Cataluña

El PSC sentencia las corridas en Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 19 de julio de 2010 | 17:59

Los socialistas de Cataluña pueden haber sentenciado definitivamente las corridas de toros en la Comunidad. Miquel Iceta ha anunciado, este lunes, que el grupo parlamentario del PSC dará libertad de voto en la propuesta prohibicionista que tendrá lugar el próximo 28 de julio.

El viceprimer secretario y portavoz parlamentario del PSC ha anunciado que los diputados autonómicos de su partido tendrán libertad para votar lo que quieran -o no votar- en el próximo pleno del 28 de julio, durante la votación de la propuesta que podría prohibir las corridas de toros en Cataluña. Además, Iceta ha indicado que no pedirán que la votación sea secreta.

Después de que el pasado 18 de diciembre se aceptase a trámite por el Parlamento autonómico -67 votos a favor de tramitar la prohibicón, 59 en contra y 5 abstenciones – una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), el texto prohibicionista ha ido superando todos los trámites correspondientes, en comisión.

Una votación ajustada

El resultado de la votación del 28 podría ser, entonces, el mismo que el que se produjo en diciembre, ya que CiU también ha anunciado que dará libertad de voto a sus diputados autonómicos. Iceta (PSC), en rueda de prensa, ha señalado que finalmente darán libertad de voto porque no hay “ningún documento precongresual ni compromiso sobre esta cuestión” del PSC que obligue a mantener la disciplina de partido.

Por otro lado, el Consejo de Garantías Estatutarias ratificó a principios de julio la legalidad de legislar sobre las corridas de toros por parte del Parlamento autonómico.

Temas: , ,

25 Comments en “El PSC sentencia las corridas en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 18:08

    Bye bye, a la cosa més vergonyant que ha tingut Catalunya durant segles. Benvinguda la modernitat adéu al “cutrisme” i la salvatjada. Qui hi vulgui veure un tema identitari, és miop.

  2. Gato number five - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 18:31

    Son como Poncio Pilatos. Se lavan las manos…
    No es cuestión de los toros ni su protección ni el debate sobre si es arte o cultura o una tradición ancestral barbara.¿Porque el mismo día, sin duda els correbous, serán declarados “festa nacional de Catalunya”?.

    Es un nuevo ataque a la LIBERTAD en nombre de la patria catalana.

    No nos cuiden tanto ni nos digan lo que tenemos que hacer, que nos tratan como discapacitados…Espero que la votación no sea secreta, para que cada uno de los diputados que vote la prohibición su nombre figure para siempre en el apéndice del 2.010 de de la Enciclopedia Cosio de los Toros.

  3. José Manuel - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 18:47

    “¡Por España, y el que quiera defenderla, honrado muera; y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos!”

  4. Ciudadano - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 19:05

    Ahora hay que prohibir las cadenas intoxicadoras nacionales. Sólo una cadena informativa y ningún periódico que no pase a final de mes por taquilla. ¡¡Viva la libertad!!

    Espero que les pase factura en las elecciones.

  5. Detrás del nacionalismo sólo hay racismo y xenofobia - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 19:24

    Si fueran coherentes tras los toros prohibirían los correbous, la caza, la pesca, etc. etc. Pero no son coherentes, son nacionalistas.

  6. unionista - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 19:30

    soy unionista y anti taurino, me alegra que Catalunya sea la segunda region española despues de Canarias en acabar con este triste espectaculo.

  7. Alwix plus - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 19:35

    Una bona notícia per Catalunya, eliminar la disciplina de vot. Tan de bo ho fessin amb tot. Per que, no és prendre’ns per burros, suposar que el diputat del PSC pel Pallars Jussà té el mateix interès que el del Barcelonès? Dic jo, vaja.

  8. diguem NO! - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 19:41

    Que se jodan!, el que quiera ver maltratar a los animales que se vaya al pais vecino, y si puede que no vuelva.

    Ni el constitucional, ni la madre que los pario salva a las corridas en Catalunya, QUE SE JODAN!

  9. Soy un gnomo - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 19:42

    Crostó, tú miope no estás: estás ciego:

    se trata obvia y evidentemente de una cuestión identitaria puesto que justo antes de iniciarse el trámite que llevará a esta prohibición se protegieron legalmente en el Parlament los correbous y los toros embolats, tradicones slavajes de tortura pública al toro justamente para que nadie molestase a lo identitario catalanista en pleno debate sobre las corridas y la protección a los animales.

    Quieren prohibir los toros por “españoles” y proteger los correbous y embolats por “catalanistas”.

  10. diguem NO! - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 19:54

    gnomo,

    A mi me la suda si se prohibe por español o por chino, por blanco o por negro, me importa un pito.

    Lo unico que me importa es que en Catalunya no se pueda ver como se convierte en espectaculo el asesinato de un animal.

    Que la plazas de toros las conviertan en zonas de uso publico.

    Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomia.

  11. Alwix plus - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 19:58

    Doncs enceteu una ILP per salvar-los, a veure com us va. Qui us ho impedeix?

  12. General Prim - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 20:40

    Per als trabucaires d’espardenya i barretina patetics i ridiculs, crosto, alwix plus, i pel campio dels mentiders, diguem NO.

    Formeu part de la crosta nacionalista, que esta ofegant Catalunya. Tota crosta, mes aviat que tard, acaba caient i la crosta nacionalista, que es purulenta i fastigosa, no sera una excepcio.
    Riu millor qui riu l’ultim.

  13. Robert - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 21:18

    “El Crostó”; “¿Bienvenida la modernidad?” Si claro, bienvenidos los “correbous”; eso si es modernidad, paletos demagogos

  14. El Crostó - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 22:15

    La prohibició de les corrides tindrà innegables beneficis econòmics, millorarà la imatge turística, el percentatge de pirats que venen pels “toros sangria i sol” disminuirà. Desapareixeran de les tendes de “souvenirs” aquests horrorosos toreros, que embruten els escaparts de les botigues.

    General Prim t’has deixat de dir que alwix plus, diguem No i jo mateix estem subvencionats, carai anem perdent facultats.

  15. Alwix plus - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 22:21

    Mentre hi hagi ferida hi haurà crosta, sr inquisidor.

    Respón a la pregunta, menja-tites espanyoles. Per que no presenteu una ILP per aturar la votació?

  16. Soy un gnomo - Martes, 20 de julio de 2010 a las 10:55

    Fascina ver como los catalanistas seguís negando que el quid de la cuestión aquí es la discriminación que supone que unos puedan ver sus toros en formato corebous y toro embolat que son tortura, y otros no pueden los toros en versión corrida que también es tortura.

    Desde el punto de vista democrático el problema es la discirminación contra los ciudadanos por parte del poder, obviamente esa discriminación se lleva acabo por odio identitario.

  17. Alwix plus - Martes, 20 de julio de 2010 a las 11:20

    Si mira, com vosaltres discrimineu als que es poden la samarra de la selección amb els que no.

    Ho repeteixo, convoqueu una ILP per aturar-los.

  18. ARAN IS NOT CATALONIA - Martes, 20 de julio de 2010 a las 17:26

    osti tu, ¿que me pasara, que no soy catalan, y no me gustan los toros?

  19. LluisC - Martes, 20 de julio de 2010 a las 18:41

    General Prim : Procura que en comptes de riure no hagis de plorar, capullo !!!

  20. Tonino - Martes, 20 de julio de 2010 a las 21:55

    M’ha agradat això de Tauromàquia és a Art com Canibalisme a Gastronomia… Me l’apunto! Per cert, excel·lent deixar llibertat de vot: s’hauria de fer amb tot… (avortament, etc).
    Ja posats, vienet la quantitat de gent que fa servir el català en aquesta web (o el castellano cuando si me place) estaria bé (seria molt democràtic…) que es plantegessin fer una versió en català de la mateixa. El web e-notices -que no deu agradar a C´s- té versions en els dos idiomes. M’ofereixo a ajudar en tasques de traducció de forma gratuïta. (no és broma)

  21. General Prim - Martes, 20 de julio de 2010 a las 22:49

    Per al Lluis C.
    En realitat ja em salten les llagrimes ara, de les carcajades que em provoqueu els garrulos trabucaires d’espardenya i barretina, menjadors de butifarres i montxetes amb alioli, com tu, el crosto, alwix pus, i el campio de les mentides i els insults diguem no. Sou de risa. Aneu al club de la comedia amb els vostres deliris.

  22. LluisC - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 08:55

    Ha tornat a sentenciar el gos de l’amo: AMEN!!!

  23. LluisC - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 08:56

    Això de les “carcajades” i el “sou de risa”, ja m’explicaràs a quin idioma pertany

  24. LluisC - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 08:58

    Ah! I ja em diràs a on puc menjat “montxetes”, magradaría molt tastar-les

  25. Maem - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 19:53

    Yo estoy de acuerdo en que haya abolición de las corridas de toros, no solo en Cataluña, sino en el resto de España… y además estoy de acuerdo de que haya abolición de todas las fiestas o actos que supongan tortura animal de cualquier tipo… Lo que me parece lamentable, es que en el caso concreto de Cataluña, abolir las corridas de toros es más una cuestión “eliminación de rasgos culturales españoles” que la propia pretensión de abolir un acto de salvajismo hacia los animales….. Así veo por aquí, como para los cuatros indepes de turno esto les supone un orgasmo, como diciendo: “otro elemento imperialista español eliminado”….. algo así como lo que debieron sentir los 4 niñacos soplagaitas que derribaron el último toro de Osborne de Cataluña……… Pues bien, con toros o sin ellos Cataluña es España…….. y al que no le guste……… que se vaya a Perejil.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.