Cataluña

Castells califica el convenio del hotel del Palacio de la Música de “irreprochable”

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 20 de julio de 2010 | 02:27

El consejero de Economía, Antoni Castells, ha calificado de “irreprochable” el convenio de hace tres años entre la Generalidad y el Palacio de la Música para la recalificación de los terrenos para construir un hotel. Su declaración ha puesto punto y final a la comisión parlamentaria que investiga el caso.

“Es un convenio irreprochable. No quiero parecer prepotente, pero está bien hecho, al servicio del interés público“, ha subrayado Castells, que ha comparecido a petición propia y acompañado por el secretario general de la Consejería de Economía, Martí Carnicer, y por algunos de los miembros de su partido como el portavoz del PSC, Miquel Iceta o la vicepresidenta del partido, Manuela de Madre.

Una permuta “como tantas otras”

El dirigente del PSC ha insistido en que, con aquel acuerdo, la Generalidad “salía ganando” puesto que continuaría teniendo el edificio de la calle Ciudad y a cambio habría obtenido una compensación de 5,6 millones de euros. Además, ha explicado que la Generalidad desconocía que el Palacio de la Música había adjudicado la construcción del hotel a una empresa privada.

“Una cosa es discrepar con el proyecto del hotel y la otra es extender la sospecha delictiva sobre los servidores públicos”, se ha defendido. “No hay ni una sombra de duda. Ni es una operación especulativa, ni es a favor de un particular”, ha asegurado Castells, que ha apuntado que se trataba de una permuta de usos “como tantas otras”.

La oposición exige responsabilidades

CiU, PP y Ciudadanos han exigido al consejero que asuma responsabilidades políticas y cese a los responsables que no actuaron correctamente. Jordi Turull (CiU) ha recriminado al tripartito que pidieran dimisiones por los 630.000 recibidos por la Fundación Trias Fargas pero no las acepten en el caso del hotel del Palacio que ha movido 11 millones de euros.

Santi Rodríguez (PP) le ha reprochado el tono autocomplaciente a Castells y ha pedido responsabilidades por los errores administrativos, mientras que Albert Rivera (C’s) ha señalado que “el oasis catalán está pareciendo una cloaca” y ha reclamado que las responsabilidades recaigan en el propio consejero.

Jordi Terrades (PSC), en cambio, ha centrado su discurso en la presunta financiación irregular de CiU. E ICV ha lamentado la falta de “un mínimo de sentido de autocrítica” en Castells, pero ha señalado que el convenio no tenía ningún defecto de forma.

El próximo lunes la Oficina Antifraude enviará su informe a la comisión, y el martes se votarán las conclusiones de los diferentes grupos, que se debatirán en el pleno del 28 de julio.

Temas: ,

5 Comments en “Castells califica el convenio del hotel del Palacio de la Música de “irreprochable””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Martes, 20 de julio de 2010 a las 10:09

    Todo legal, oiga!!!. Legal sí; pero ético u honesto?

  2. Gato number five - Martes, 20 de julio de 2010 a las 13:49

    ¿Ni la más mínima autocritica? VERGONZOSO. Os recomiendo : “Castells debe asumir su responsabilidad por la firma del convenio del hotel del Palau”http://www.albertrivera2010.com/es/opinio/castells-debe-asumir-su-responsabilidad-por-la-firma-del-convenio-del-hotel-del-palau

  3. Vicente - Martes, 20 de julio de 2010 a las 13:53

    Compensación de 5,6 millones de euros, jajaja sera la pasta que se metio en el bolsillo el vago y maleante en paro Millet.

  4. fan de fanfan - Martes, 20 de julio de 2010 a las 18:04

    En Cataluña TODOS los robos, desfalcos, mangoneos, sirlas,o desapariciones de bienes públicos, cometidos por políticos y cualquier tipo de personajillo público colaborador del PODER, son irreprochables, lo prueba que todos los “sospechosos”, están de vacaciones en sus “posesiones” playeras o de montaña, tan justamente obtenidas con muchos años de trabajo hecho para y con gran orgullo para la “NACIÓ CATALANA”,o están al frente de sus cargos políticos preparando el siguiente “embate” contra el “rampante y opresor españolismo”. No tenemos dudas sobre nuestros honradísimos gobernantes,sus partidos, sus familias,sus amigos,sus colaboradores, sus organizaciones de todo tipo y color subvencionadas con nuestro beneplácito y sudor, las empresas generosamente aportadoras de comisiones para el Régimen salvador de nuestros inciertos destinos.No dudamos que las prohibiciones sobre rotular o enseñar en Español, estén diseñadas por “nuestro bien”. Nos encanta ese “seny”, ese “savoir faire” de los cuatripartitos o cinco o seis o siete….

  5. Enric A. - Martes, 20 de julio de 2010 a las 19:50

    C’s: “Al conseller Castells le parecen muy bien LOS PELOTAZOS URBANISTICOS” ( 19.07/2010)

    http://www.youtube.com/watch?v=n2jMhZG_Cns

    33
    reproducciones 33
    reproducciones
    ciudadanos | 20 de julio de 2010
    Todas las intervencones d C’s en la comisión debidametne contextualizadas:
    ht…
    ciudadanos | 20 de julio de 2010
    Todas las intervencones d C’s en la comisión debidametne contextualizadas:
    http://parlament.ciudadanos-cs.org/
    Contradiciendo a la juez que ha procesado , entre otros, al “socialista” Garcia Bragado, de la secretaría de presidencia de Maragall y concejal del Ayuntamiento del “socialista” Hereu, y que ha abierto una causa por el tema del HOTEL PALAU, Castells defiende a capa y espada la operación diciendo que hubiera proporcionado PASTA GANSA a la Generalitat ( olvida decir que tambien a otros varios especuladores). Albert Rivera, en la última sesión de comparecencias de la comisión de Investigación del caso PALAU, denuncia esta flagrante contradicción entre el poder judicial y el ejecutivo. Pero esta posición de Castells ( del sector soberanista del PSC) tiene su lógica, teniendo en cuenta que su gobierno y su partido ha encabezado la insumisión de la casta política catalana contra la sentencia del Tribunal constitucional sobre el Estatut, encabezada por el “socialista” Montilla. ¿Esta gente son realmente “socialistas” o populistas peronistas o chavistas de la peor especie?

    Contradient a la jutge que ha processat, entre altres, al “socialista” Garcia Bragado, de la secretaria de presidència de Maragall i regidor de l’Ajuntament del “socialista” Hereu, i que ha obert una causa pel tema de l’HOTEL PALAU, Castells defensa a capa i espasa l’operació dient que hagués proporcionat pasta gansa a la Generalitat (oblida dir que també a altres diversos especuladors). Albert Rivera, en l’última sessió de compareixences de la comissió d’Investigació del cas PALAU, denuncia aquesta flagrant contradicció entre el poder judicial i l’executiu. Però aquesta posició de Castells (del sector sobiranista del PSC) té la seva lògica, tenint en compte que el seu govern i el seu partit ha encapçalat la insubmissió de la casta política catalana contra la sentència del Tribunal constitucional sobre l’Estatut, encapçalada pel “socialista” Montilla. ¿Aquesta gent són realment “socialistes” o populistes peronistes o chavistes de la pitjor espècie?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.