Cataluña

UPyD elegirá a sus candidatos al Parlamento de Cataluña a finales de septiembre

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de julio de 2010 | 11:12

Ramón de Veciana y Antonio Robles.

Las primarias para elegir al cabeza de lista de UPyD a las autonómicas de Cataluña se celebrarán el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre. Como precandidatos suenan Antonio Robles, portavoz del Consejo territorial de Cataluña, y Ramón de Veciana, miembro del Consejo Nacional.

La inminencia de las elecciones al Parlamento autonómico -que se prevé que el presidente de la Generalidad, José Montilla, convoque para el mes de noviembre- hará que las primarias de UPyD en Cataluña se adelanten a las del resto de consejos territoriales.

Los afiliados del partido elegirán directamente al cabeza de lista entre los precandidatos que se quieran presentar, sin ninguna restricción, mientras que el resto de los miembros de la candidatura se completará por acuerdo entre la dirección regional y la nacional.

La fecha exacta de las primarias se conocerá a finales de agosto, según han confirmado fuentes del Consejo de Dirección a LA VOZ DE BARCELONA, y se convocará, al menos, con quince días de antelación. Dichas fuentes también han subrayado que no hay ningún candidato oficialista.

Temas: , , ,

34 Comments en “UPyD elegirá a sus candidatos al Parlamento de Cataluña a finales de septiembre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pere - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 11:40

    Espero que elijan un candidato que tenga las ideas claras de lo que debe ser el único partido plenamente nacional que hay en Cataluña. Tenemos Espero que tengan suerte, tengo ganas de escuchar a UPyD en el Parlament. Los no nacinalistas que creemos en la Tercera España tenemos una gran oportunidad; no hay que desaprovecharla.

  2. Mireia Girona - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 11:55

    Como?

    El resto de la lista la elige a dedo entre la dirección regional y la nacional???!!!! Pero que democracia interna es esta!!! Y estos vienen diciendo que quieren regenerar la política? Anda ya!

    Si no tienen ni afiliados en Cataluña, que van a tener que llenar las listas con gente de afuera o meter a gente que no paga ni la cuota.

  3. Josep Solé - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 12:02

    El partido de la política profesional que lleva 30 años viviendo de la política y que nunca ha trabajado se presenta en Cataluña con el único objetivo de dividir el voto no nacionalista para que Ciutadans se quede fuera…

    Pero desgraciadamente para la señora que lleva viviendo toda la vida de la política pactando hasta con los nacionalista de Arzallus y cía no lo va a conseguir.
    Las encuestas le dan a C’s una base de entre 60000 y 80000 votos, lo que representa que ya tiene asegurado su representación en el Parlament de Cataluña con 2-3 escaños. Después vendrá los votos que vendran de los desencantados y desengañados de otros partidos que hará que C’s, como proyecya el CEO, llegue al 4,5-5% y saque unos 5-6 diputados.

    El voto útil del no nacionalismo es Ciutadans! Y no jod…. Qué ha hecho UPD estos últimos 4 años en Cataluña? Los únicos que salen a la calle y se han partido la cara con los nacionalista ha sido Ciutadans, tanto dentro como fuera del Parlament. UPD no ha hecho nada de nada de nada…

    Si tuvieran un poco de vergüenza y, sobretodo, de sentido de Estado ante la situación histórica que nos encontramos no se presentarían y pedirían el voto para C’s, para conseguir que esos 5-6 escaños se puedan convertir en 7-8.

    No comprendo que interés tiene UPD en restar y dividir para intentar dejar solos a los nacionalistas en el Parlament de Cataluña con Laporta y cía dentro de él… Qué esconde UPD?

  4. Pablito clavó un clavito - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 12:11

    UP i que? Aquesta gent ni existeix a Catalunya.

  5. Gato number five - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 12:22

    Pere: no por mucho repetir un mantra:” el único partido plenamente nacional que hay en Cataluña”, se convierte en realidad. Antes que el adjetivo el sustantivo, y ello es que en Cataluñaña no hay partido real ni por tanto nacional, no lo hay porque no actua. ¿Acaso ha organizado algún acto relevante, de verdad , no de cuatro amiguetes, en defensa de los derechos de los catalanes no nacionalistas?. O es que se va a presentar la Sra. Rosa Díez. Enfín, allá vosotros….

  6. blas - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 13:32

    lo que debe hacer UPyD y C’s es formar una coalicion del tipo de CIU. Aprendan de ellos !
    UPyD + C’s = 3-4 escaños
    C’s = 0
    UPyD = 0

    Si van juntos votare para ellos si van por separados votare la opción mas anti separatista que tenga opciones. Seguramente me tendre que tapar la nariz y votare PPC

  7. francesc - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 14:03

    Cada volta està més clar que l’espanyolisme recalcitrant i baladrer es quedarà sense representació parlamentària. I que ningú s’entusiasmi amb el PP, que es quedarà amb 9-10 diputats (més o menys com els espanyolistes d’Esquerra).

  8. El Crostó - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 14:24

    Josep Saolé, m’ha agrada molt aquest conte de la lletera versió segle XXI, l’explicaré als meus nets quan en tingui.
    Blas, si vols aquesta coalició, fes un manifest, d’això els unionistes en sabeu molt.

  9. Josep Solé - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 15:04

    Blas,

    C’s ha pedido esa coalición en repetidas ocasiones, es UPD quién no quiere sumar, porqué lo que quiere es dividir el voto…

  10. Pablito clavó un clavito - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 15:17

    “en defensa de los derechos de los catalanes no nacionalistas”

    Sembla que algú pensa que hi han una drets diferents pels catalans nacionalistes i uns de diferents pels “no nacionalistes” (nacinalistes espanyols en “sermo vulgaris”).

    Doncs, no tots els ciutadans de Catalunya tenims uns únics drets que son els que estableix la legislació.

  11. Sergio - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 15:35

    Se dan tiempo hasta finales de septiembre, para ver si encuentran algún pringao que quiera ir en sus listas. Desde que Robles hizo su entrada en el partido de Rosa, en Cataluña están desaparecidos porque los militantes se han ido a mansalva.

  12. Hernán - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 16:01

    Por más que les pese a muchos, UPyD es la única opción para combatir el nacionalismo. Esa batalla sólo puede librarla un partido inequívocamente nacional, que extienda su proyecto por el conjunto del Estado y que no se quede confinado a una sola comunidad autónoma.

    Hoy por hoy, sólo UPyD puede ser ese partido. La otra alternativa, C’s, se convirtió hace tiempo en un partido exclusivamente catalán, y la obsesión de sus dirigentes por mantener el poder les ha llevado a tomar decisiones, cuanto menos, “pintorescas”. Recordemos que es el partido que apoyó el nuevo modelo de financiación autonómica, argumentando que con él se acababa el “expolio fiscal”, es decir, que para los de C’s España expoliaba a Cataluña. Además, de que nunca defendieron la libertad lingüística en la escuela, sino un modelo de imposición trilingüe más parecido al de Feijóo (complementado con la imposición a todos los profesores de conocer el catalán). Y eso por no mencionar que para las elecciones europeas se enrolaron en Libertas, una coalición en la que también estaban la Liga de las Familias Polacas o el Movimiento por Francia, entre otros partidos ultraderechistas y retrógados. El partido de Rivera no es constitucionalista, no defiende la igualdad ni la libertad, y ni de lejos es progresista. Ese proyecto sólo lo abandera UPyD.

  13. un de tants - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 16:15

    Es una bona noticia! Com mes dividit estigui el vot dels colonitzadors anticatalans, molt millor per la causa catalana

  14. critico - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 16:25

    Por supuesto que si Herman, UPyD abandera el proyecto de la “lbertad”, “igualdad” y “el del progreso”, solo hay que ver los expedientes a los afiliados que no se dejaban amilanar o las salidas de militantes espantados y asqueados por el ordeno y mando de R10

    Adelante UPyD! adelante autoritarismo!

  15. Marky Mark - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 16:43

    Sea Robles, Veciana o cualquier otro, el programa de UPyD será el que más ciudadanos no nacionalistas atraiga este otoño. Su actividad en el Parlamento nacional, así como en el vasco y el europeo, demuestra que es el único partido preocupado por la libertad y la igualdad de todos los españoles. Que nadie se deje maipular por eslóganes e injurias baratas, los hechos hablan por sí solos y son iniciativas parlamentarias como las de UPyD las que yo quiero para defender mis derechos en Cataluña.

  16. Hernán - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 17:18

    Venga, critico, no me salgas con historias. No creo que encuentres ninguna irregularidad en ninguno de los expedientes abiertos a militants de UPyD. Y si la encuentras, te recomiendo que vayas a los tribunales, a ver si tienes más suerte que aquellos que ya han recurido a esa vía y han salido trasquilados. Porque cuando alguien se salta las normas de un partido, el partido debe expedientarlo, y así se ha hecho en UPyD cuando se ha dado el caso.

  17. Antinacionalista - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 17:19

    No engañéis a nadie. El voto útil no nacionalista en Cataluña es C´s. UpyD no tiene ninguna opción.

  18. INDEPENDENCIA - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 17:52

    jajaja em pixo de riure!!! C’s i UPyD es més del mateix, quatre gats inadaptats, residuals i que amb una mica de sort (entre ells mateixos ja ajuden) no esl veurem mai mes al Parlament de Catalunya.
    Total, pel que serveixen…

  19. INDEPENDENCIA - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 17:55

    el més important és que entre C’s i UPyD es barallaran per quatre vots, per tant, ni els uns ni els altres treuran cap escò al Parlament.
    Mira que riurem!!!!

  20. charnega - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 18:08

    Cuando llegué a Cataluña, yo era una votante socialista que confiaba en el PSC. Voté a ese partido hasta que Maragall terminó por convertirlo en un partido nacionalista al uso. Después voté al PPC, más por rechazo al nacionalismo que por convencimiento, pero no tardé en darme cuenta de sus profundos complejos y su incapacidad para defender a los no nacionalistas. Tras las autonómicas de 2006, me arrepentí de no haber votado a Ciudadanos, pero visto el camino que ha tomado ese partido, el arrepentimiento se esfumó en poco tiempo. Ahora, daré mi voto a UPD con la esperanza de que por fin haya en Cataluña un partido político que pueda cambiar las cosas.

  21. Marky Mark - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 18:13

    Antinacionalista: ¿de verdad C’s es un voto útil? Veamos su evolución electoral en Cataluña:

    2006: 90.000 votos
    2007: 67.000 votos
    2008: 27.000 votos
    2009: 7.000 votos

    En las europeas, incluso, fuisteis superados por UPyD, que logró 15.000 sufragios, más del doble que vosotros. Eres tú el que no debe engañar a nadie: C’s es un proyecto acabado y no va a recuperar de repente los 80.000 votos que ha perdido en 4 años.

  22. No nacionalista - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 18:21

    La mejor opción sería que C’s y UPyd se presentaran juntos. Si no, y a pesar de sus dirigentes, yo votaré a C’s. Al menos tiene alguna opción de volver a entrar, aunque si se presenta UPyd lo más seguro es que no llegue al 3% en Barcelona…; así que, a ver si Rosa Díez demuestra sentido común y se retira o pacta con c’s algún tipo de acuerdo para no restar los votos que pueden hacer llegar a C’s al 3%. Y, la verdad, Rivera es un impresentable, pero prefiero 3 diputados del C’s en el Parlament que 10 del PP.

  23. Mireia - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 18:32

    Que triste que tenga que comentar gente a favor de UPD de fuera de Cataluña porqué aquó no tienen a nadie…

    Aun estoy esperando que hagan algo en Cataluña y pretenden, presentarse bajo la subvención de El Mundo y Losantos…

  24. por una gran coalición - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 19:00

    ¿Y una coalición C’s+UPyD+PlataformaxCatalunya+PP? ¡Sumaríamos más parlamentarios que ERC, ICV-EUiA y Reagrupament juntos!

  25. Juanc - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 20:41

    UPyD Y Ciudadanos no pueden ir juntos por problemas de concepto.Pero los dos hacen falta. Estáis desperdiciando unas energías valiosísimas en enfrentaros, cuando los dos partidos deben trabajar como locos para cosechar votos en un mercado tremendo que es el de los ciudadanos,cuya cultura se ignora, que pagan impuestos y sus necesidades no se contemplan, más bien se ignoran y sus derechos se conculcan.El campo de recolecta es inmenso pero dificil.Hojalá los dos consigan representación en el Parlament!

  26. sensatez - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 22:38

    C’s no puede ir junto a PP O PxC por problemas de concepto, como tú dices, pero lo que no entiendo es qué problemas de concepto existen para que C’s y UPyD oudieran unir fuerzas.
    Básicamente, que yo sepa, las únicas diferencias de concepto, dicho por UPyD, son dos:
    Una. Que C’s es un partido de izquerdas y UPyD se considera transversal. Bien es cierto, pero no veo que no se pudieera llegar a una propuesta electoral cojunta. A un program conjunto.
    Dos. Que C’s, según los de UPyD no es un partido nacional. Falso de toda falsedad. Pero en todo caso, eso se demuestra andando y también es fácilmente demostrable en las propuestas electorales que se presenten.
    En fin, que me parece que por parte de UPyD están demostrando demasiada falta de sentido común y de ganas de sumar esfuerzos y djarse de tonterías. Demasiadas tenemos ya con losnacionalistas como para que ahora vengan algunos a poner pegas por, en realidad, cosas abslutamete superfluas.
    Yo, desde luego, votaré a C’s, pero me gustaría que desde UPyD y grupetes afines, se dejaran de “quisquillosidades” y se dedicaran a construír y a conseguir la mejor respuesta posible ante el envite del nacionalismo.
    Salud

  27. Pere - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 22:46

    Un acto de UPyD Cataluña el próximo lunes 26 consistente en una mesa redonda sobre la Sentencia del TC (intervendrá Paco Caja de Convivencia Cívica):

    http://www.upyd.es/web_medida/plant....icia=43486

  28. rositas - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 22:54

    Y dale con verter mentiras sobre UPyD. Mirad bien en las hemerotecas y descubrid que decían la tropa pretoriana de Rivera al partido de Rosa Díez. O como trataron a todos aquellos que pretendían una unión, coalición, fusión,,, con UPyD. De traidores!!!! Los acosaron, los insultaron,…pero claro ahora como se las ven venir piden la unión y repiten que UPyD no se presente. Pues se presentará y movilizará a un montón de afiliados que no paran de entrar, y contarán con el apoyo del resto de las territoriales de UPyD. Pero eso ya lo saben algunos, y por eso no paran de criticar a UPyD.
    El futuro es la desapración de uno de los dos. Porque si ahora se pacta una coalición, también habrá que hacerla para las municipales, las generales…. No, cuanto antes se ponga fin a esta dualidad mejor que mejor!!!

  29. UPyD haciendole el favor a los nacionalistas - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 00:32

    Todos los sondeos dan un un porcentaje de voto a C´s que o le den representación o le dejan cerca. No podemos decir lo mismo de los sondeos en torno a UPyD.

  30. roberto - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 08:13

    Entre otras porque no se atreven a preguntar por upyd en los sondeos, los nacionalistos no quieren que se vea que tiene opciones de entrar en el parlament

  31. LluisC - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 09:45

    Hòstia!, Com es barallen les capelletes de l’espanyolam !!!!!

  32. jajaja risas mil - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 17:47

    jajajaja, mucha democracia… y luego eligen la lista a dedo… MENUDO CHIRINGUITO EL MAGENTA!

  33. Hernán - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 18:59

    La lista se elige por acuerdo del CT y el CD, pero luego debe ser aprobada por los afiliados en asamblea. Si no sabes, pa’ qué hablas.

  34. Sebas - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 20:59

    Pido a los seguidores de C’s que dejen de echar mierda sobre UPyD y sus dirigentes. No es así como se hacen amigos si realmente se quiere una unión con UPyD.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.