RevistaWeb

‘Los nacionalistas catalanes no se sienten ni identificados ni representados en la Constitución española desde mucho antes de la sentencia del Tribunal Constitucional. Y su dialéctica siempre será de tensión con las leyes españolas porque esa es la esencia y la razón de ser ideológica de su existencia’

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de julio de 2010 | 12:46

Carlos Carnicero, periodista, en un artículo publicado en su blog el 19 de julio de 2010.

‘[…] Se trata de emociones y de discursos identitarios. Se trata de saber si los líderes políticos respetan la Constitución y las instituciones que de ella emanan. Y si es así, con la sentencia en la mano, Cataluña puede seguir por la misma senda institucional que tenía. Puede “desplegar” su estatuto.

La dialéctica es sobre la naturaleza del nacionalismo y su inconformidad con adecuar sus parámetros a la Constitución. Lo razonable sería determinar el orgullo de todos los nacionalistas por la Constitución, porque es el soporte legal del autogobierno y el Estatuto de Cataluña. El problema surge cuando las palabras no se ajustan a los hechos: los nacionalistas catalanes no se sienten ni identificados ni representados en la Constitución española desde mucho antes de la sentencia del Tribunal Constitucional. Y su dialéctica siempre será de tensión con las leyes españolas porque esa es la esencia y la razón de ser ideológica de su existencia.

Zapatero es un mago de jugar con las palabras sin remitirlas a los hechos. Pacta con Maragall para luego serle infiel con Artur Más, al que termina engañando. Acepta la sentencia del Constitucional como si no tuviera nada que ver con él, para luego prometerle a Montilla que tratará de darle la vuelta como si fuera un calcetín.

Hay una ecuación falsa en la política española que trata de equiparar a quienes no son nacionalistas con los viejos nacionalistas retrógrados españoles. Pero ser y asumir las posiciones de los nacionalistas no es un requisito para ser demócrata’.

Temas:

30 Comments en “‘Los nacionalistas catalanes no se sienten ni identificados ni representados en la Constitución española desde mucho antes de la sentencia del Tribunal Constitucional. Y su dialéctica siempre será de tensión con las leyes españolas porque esa es la esencia y la razón de ser ideológica de su existencia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 12:59

    Te has dejado lo más importante, vocero progre: Tienen que seguir vendiendo esa mercancía, por que, si no, de qué iban a vivir.

  2. Alwix plus - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 13:10

    Exacte, Ufrasic. Nomes cal veure el PP i C’s, que nomes parla de llengua, selección i bandera tot el sant dia. Els problemes que preocupen a la gent.

  3. El Crostó - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 13:59

    Els espanyols d’esquerres i els espanyols de dretes sempre obsessionats amb temes identitaris.

  4. Soy un gnomo - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 14:08

    Tiene mucha razón Carnicero. Los nacionalistas catalanistas que van ahora de despechados, están en plena actuación teatral para difundir más odio y rechazo a la idea de España y de su posible convivencia, pero ellos siempre han rechazado la Constitución, la convivencia.

  5. LluisC - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 15:44

    Ha descobert Amèrica, aquest!!!

  6. fan de alwix plus - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 15:44

    tu no has escuchado mucho a C’s no?

    POR CIERTO, cuando C’s habla de la lengua, PRECISAMENTE LO HACE porque PREVIAMENTE o ciu o psc o erc, han hablado de la lengua.

    Si consideras que lo hacen muy a menudo.. YA SABES EL PORQUE AHORA ¡¡¡ precisamente porque son ciu y compañia los que no paran de hablar de lo mismo ¡¡¡ XD

    no hay mas que ver la tele y las declaraciones de los mismos. Es bastante triste. me sorprende que alguien como tu no se haya dado cuenta

  7. Gato number five - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 18:55

    Alwix plus : si es estás interesado en lo que habla C’s, según tu “solo de de lengua, selección y bandera todo el santo día. Los problemas que preocupan a la gente”.
    Com antes se coje a un mentiroso que a un cojo, un poco de información a los bien intencionados sobre lo que habla Ciutadans:

    http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/pu....fiestos.do

    Posicionamientos políticos

    Manifiestos

    Nacionalismos

    Modelo de Estado

    Educación

    Sanidad

    Inmigración

    Derechos sociales

    Trabajo

    Laicismo

    Símbolos

    Vivienda

    Consulta y descárgate los posicionamientos políticos de C’s

    LUCHAR CONTRA EL DESEMPLEO.pdf
    PROPUESTA REFORMA ELECTORAL.pdf
    EL DESEMPLEO.pdf
    DIA DE SANT JORDI.pdf
    CÓMO LUCHAR CONTRA EL DESEMPLEO.pdf
    CARGOS PÚBLICOS E INSTITUCIONES.pdf
    CONTRA LAS MULTAS LINGUISTICAS.pdf
    REFERENDUM INDEPENDENCIA.pdf
    FUSIONES DE CAJAS DE AHORROS CATALANAS.pdf
    CATALUÑA SOMOS TODOS.pdf
    ACUERDO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA.pdf
    EL ESTATUT CATALUNA.pdf
    COMBATIR EL TERRORISMO.pdf
    ANTE LA NEGATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE VIC A EMPADRONAR A INMIGRANTES.pdf
    CORRUPCIÓN POLÍTICA.pdf
    EL TRASVASE.pdf
    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.pdf
    ANTE EL SINDIC DE GREUGES.pdf
    LEY ELECTORAL CATALUÑA.pdf
    ILP TOROS.pdf
    EL PADRON DE VIC.pdf
    PACTO DE ESTADO CONTRA LA CRISIS.pdf
    CS Y EL EMPLEO.pdf
    EL EDITORIAL CONJUNTO ES UNA CORTINA DE HUMO PARA OCULTAR LA CORRUPCIÓN.pdf
    LAS VEGUERIES.pdf
    A FAVOR DE UNA POLÍTICA COMÚN DE INMIGRACIÓN PARA TODA ESPAÑA.pdf
    LIMITACIONES DE VELOCIDAD.pdf
    EL IMPUESTO DE SUCESIONES.pdf
    LOS INCENDIOS.pdf
    EBE Y CS.pdf
    JORNADA DEL 13D.pdf
    PLAN NACIONAL DE INMIGRACION.pdf
    EL SINDIC DE GREUGES.pdf
    LA LEC.pdf
    CÓDIGO DE CONSUMO.pdf
    LA CRISIS ECONOMICA.pdf
    CONSULTAS INDEPENDENTISTAS.pdf
    PRESUPUESTOS-GENERALITAT-CATALUNYA-2010.pdf
    LAS PENSIONES.pdf
    CONTRA LA LEY DEL CINE DE CATALUNA

  8. sensatez - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 20:47

    C’s y olé.

    Y hay más, mucho más:

    Ideario vigente de C’s, aprobado en el II Congreso del partido: http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/pu....ideario.do

    Programas electorales aprobados democrática y participativamente por el partido:
    http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/pu....ogramas.do

    Por lo visto, estos voceros del poder catalanista se han creído la propaganda que les echan desde los medios de comunicación (que son lsosuyos). Se creen que porque no salgamos en la prensa o porque manipulen a las mentes más débiles, la gente va a seguir creyendo sus repetidas mentiras.
    Y no, ahora ya no os cree ni vuestra propia familia. No engañáis a nadie.
    C’s, es un partido progresista de centro izquierda, que, por supuesto, como buen partido progresista, está en contra de la exaltación política del nacionalismo y de las discriminaciones que favorece.
    Salud.

  9. Pau - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 21:12

    S,extranya aquest sr. que la majoria dels catalans no ens identifiquem amb una constitució que s,ha tornat jacobina i autoritària,si mes no la versió que explica un TC centralista,com no podria ser de cap mes manera,si el tria els partits nacionalistes espanyols,el PP i el PSOE.

  10. Oscar - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 21:27

    Los independentistas son cuatro gatos, la gente, en su gran mayoría lo que quiere es vivir con dignidad, tener trabajo, buena educación para sus hijos, sus vacaciones y salud; lo demás no entra en la ecuación del común de la gente.
    Ahora bien, independentistas no son aquellos que día si, día también, hacen gala de su mejor arma, el odio. Lo cierto es, que cómo sostuvo Nicolás Maquiavelo, el gobierno del terror es el camino al fracaso seguro. Si no fuera por el dolor al que irían a someter a un pueblo les daba la independencia, que a los 4 días se estarían matando entre ellos.

  11. Mary - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 21:53

    Interesante que C’s todavía no tiene sus posicionamientos en catalán, sólo en castellano. Los títulos de las secciones de su web, sí, en catalán, y el contenido sólo en castellano. Una representación clara de hecho prefecta, de como ese partido ve las cosas.

    De hecho, hasta hace poco, y durante años, no tenían absolutamente nada de los contenidos en catalán. Años después ahora tienen alguna noticia en ambos idiomas, pero todo lo importante sólo en castellano.

    Un partido obsesionado con temas identitarios, con un odio de lo diferente, españolista del tipo más ráncido, nacionalista en todo lo que hace (de hecho el partido más nacionalista del estado español), extremista y lleno de prejuicios.

    C’s y UPyD son el PP para los que no odian a los gays. O al menos que su odio de los gays les importa menos que su españolismo radical.

  12. La Mariana - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 22:29

    Qué heavy lo tuyo Mary, para no ser catalana -como has comentado en otras opinones- estás muy adoctrinada, anda e ilústrate un poco que lo que te has fumado no te ha sentado bien.

  13. Mary - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 22:49

    @La Mariana, ¿no es cierto lo que he comentado sobre la web de C’s? ¿No es una indicación perfecta de lo ese partido llama “bilinguismo”?

    Insisto en mis comentarios, Cs es el partido más nacionalista del estado español (junto con UPyD).

    Lo del ataque “ad hominem” que me haces, sería mejor debatir los puntos y los argumentos, y no limitarte a un “para no ser catalana estás muy adoctrinada, anda e ilústrate un poco que lo que te has fumado no te ha sentado bien”. Si no eres capaz de hacerlo, sé quien es que me parece “adoctrinada”.

  14. Alwix plus - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 23:29

    C’s està tot el dia amb la bandera, la llengua i tirant la pedra i amagant la mà, com amb lo de Catalunya Radio, amb els seus estimats promotors “passant-se la senyera por la entrepierna” i dient que els drets no son dels territoris ni de les persones,,, i els que catalanoparlants que som? Roques??? Quin català ha de canviar de llengua per que no l’entenen quan parla en castellà? No enganyeu a ningú, feu una mani i no ompliu ni Plaça Sant Jaume.

    Algú m’hauria d’explicar per que no us voten centenars de milers de castellanoparlants opressos, com aquest

    http://www.minutodigital.com/notici....pendencia/

    I ara digueu-li d’heretge cap amunt…

    I per cert, si voto a C’s, a qui voto, al Domingo, al Rivera o al Robles… es que m’he perdut ja.

  15. Gato number five - Martes, 20 de julio de 2010 a las 01:22

    No no es cierto. Digame un solo documento de C’s que se proclame C’s como partido nacionalista. No existe. Ud es una intoxicadora, que habla de odio, ¿odio?. Es un sentimiento execrable que nada debería tener que ver con la política. Los nacionalistas catalanes y los vascos, como v¡buenos etniscistas y enfermos sentimentaloides si que saben lo que es odiar. El odio a lo diferente o a lo que creen diferente es racismo o xenofobia. En C’s proclamanos la igualdad de derechos, incluso para Ud.

  16. Soy un gnomo - Martes, 20 de julio de 2010 a las 08:17

    Mary,

    la página de Ciutadans es la más bilingue de todas las de los partidos catalanes y ha sido así desde el primer día que se creó. Por tanto revisa tus conclusiones.
    Lo que dices de C’s es sólo fruto de la ignorancia. Infórmate.

  17. Mary - Martes, 20 de julio de 2010 a las 12:16

    Hmm, fan de mi, dices que miento y luego en la próxima frase me das la razón y aceptas que todo lo importante de la página de C’s está únicamente en castellano. Y esa parte importante es la parte permanente, las bases del partido, así que no sería muy dificil, habría pensado, tenerlo en los dos idiomas, como pretenden defender al bilinguismo (el bilinguismo de los demás, claro, no de ellos mismos).

    C’s es el partido más nacionalista del estado español porque, como se ha mencionado por aquí, están obsesionados con el tema de su identidad, su bandera española, su lengua castellana. Sois vosotros los que me convencen cada vez más que la independencia de Catalunya es la única solución, que esa España plural, multinacional, multicultural, abierta, federal que han buscado en Madrid los catalanes desde hace decádas (siglos…) nunca existirá. No sois capaces de ver que tanto extremismo españolista ha causado que los catalanes que todavía quieren formar parte del estado español sean una minoría cada vez más pequeña.

    Cuando Catalunya se separe y crea un estado libre, abierto, democrático, respetuoso con sus minorías, internacional y multicultural, vosotros seréis los culpables. Un poco más de educación, interés en culturas, viajes al exterior, estudios de idiomas, y capacidad de integración os habría ayudado mucho.

  18. aec - Martes, 20 de julio de 2010 a las 15:51

    Querida mary ¿cómo va a ser Cataluña un estado respetuoso con sus minorias si no lo es hoy (sin ser estado) con sus mayorias? Un ejemplo: el estado español es respetuoso con sus minorias por eso se puede estudiar EN catalán y no se multa a quien rotula solo en catalán. Cataluña, por el contrario, no es respetuosa con sus mayorias por eso NO se puede estudiar EN castellano y se multa a quien rotula solo en castellano.

  19. fan de mary - Martes, 20 de julio de 2010 a las 16:08

    debe de ser debido a que eres estranjera que no entiendes correctamente uno de los idiomas de esta tierra.

    digo que MIENTES cuando has afirmado que la pagina de C’s no estaba en catalan cuando la abrieron. Y eso es MENTIRA porque yo la visite varias veces para informarme, y PRECISAMENTE para comprobar su cacareado biliguismo clique en el cambio de idioma.

    Te has enterado mejor ahora? te hago un croquis? lecciones en castellano tal vez? de comprension lectora?

    menos mal, que ademas he separado la intervencion en dos partes por lineas suspensivas para que no te diera un patatus y supieras diferencias una cosa de la otra. Pero veo, que ni con colores habria funcionado.
    —————

    ahora a lo segundo. LO VES COMO NO TIENES NI IDEA de lo que hablas.

    C’s, no esta obsesionado con ningun tema. SIMPLEMENTE SIMPRE, siempre, SIEMPRE dedican a exigir el BILINGUISMO cuando en una ley, se establece LO CONTRARIO.

    no puedes decir que estan obsesionados cuando SON LOS OTROS los que plantan leyes obsesionadas con la lengua. “culpar” al que denuncia esa obsesion, y tacharlo de “obsesionado” si que es ABSURDO.

    y por enesima vez, C’s no defiende la lengua castellana. DEFIENDE LAS 3 LENGUAS CATALANAS. Es ultra tedioso y cansino hablar contigo. Da igual lo que se te explique, tu te lo pasas por la piedra y continuas erre que erre. Si los escucharas un poquito, SOLO UN POQUITO (cosa que es evidente no haces), no solo verias que defienden la españa plural sino (Y AHI ES DONDE SE TOPAN CON EL ESTABLISHMENT) que tambien defienden la CATALUÑA PLURAL.

    esa que les da tanto asco a los nacionalistas.

    y guardate de hablar de “los catalanes” y “sus busquedas y sentimientos”. YO SOY CATALAN, y no voy a consentir que alguien de fuera use un lenguaje como si no existiera dentro de “los catalanes”. Te a quedado claro? ESO SI QUE ES SER ULTRANACIONALISTA: confundir TU IDEOSINCRASIA y transformala como la unica posible y verdadera.

    C’s a repetido infinidad de veces que sabe que mucha gente no comparte su ideario y lo respeta. Y siempre a defendido construir puentes EN AQUELLO que se esta deacuerdo, y discutir, en lo que no. LE HAN DADO LA ESPALDA porque siempre se ha querido mezclar todo.

    Asi que, en vez de “pedir estudios”, lo que necesitas es ESTUDIAR. y tener la minima decencia de HABLAR DE LO QUE SABES.

    no si esta es buena. La tiparraca esta dando lecciones a los que deberian darsela a ella. INAUDITO.

    por ultimo, para que españa sea un estado federal SON TODOS LOS ESPAÑOLES los que lo han de aceptar. NO solo los catalanes. Eso se le llama democracia. Y debes de ser un poco corta, si todavia no te has dado cuenta que vivimos en una especie de HIBRIDO entre el modelo frances y el modelo aleman.

    por dios, enseñar a los analfabetos me es muy cansino.

  20. Mary - Martes, 20 de julio de 2010 a las 17:17

    Analfabeto, dice, cuando necesita siempre medio libro para expresar algo que se podría decir en dos lineas.

    Lo que es cansino es intentar leer tus textos largos y pobremente construidos, con sus mayúsculas en lugar de puntos interesantes. Dominas poco el idioma que defiendes con tanta fúria. Supongo que echarás la culpa a la immersión linguistica.

    Me suena que cada vez que me contestas an cada artículo, distorcionas lo que he escrito, imagino a proposito, para intentar dar la impresión que he dicho algo que no he dicho, y para poder, según tú, llamar mentirosa a alguien que no está de acuerdo con tus escritos extendidos. Para que quede claro, dije que algunas noticias ya las tienen en ambos idiomas, pero pocos, y todos los fundamentos y artículos del partido, no. Y hasta hace muy poco, sólo tenian los títulos en catalán, y todos, todos los contenidos sólo en el idioma que les interesa y que les importa, el castellano. Mira en la web actual, selecciona el catalán, y navega a “El partit” y “Posicionaments politics”. Todo únicamente en castellano. Sólo en “Actualitat” hay algunos, pocos, artículos también en catalán. Y quieres argumentar que defienden bilinguismo? Patético. Son nacionalistas españolistas sin excusas.

  21. fan de la analfabeta mary - Martes, 20 de julio de 2010 a las 18:58

    bien, lecciones avanzadas de castellano, previo inciso del porque de la longuitud de mis textos:

    son largos, para que la gente como tu LOS ENTIENDA. y pongo mayusculas para enfatizarlos y asi te ayuden a captar mejor el mensaje.

    dicen que a buen entendedor pocas palabras le faltan. A mal entendedora como a ti, SON NECESARIAS MUCHAS.

    por partes:

    parece que necesitas que te repita lo mismo, porque directamente SUDAS de lo que te he explicado.

    Tu HAS MENTIDO al afirmar y TE CITO:

    —————
    “”De hecho, hasta hace poco, y durante años, no tenían absolutamente nada de los contenidos en catalán. Años después ahora tienen alguna noticia en ambos idiomas, pero todo lo importante sólo en castellano.””

    EN REFERENCIA a que en los inicios la pagina web de C’s no tenia contenidos en bilingue.
    ——————-
    YA TE he dicho y REPETIDO, que yo visite la susodicha pagina, y es MENTIRA y es FALSO lo que ahi dices. y lo es, porque YO HE COMPROBADO con mis ojos que no corresponde con la FALSA realidad que estas predicando.

    Te ha quedado claro? Digo que mientes en ese CONCRETO aspecto. Si por ser estranjera, tu nivel de dialogo con la lengua vernacula del lugar es pobre… no tengas la indecencia de hechar las culpas al resto por tu incomprension lectora

    Te vuelvo a repetir, que cuando alguien pone rayas suspensivas en un escrito (al menos en mi caso), es para SEPARAR conceptos que esta argumentando.

    en mi caso, y como has comprobado, ya he señalado que en lo referente al idioma en sus iderarios no lo tienen en bilingue, y eso es algo que deberia cambiar. Pero en los contenidos SI.

    y ya te he dicho que es ABSURDO que los articulos de TERCERAS PERSONAS que se escriben en periodicos se traduzcan. Ahora bien, las opiniones que emiten los miembros de C’s (los contenidos) si que estan en bilingue.
    ————

    yo no distorsiono lo que tu escribes. simplemente, eres tu que distorsionas la realidad o directamente no entiendes la lengua que usas. Y cuando alguien te pone los pies en su sitio, no te gustas al espejo y no lo puedes procesar.

    pues chata, apechuga con lo que eres. No es mi culpa.

    Por ultimo, si se desprende como en tu ultima frase que son españolistas “sin excusas” debido a que no todo lo tienen en bilingue, no se que clase de ULTRA NACIONALISMO y en que supra nivel deben situarse las otras fuerzas catalanas, donde incluixo el PSC, no tienen NINGUN CONTENIDO EN BILINGUE.

    ABSOLUTAMENTE NINGUNO. ni videos ni nada por el estilo.

    cosa por ejemplo, que C’s si que tiene. El diputado rivera, hace sus intervenciones en el parlamento siempre en catalan, mientras que el otro diputado lohace en castellano. Porque? simplemente, cada uno se expresa como le da la gana y como mas comodo esta.

    y guardate que domino poco el idioma que utilizo, cuando no solo no es tu lengua materna, y cuando es harto evidente que tu nivel en el mismo es MEDIOCRE.

  22. Gato number five - Martes, 20 de julio de 2010 a las 19:12

    Miri Mary,dir nacionalista espanyol amb ànim d’insultar és el que fan els abertzales anomenats d’esquerra a Esuskadi, abans anomenat també País Basc. Suposo que ha de ser una consigna. Miri Mary, l’important del pensament, no és com et diguin, per pensar lliure, sinó si és honest i respon a la realitat. És clar, que vostè, que va per aquest diari, ho fa amb esperit provocador i sense cap esperit conciliador ni mínimament crític, només pica seus missatges, per incitar al lector.

    És una espècie que s’ha donat molt en l’internet, que no acabo d’entendre la gràcia que obté amb això, ja que és segur que els seus raonaments només estan dirigits als seus fidels i incondicionals fanatitzats.

    Que li aprofiti

    Endavant Ciutadans, l’únic partit espanyol (no espanyolista, que això només són els periquitos), de centre esquerra no nacionalista.

  23. Mary - Martes, 20 de julio de 2010 a las 19:49

    @Gato, no vinc amb ganes de provocar a ningú, però es cert que estic farta de gent com el “fan”, l’Angel, i les seves obsessions de subvencions imaginaries, Ulfrasico, DLM, i mes persones que només insulten. Es que em aquest “fan” es impossible fer debate, simplement es incapaç de fer un argument, pensa que escrivint molt diu molt, que no es la mateixa cosa. Li imagino sempre amb cara vermella protestant que el mon li trata d’una manera injusta, que tot es culpa dels altres.

    En el passat he intentat argumentar més, i reconec que recentment reacciono més a barbaritats que debato, però esta clar que aquesta pàgina no es pas el lloc adequat. Em sembla que la majoria dels del costat “Pro Spain”, per dir-ho així, o unionistes si prefereixes, que son quasi tots aquí, volen que hi hagi només gent de la mateixa pensament, i no parlar ni discutir racionalment amb gente d’altres opinions. L’Alwix intenta argumentar, i abans el fanderubianes ho feia (no m’agrada massa el discurs del LluisC que es l’altre opositor), però em sembla que la gent es cansa.

    Per això, passo mesos que no llegeixo aquest web, però a vegades tinc una mica de curiositat i torno. I igual de ràpid, me’n vaig perquè la vida es curta i no te sentit passar massa temps intentant conversar amb gent tancada i qui insulta.

    Sempre he pensat que el perfecte del internet seria si fos l’oportunitat de parlar amb gent amb opinions diferents, per intentar aconseguir més aproximacions. Però, de fet, et dona l’oportunitat de trobar opinions extremistes i d’odi que ja sabies que existeixin, però que abans no havies de escoltar directament. Es una mica trist..

    Per tornar per l’ultima vegada al tema del web de C’s, sis plau que facis ho que he dit, per veure realment quantes coses tenen en català encara ara mateix. Veuràs la realitat.

  24. La Mariana - Martes, 20 de julio de 2010 a las 21:53

    Lo tuyo es increíble Mary,
    Te han argumentado, ARGUMENTADO ENTIENDES? dices que te has sentido insultada, eso debe ser porque conoces poco el castellano, nadie te ha insultado, te han separado los párrafos para que los pudieras entender, pero nada de nada. La página de C´s ES BILINGÜE, lo puedes comprobar tú misma por ejemplo en el Blog de Albert. Puede que tu navegador no cargue correctamente pero a toda la gente que conozco le carga en català-español.
    El odio lo siembras tú, no se de donde eres, ni me importa un pito, pero que des lecciones de “identidad, bandera española, y su lengua castellana” -tal y como has citado- me parece rizar el rizo, más que nada porque CATALUYA, es parte del estado ESPAÑOL, tenemos UNA BANDERA COMÚN, y disfrutamos de la lengua castellana porque nos da la gana.
    Es imposible mantener un debate contigo, porque la cerrada eres tú.
    Y eso de los “PRO SPAIN” de qué vas???
    Respecto a la educación, viajes al exterior, estudios e idiomas, deberías aplicártelo a ti misma.
    Imagino que saldrás por peteneras como siempre, pero por lo menos se ha intentado.

  25. diguem NO! - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 17:37

    Mary,

    Es inutil, que intentes tener un dialogo con el fan de todos los fanes, este tio contesta a todo el mundo igual, a mi me hace lo mismo, debe tener un formato y es copiar y pegar, los mismos insultos, que si soy analfabeto, que si miento, etc…,

    La conclusion que he sacado de este individuo, es que es un iluminado, si, iluminado por la gracia de la nacion española y ole, se cree Dios, esta por encima del bien y del mal, el siempre tiene la razon, pero se aburriria si no encontrase alguien que le diga las cosas claras, aunque despues, en lugar de agradecerte que lo distraigas, el tio te tira la caballeria y te insulta como un barriobajero.

    Los Colonos españoles y sus descendientes, se creen que en Catalunya todavia vivimos bajo el derecho de conquista castellana, se dedicaron a imponer sus leyes, su lengua, su cultura, todo por la fuerza de las armas y ahora que ven que el pueblo catalan lo unico que hace es ir poniendo las cosas en su sitio, les parece una provocacion, una rebelión, pues que se vayan enterando estos colonos, que mas pronto que tarde los vamos a poner en su sitio, si son respetuosos y quieren formar parte de una Catalunya independiente de España, de una Catalunya Europea democratica, integradora, respetuosa con todos, multicultural, seran bien recibidos, si por el contrario se siguen considerenado dueños y señores por derecho de conquista de Catalunya, tratando de imponer lenguas, culturas, etc…, entonces tendran problemas, la gente les dara la espalda y los ignorara.

    No hagas el mas minimo caso de los nacionalistas españoles unionistas que corren por esta pagina, esto para ellos es una terapia, paginas de este estilo los traslada a un mundo virtual, totalmente opuesto a la realidad que les toca vivir, son cuatro gatos, pero esta pagina les deforma la realidad y se creen que son millones y millones, pero cuando salen a la calle, se dan de cara con la realidad, que les dice muy a las claras que no son mas que un 15%, una anecdota, una simple anecdota.

    Mary, ten paciencia, y no les quites la ilusion en la que viven en esta pagina, para ellos somos intrusos, algo que no tenian previsto, es como si en un barrio de chavolas gitanas de repente van apereciendo pijos, mas o menos lo mismo.

    Dejemosles que disfruten de su mundo virtual, la calle ya se encarga cada dia de ponerlos en su sitio.

  26. PepeMix - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 03:55

    Alwix, deixa de fer el ruc. No siguis friki i no parlis per parlar. Fes el favor de cocumentar-te abans de dir bestiesses. Això no és La Vanguardia, on tens carta blanca per dir les teves xorrades sense dret a la rèplica per part de la amiga censura. Si ets sents sol, ves-te’n a ERC i parla amb els demés rucs, però no vinguis aquí a fer de bananero, que per demagògia ja en tenim a uns quans en el parlament. Si tots els catalanistes sou uns fanàtics de la farsa i la comedia és el vostre problema. No fotis més, nen.

  27. miguel ángel - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 16:02

    ¡¡QUÉ CRACK, LA HAS CLAVADO CARNICERO!! DIANA!! 100 PUNTOS!!

  28. Ramon Muntaner - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 16:25

    Coincideixo amb la Mary i altres, que diuen que en aquest fórum alguns només es limiten a insultar i és impossible debatre res seriòsament. Jo me’l miro alguna vegada i gairebé sempre acabo decebut. Per això intervinc molt poc.

    Hi hauria alguna manera de trobar un mínim, encara que sigui molt petit, espai de consens, per tal de començar a debatre entre nosaltres sense faltar-nos al respecte?

    Podríem convenir, per exemple, que les persones són totes respectables i que podem discutir només les idees, que a aquestes sí que no tenim per què tenir-les respecte?

    Podríem convenir i acceptar, per part de tothom, que a Catalunya hi ha gent que se sent solament espanyola, altres que només se senten catalans i un tercer grup que se sent català i espanyol alhora? Podríem acceptar que tots tres grups són igualments respectables? Si ho aconseguim, podríem debatre amb serenitat i aprendríem els uns dels altres perquè mai ningú té tota la raó en cap tema.

  29. diguem NO! - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 19:30

    Totalment d’acord amb tu, Ramon.

  30. Mary - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 20:45

    Precisament, Ramon.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.