Cataluña

Obiols pide la vuelta de Pasqual Maragall y que el PSC se separe del PSOE en el Congreso

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de julio de 2010 | 13:38

José Montilla, Raimon Obiols y Pasqual Maragall.

Nou Cicle, corriente catalanista del PSC liderada por Raimon Obiols, ha reclamado la vuelta del ex presidente Pasqual Maragall y la creación de un grupo propio del PSC en el Congreso. También tiende la mano a los independentistas para unirse a la ‘causa común de Cataluña’.

Nou Cicle, en cuya dirección, además del eurodiputado Obiols, están el consejero de Economía, Antoni Castells; la eurodiputada Maria Badia; el alcalde de Vilanova, Joan Ignasi Elena; y el diputado autonómico Daniel Font, ha presentado este miércoles un documento en el que, con el título De dónde venimos, dónde estamos, adónde vamos, reflejan su posición ante la situación política actual.

La ‘complicidad’ de CiU ‘con los opresores’

El texto denuncia que ‘el camino de asimilación que pretende el nacionalismo de la derecha española pasa por crear una división y una ruptura interna en Cataluña’, arremete contra ‘buena parte de una burguesía, que ha combinado un nacionalismo instrumental y la complicidad con los opresores según le ha convenido’ y, en contraposición, defiende que ‘las izquierdas catalanas han estado al servicio del pueblo, con aciertos y errores, pero siempre fieles a la causa común de Cataluña‘.

Según Nou Cicle, ‘estamos en un momento crítico’ porque ‘el nacionalismo español pretende aprovecharse de la complejidad de la sociedad catalana para debilitar nuestro autogobierno y generar confrontaciones y rupturas, en el terreno del desarrollo de nuestro autogobierno, en el terreno de la lengua y del sistema educativo, en los sentimientos de identidad de los ciudadanos y ciudadanas, y en las formas de integración y socialización de la nueva inmigración’.

El Constitucional, como los franquistas de 1939

‘No pretendemos equiparar a los magistrados que han votado la sentencia sobre el Estatuto con los verdugos del pasado. Pero sí creemos que es útil la comparación para entender dónde estamos y qué tenemos que hacer de ahora a adelante. Para los franquistas de 1939, los catalanes éramos unos traidores de lesa patria que había que perseguir y asimilar brutalmente. No lo consiguieron’, señalan.

Y añaden que ‘para estos magistrados de 2010 y para el nacionalismo español que tienen detrás, los catalanes somos unos españoles que nos hemos equivocado y que hay que corregir. Es un objetivo inútil y una pérdida de tiempo. Pero está empezando a generar una dinámica de peligros para Cataluña y España’.

‘Quieren corregir Cataluña’

Según Nou Cicle, los magistrados del Tribunal Constitucional ‘no solo nos quieren corregir el Estatuto. Quieren corregir Cataluña. Nos quieren corregir porque nos ven como una anomalía molesta, una indisciplina, un error, una amenaza‘.

Y califican la sentencia de ‘humillación querida’, ‘amenaza a nuestra identidad’, ‘ofensiva del nacionalismo español y anticatalán’, ‘provocación fría y deliberada’, y de ‘frontalmente hostil a cualquier lectura federalizante y pluralista de la Constitución española’.

La sentencia del TC es ‘una agresión’

El documento acusa al Constitucional de haber creado ‘de una forma totalmente artificial e irresponsable, una situación muy grave de confrontación‘. Así, cree que ‘la sentencia es una agresión que puede generar lo que el nacionalismo español ha estado persiguiendo durante los últimos años de forma calculada’, esto es, ‘una confrontación en el conjunto del Estado entre radicalismos antagónicos: catalanofobia contra hispanofobia, alimentándose mutuamente’.

La solución que proponen es ‘asegurar, mediante los pactos necesarios, el mantenimiento íntegro de los contenidos del Estatuto pactado entre el Parlamento [autonómico] y las Cortes Generales, aprobado como ley orgánica del Estado y refrendado por el pueblo de Cataluña’, avanzado así en ‘la modernización federal y plurinacional del Estado español’.

‘Ofensiva nacionalista y neofranquista’

También instan ‘a los demócratas del resto del Estado’ a tomar partido. Advierten de que no pueden ‘mantenerse neutrales o aceptar tácitamente esta ofensiva nacionalista y neofranquista‘ puesto que el resultado ‘sería un conflicto de consecuencias desastrosas’.

Los obiolistas señalan ‘la inviabilidad o riesgos asociados a la vía independentista’ pero no rechazan ‘el diálogo y la cooperación con los sectores que democráticamente la plantean’.

Así, instan a los sectores independentistas a ‘superar sus tendencias a la dispersión, a la autofagia cainita, a la condena anatemizadora contra la mayoría catalan no independentista y al estímulo de sentimientos antiespañoles, que puede mantener un círculo vicioso de reacciones contra Cataluña y un aumento de las insolidaridades y de los odios’.

PSC en el Congreso, sí. PSOE en Cataluña, no.

El texto rechaza que el socialismo en Cataluña se divida ‘en una franquicia subordinada al PSOE y en un socialismo catalanista subordiando al nacionalismo’, algo que tildan de ‘tontería’ que no debería ocurrir ‘por el bien de Cataluña’ y por ‘el de su cohesión’. Para ello, piden ayuda al ex presidente de la Generalidad: ‘Querríamos ver al ex presidente Pasqual Maragall incorporado de nuevo activamente, con los compañeros que le queremos y que siempre le apoyamos’.

Contrariamente, aseguran que ‘el PSC debería de ir a las elecciones generales comprometiéndose a formar, de forma inmediata y pactada, su grupo propio en el Congreso (ya existe en el Senado), con un sólido acuerdo federativo con el grupo del PSOE y dando pleno apoyo y participando en el nuevo gobierno socialista que se constituya tras las elecciones’.

Temas: , ,

26 Comments en “Obiols pide la vuelta de Pasqual Maragall y que el PSC se separe del PSOE en el Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ARAN IS NOT CATALONIA - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 13:42

    RESUCITANDO CADAVERES POLITICOS COMO EL OBIOLS ESTE.

  2. Angel - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 14:11

    Creo que Obiols habla en broma o bien tambien tiene la misma enfermedad que Maragall.

  3. Rafael - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 14:17

    Obiols no engaña a nadie. Ya hace tiempo que el PSOE tendría que haberse presentado en Cataluña desligado del PSC. Y si no, al tiempo. Serán los hechos los que obliguen al PSOE a recuperar la Federación Catalana del partido en Cataluña. No es que esté en juego solo la viabilidad de un Partido Político de ámbito nacional. Es que está en juego la democracia en Cataluña y en el resto de España. Casi nada. Por cierto, Sr Obiols y demás catalanistas del PSC: Somos muchos los catalanes que nos sentimos plenamente identificados con un proyecto común español del que Cataluña forma parte. En España, es el nacionalismo catalán el que multa a los comerciantes que rotulan en español y es el nacionalismo catalán el que impide que los niños hispanohablantes puedan en Cataluña escolarizarse en español. Ese nacionalismo que da lecciones de democracia al resto de españoles es el verdadero peligro para la viabilidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales. Y Zapatero mirando para otro lado, como Rajoy al igual que hicieron en su dia Felipe González o Jose Maria Aznar. Hoy por hoy, mi voto en las autonómicas será para CIUTADANS y en las generales para ROSA DIEZ. No queda otra.

  4. Enric A. - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 14:28

    Es tan patente la degeneración del PSC que hasta tienen que reclamar la “vuelta” de un enfermo de alzheimer.

    Es todo tan surealista que ni a buñuel se le hubierra ocurrido una situación tan grotesca.

    Una vez se consuma el hundimiento del PSC en las próxmas autonómicas, dos alternativas:

    1.- congreso de refundación del PSC

    2.- Puesta en marcha de la federación socialista del PSOE

    Mientras tanto A VOTAR CIUTADANS, que es el partido que tiene el mensaje de centro-izqueirda no nacionalista y de sentido común.

  5. Enric A. - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 14:30

    quería decir:

    2.- Puesta en marcha de la federación catalan del PSOE

  6. diguem NO! - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 14:35

    Rafa,

    En peligro la democracia en Catalunya y en el resto de españa?, me parto de risa, la democracia en Catalunya esta en peligro si seguimos amamantando a españa, si seguimos unidos a españa.

    Hace tres años españana se rompia, ahora esta en peligro la democracia y mañana Gibraltar sera marroqui.

    Menuda pandilla de indigentes intelectuales!

  7. CALÍGULA - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 14:51

    No soy socialista pero hace tiempo que pienso que el PSOE debería separarse de los chupópteros catalanistas del PSC y presentarse aquí con su propia marca.

    Estoy seguro de que el PSC desaparecería pues las bases que lo votan no son nacionalistas en su inmensa mayoría y que su práctica totalidad votaría PSOE. Sería una excelente manera de librarse de esta casta de pijillos catalanistas y de los que se lo hacen por oportunismo a falta de saberse ganar la vida de otra manera.

  8. Maem - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 15:50

    Eramos pocos y parió la abuela……….. Si, una refundición del PSC, ahora ya sí, con su clara ideología nacionalista independentista al descubierto…… como si no hubiese ya suficientes partidos así en esta CCAA…… La inmesa mayoria de los partidos catalanes son nacionalistas independentistas y la mayor parte de la población es justo lo contrario…… al menos NO independentitas…… es la gran paradoja de la politica catalana…….. El fanatismo de unos pocos, ansiosos de poder, dinero y totalmente corruptos……. intenta hablar por boca de casi todos….. Espero que los votantes sepan poner a estos mangantes egocentricos en su sitio…..

  9. francesc - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 16:31

    Com n’és de venjativa la Història. Ara que en Josep Pallach (PSC-Reagrupament) i en Joan Reventós (PSC-Congrés)són morts; l’antic dilema torna a estar sobre la taula dels sociates, però aquesta vegada caurà més de la banda d’en Pallach. Després de mort, victòria!!!

  10. Albert Rivera President - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 17:09

    Menos mal que está C´s. Todo lo que leo del PSC o PSOE me da grima.

  11. Ni un voto al PSC - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 17:16

    PSC en el Congreso sí, pero PSOE en Cataluña no? Vaya jeta tiene esta gente…

  12. Prieto - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 17:23

    Adiós PSC. Mi voto para Ciutadans.

  13. INDEPENDENCIA - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 17:46

    “…La inmesa mayoria de los partidos catalanes son nacionalistas independentistas y la mayor parte de la población es justo lo contrario…… al menos NO independentitas…” by Maem

    Després de la manifestació de dissabte 10 de juliol, crec que no t’enteres de res, estimat Maem. Segur que també es dels que dien que el tema del l’estatut no l’interessava a ningú, encara que en aquest cas encertes, ja que s’ha demostrat que els catalans ara estem per la independència, no per lleis espanyoles

  14. Las únicas opciones no nacionalistas - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 18:28

    Son C´s a la izquierda y PP a la derecha. Todo lo demás es votar al nacionalismo y separatismo (el odio).

  15. SI.PSOE.ES - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 18:43

    A la vista de las barbaridades de NOU CICLE, por cierto aposentado y aupado por los sueldazos GANADOS en el Parlamento Europeo por el PSOE, mas pronto que tarde tendremos que acabar por la refundacion del proyecto de unidad socialista en Cataluña, y tratar de arreglar las tropelias perpetradas por los nacionalistas instalados en el PSC.

    Y en eso estamos muchos, los que reivindicamos ese proyecto y nos reclamamos representativos del mas de medio millon de votos que no votan en las elecciones autonomicas pero que si lo hacen para las generales apoyando el PSOE.

  16. Gato number five - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 18:46

    En la manifestación estaban solo los que chupan del regimen…. o están ya previamente abducidos por la secta, siguiendo las consignas gobeelsianas del esa horrorosa asociación llamada falsamente “omnium culrtural”, cuando todos el mundo sabe que es una asociación política, y si con esa gente te crees que conseguís la INDEPENCIA vas “apañao”!!!

  17. dry m - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 18:51

    ¡Por favor, que se separen de una vez el PSC y el PSOE!
    Que sean 2 partidos absolutamente diferentes y que pueda votárseles por separado aquí en Cataluña y en Madrid.
    PSOE por un lado y PSAC (Partido Socialista del Alzheimer de Cataluña) por otro.

  18. ADELAIDA - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 18:59

    Y porque no hizo monto la independencia Obiols cuando era lider del PSC y luego paso de querer a ese partido en el Parlamento Europeo, a aceptar el momio de la Secretaria Internacional del PSOE federal para meterse en el Parlamento Europeo en las listas del PSOE y dejar de heredera en el cargo a su secretaria (administrativa organica), ambos con sueldos de la ostia!!

  19. Otiser - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 19:38

    Para Enric. Yo voto por la propuesta 2ª. Hasta que eso no ocurra, conmigo lo llevan claro. Mientras, voto a Ciudadanos a mi no me engañan más.

    Una Federación Catalana del PSOE sin Montilla, ni Manuela de Madre, ni Nadal, ni Maragall, ni Obiols, ni Gorbacho, etc… Yo quiero gente socialista que se integre en un proyecto común llamado España.

  20. charlesd - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 20:08

    Catalunya cada vez se parece mas a una dictablanda, cada vez peor, partidos con pensamiento único, PSC traidor, separación del PSC, queremos votar PSOE en Catalunya, para votar al PSC ya está ciu, que SON LA MISMA MIERDA.

  21. martilloderejes - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 20:45

    Este es el mismo individuo que en 1989, en el Parlament de Catalunya, dijo que la propuesta de Fernández Teixidó (entonces en el CDS) en la que pedía la denominación de “nación” para Catalunya era un “brindis al sol, una chorrada…” Que repase los periódicos de entonces a ver si se reconoce. ¡Qué jodido oportunista¡

  22. karles - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 21:45

    Jajaja, que espantats estan els espanyolistes, ja que la independència s’apropa a passos agegantats!! Finalment els catalans hem despertat, i estem farts d’Espanya!! Fins i tot els socialistes volen la independència i es normal, qualsevol país que estigui amb Espanya, només te com a futur la decadència!! Visca Catalunya lliure!!

  23. Jesús - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 23:59

    Separación y separación YA. Tura, Maragall, Castells, Obiols y la banda de los charnegos abducidos (Montilla, De Madre etc.) que monten su propio partido y adiós muy buenas.

  24. Marcos G. - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 00:59

    Dice:
    Para los franquistas de 1.939, los catalanes éramos unos traidores de lesa patria que había que perseguir y asimilar brutalmente. No lo consiguieron.

    Y yo digo porque lo he vivido:
    Para los nacionalistas de 2.010, los españoles de Cataluña son unos traidores de lesa patria que hay que perseguir y asimilar brutalmente. ¿Lo conseguirán?.

  25. CatalanDeGirona - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 13:20

    Hoy en EL PERIÓDICO se publica el resultado de una encuesta:

    “LOS CATALANES PREFIEREN UN MAYOR AUTOGOBIERNO A LA INDEPENDENCIA”

    http://www.elperiodico.com/es/notic....0791.shtml

    “Solo el 28,7% de los encuestados abogan por mantener el
    actual modelo de encaje en España”

    “El 47% opina que la fórmula más conveniente es el Estado federal y el 16% reclama la secesión ya.”

    “Más autogobierno dentro de una España federal. Esa es la fórmula que los catalanes consideran como la más conveniente para el futuro inmediato, según se desprende de los resultados de una encuesta sobre el sentimiento nacional en Catalunya realizada por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. El 47% de los ciudadanos consultados eligen esa opción, frente al 28,7% que abogan por mantener la situación actual y solo el 16,2% que afirman que lo que a Catalunya le conviene en este momento es la independencia.”

    Esto cuadraría poco con la encuesta del otro día de LA VANGUARDIA que hablaba de un 47% de independentistas (entre los que había un porcentaja nada despreciable de votantes del PP) y viene a coincidir con los resultados habituales de este tipo de encuestas. EL PERIÓDICO lo explica así:

    “Este último dato llama particularmente la atención, por cuanto el Barómetro Político de Verano del GESOP, publicado hace apenas un mes, revelaba que el 48,1% de los catalanes aseguraban que votarían a favor de la independencia en el caso de que se celebrase un referendo oficial (solo el 35,3% se inclinaban por el voto en contra). Hay que hacer constar, sin embargo, que en aquella ocasión no se planteaban más opciones que decir sí o no a la independencia en una hipotética consulta, mientras que en la presente encuesta se trata de escoger «qué le conviene más ahora a Catalunya» entre tres posibilidades: «la independencia», «más autogobierno en una España federal» y «quedarnos como estamos».”

    En cuanto al sentimiento de pertenencia, la encuesta de EL PERIÓDICO es taxativa:

    “El 37,7% de los ciudadanos sondeados aseguran sentirse únicamente catalanes (el 15,2%) o más catalanes que españoles (el 22,5%). El porcentaje más alto corresponde al grupo de quienes se declaran tan españoles como catalanes (el 40,6%), mientras que el 6,6% se definen como más españoles que catalanes, y el 8,7%, como únicamente españoles.”

    Vamos, lo habitual.

    Mal día para el independentismo fanatizado.

  26. Rafael del Barco Carreras - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 16:17

    PASCUAL MARAGALL Y ANTONI CASTELLS.

    Rafael del Barco Carreras

    3-08-2010. Me obligan a repetirme continuamente. Si en la gran manifestación del día 10-07 Maragall formaba parte de la cabecera, al igual en la campaña a favor de Baltasar Garzón, o cualquier acto donde aparezca su Tele, ahora con la práctica dimisión de Antoni Castells, Conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat (digan lo que quieran por culpa del caso Palau de la Música) suena su nombre encabezando una posible renovación del PSE, más catalanista, más independiente, o más de lo que sea. Con memoria o alzeimer, una parte de la oscura Barcelona, sus cloacas, lo coloca de estandarte. Al igual que Jordi Pujol resulta indestructible. Una sociedad hundiéndose en el fango de su corrupción que no renuncia a sus corruptos. ¿Intereses o papanatismo?

    Rompió el carné del PSOE. Hace tres años creí que Maragall, personaje nefasto para mí por su intervención en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980, había terminado su protagonismo social y político. Su eterna sonrisa, un rictus, ya no engañaría más. Me equivocaba, ni la excusa del alzeimer ni sus divergencias en el Partido acabarían con él. Al igual que mis otros personajes, su mentor entonces, y supongo que ahora, su amigo Narcís Serra, o el truculento Juan Piqué Vidal, tienen tan profundas y oscuras raíces en el Régimen barcelonés, que con unos hechos y resultados que cualquier país medianamente democrático los hubiera excluido de la Política, o de su profesión de abogado, además de decenas de años en la cárcel, aquí aparecen en todas las manifestaciones y exigiendo protagonismo.

    Que la Política es un vicio, parece evidente, pero que lo sea para los seguidores y votantes, o partidarios suficientes para eternizar o endiosar a ciertos personajes, más allá de sus reprobables actuaciones, no le encuentro explicación. Tampoco la encuentro a que Piqué Vidal, pueda operar a través de su gran bufete, a pesar de su condena, ni que Narcís Serra siga en su Caixa Cataluña tras prácticamente quebrarla.

    Me sucedió ya hace 16 años cuando encarcelaron a Javier de la Rosa por el caso Gran Tibidabo, creí que cual dominó caerían todos los corruptos, y escribí… ¡que equivocado estuve! y las consecuencias para mi fueron terribles.

    Y si en el 94 mi error fue total, aquellos estafadores, extorsionadores y gansters de guante blanco, me machacarían y seguirían, ahora en el 2007, si nos atenemos a la primera etiqueta clicando mi nombre en GOOGLE, en que mi web http://www.lagrancorrupcion.com aparece como atacante e inutilizada, diría que nada ha cambiado, siguen en el “candelabro”. Indestructibles, ni entrados en la vejez y demás procesos degenerativos.

    Pero por suerte GOOGLE, el gran robot, no es tan fácil de dominar como la vieja Prensa, o editoriales y distribuidores, y me repito tantas veces aparecen. Además de mi derecho al pataleo, más miles de lectores conocen de la desaparición en Barcelona de miles de millones, y ¡quien nos gobierna! Les votarán o no, pero no pararé.

    Añado de nuevo mi escrito de octubre del 2007, pues si consiguieron que se leyera poco en http://www.lagrancorrupcion.com, a través de http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com o quienes me publican, intentar mantener la “memoria histórica”.

    ESCRIBÍ el 20 de octubre del 2007

    MARAGALL, ya no es SOCIALISTA,

    Rafael del Barco Carreras

    Hace tres días escribí sobre el personaje, para mi web y los amigos que me editan en Internet, es decir, de esa forma moderna y pública en la que los viejos podemos soltar las memorias, el poso de la amarga vida, y encima tener algún lector. Y puesto que lectores los hay, y con sorpresa más de los soñados, podríamos recomponer esa vida de MARAGALL que nos han vendido, pues si sobre las de De la Rosa, Pascual Estevill o Piqué Vidal, por sus condenas, ya más o menos todos se atreven y sé lo que ni siquiera quisiera saber, que se enriquecieron a cuenta de MIS TRES AÑOS DE CARCEL, sobre SERRA, alcalde, y MARAGALL, su segundo, Delegado del Ayuntamiento en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, y Alcalde en el 83 cuando me condenan a los tres años pasados en prisión, por culpa de su obstinada acusación, dirigida ¡nada menos! por Rafael Jiménez de Parga, sé poco. Por desgracia solo lo publicado en la Prensa, o sea, las alabanzas de sus “socialistas”, o el griterío estúpido, sin enjundia, de una oposición que en Barcelona estaba en manos de INTERESADOS EN CALLAR. Y sin pensar que ROMPERÍA SU CARNÉ DEL PSOE, para el artículo 4.LA MODELO. 1980, escribí…

    “Y se perdía en recurso la LIBERTAD CON FIANZA. Pascual Maragall, Delegado del Ayuntamiento en el CONSORCIO, no soltaría la segunda de sus grandes oportunidades en la vida, la primera, formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con NARCÍS SERRA. De funcionario con PORCIOLES, a regidor, la política activa. El “pastel”, la ilusión de todo burguesillo catalán de San Gervasio. El Consorcio de la Zona Franca, arruinado por el desfalco de Antonio de la Rosa, un limón con mucho jugo. A su primer éxito mediático junto a su amigo Narcís Serra, detener a los AUTORES (la última gran corrupción franquista, ellos limpiarían el País) añadiría dinero a grandes dosis…”.

    No repetiré lo que se puede leer en ATC Journal, y alguno más, pero NECESITO para completar mi próximo artículo sobre La Modelo… ¿quién de los “socialistas” negociaba con Javier de la Rosa esos créditos y avales impagados en las Cajas de Ahorro Andaluzas, o esos talones de 60 millones, o ese crédito de 396 millones de un mes antes de juzgarme, pidiendo el Ayuntamiento 12 años, y condenado a los TRES? ¿O el negociador era ese Sala condenado por las extorsiones de FILESA?. ¡CUIDADO!, se barajaban cifras superiores al PRESUPUESTO ANUAL DEL PROPIO AYUNTAMIENTO, no en vano quebró por 100 MIL MILLONES el BANCO GARRIGA NOGUÉS. En una palabra, que antes de morirme me encantaría saber todos y cada uno de los que se enriquecieron con mis TRES AÑOS DE CÁRCEL. ¡No pido los que PREVARICARON!, o el ENCUBRIR (delito por el que me condenaron), esos los cometieron CASI TODOS los que directa o indirectamente intervinieron… después hubo más “negociaciones” de Javier con “socialistas”, pero a mí ya no me importan…

    Maragall, ya no es “socialista”…como Dalí diría de Picaso, “yo tampoco soy comunista”… es lo que soñó ser…vivir como un gran acaudalado a cargo del ESTADO…oficinas, automóviles y chofer, con la secretaria de toda la vida cobrando un extra de 62.424€ anuales…su segunda residencia en lo más selecto del Ampurdán, rodeado de la crema de la alta burguesía catalana, comprada cuando su sueldo oficial no alcanzaba para tanto, y donde SER SOCIALISTA no es una gran virtud a menos que se tenga mucho dinero, o cargo importante…etc…etc…

    Ver http://www.lagrancorrupcion.com

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.