Cataluña

La Generalidad amenazó a los monitores de los albergues si permitían ver la final del Mundial

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de julio de 2010 | 13:53

La Generalidad amenazó con “graves consecuencias laborales” a los trabajadores de los albergues que se atreviesen a desobedecer la orden que prohibía que los niños pudiesen ver la final del Mundial de fútbol entre España y Holanda. El escándalo salió a la luz tras las quejas de algunos de los padres.

Empleados de la Xanascat, la Red Nacional de Albergues Sociales de Cataluña, dependiente del Departamento de Acción Social y Ciudadanía han declarado a La Vanguardia que al intentar obtener un permiso especial para que los niños vieran la final española, lo único que consiguieron fue “recibir llamadas en un tono muy duro y amenazante” y les recordaron que el incumplimiento de una orden directa “conlleva graves consecuencias laborales” y que la decisión había sido tomada “desde las más altas instancias políticas”.

Temor a las represalias

Los empleados han preferido mantener el anonimato ‘por temor a las represalias anunciadas por los responsables políticos’, en referencia a ERC, habida cuenta que Acción Social y Ciudadanía está en manos de Carme Capdevila.

Según el diario, los tutores de uno de los albergues, el de Coma-Ruga (Tarragona), han reconocido que “que había instrucciones explícitas para que los niños no vieran el España-Holanda” argumentando que ellos son los responsables de “inculcar valores a los niños” incluidos en una programación bien definida y que en ésta “el partido no estaba incluido”.

Temas: , ,

26 Comments en “La Generalidad amenazó a los monitores de los albergues si permitían ver la final del Mundial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. enrique - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 13:59

    En cualquier pais nuestro entorno los responsables estarian cesados y si no fuera así estarían ante el juez y la autonomia suspendida.

  2. Ferran2 - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 14:03

    On estan les proves d’aquesta suposada amenaça? Menys victimisme. És bastant absurd anar de colónies i posar-se a veure la tele o jugar a la XBOX.

  3. Soy un gnomo - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 14:54

    ERC prohibió ver la final del mundial en los albergues de la Generalitat a los críos y amenazó con “graves consecuencias laborales” a los monitores que no acatasen la orden. Lástima, vuelve el totalitarismo. Parece que los tiempos han cambiado a peor: yo pude ver el mundial de USA en el 1994 desde un albergue de la Generalitat con los demás chavales y monitores, nada malo pasó, al contrario recuerdo que hicimos más piña y lo pasamos bien.

  4. Robert - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 15:06

    Si “Ferran2”, tranquilo que las pruebas aparecerán, pero como estamos en una “dictadura” disfrazada de democracia en Cataluña, no ocurrirá nada de nada. El stablishment catalán lo hace posible

  5. Miserables - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 15:09

    Adoctrinamiento nacionalcatalanista que no respeta ni el deseo de unos niños de ver durante hora y media la final de un Mundial de su país (España). Miserables nacionalistas. Más que miserables.

  6. Ferran2 - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 15:20

    Enrique, cesar a algú per no deixar veure la tele a un nens en unes colónies? De debó no és conscient de la bajanada que diu? Què serà el pròxim? Obligar-los a dimitir si no deixen als nens jugar amb la Playstation? El seu victimisme paranoic arriba a tal nivell que resulta grotesc.

  7. INDEPENDENCIA - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 15:28

    enrique, ves a pastar fang… el que vulgui mirar el futbol, que es quedi a casa. Pregunto, per que no els van deixar anar a la mani de dissabte?

  8. fan de ferran2 - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 15:50

    ahora resulta que ver 2 horas de tele, en un dia señalado y en un momento señalado es “absurdo”. Y mas, cuando los propios padres de los niños estaban alli.

    Ferran2, se te uele a leguas. Evidentemente si fuera una final del Barsa o de la seleccion catalana “s’ha de fer pais”. Que yo sepa nadie obligaba a nadie a ver la final. Si “algunos” padres la querian ver con sus hijos, son los ultimos responsables de los mismos.

    Y digo yo, si no es necesaria la tele. Porque coño la tenian comprada? AISSSSSSSSSSSSSS que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. (curioso que despues de TANTOS AÑOS de los albergues con tele, haya sido JUSTO EL DIA DE LA FINAL, que emiten “la orden pedagogica” de no dejar poner la television)

    Yo me parto con los intentos que tienen algunos por hacer parecer lo que no es. Sois tan pateticos y sois tan malos mintiendo que no se si cabrearme o reire del ridiculo intento.

  9. KAFKA - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 16:41

    ¿No existe el delito de liberticidio? Supongo que no, porque en ese caso los Carod y compañía estarían en la cárcel.
    Es una pena que pasen estas cosas y no haya ceses o dimisiones. Esa es la calidad democrática de este rincón de España llamado Cataluña. Como dice Gregorio Morán, hay que ser muy hijo de la gran puta para pensar que Cataluña tiene los políticos que se merece.

  10. Ferran2 - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 17:18

    Feu el ridícul. Les colónies no són per veure la televisió o jugar a la Playstation. A partir d’aquí, veure fantasmes on no n’hi ha és el costum dels victimistes.

  11. xavier - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 17:23

    da igual ahora podran verlos 1000 veces seguidas , mil veces el gol de iñesta ,……………..

    alguien le gusta el jokey?

  12. Montrucchio - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 18:29
  13. La parte y el todo - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 19:06

    ¿Cuando vais a empezar a alzar el brazo los indepes?.

  14. karles - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 23:03

    A ver, desde cuando en las colonias se ve televisión?? Nunca se ha visto la tele. No se prohibió ver el futbol ni ver España, simplemente en las colonias esta prohibido ver la televisión!! Un poco de sentido común, a todo le quereis ver 5 pies al gato! Ya basta españolistas de querer manipular las notícias! Casi todos hemos ido de colonias, y todos sabemos que siempre hay unas actividades planificadas y no se la tele. Así que porfavor, no calumniemos ni digamos más mentiras!

  15. Lanzador de Enanos - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 02:54

    Hace 41 años, el 21 de julio de 1969, mi padre estaba de colonia, cuando por la mitad de la noche, a las 3 y pico, de repente, les despertaron a ver la tele : Amstrong dando el primer paso del hombre sobre la Luna. Eso no estaba previsto. Los monitores excitados por el acontecimiento, la espera, entusiasmados, improvisaron, decidieron despertar a los niños para darles la sorpresa de un espectáculo único en una vida. Pues sí, se puede excepcionalmente mirar la tele en una colonia de vacaciones, especialmente a una hora menos tardía que 4 ó 5 horas de la noche, y lo que no es pedagógico es crearles una frustración y un sentimiento de injusticia que no olvidarán nunca. Por los menos este sectarismo les perdió las vacaciones.

  16. josep - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 10:41

    karles | 21 de Julio de 2010 a las 23:03:

    Això que dius es mentida, fa uns 4 anys vaig estar en una casa de colonies “Cantonigròs” crec recordar i vàrem veure el partit Barça-Benfica on precisament va guanyar el Barça, l’activitat no estava programada, pero se la va fer amoldar a l’horari.
    Es obvi que si hagués jugat el Barça s’hagués deixat als nois veure el partit.
    Dieu el que volgeu de que no es veu la tele a les colonies, però com a mi personalment m’han demostrat que és falç el que dieu, és obvi que ho han fet expresament.

  17. el gran felino - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 11:38

    Hoy he leído con una mezcla de asco y desprecio el hábil artículo que ha escrito el señor Xavier Sala I Martí en la vanguardia.
    Refleja a la perfección, como manipular una noticia y enviar un mensaje de matón de patio de colegio a sus adversarios.
    Hace años que vengo observando, como habilidosos políticos y periodistaspoliticos hacen este juego de malabares, con los acontecimientos de la vida pública catalana, para interpretarlas de forma que siempre ayude a conseguir sus objetivos.
    El tipo en cuestión, ni corto ni perezoso dice que la gran manifestación espontanea, pro selección Española de futbol (celebrando la consecución del mundial) y no como la de 24 horas antes, contra el constitucional, que fue orquestada subvencionada, pagada y pregonada hasta la saciedad.
    No es señal de que los catalanes sean esquizofrénicos no…o que algunos (cometan el pecado capital, de sentirse Español y catalán) no…no,no,no…no es por esto, dios no lo quiera nunca. Es porque casi toda la selección española de futbol, estaba integradas por jugadores del barça y catalanes.
    Según este tipejo, además más que una celebración, fue una muestra de agradecimiento, porque los españoles por una vez y sin que esto valga de precedente, se portaron como dios manda y se genusflexionaron agradeciendo la labor del Barça y los catalanes, reconociendo sus meritos.
    Claro, no menciona que Iniesta, es de Albacete y por ende español, que Villa es Español o al menos Asturiano y no catalán, además era técnicamente jugador del valencia, puesto que aun no a vestido nunca la casaca del Barça.
    No menciona, que Pedrito, es canario, que Xavi HERNANDEZ CREUS, ES XARNEGO, por lo tanto medio español. O sea que si hacemos las cuentas…solo hubo tres catalanes de pro…PUYOL, PIQUE,CAPDEVILA, Y CESC..QUE NO jugó apenas.
    De Sergio ramos, no habla, de casillas, tampoco, de Xabi Alonso, nada de nada, de Fernando torres(aunque no lo hizo bien) ni flower, etc…
    O sea que el hombre, acaba diciendo y de paso dejando claro a Madrid que nada de nada, que no hay catalanes españoles.
    El cuenta con que la gente en Madrid, se lo trague y desgraciadamente tiene razón, porque los zapateros y compañía son más inocentes y tontorones que no hay problema se lo tragan todo.

  18. Josep Tro - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 14:04

    El gran felino,
    “Xavi HERNANDEZ CREUS ES XARNEGO, por lo tanto medio español” Gràcies per reconèixer que els que tenim cognoms catalans no som espanyols.

  19. LluisC - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 17:45

    La parte y el todo : El del mig ja fa temps que està aixecat.

  20. LluisC - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 17:48

    sm : Qué vols que cantin?, el Txunda, txunda??? o el yo zoi apañó, apañó, apañó?.
    Si vols colònies tipus OJE, hauràs d’anar cap Espanya.

  21. LluisC - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 17:56

    Lanzador de Enanos: Mira que comparar l’arrivada a la Lluna amb un partit de futbol, ja té ous, la cosa!!!.
    És com comparar la caiguda del mur de Berlín amb Gran Hermano !!!
    Quins collons!!!

  22. Lanzador de Enanos - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 18:58

    Tienes razón, no se pueden comparar los dos acontecimientos. Mientras que España era franquista se desobedeció a las consignas para que los niños vieran algo que les gusto.

  23. Detrás del nacionalismo sólo hay racismo y xenofobia - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 01:29

    LluisC, no les dejaron ver el partido a los pequeños porque era la selección española y no la catalana o el Barça, no le des más vueltas. Sabes que es así. Reconócelo sin más. Que vuestro nacionalismo está por encima de las libertades. Preferís nacionalismo a libertad.

  24. Mariacruz - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 08:39

    Cuando terminó Haití y Santo Domingo con la ESCLAVITUD ? ( Y se aceptó universalmente). 18…?.
    En que planeta viven estos sátrapas?.
    Andan todavía en clave de ” yo amo, tú esclavo “!. Váyanse al guano!

  25. LluisC - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 09:37

    Detrás del nacionalismo sólo hay racismo y xenofobia:

    Jo no he dit mai el contrari.
    Als nens petits, no s’els-hi pot deixar veure películes de terror, és contraproduent per el seu desenvolupament com a persones.

  26. Ganxetspain - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 03:51

    Es verdad LLuis C, jamás dejaría a mis hijos escuchar a Carod Rovira o a algun indepententista inadaptado por la tele, no quiero que se vuelva idiota rematado al tomar ejemplo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.