43

    Castellar del Río???? On és aquest poble?? Mare meva! Mentre 125 mil nous catalans,de procedències de tots els països,estan apuntats ara mateix a cursos de català, la minoria espanyola que viu a Catalunya,tradueix els toponònims sense cap mena de vergonya.Tornarem a San Baudilio del Llobregat,San Cucufate del Vallés,El Hospitalillo de Llobregat…He buscat al Google i us haig de dir la veritat: aquest poble que heu rebatejat: NO EXISTEIX.Només a les vostres ments malaltisses degudes al problema d’identitat que us ha creat una empanada mental de psiquiatria. Si heu après a escriure L’Hospitalet o Montjuïc,perquè no apreneu com es diu aquest poble? Sereu capaços de traduir també Maçanet de Cabrenys com a Demasiado Limpio de Cabritos? O gosareu anomenar La Escalera a l’Escala?

  4. josep - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 12:52

    El Crostó | 19 de Julio de 2010 a las 12:28:

    jajaja i porten a ojos de brujo, los delinquentes i altres grups espanyols? i són aquests els qui promocionen l’us del català a les universitats? Quina colla de subvencionats, deixeu-vos d’excuses i poseu-vos a treballar d’una vegada.

  5. Alwix plus - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 13:09

    “Wishful thinking”

  6. francesc - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 13:17

    L’acte del Pi de les Tres Branques fa temps que està captiu d’elements indesitjables de l’independentisme d’ultraesquerra que li dóna un caràcter irreconciliable amb l’independentisme transversal. Des dels fets violents de mitjans noaranta entre okupa-independentistes i gent d’Unitat Nacional Catalana, la cosa ha anat perdent pistonada. Però el més important de tot és que no s’ha sabut donar un caire innovador i regenerador a aquesta trobada independentista. Sabem que l’alcalde de CASTELLAR DEL RIU té un pla municipal per donar un caire nou a l’Aplec i fer fora els elements ultraesquerranosos; grans culpables del procés de marginalització que ha patit el Pi en els darrers anys.

  7. Alwix plus - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 13:52
  8. janot - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 14:18
  9. El Crostó - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 18:10

    25.000 joves a l’acampada jove, és compleix el seu quinzè aniversari, que per cert ningú n’ha dit res, en canvi Benicàssim a la sopa.

  10. General Prim - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 20:46

    Ridiculs i patetics, com sempre, aqui i a la xina popular.

  11. Alex - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 22:46

    L’independentisme està mes fort que mai, a pesar de la poca assistència al pi de les tres branques. També ha coincidit aquest cap de setmana amb l’acampada jove (Montblanc) i el rebrot (Berga).

    Al pi de les tres branques, pel que tinc entès, hi assisteix basicament l’extrema esquerra independentista, i l’independentisme actualment està al centre polític.

  12. General Prim - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 23:32

    si,si, esta fortissim, amb 64.000 assistents a la manifestacio de Barcelona, menys assistencia que un partit del barca al camp niu.

  13. karles - Martes, 20 de julio de 2010 a las 01:18

    JAJAJAA pobrets espanyolistes de la voz de bcn, ya no saben que inventar! Menys independentistes diuen que hi ha, jajajaja!! Espera que no puc parar de riure, jajajaja!! Noi, no saps que hi havia 25.000 joves a l’acampada jove? això si és força! En fi, d’on no n’hi ha, no en raja. I per cert, encara estic esperant que poseu l’enquesta de la vanguardia sobre la independencia, on el 47% dels catalans votaria a favor de la independencia, i només el 36% en contra. Ah es clar, com que no convé, i no s’ajusta a la línia editoria, no ho publiquem no? Censura neofranquista, jajaja

  14. sErGi - Martes, 20 de julio de 2010 a las 09:01

    q cutre comparar el fib de benicasim amb la acampada jove… Vaya tela!

  15. El Crostó - Martes, 20 de julio de 2010 a las 11:46

    56.000 a la mani, ha, ha, ha, com us agrada autoenganyar-vos, mira això,

  16. Angel - Martes, 20 de julio de 2010 a las 11:53

    La manifestacion independentista no fue ningun exito.Se publico una asistencia de entre 1 y 1,5 millones de personas que resultaron ser como mucho 65.000 y eso despues de hacer lo que hacia franco,que era fletar autobuses y trenes para manifestarse todos los que vivian de el.

    Las organizaciones independentistas esta subvencionadas y por este motivo acuden todos a las manifestaciones.El dia que todos estos idenpendentistas dejen de estar subvencionados desapareceran solos.

    Nadie con un poco de cerebro se puede hacer independentista.

  17. fan de fanfan - Martes, 20 de julio de 2010 a las 18:27

    Habrán flipado los observadores yankis comparándo el resultado dicho por la guardia urbana de BCN, con el CIENTIFICO, detalladísimo, fotografiadísimo, medidisimo y contadísimo por la empresa encargada del asunto. Asimismo, como supongo que se quedarían unos días invitados por todos NOSOTROS, fliparían también el domingo sobre las ocho de la tarde, viéndo miles de banderas españolas,mas de tres millones de televidentes catalanes, los bares a rebosar de personal aplaudiéndo a su selección, LA ROJA,LA ESPAÑOLA, pero, seguro que cuándo mas fliparon era al oir en boca de “sus” anfitriones eso de a “Catalunya tots volem l´índependéncia”, “ens imposan Espanya” . Viéron claramente que la inmensa mayoría de catalanes, son y se sienten orgullosos de ser españoles. De todos modos, se siénten muy agradecidos, esperan les volvamos a invitar en las próximas butifamanis, y les paguemos el viaje,el 5 estrellas, cena, disco, chófer, puros,compañía etc, etc., se comprometen por todo ello, a publicar siempre lo que diga uno de LA URBANA, en lugar de lo CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADO. Claro, que los cavernícolas, eso de CIENCIA, aún no lo “pillan”., siguen con sus idolos y demás simbología ancestral y no se dán cuenta de la diferencia.

  18. xavier - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 17:26

    jajajjaajaj jajajajaj y sin de jerc ya podeis imaginaros las caras, como las de los que enterraron la banderera de españa ,jajajajaj

    dan pena penita

  19. Montrucchio - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 18:26

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.