Cataluña

Solo 736 internautas apoyan la ‘resolución-preámbulo’ en una iniciativa de ‘El Periódico’

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de julio de 2010 | 11:24

La iniciativa del director de El Periódico en apoyo de lo aprobado por el Parlamento autonómico de Cataluña, el viernes pasado, se queda en 736 personas. No parece que la ciudadanía siga a la clase política o no parece, al menos, que esté muy por la labor de secundar iniciativas de este tipo.

Este miércoles, El Periódico publicó en su edición de papel el número final de personas que apoyaron la resolución-preámbulo que el presidente autonómico, José Montilla (PSC), presentó al Parlamento de Cataluña y este le dio el respaldo crítico, con el rechazo de PP y Ciudadanos: solo 736 ciudadanos se apuntaron al apoyo promovido por la dirección del diario del Grupo Zeta. La resolución-preámbulo fue rechazada este martes en el Congreso.

“Iniciativa” del director

Según han confirmado a LA VOZ DE BARCELONA fuentes de El Periódico, “la iniciativa” surgió del director del diario, Enric Hernàndez, y dirigida solo para la versión digital. La posibilidad de adhesión se ha mantenido abierta desde el mismo viernes hasta el martes pasado, que se cerró la lista.

En este sentido, ahora será Hernàndez el que decidirá qué hacer con las firmas de apoyo (736) al Parlamento autonómico y si las envía a la Cámara legislativa o a la Generalidad, como muestra de solidaridad con la resolución-preámbulo, aunque las mismas fuentes de El Periódico no creen que el director vaya a enviar el listado.

Dejando a un lado la loable iniciativa y la criticable posición de la prensa en asuntos que no concitan la unanimidad de la Cámara autonómica, el número de adhesiones parece muy poco para un diario digital del calibre de El Periódico, con 1.591.761 de usuarios únicos el pasado mes de junio, según la OJD.

Temas: ,

13 Comments en “Solo 736 internautas apoyan la ‘resolución-preámbulo’ en una iniciativa de ‘El Periódico’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ARAN IS NOT CATALONIA - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 11:42

    ES QUELO PRIMERO QUE DEBERIAN DE RECORDAR ALGUNOS DE ESTOS PERIODISTAS ES QUE UNA COSA ES LA OPINION PUBLICA Y OTRA LA OPINION PUBLICADA, QUE NORMALMENTE, NO SON LA MISMA COSA.

    BYE BYE CATALONIA

  2. pringats - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 11:52

    http://www.racocatala.cat/forums/fi....e-lestatut

    Vosaltres també podeu ajudar-nos, espanyols: per què no feu un boicot dels bons als productes catalans?

  3. Angel - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 11:54

    Si se terminara con la subvenciones independentistas,se terminaria con el nacionalismo.

  4. ARAN IS NOT CATALONIA - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 12:01

    PARA INDEPENDENTISTA SIN COMPLEJOS: MENUDA RECTIFICACION, DE 75.000 A 100.000. YA SABEMOS QUE ESA ES LA CIFRA CORRECTA Y NO LA DADA POR LA GUARDIA URBANA Y ODIUM CULTURAL. ERAIS CUATRO GATOS

    BY BYE CATALONIA

  5. General Prim - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 12:27

    Para el independentista sin complejo alguno.
    Si, lo que tu digas…
    100.000…?, pero no habiais dicho 1.500.000?. Con Los 100.000 no se llenaria ni el camp niu. Vosotros si que sois pateticos y ridiculos. En realidad,creo que erais 3 millones o quizas 7 millones,o no, mejor, pienso que eran 29 millones los de la manifestacion.
    El Josep Lluis (aqui y en la china popular) hizo el milagro -laico- de la multiplicacion de los panes y los peces, pero con los assistentes a la manifestacion.
    JAAAJAAAAAAAA. Troglodita de medio pelo !!!

  6. Para el independentista sin complejo alguno. - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 13:30

    100.000? ¿y no hablas de los 85.000 (más, seguro) que se manifestaron sólo en Barcelona con bonitas banderas españolas para celebrar el triunfo en el mundial?
    Me parece a mí que a la manifestación esa en defensa del estatuto fueron los que votaron indepen. en los pseudoreferendums que montásteis… además de los subvencionados por ERC (con el silencio de Montilla). Y sumar los cuatro gatos que se creen todo lo que dicen (desafecciones) y no leen nada, y van a donde le dicen (y como gastan poco, pasan el dí…)

  7. Alwix plus - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 13:38

    Tots els independentistes hi estem en contre, al Racó català hi ha una línia de boicot. Es que a la manifestació hi cridavem Independència, no estatut.

  8. Rafael - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 16:03

    Independentismo andaluz…A ver si España se rompe de ya y acabamos de una vez con tanta tontería nacionalista.

  9. Raül - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 08:25

    Hay muchas adhesiones falsas.
    Ver a Rodrigo Díaz de Vivar, de Burgos, como ejemplo.

  10. CatalanDeGirona - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 13:15

    Es divertdido ver el listado de los 736. Destaco entre ellos a:

    77. Rodrigo Diaz de Vivar (BURGOS)

    y algún otro y otra de Madrid o Marbella bastante sospechosos… Como este:

    406. Juan Francisco Franco (El ferrol)

    De traca. Esto pone en solfa cualquier encuesta o sistema de adhesiones “on-line”.

    POr cierto, el mismo periódico publica hoy esta noticia sobre una encuesta de Gesop:

    “LOS CATALANES PREFIEREN UN MAYOR AUTOGOBIERNO A LA INDEPENDENCIA”

    http://www.elperiodico.com/es/notic....0791.shtml

    “Solo el 28,7% de los encuestados abogan por mantener el
    actual modelo de encaje en España”

    “El 47% opina que la fórmula más conveniente es el Estado federal y el 16% reclama la secesión ya.”

    “Más autogobierno dentro de una España federal. Esa es la fórmula que los catalanes consideran como la más conveniente para el futuro inmediato, según se desprende de los resultados de una encuesta sobre el sentimiento nacional en Catalunya realizada por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. El 47% de los ciudadanos consultados eligen esa opción, frente al 28,7% que abogan por mantener la situación actual y solo el 16,2% que afirman que lo que a Catalunya le conviene en este momento es la independencia.”

    Esto cuadraría poco con la encuesta del otro día de LA VANGUARDIA que hablaba de un 47% de independentistas (entre los que había un porcentaja nada despreciable de votantes del PP) y viene a coincidir con los resultados habituales de este tipo de encuestas. EL PERIÓDICO lo explica así:

    “Este último dato llama particularmente la atención, por cuanto el Barómetro Político de Verano del GESOP, publicado hace apenas un mes, revelaba que el 48,1% de los catalanes aseguraban que votarían a favor de la independencia en el caso de que se celebrase un referendo oficial (solo el 35,3% se inclinaban por el voto en contra). Hay que hacer constar, sin embargo, que en aquella ocasión no se planteaban más opciones que decir sí o no a la independencia en una hipotética consulta, mientras que en la presente encuesta se trata de escoger «qué le conviene más ahora a Catalunya» entre tres posibilidades: «la independencia», «más autogobierno en una España federal» y «quedarnos como estamos».”

    En cuanto al sentimiento de pertenencia, la encuesta de EL PERIÓDICO es taxativa:

    “El 37,7% de los ciudadanos sondeados aseguran sentirse únicamente catalanes (el 15,2%) o más catalanes que españoles (el 22,5%). El porcentaje más alto corresponde al grupo de quienes se declaran tan españoles como catalanes (el 40,6%), mientras que el 6,6% se definen como más españoles que catalanes, y el 8,7%, como únicamente españoles.”

    Vamos, lo habitual.

    Mal día para el independentismo fanatizado.

  11. Ogro - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 13:40

    Es una pena que siendo los independentistas una minoria ridícula y a menudo hasta sonrojante por su analfabetismo y sectarismo, los catalanes no vayan masivamente a las urnas a ponerles en su sitio.

    No se engañen amigos, la abstención importa un pimiento a la Casta política. Voten, denles donde duele, no hay otro camino.

  12. Don Nadie - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 22:52

    ¿Que son cuatro gatos los palurdos estos que quieren independencia…bla bla…que tienen menos personalidad que una piedra…bla bla…que no se dan cuenta de que no les va a veneficiar para nada en su vida cotidiana…bla bla… que les han lavado el cerebro unos politicuchos,y se rien de ellos en sus mansiones de lujo….bla bla…?

    NADA NUEVO BAJO EL SOL,,,,TIMADORES DE ESPAÑA ,HAY TIENEN UNA LISTA CON 700 PARDILLOS.

  13. Don Nadie - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 23:12

    Bueno , perdon, si se me permite quiero corregir la ultima frase: TIMADORES DEL MUNDO MUNDIAL ,VENIR PA ESPAIN QUE AQUI AY MUXOS PARDILLOS.ala chao

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.