Cataluña

“Todos podrán ver a España, si quieren, repetido, y si no, que no vayan de colonias”

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de julio de 2010 | 19:02

Albergue Pere Figuera (Gerona).

La Consejería de Acción Social y Ciudadanía ha confirmado la información avanzada este viernes por La Gaceta. A los niños que estaban de colonias en el albergue juvenil de la Generalidad Pere Figuera (en Gerona), no se les permitió ver la final del Mundial de fútbol entre España y Holanda.

La Gaceta publicó que la dirección del centro prohibió a los niños ver el partido en televisión a pesar de que ‘muchos’ de ellos lo habían pedido. Incluso la madre de uno de los niños se personó en las instalaciones tras la llamada de su hijo de 13 años quejándose por la prohibición, aunque no tuvo éxito.

Eugeni Villalbí.

El diario recogía que solo algunos niños, ‘los apuntados a la actividad de fútbol’, pudieron seguir el partido en una habitación del albergue, que pertenece a la Xanascat, la Red Nacional de Albergues Sociales de Cataluña, dependiente de la Secretaría General de Juventud de la Generalidad dirigida por el independentista Eugeni Villalbí (en la imagen).

Ciudadanos hizo público un e-mail enviado por Josep M. Serrano, director del Área de Programas de Xanascat, a los directores de los albergues de la Generalidad, una veintena, que señalaba que ‘elementos como la televisión son elementos distorsionadores del funcionamiento normal de la estancia y, consecuentemente, no se contempla su uso durante esta’, y recordaba que ‘mañana tendrá lugar el partido de la selección española y es posible que algunos de los participantes quieran ver el partido, os recordamos que, igual que con el resto de programación televisiva, hay que priorizar el programa previsto de actividad’.

E-mail del director del Área de Programas Xanascat, Josep M.a Serrano.

LA VOZ DE BARCELONA contactó el domingo con la directora del centro, Pura Bober, pero rehusó hacer cualquier declaración al respecto y remitió al departamento de Comunicación de Xanascat, quienes tampoco quisieron confirmar ni desmentir la información publicada.

“No hemos prohibido nada a nadie”

Finalmente, fuentes de la Consejería de Acción Social y Ciudadanía, presidida por Carme Capdevila (ERC), han señalado a LA VOZ DE BARCELONA este martes que, efectivamente, los niños no pudieron ver el partido entre España y Holanda porque “normalmente, en las colonias no se va a ver la tele”.

La Consejería sostiene que “no hemos prohibido nada a nadie, nunca”, simplemente “el objetivo de las colonias no es ir a ver la tele; los niños que quieran ver la tele y jugar a la Play Station, que se queden en casa y hagan lo que hacen siempre”.

Añaden que el partido fue “a la hora de la cena y de las activades nocturnas”, por lo que, de haberse permitido ver el partido, “se habría roto la programación” y, además, ver la tele “es contrario al espíritu de las colonias”, por lo que no le dan “ningún tipo de importancia, todos podrán ver a España, si quieren, repetido, y si no, que no vayan de colonias”.

“A nadie se le ocurre ir de colonias y ver un mundial de fútbol”

“Es como si un padre pide que su hijo pueda ver Harry Potter… A las colonias se va a convivir, a aprender valores, pero hay gente que está obsesionada… ¡Como si fuese raro no ver un partido de fútbol!”, insisten.

Y concluyen: “Es buscarle tres pies al gato. Aquí no se ha prohibido nada, simplemente a nadie se le ocurre ir de colonias y ver un mundial de fútbol, a nadie. Porque en las colonias no se ve la tele, como no se juega a la Play Station”.

La Generalidad asegura que “no llegan a la docena” los padres que pidieron ver el partido en el Pere Figuera -construido durante el franquismo para acoger la Sección Femenina de Falange- y han calificado los hechos de “polémica interesada”.

Temas: , ,

27 Comments en ““Todos podrán ver a España, si quieren, repetido, y si no, que no vayan de colonias””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Scott - Martes, 20 de julio de 2010 a las 19:07

    Atención a la frase:

    “todos podrán ver a España, si quieren, repetido, y si no, que no vayan de colonias”.”

    Me recuerda a aquel chiste referente a Fidel Castro: “en Cuba hay libertad de prensa, puedes comprar el Gramma por la mañana o por la tarde”.

    Este tipo no se merece más comentarios.

  2. Angel2 - Martes, 20 de julio de 2010 a las 19:35

    SERRANO i CUESTAS TENIA QUE SER, OTRO CHARNEGO RENEGADO JAJAJAJAJA CATALÁ TOT ELL JAJAJAJAJa

  3. Enric A. - Martes, 20 de julio de 2010 a las 19:46

    A mi lo que me gusta de esto es que se quiten la careta con tanto descaro: es de agradecer.

    Es bueno saber a quien tenemos al mando , con Montilla a la cabeza.

  4. Enric A. - Martes, 20 de julio de 2010 a las 19:47

    Por cierto Eugeni Villavi tiene cara de cura.

  5. Luperca - Martes, 20 de julio de 2010 a las 21:37

    QUE ASCO DA VIVIR EN CATALUÑA, ESTO CON CIU NO PASABA.

  6. Tonino - Martes, 20 de julio de 2010 a las 21:41

    Gran noticia…

  7. C´s .Urgente - Martes, 20 de julio de 2010 a las 23:09

    Esto ya parece Corea del Norte, ya mismo nos caparan internet para que la gente no sepa lo que pasa mas alla de el Ebro o de los Pirineos.
    Vergonzoso.

  8. Robert - Martes, 20 de julio de 2010 a las 23:24

    “Luperca”; esto ahora con CIU sí pasará, no te equivoques, ERC ha llegado mas lejos que nadie en estos temas, y CIU no se va a quedar atrás

  9. El Crostó - Martes, 20 de julio de 2010 a las 23:33

    La gent envia als seus fills de colònies per que s’oblidin durant una temporada, de facebooks, mòbils, consoles, teles i altres ginys electrònics. Per que és relacionin amb altres nens, facin esport i estiguin en contacte amb la natura. No van veure el partit d’espanya (era obligatori veure’l, com a la mili?)per que probablement no miraven la tele cap dia. Aquí sempre treien les coses de mare.

  10. Rebeca - Martes, 20 de julio de 2010 a las 23:42

    Las gilipolladas que se llega a escribir por no ver una mierda de partido de futbol. El futbol es mierda, vuelve a las masas idiotas.

  11. Raul - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 00:19

    Yo he ido de colonias cuando era niño y jamas, jamas, me han dejado ver la tele. Me parece una medida correcta. Los chavales ven demasiada tele. Por un par de semana que no la vean, no les va a pasar nada.

  12. Jordi Píxapins - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 00:42

    Me pregunto si hubiéra sido la selección catalana en vez de la española, ¿hubiéran pensado, dicho y hecho lo mismo estos mentirosos e hipócritas que CONTROLAN e intentan por todos los medios ADOCTRINAR a nuestros hijos aunque séa por unos días?. Menos mal que en las próximas catalanas y un poco mas lejanas elecciones nacionales cambiarán bastante las cosas; seguiran insultando, seguirán mintiéndo, seguirán trampeándo ….péro, desde la oposición. El Pueblo, de lo perdido….. a recuperar lo que se pueda, será difícil, laborioso, pero, JUNTOS, PODEMOS Y LO HAREMOS. CIUTADANS ES LA RESPUESTA.

  13. Rebeca - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 01:02

    CIUTADANS van muy bien, pero hacer polemica sobre si vieron o no un partido de futbol en unas colonias de verano estan meando fuera de tiesto y perdiendo puntos.

  14. miquel - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 01:42

    Quin trauma pobre mainada!! Quedaran marcats de per vida! Els seus pares,no-nacionalistes,intentaran d’educar-los amb els valors universals: futbol,España,i Toros.

  15. LluisC - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 08:23

    Rebeca: Tens tota la raò: però n’hi ha algunes de masses que ja ho són per naturalesa, l’espanyolam sobre tot.

  16. josep - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 09:35

    Raul | 21 de Julio de 2010 a las 00:19:

    Els nens ja estan un parell de setmanes sense veure-la, tan sols volien veure la final, un fet que els hi agradi o no als separatistes és històric, i “gràcies” a aquesta doctrina, els nois hauran de dir que se la van perdre.

  17. Alwix plus - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 10:27

    Es tracta d’enfonsar el tripartit, és així de simple. A veure que li treuen a ICV. O potser ni cal, ja tenen al Saura ;)

  18. ARAN IS NOT CATALONIA - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 11:34

    PARA MMIQUEL: ILUSTRATE UN POCO, ESAS ENCUESTAS DE AUDIENCIA SE REFIEREN A TELEVISORES ENCENDIDOS

    BYE BYE CATALONIA

  19. Angel - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 12:07

    La manera de crearse enemigos es imponiendo ideologias.Estos niños seran mayores y jutgaran a quienes intentan adoctrinarlos.

    ERC es de ideologia independentista y no dejarlos ver el partido de la seleccion Española entra en su estrategia politica,para manipular a los niños.

  20. Juan - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 12:33

    Esta noticia quiere rizar el rizo. En las colonias no se ve la tele, y punto.

  21. andriu - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 15:47

    Un día especial para una persona, más si es un niño o es un adolescente, es un día especial. Ya sea en las “colonias” o en la china.
    Teniendo un televisor a mano, negar a un niño que está de vacaciones (bueno eso creerían sus padres, ahora ya saben que estaban en proceso de abducción) ver algo que le ilusiona y que difícilmente podrá tener otra ocasión de ver, es una putada. Y sólo responde a la actitud de adoctrinamiento de cualquier organismo oficial de la Generalidad.
    Debería de darles tanta vergüenza como a la mayoría de catalanes nos da asco su actuación.
    No hay disculpa que valga.

  22. Pedro - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 15:50

    Cierto es que no se ha prohibido nada a nadie, simplemente que a las consultas de algunos directores y a las peticiones y consultas de algunos padres para poder ver la final de un mundial entre España y Holanda, una negación.
    Y si lo han pedido lo han consultado/solicitado los directores/padres es porque los niños lo querían ver.
    Puedo entender la negación, pero lo que me indigna es que si en vez de España hubiese sido otro equipo no hubiese existido tal negación.

  23. karles - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 21:04

    A ver, desde cuando en las colonias se ve televisión?? Nunca se ha visto la tele. No se prohibió ver el futbol ni ver España, simplemente en las colonias esta prohibido ver la televisión!! Un poco de sentido común, a todo le quereis ver 5 pies al gato! Ya basta españolistas de querer manipular las notícias! Casi todos hemos ido de colonias, y todos sabemos que siempre hay unas actividades planificadas y no se la tele. Así que porfavor, no calumniemos ni digamos más mentiras!

  24. LluisC - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 16:04

    Pedro : Als nens, segons quines edats tenen, no s’els-hi pot deixar veure películes de terror, és contraproduent per a les seves personalitats.

  25. Mariacruz - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 08:45

    “Añaden que el partido fue “a la hora de la cena y de las activades nocturnas”, por lo que, de haberse permitido ver el partido, “se habría roto la programación” y, además, ver la tele “es contrario al espíritu de las colonias”, por lo que no le dan “ningún tipo de importancia, todos podrán ver a España, si quieren, repetido, y si no, que no vayan de colonias”.

    “A nadie se le ocurre ir de colonias y ver un mundial de fútbol””

    ————————————

    Y POR SER UNA NOCHE ESPECIAL NO SE PODÍA HACER UNA EXCEPCIÓN?. No, claro, era la selección españona….si hibiese sido la catalana, ya habrían adelantado la cena una hora, o se habrían repartido ” pantumaca y bebidas adecuadas “.

    Es que es ser de una mentalidad tan raquítica, que ASOMBRAN!!!.Y no acogen ni a una quinta parte de los catalanes, que no son raquíticos de mentalidad!.( espero….).

  26. manel - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 00:25

    si hay una tele en las istalaciones es para usarla como todo lo pagado

  27. mar - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 21:23

    el partido fue “a la hora de la cena y de las activades nocturnas”, por lo que, de haberse permitido ver el partido, “se habría roto la programación” y, además, ver la tele “es contrario al espíritu de las colonias”, por lo que no le dan “ningún tipo de importancia, todos podrán ver a España, si quieren, repetido, y si no, que no vayan de colonias”….
    …El diario recogía que solo algunos niños, ‘los apuntados a la actividad de fútbol’, pudieron seguir el partido en una habitación del albergue

    ¿Estos cenaban a otra hora?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.