España

La Generalidad sí considera legítimo al TC para defender la gestión de las subvenciones

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de julio de 2010 | 17:53

El Gobierno tripartito ha acordado, este martes, presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) en relación al Real decreto-ley del Gobierno nacional por el que se creó el Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local.

En tres meses dos recursos de inconstitucionalidad. Para dictar sentencia sobre el Estatuto de Autonomía, no; pero para la gestión de subvenciones o para regular la gestión de las cajas, sí. El Ejecutivo de Montilla ha acordado presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el TC contra un decreto-ley del Gobierno de Zapatero por considerar que vulnera las competencias recogidas en el Estatuto y que establece que en la decisión de la gestión de las subvenciones debe participar la Generalidad de Cataluña.

Dos recursos en los últimos meses

En este sentido, el tripartito ha informado que tras diversas reuniones mixtas -desde el 19 de enero de 2010- con el Gobierno para intentar resolver las objeciones competenciales -la Generalidad se defiende en base a los artículos 114.3 y 152.4 del Estatuto- no se han resuelto a su gusto y que, por lo tanto, acudirán al Alto Tribunal.

Este será el segundo recurso presentado -todavía hará falta saber si el TC lo admite a trámite- después de que se presentara, y el Alto Tribunal tramitase, otro contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). En aquella ocasión, a finales de abril, los magistrados del TC decidieron unificar los recursos de los gobiernos autonómicos de Cataluña, la Comunidad de Madrid, Galicia y Extremadura.

Temas: , ,

2 Comments en “La Generalidad sí considera legítimo al TC para defender la gestión de las subvenciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. General Prim - Martes, 20 de julio de 2010 a las 21:47

    Montilla es el rey de la impostura, un farsante de tomo y lomo, un farisaico hipocritilla de salon, un buhonero grotesco y un mercachifle ridiculo, al que se le estan acabando sus dias de gloria.

  2. Gato number five - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 10:52

    Así ha sido siempre. Los nacionalistas nunca dan un paso atrás. Las instituciones sirven en la medida que las puedan utilizar para sus fines y sí no las deslegitiman. El caso extremo fue el de los filoterroristas de HB cobrando el sueldo de los Ayuntamientos y Parlamentos autonómicos que al tiempo saboteaban.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.