Cataluña

Carod da otros 170.000 euros a Òmnium

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de julio de 2010 | 14:54

El Ejecutivo de Montilla devuelve los favores. Òmnium Cultural recibirá 170.000 euros más a sumar a los millones que ha ido recibiendo a los largo de su existencia. Desde 2004, en subvenciones directas, 7,6 millones de euros. Este martes, Carod-Rovira ha confirmado una nueva partida pública.

El Gobierno tripartito ha aprobado en la reunión del Consejo Ejecutivo autonómico firmar un convenio con la entidad secesionista Òmnium Cultural, organizadora de la manifestación del 10J que acabó siendo un alegato en defensa de la independencia de Cataluña, para impulsar el programa ¿Quedamos?, que tiene como objetivo favorecer la cohesión social, desde el punto de vista de la entidad privada.

El programa de Òmnium propone dar a conocer Cataluña a los inmigrantes o emigrantes mayores de 16 años promoviendo el ‘conocimiento del entorno’ y ‘fomentando el catalán’. En este sentido, el vicepresidente autonómico ha indicado, en rueda de prensa, que Òmnium recibe subvenciones de tres departamentos, todos de ERC, Vicepresidencia, Acción Social y Ciudadanía y Cultura y Medios de Comunicación.

Una entidad convertida en think tank público del secesionismo

Òmnium Cultural ha recibido de la Generalidad 7,6 millones de euros desde 2004, siendo la entidad privada que más dinero ha recibido de las arcas públicas, y entre sus dirigentes destaca Alfons López-Tena -que este martes ha presentado un proyecto de coalición secesionista-.

Además, los consejos comarcales y ayuntamientos de Cataluña también financian la entidad cuyo objetivo último es la independencia de Cataluña. El de Barcelona, por ejemplo, ha subvencionado la entidad con más de 335.000 euros en los últimos años. La organización ha sido acusada de recibir un trato de favor no solo con las subvenciones directas sino también con las herencias intestadas que da a dedo el Gobierno autonómico.

Temas: , ,

20 Comments en “Carod da otros 170.000 euros a Òmnium”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Martes, 20 de julio de 2010 a las 15:19

    Que poc.

  2. juan - Martes, 20 de julio de 2010 a las 15:41

    manda narices, este personaje, cuanto cuanto dinero de todos esta dando, con el paro que tenemos,
    este hombre no debe de estar muy bien del coco,
    o si no que alguien me lo esplique,

  3. General Prim - Martes, 20 de julio de 2010 a las 15:43

    En su momento habra que embargar los bienes y la cuentas bancarias, de Omnium, ERC i Josep Lluis (aqui y en la china popular), por la malversacion, a mansalva, de caudales publicos que estan perpetrando.

  4. Cordobés - Martes, 20 de julio de 2010 a las 16:37

    Es la cuota millonaria que tiene que pagar José Montilla para seguir en la poltrona

  5. diguem NO! - Martes, 20 de julio de 2010 a las 17:57

    Me parece poco,

    Hay que subir los impuestos a los colonos españoles, ya que su pais nos roba a diario y no lo devuelven, es de logica hacerselo pagar con mas impuestos a los colonos.

    Habra que crear un impuesto especial para ellos, y ese dinero que se destine a subvencionar lo que a ellos mas les gusta, Omnium, Tv3, etc….

    COLONOS FORA DE CATALUNYA!

  6. Gato number five - Martes, 20 de julio de 2010 a las 18:53

    Si Ciutadans obtiene grupo parlamentario en las próxinma elecciones hará una proposición no de ley de supresión de la subvenciones a fondo perdido injustificadas e inhustificables, como la que es objeto de comentario, y todas las improductivas con la única finalidad de “fer pais”.

  7. ARAN IS NOT CATALONIA - Martes, 20 de julio de 2010 a las 18:58

    DIGUEM NO: COLONIZADO, JAJAJAJAJAJAJJAJ
    ESO ES LO QUE SERAS TODA LA VIDA. TONTO EL HIGO

  8. beni - Martes, 20 de julio de 2010 a las 20:11

    Esos dineros no los da Carod. Los da Montilla, su govierno. Sino fuese con su beneplácito no lo podría hacer. Así que más criticar a los supuestos “sociolistos” catalanes. Que al final siempre se salen de rositas y vuelta a lo mismo.

  9. Jesús - Martes, 20 de julio de 2010 a las 21:02

    ¿Quién fiscaliza a Òdium? esta gente invierte NUESTRO dinero en fomentar el odio hacia todo lo español y en llenarse los bolsillos (deporte catalanista nacional, podrían hacer una selección invencible). En cualquier país normal hubiesen cerrado esa entidad emponzoñadora.

  10. Luperca - Martes, 20 de julio de 2010 a las 21:39

    OMNIUM ES LO MÁS FANÁTICO Y SECTARIO QUE HAY EN ESPAÑA, ES GENTE QUE NO ESTA MUY BIEN DE LA AZOTEA. QUE LÁSTIMA QUE ESTE INCOMPETENTE LES DE DINERO. QUE ASCO.

  11. Robert - Martes, 20 de julio de 2010 a las 23:36

    Por favor “Estúpidos fuera de Cataluña”. Todo aquel que ofende a parte de los catalanes llamándoles “Colonos” no merece ni respeto. Y para Carod-Rovira, es el mayor sinvergüenza que existe, venga mas dinero para Òmnium, claro como no lo pones tú, que es el dinero de todos los ciudadanos que pagamos impuestos… si lo tuvieses que pagar tú los de Òmnium tan sólo serían una anécdota.

  12. xavier - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 09:20

    si voy delante del parlemanto de cat, yo y unos colegas con unas pacartas , ofensivas hacia españa y no hacemos llamar plataforma por la independencia de cataluña nos daran tambien este paston en subvenciones?por que si es el metodo ahora mismo nos ponemos manos a la obra

  13. Vicente - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 09:56

    me apunto xavi, todo lo que sea no trabajar y chupar del bote me apunto, visca catalunya, pero con la butxaca plena.

  14. Angel - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 10:49

    Este es el problema que tenemos la mayoria de catalanes.Mientras unos trabajamos para poder comer,unos cuantos dirigentes se dedican a despilfarrar el dinero,en la idiotez de querer hacer una nacion,como si hacer naciones estuviera al alcance de un iluminado.

    Cada vez que salen noticias de estas,desalienta a la gente porque ve como Carod y otros politicos,solo viven de atracar a las arcas publicas repartiendo el dinero de todos los catalanes en personas afines a sus intereses politicos.

    Vivimos en una democracia en la cual algunos no tienen escrupulos en utilizar el poder,contra los que los estamos manteniendo.

  15. Alwix plus - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 12:23

    FAES / DENAES / FUNDACION IDEAS / CERVANTES SELECCIONES NACIONALES / MINISTERIOS DUPLICADOS, etc,etc, etc

  16. Fran. - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 13:44

    Yo también votaré a Ciutadans…lo demás huele, y mucho.

  17. INDEPENDENCIA - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 15:32

    em semblen pocs diners….no donen més per a los quillos de la “Feria de Abril”?

  18. manuel - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 17:34

    ANIMO PP y CIUDADANOS VOSOTROS SOIS LOS PARTIDOS QUE PARAIS LOS PIES A ESTA CASTA QUE DERROCHA TODOS NUESTROS IMPUESTOS .

  19. xavier - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 18:04

    para independencia .

    toatalmente de acuerdo darle esos pastones a la feria de abril , pero es una practica normal de ciu o sea pujol , ya sabemos que alli hay muchos votos y no digamos al señor teletaxi haciedole campaña a su amo de ciu.

    lo que si me sorprende que el sin pantalones( carod rovia ya sabeis los perdio con lo del cava) decia que eso se iva acabar al igual que los peajes

    ALGUIEN LO HA VISTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PUES ESO LA CLASE POLITICA CATALANA NOS DEMUESTRA LAS TRAGADERAS QUE TIENEN

  20. El Timbaler del Bruc - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 20:09

    Habría que hacer una auditoría urgentemente a Bodrium Cultural. ¿En qué emplea tanto dinero de subvenciones?
    Ah… para eso quieren imponernos el nuevo Es-tafa-tut, ¡¡ para que ningún órganismo judicial ajeno a la influencia nacionalista pueda destapar toda esta corruptela a mansalva!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.