Cataluña
Laporta, López Tena y Bertran proponen a CiU, ERC e ICV una gran coalición independentista
El ex presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta, el ex vocal del CGPJ Alfons López Tena y el diputado autonómico de ERC Uriel Bertran, han invitado a CiU, ERC, ICV, CUP y a Reagrupament a unirse en “una gran coalición independentista” de cara a las próximas elecciones autonómicas.
El Llamamiento a la Solidaridad Catalana por la Independencia, que ha sido leído este martes por Laporta, propone “presentar una candidatura unitaria a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña con el compromiso de proclamar la independencia y someterla a referendo en la próxima legislatura”, así como “constituir el Gobierno de Cataluña para organizar el proceso hacia la creación del Estado catalán en el seno de la Unión Europea”.
Los convocantes pretenden resucitar el movimiento Solidaridad Catalana, que en 1906 unifió a los partidos catalanistas para reclamar autonomía para Cataluña. En esta ocasión, el objetivo sería la independencia, aprovechando el malestar que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto ha provocado entre los nacionalistas.

Los promotores han instado a los ciudadanos a que organicen asambleas locales en sus municipios para constituir las Coordinadoras Locales de apoyo a la coalición Solidaridad Catalana por la Indepenendencia y han tendido la mano a todos los movimientos secesionistas que quieran unirse a su propuesta.
24 comentarios en “Laporta, López Tena y Bertran proponen a CiU, ERC e ICV una gran coalición independentista”
RSS feed para los comentarios de esta entrada.




![Rigau: “No hay ninguna norma de Estado [para aplicar el bilingüismo], y esperemos que no la haya”](http://www.vozbcn.com/figura/2011/10/20111014rigau3.jpg)

Los iluminados en campaña.Es increible la propuesta y mas de quienes no tienen credito politico.
payasos
Los tres frikis del nacionalismo garrulo, pateticos y ridiculos, como siempre.
Ay de verdad que dais pena………… anda por qué no vais a Madrid y le pedis al gobierno que os deje colonizar Perejil?????
El trio de frikis la la la del nacionalismo catalan, con los palmeros Maem, diguem no, alwix pus i el crosto. Menuda troupe de trileros !!.
Yo creo que el término SOLIDARIDAD les queda un poco grande. Más bien bastante.
Si tanto se empeñan en unir partidos de izquierda, derecha, radicales, extremistas… bajo una única bandera independientemente de cual sea su credo (algunos se les desconoce todavía), ¿porqué no hacen lo mismo con la ciudadanía e intentan unirnos por lo que nos afecta a TODOS (trabajo, inseguridad ciudadana,lucha contra la corrupción…) en lugar de clasificarnos en función del idioma, proveniencia y equipo de fútbol al que pertenecemos? También HITLER, según esta nueva definición de los radicales, era SOLIDARIO.
Veig que entre l’espanyolam no ha sentat gaire bé la proposta. Doncs quan s’hi afegeixi la seva bèstia negra, Santiago Espot, ja no sé què diran. Temps al temps i endavant que anem bé (malgrat l’eminència grisa del López-Tena, que no és sant de la meva devoció per convergent i jurista espanyol).
entre el españolismo nos la buja estos tres. Y mucho menos el calificado como “jurista” lopes ten, que no deja de se un notario al que estaban a punto de investigar su notaria cuando fue nombrado consejero del poder judicial, cobrando mas de 25 millones de pelas “españolas” a las que no tuvo rubor alguno en cobras, y eso que venían de las arcas del estado opresor.
Payaso el, payaso el juan laportay payaso el francesc
ay omá
jejeje, ya falta poco para que cambien las cosas, las autonómicas y sobretodo las generales, harán bastante daño a las pretensiones de los hasta ahora envalentonados indepres. En grupo, como las bandas callejeras son muy valientes, necesitan el apoyo de los que hasta hoy les apuñalaban y seguiran haciéndolo, son como los buitres, que empiezan a comer entre todos y acaban quitándose la carroña a picotazos entre ellos…pero, cuándo el tripartit estalle en mil pedazos a consecuencia de la volatilización de apoyos de parte importante del electorado, esos indepres volverán a lo de siempre, las pintadas, insultos, lloros, agresiones, etc…P.D. Espero que a nadie se le ocurra llamar a sus antiguos amigos de Terra Lliure para que nos “enseñen a sentirnos catalanes”.
Tot l’espanyolam esverat!!! i el botifleram també!!!. Sembla que ho han encertat.
@Ciudadano: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Leelo, quizás te ayude a debatir mejor. Diciendo cosas así, un poco de estudio sobre la história no te iría mal.
LLUIS C: no te equivoques. Estos payasos no nos ponen nerviosos. Ni estos ni los 75.OOO que fueron subvencionados a la manifa del sabado. ni los indepes como tu. Simplemente nos hacer reir y nos la bufan. A vosotros quizas os produzca un orgasmos.
Pero sois tan intrascendentes que simplemente nos dais risa. Debeis de pensar que perdemos el tiempo con estas cosas. Yo solo entro a reirme de vosotros para pasas una tarde un poco aburridi. Luego salgo y a f…llar con mi pareja y tu a mas…..turbarte, con la estelada.
@Aran, sabes perfectamente que en la manifestación hubo entre 1,1m (según la policia, que en todos los países suele dar cifras por debajo de la realidad) y 1,5m (según los organizadores, que en todos los países suelen dar cifras por ariba de la realidad). En ambos casos, fue una cantidad massiva, muchos más que incluso los más optimistas de los independentistas esperaban. Algo ha cambiado y lo sabes.
Sabes también que la proporción de la población que votaría “sí” en un referendum sobre la independencia de Catalunya crece año tras año y ya es mayoritaria. Eso indica que la independencia de Catalunya ya es cuestión de “cuando” y no “si”.
P.D. Una pregunta. Yo fui a la mani y todavía no he recibido mi subvención. Nadie que conozco tampoco. ¿Dónde, cuándo y cómo la cobraremos?
Les falta el PSC. Quieren hacer ver que el PSC no es lo que es: nacionalista catalán.
Venga, que proclamen la independencia tras las elecciones. Ya veremos qué pasa…
Me parece una buena idea, pero la independencia no es la solución ni mucho menos. La solución es el federalismo. Actualmente, Cataluña está en manos de políticos irresponsables, incompetentes y corruptos que se preocupan más de ellos mismos que del pueblo, al que sin duda deberían representar. ¡Liga Norte Catalana ya!
Mary | 20 de Julio de 2010 a las 20:05:
Ens podries il·lustrar amb el teu metode de recompte de gent? en que et bases en dir tal bojeria? saps que tota la Diagonal fa 11km y ni en tota la Diagonal hi caben un mil·lió de persones? És més, després de la justificació de les dades de Lynce, no les primeres dades, fins i tot el diari Avui va reconèixer que la quantitat més correcte era de 100mil persones, en fi gent sense criteri sempre n’hi haurà.
Per cert potser no entres en el grup de subvencionats, llavors entres en el d’enganyats, es soprenent, sindicats(no surten per defensar els treballadors i si per aquesta farsa), col·legis d’advocats, de medicina.. tothom que hi té un interés econòmic hi era per no perdre la subvenció, està clar.
Hay hay, asi es sucidio sera colectivo.
no eran 75.000! eran 7500!!! si si, sobre tot després de veure les dades dels que eixiren a celebrar el mundial en Madrid, ara neu i feu la mida si alli en cabien 1.000.000, que és lo que va dir la policia local. Ara, on estaba lynce? ai nooo, la maquineta estaba massa borratxa per a medir la quantitat de gent, que en serien doncs, 60.000, no? com el dia que el PP va traure 100.000 contra la ley del aborto, el lynce va i en diu menys de 10.000. Les dades les agarreu quan i com voleu. Un valencià independentista, i diran que no hi han ací, però el fet es que en tots els carrer hi ha un com a minim, i parlem de València…
Donde esta la mayoria independentista hablais del 14 % que a participado en las consultas soberanistas quereis crear un pais con un apoyo de menos del 20%? Estais locos!
Mary,en la manifestacion la empresa experta en contar gente que acuden a actos publicos,conto unos 65.000 partipantes y nadie publicamente a desmentido a la empresa.
Me hace gracia la fijación (u obsesión) de los nacionalistas acérrimos e independentistas de salón que por aquí pululan (mira que son masoquistas) con el tema de los asistentes a la manifestación del día 10. Está visto que en España (Catalunya incluida) reunir un millón de personas en la calle está al alcance de cualquiera que se lo proponga, sea independentista, antiabortista, antitaurina, anti-enanos de jardín o anti-cebolla en la tortilla…
En Madrid es habitual que cada vez que la Comunidad, la Conferencia Episcopal, el PP o la ATV deciden irse de manifa, “junten” un millón y medio de personas en la Plaza de Colón o la Castellana, cifras por supuesto refrendadas por la policía municipal, faltaría más. Que sea físicamente imposible meter a toda esa gente en el espacio ocupado es lo de menos. Lo importante es decir que “hubo un millón” aunque en realidad no llegasen a 50 ó 100.000 personas (véase http://manifestometro.blogspot.com/).
En esta manifa “soberanista” ha ocurrido lo mismo: lo importante era decir que había “un millón” de catalanes en la calle. Que la empresa Lynce haya demostrado con fotos tomadas a distintas horas (y no sólo a las 20:30) que en el recorrido principal no había más de 74.000 personas y que ni siquiera contando el gentío en la Rambla de Catalunya se habría llegado a las 100.000 personas (en todo caso, la asistencia fue inferior a la que encabezó Tarradellas en 1977 y que juntó a unas 250.000 personas). Las fotos en la web de la empresa son concluyentes.
Sé que a los más fanáticos no es hacen falta pruebas (pues sólo ellos tienen la verdad absoluta), pero para los demás que son gente razonable, tienen todos los datos y fotos en:
http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44
Cuatro o cinco personas por metro cuadrado yo sólo las he visto en el metro en hora punta….
Lluis C.
Deixa de dir animalades. Que estas fent el ridicul!. Ets un bon aprenent del ‘Diguem No’. Comenco a sospitar que l’espirit de’n Josep Lluis (aqui i a la xina popular) t’ha posseit. Necessites, a la major brevetat possible, un exhorcisme.