Cataluña

PSC y PSOE mantienen “sensibilidades distintas” pero seguirán trabajando juntos

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de julio de 2010 | 12:41

La vicepresidenta primera del Gobierno ha recordado que “las relaciones entre el PSC y el PSOE son muy positivas” y ha añadido que “siempre” han trabajado “juntos”, y lo van “a seguir haciendo”. De la Vega considera que las dos formaciones comparten “un proyecto socialdemócrata”.

La número dos del Gobierno ha indicado que PSC y PSOE seguirán trabajando juntos en el Congreso pese a que mantienen “sensibilidades distintas” dentro de un marco “socialdemócrata” conjunto. En este sentido, María Teresa Fernández de la Vega, con estas declaraciones durante una entrevista para RAC1,  ha querido zanjar la polémica creada con las palabras que el presidente del Congreso, José Bono, realizó el pasado fin de semana distanciándose de José Montilla.

Reconocimiento de la manifestación del 10J

Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno ha insistido en que el Ejecutivo “está dispuesto a reconstituir todos los puentes de entendimiento que ha tratado de derribar el PP [con el recurso al Tribunal Constitucional] para dar cauce al sentimiento que legítimamente tiene cabida” en la Constitución y se manifestó el 10J.

De la Vega ha señalado que reconoce que la manifestación pone encima de la mesa “una expresión de incomodidad de sentirse dolidos” e incluso frustrados, en palabras de la número dos del Gobierno. Por lo tanto, la vicepresidenta primera ha asegurado que “hay margen en el ámbito del Estatuto y de la Constitución” para “reconstituir todos los puentes de entendimiento que ha tratado de derribar el PP para dar cauce” a ese sentimiento.

Hacer efectivo el pacto de hace cuatro años

En este sentido, el Gobierno -que ha apostado por el Estatuto y lo seguirá haciendo- está trabajando en las “vías jurídicas” para hacer “reversible” el sentimiento contrario a la sentencia del TC y hacer efectivo “el pacto que hicimos hace cuatro años entre Cataluña y el Parlamento de España” porque “el Estatuto, mayoritariamente, está avalado”.

Finalmente, De la Vega ha indicado que “Cataluña encaja perfectamente en España” y también “el proyecto de autogobierno de Cataluña” en “la Constitución”. La número dos ha recordado que “nunca ha habido un nivel de autogobierno en Cataluña como el que hay ahora, jamás”.

Temas: , , ,

7 Comments en “PSC y PSOE mantienen “sensibilidades distintas” pero seguirán trabajando juntos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 20 de julio de 2010 a las 13:35

    Como hablan los del PSOE para no decir nada.”Las relaciones entre el PSOE y el PSC son muy positivas”.”El PSOE y el PSC mantienen sensiblidades distintas dentro de un marco socialdemocrata conjunto”.”Estan dispuestos a reconstruir todos los puentes que han tratado de derribar los del PP”.”Estan trabajando en las vias juridicas para hacer reversible el sentimiento contrario a la sentencia del TC.”Nunca ha habido un nivel de autogobierno en Cataluña como el que hay ahora,jamas.

    ¿Leyendo esto alguien sabe de quien es el jamon?

  2. Gato number five - Martes, 20 de julio de 2010 a las 13:45

    Siendo absolutamente cierto que “nunca ha habido un nivel de autogobierno en Cataluña como el que hay ahora, jamás”, y no obstante se ponen a trabajar para los independentistas ¿y los que expesamos también nuetra incomodidad y nos sentirmos dolidos e incluso frustrados por la permanente deriva de un PSC más nacionalista que solcaldemocrata y un Estatut incosntitucional y cuyo fin no es otro que convertirse en la Constitución de una Cataluña indepediente? a nosotros que nos den…

    Lo que está claro es que el PSOE y el PSC, no tienen el mismo proyecto de España, y que este en su caso, si se quier cambiar, solo se uede hacer cambiando la Constitución.

    Que fatiga, pero cada día, día a día veo imprescindible la existencia de Ciudadanos, que llame las cosa por su nombre y para no quedarnos desamparados los catalanes de centro-izquierda o simplemente los catalanes-españoles.

  3. Vicente - Martes, 20 de julio de 2010 a las 13:46

    Hablando de trabajar juntos que alguien me explique la contratacion de 2000 personas por el ayuntamiento de BCN, y que unos cuantos cobran sin trabajar porque no tienen donde meterlos, contratos de 6 meses, que curioso el mismo tiempo para las autonomicas.

  4. Duque de Berwick - Martes, 20 de julio de 2010 a las 16:52

    Lo que no sabe la momia es que las traiciones se pagan caras y el granero de votos de Cataluña se le va a acabar.

  5. Angel - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 11:01

    Duque de Berwick,la “momia” como le dices tu,cuando le inetresa hablar para que nadie la entienda habla en absurdo,de esta manera,sus comentarios no dicen si,no o todo lo contrario.

    Espero que muchos votantes del PSOE se den cuenta que con esta gente no vamos a ninguna parte.Yo deje de votarlos porque vi que eran un desastre.Por desgracia no solo se han cumplido mis malos presentimientos sino que me quede corto.

  6. Ufrasico - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 19:41

    La basura poco a poco de descompone

  7. lourdes - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 21:11

    mas de 3.ooo familias osea mas o menos 10000,personas no han votado por el parrtido que su corazon les ordenaba , han votado PP , porque ha sido lamentable el perjuicio que obtuvieron cuando fueron despedidos de SEAT y los jueces no dieron un juicio justo , papeles del ministerio de trabajo y seguridad social ponia una cifra a cobra en su juvilacion , pero la firma de PSC CIU y LA MRCA ALEMANA A LA QUE AHORA PERTENECE SEAT hicieron que mas de 3000 familias cobraran la mitad de lo que marcaba, han estado pagando una cantidad elebada de dinero para que su juvilacion fuese optima, lo que recivieron fue una reunion ridicula con una señora del PSOE diciendo que les subirian 50 euros , muchos de ellos ni llegaron a cobrarlos , hombres de 80 años y 74 como mi padre lloraban de impotencia en un enorme recinto de cornella , todos dijeron que no podian luchar mas contra el gobierno , no quedaban fuerzas ni dinero , que pena , yo socialista de corazon , no puedo votar a un `partido donde la mentira y la ipocresia reinan ante la justicia, hoy no gana PSC , el unico culpable de ello sois vosotros mismos. me alegro y os deseo que vuestros sueños sean tan dolorosos o mas que los de mi padre.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.