España

Ni resolución, ni preámbulo, ni ‘unidad’

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de julio de 2010 | 19:15

Ni la propuesta de resolución acordada entre el PSOE y el PSC, ni las propuestas presentadas (por separado) por CiU, ERC e ICV-EUIA, el Congreso ha rechazado dar respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

El Congreso ha rechazado, en la última jornada del debate del estado de la Nación, este martes, todas las propuestas de resolución presentadas como respuesta a la sentencia del TC que adecúa el texto estatutario a la legalidad vigente. Si bien las pruestas de CiU, ERC e ICV-EUiA tenían pocas opciones de prosperar, al manifestar previamente su oposición PSOE y PP, la propuesta del PSOE, pactada con el PSC, dependía de los grupos minoritarios de la Cámara baja.

Rechazada ‘la realidad nacional catalana’

Finalmente, los 169 votos a favor de la propuesta del PSOE no fueron suficientes para superar los 174 en contra que sumaron los escaños de PP, CiU, PNV, ERC NaBai y UPyD. El resto de congresistas, incluidos los de IU-ICV, se han asbtenido.

De esta manera, tanto la resolución-preámbulo aprobada en el Parlamento autonómico de Cataluña como el acuerdo del PSC con el PSOE han sido rechazados en el Congreso. La segunda opción mencionaba ‘la realidad nacional catalana’ e instaba al Gobierno a ‘desarrollar, a través de todos los mecanismos políticos, jurídicos, legislativos y de cooperación institucional, el potencial de autogobierno contenido en el acuerdo estatutario entre las instituciones catalanas y españolas que fue refrendado por los ciudadanos de Cataluña’.

El pleno del Congreso ha aprobado 43 de las 90 propuestas de resolución presentadas por los distintos grupos parlamentarios tras el debate del estado de la Nación. Del PSOE han sido 14; 6 del PP; 8 de CiU; 2 del PNV; 3 de ERC-IU-ICV; y 4 de CC, 3 del BNG, 2 de UPN y 1 de NaBa.

Temas: , , , , , ,

22 Comments en “Ni resolución, ni preámbulo, ni ‘unidad’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. García - Martes, 20 de julio de 2010 a las 20:07

    Me alegra mucho que no haya salido adelante.

  2. karles - Martes, 20 de julio de 2010 a las 20:23

    Jajajaja, perfecto!! Hoy se han creado 10.000 independentistas más!! Gracias España por enseñarnos que no soys democráticos y que no aceptais lo que el pueblo catalan quiere!! Gracias por mostrarnos la puerta de salida!! Nos vamos de este estado antidemocrático y anticatalan!! Adéu Espanya!!

  3. xavier - Martes, 20 de julio de 2010 a las 21:03

    pues adios , se pone un as fornteras aduanas, y como cataluña tendria que solicitar la entrada en ue por voto unanime de todos los estado mienbros , pues a esperar que va ser apoteosico jajajajaja
    como no vamos a reir ,el barsa suplicando jugar la liga española y el parlament de cataluña suplicando que españa vote si a la entrada de cataluña

    pero como nos vamos a reir jajajajaj

  4. General Prim - Martes, 20 de julio de 2010 a las 21:17

    Par al Karles,
    10.000? els has comptat? JAAAAJAAAA. No us canseu de dir xorrades. Quins trabuacaires!!. Quantes vegades has dit adeu? un centenar? marxa ja d’una vegada, per la porta de Melilla, i bont vent!

  5. General Prim - Martes, 20 de julio de 2010 a las 21:31

    Per al Karles,
    Amb els teus comentaris queda mostrat i demostrat que ets tu, sou vosaltres, els antidemocratics al no acceptar i respectar el que decideix les Corts Generals, on esta representada tota Espanya, Catalunya inclosa. I no em vinguis amb que el Parlament de Catalunya va aprovar i bla, bla, bla, ja que el Parlament resta subordinat a les Corts Generals i, ambdos, al control del Tribunal Constitucional. Aquestes son les regles d’un pais democratic. No us agrada, pero es el que hi ha, i es el que seguira havent. I, a veure si es veritat, i marxes d’una vegada. Ets un curco, amb la cantinela fixa i arrobellada.

  6. Luperca - Martes, 20 de julio de 2010 a las 21:34

    Ayyyyyyyy¡¡¡¡ Montilla, como te han necho la cama. Que poco te queda.

  7. Robert - Martes, 20 de julio de 2010 a las 23:30

    Bien dicho “General Prim”, ni yo mismo lo hubiera dicho mejor, y además con un buen nivel de catalán, perque ho entengui bé

  8. karles - Martes, 20 de julio de 2010 a las 23:38

    Jajaja, general prim, veig que al ser un militar, la inteligència no es el teu fort. Catalunya no pot estar supeditada al que digui el parlament espanyol. Per això, a casa nostra manem nosaltres, i si no ens accepten tal com som, marxem i sense problemes. El que passa es que Espanya no ens vol deixar marxar perquè sap que sense els catalans, seria un pais tercermundista, ja que viuen dels nostres calers, i dels nostres jugadors a nivell esportiu. I acabo amb un solemne acomiadament de l’estat espanyol: Adéu Espanya, per no haver sabut integrar i acceptar la nació catalana!

  9. Jordi Píxapins - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 00:16

    El souffle empieza a bajar.jejeje. VOTA POR EL CAMBIO, VOTA CIUTADANS,VOTA ALBERT RIVERA, VOTA POR ESPAÑA, SE LO MERECEN, jejeje, aver si ma cáe algún eurillo por el slogan, que estamos en crísis.

  10. jacobino - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 00:41

    Karles, vaya colección de topicazos que utilizas como argumentos…Lo de aprovecharse España dels “nostres jugadors a nivell esportiu” és de traca i mucador. A ver si te crees que todos los jugadores españoles del Barça son catalanes i a més a més nacionalistes.

  11. Mariacruz - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 02:31

    Ya se demuestra aquì,hay quién no entiende facilmente bien,lo que otros escriben,y esto ocurrirà cada vez màs.ES ESTO LO QUE DESEA LA GENTE EN CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA?.
    ZAPATERO..ES BUENO Y LòGICO QUE LOS ESPAÑOLES NO SE ENTIENDAN Y DEBAN AYUDARSE DE TRADUCTORES???.
    Eran idiotas nuestros antepasados que tenìan una lengua comùn,resultado de la inconveniencia de la anterios ,,Babelia,,?.
    España no es ni tiene que ser Suiza.La Historia inicial es distinta,en lo relativo a la lengua.

  12. miquel - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 06:15

    Lamento dir-vos que des de la UE ja hi ha els primers estudis sobre la independència de Catalunya,Escòcia i Flandes.Avui són reconegudes com a “regions” i canviarien el seu status al d’Estat.Els drets adquirits per un europeu,a més,no es poden perdre.Per sinó viatgeu gaire us informo que ja NO hi ha fronteres internes a la Unió. NINGÚ podrà aturar la democràcia i si Catalunya vol fer un referèndum d’independència,el farà. Se’n diu democràcia d’això. I quan intenteu aplicar la Constitució Espanyola i portar l’exèrcit per combatre les urnes,us ensenyarà el que és la democràcia el món civilitzat.Us penseu que Alemanya,França,Gran Bretanya,i també la Xina i els Estats Units permetran que paralitzeu l’estabilitat econòmica de l’euro per mantenir la vostra sagrada unitat?? Si us ho penseu esteu sonats…Amb el menjar no s’hi juga. I un apunt final: Franco és mort.Les amenaces de violència contra les urnes us poden servir.Però només seran amenaces.El que heu de començar a pensar és quins arguments
    donareu als catalans per mantenir-se a Espanya. De moment,els arguments són ètnics.I així no anireu enlloc. Esteu sols aquesta vegada.Només decidirem i votarem els catalans,se sentin també espanyols o romanesos o paquistanís. No votarà ningú més que els catalans.

  13. LluisC - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 08:13

    Xavier: I tant que riurem !. Ho teniu tot entés a l’inrevés, però ja us ho trovareu !!!

  14. LluisC - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 08:15

    General Prim:
    Ha tornat a sentenciar el gos de l’amo!. Diem tots: AMEN!!

  15. Angel - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 10:38

    Muchos en sus sueños creen que en cataluña existe una mayoria independentista.

  16. Vicente - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 11:23

    un 20% de la poblacion catalana no representa el 100%, que se haga un referendo sobre la independencia y a lo mejor se dan cuenta que son cuatro “tontos utiles” que quieren la independencia.

  17. lynx - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 12:16

    miquel, te doy la razon cuando dices que en los pasillos burocraticos de la EU esten preparando el carnet de independencia, pero es una verdad a medias. Veras, el tema secesionista en Catalunya no nacio en Catalunya, ni siquiera en la mente enfermiza de sus lideres y politicastros autodenominados nacionalistas sino en las mentes enfermizas de los duenyos de la EU, si, si, los duenyos, ya que esta monstruosidad Orwelliana tiene duenyos y no somos precisamente nosotros, aunque nos dejen meter una papeleta de vez en cuando en una urna para tenernos callados y contentos. Como puede ser que el Presidente de la UE se haya apoltronado a dedo? Quien a votado a Van Rompuy? Quien lo ha puesto ahi? Empezar a mirar afuera para comprender lo que pasa adentro y empezar a hacer preguntas.

    La monstruosidad Orwelliana llamada UE ha servido para homogeneizar las diversidades Europeas y clonificar un sistema totalitario que no es mas que la antesala para el famoso Nuevo Orden Mundial. Para poder arrancar de cuajo la soberania de cada pais integrante que es una de las pautas primordiales de esta entidad, y como hacerlo a la fuerza era absolutamente impensable se ha promovido, intensificado, y estructurado el infalible metodo del divide y venceras. Creemos que Catalunya es unica en este experimento? Ya antes de unirnos a la EU, sus duenyos estaban moviendo los hilos, quien voto a Juan Carlos? Por que se dividio el territorio Espanyol en 17 piezas? 17 piezas que se han venido utilizando por los titeres que las representan en unidades egocentricas de promocion de odios, rencores y envidias, 17 piezas a las que se les crean problemas que las sumen en la observacion de su propio ombligo en detrimento de mirar por el bienestar colectivo global, situacion que favorece la manipulacion financiera y de recursos del pais para el benficio de los amos y sus marionetas.

    Sabias que Quebec fue el experimento para proporcionar la hoja de ruta? Sabias que Espanya ha sido otro experimento? Escocia, Gales, Galicia, Pais Vasco, Catalunya, Flandes, ahora empiezan con Francia. Lo de las regiones son las piezas o trocitos que estan creando a raiz de lo bien que ha ido el experimento en Espanya. Sabes que representantes nacionalistas Catalanes van y vienen a Londres y Escocia a reuniones con sus amos y sus alumnos? Nuestros representantes en Catalunya son los que mejor lo han hecho y siguen haciendolo, me refiero a sus deberes. Sabias que todos estan metidos en esto? Zapatero, Rajoy, si, si los del PP tambien, TODOS y que esto no es mas que una representacion teatral de cara al pueblo. Y nosotros, en Catalunya, Espanya, Europa y el mundo, los ciudadanos de a pie estamos siendo manipulados y es una pena que tantos sigan dormidos creyendose la version y las consignas repetidas como mantra y me da rabia que esta elite se valgan de los sentimientos de las personas para manipularlas y hacerlas creer lo que ellos quieren.

    Por tanto, como a mi me repugna que me coharten mis libertades, que intenten manipular mi mente, mis sentimientos y que lo hagan a mis conciudadanos, esta para mi es una lucha por la libertad y me niego a caer en el juego que han creado para nosotros, los buenos y los malos, los mejores y peores lease Catalanes, Gallegos, Quebequois, Escoceses, etc.
    Por motivos de espacio y tiempo no me extiendo mas aunque tengo muchisima mas informacion. Te invito a pensar, recapacitar objetivamente y hacerlo desde la perspectiva de globalidad, sin mas identidad que la de ser humano. Una vez hecho esto, seguiras aceptando el plan desarrollado para ti por personas a las que SOLO les importa el poder exclusivamente para beneficio propio?

  18. José A. Pérez - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 12:50

    Ahora Cataluña y los catalanes que creen el la libertad -la mayoría- nos necesitan a todos. En su tiempo Cataluña ayudó al resto de España en su “hambre de pan”, y ahora los españoles les ayudaremos en su “hambre de libertad, de derecho y decencia”. Si. Los que también estamos “hambrientos de libertad y honestidad”. Porque España entera está “podrida”. Ayudémonos todos, que es más rentable que jodernos todos.(y es de lo que viven los impresentables que nos gobiernan)¡Animo CIUDADANOS! ¡Animo Albert! Se os necesita.

  19. Jordi de Barcelona (España) - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 13:12

    Cataluña ya es reconocida mundialmente como poseedora del mejor y mas duradero ECO de la historia. Llevan años y años los independentistas diciendo ADÉU ESPANYA…y años y años nos vuelve ese ECO repetido cansínamente ADÉU, ADÉUU, ADÉUUU., lo malo es que no se acaban de ir nunca, en fín, a ver si con suerte los acojen en la Catalunya Nord o L´Alguer o se acaban comprando una isla de esas que Grécia a puesto en venta ultimaménte y a muy buen precio. Si es por falta de dinero, seguro que si organizan una butifatómbola para recolectar euros, les pagámos la isla, el transporte y hasta les pagámos una emisora de tele para ellos solitos, se la merecen.

  20. Hasta el moño - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 14:03

    Si Catalunya es rica y próspera en estos últimos 60 años ha sido gracias la ayuda de muchos “españoles” que vinieron a trabajar de sol a sol.
    Muchos de estos, estan hasta el moño de la misma canción-independentista.Como los descendientes de los “españoles” regresen a sus ciudades o pueblos de donde partiero sus padres.Os garantizo que quedareís más pobres que las ratas.Chao

  21. skalistrao - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 15:19

    Menos banderas, menos estatutos y mas trabajooooooooooooooo….Sabia nueva como C´s hace falta para gobernar en cataluñal.

  22. LluisC - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 16:14

    “Como los descendientes de los “españoles” regresen a sus ciudades o pueblos de donde partiero sus padres”:
    Ja estan tardant!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.