Barcelona

El PSC rechaza homenajear a la selección española en el Ayuntamiento de Barcelona

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de julio de 2010 | 18:32

Selección española de fútbol.

Los grupos municipales de PSC, ICV, CiU y ERC en el Ayuntamiento de Barcelona han rechazado una propuesta del PP para homenajear a la selección española de fútbol por su victoria en el Mundial. Los populares pretendían ofrecer una recepción similar a las que recibe el F.C. Barcelona.

La declaración institucional presentada por el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, felicitaba a los jugadores e instaba a manifestar ‘el reconocimiento de la ciudad a la selección española, que ha contribuido a la generación de ilusión colectiva tanto en Barcelona y en Cataluña como en toda España y que quedó patente en las celebraciones espontáneas y masivas que se produjeron en la ciudad’.

Todos los miembros de la junta de portavoces han votado en contra de la propuesta del PP, por lo que esta ni siquiera se debatirá en el pleno municipal del viernes.

Fernández Díaz esperaba que la recepción sirviera para congratular personalmente a los jugadores de la selección “y en especial a todos sus integrantes catalanes como ya se ha hecho en otros ayuntamientos de Cataluña”. Además, ha anunciado que pedirá explicaciones en el pleno por el hecho de que el reducido tamaño de las pantallas instaladas en la Avenida María Crisitina impidió la correcta visibilidad de la final del Mundial.

Temas: , ,

27 Comments en “El PSC rechaza homenajear a la selección española en el Ayuntamiento de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. xavier - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 18:44

    esto es bueno por que a cada accion de un alcalde que no nos trata a todo los de barna por igual solo a la hora de pagar impuestos , el mismo se esta cabando la fosa, y 100 catalanes mas se les quita el complejo de sentirse español

  2. iliemo - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 19:00

    Por lo visto la selección de todos no merece el mismo trato que un club privado.

  3. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 19:37

    (lo que digo a continuación es en sentido irónico) Hombre, es que es normal, como Barcelona no es España no tiene que homenajear a la selección española…
    En fin, es que manda narices, eso sí, si hubiese sido su querida selección catalana otro gayo cantaría.

  4. CALÍGULA - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 20:34

    Ojo, lo digo en buenas porque yo mismo tengo mis dudas y cometo faltas al escribir pero convendría cuidar un poco cómo escribimos.

    Ver el verbo cavar con B o Gayo en lugar de Gallo hace daño a los ojos… no digo nada de los acentos que también…

  5. Un català - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 20:50

    Ni un solo voto no-independentista para el PSC. De todas formas estamos ante el ocaso de Montilla y sus secuaces…..

  6. diguem NO! - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 21:15

    Vuelve CIU, lo digo por si los colonos todavia estan pensando en el PP o Ciudadanos, como nos vamos a reir….

  7. karles - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 21:38

    No se porque hay que homenajear la victoria del país vecino. No tienen ningun sentido. Acaso se homenajeó en 1998 la victoria de Francia en Bcn? Pues ahora tampoco!

  8. Gemma - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 22:32

    Es increible lo que se lee..luego dicen que España trata mal a Catalunya, pues si es que ellos mismos hacen que se merezcan que los tratemos mal..manda narices..es increible!!! que se puede hacer ante esta semejante injusticia, siendo Catalunya parte de España???? y todos los que queremos homenajear a nuestra selección, que hacemos?, nos vamos fuera de Barcelona??? ES MUY FUERTE!!!!!

  9. FFD Barcelona - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 22:33

    Karles, tu eres de los del burro catalán ¿no? Que mierdecita sería Catalunya sin España, que poquita cosa, ¿eso es lo que quieres atontado?

  10. javier - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 23:35

    VISCA LES SELECCIONS CATALANES I VISCA CATALUNYA LLIURE!!

  11. Campeones del mundo - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 01:24

    Qué bonita estaba Barcelona llena de banderas de España. Ésa es mi Barcelona.

  12. karles - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 01:49

    més bonic està quan esta ple de senyeres, com la mani del 10 de juliol, on erem més d’un milió i mig de catalans a favor de la independència!! Que surtin 4 killos y 4 immigrants no adaptats a celebrar espanya, no és un motiu per estar gaire orgullos XDD

  13. Andrea - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 04:05

    Espiritu rencoroso y desagradable que se está imponiendo a todos los catalanes, quieren o no. Yo no quiero. Enhorabuena a todos por la copa.

  14. diguem NO! - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 09:47

    Los colonos del pais vecino, si quieren un homenaje a la seleccion del pais cvecino, que se vayan un dia de paellas y visita turistica al pais vecino y les hagan el homenaje, y a ser posible que no vuelvan, COLONOS INADAPTADOS!

  15. Ufrasico - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 10:00

    Otro motivo más que da la esa gentuza para que el personal, mayoritariamente, en esa taifa y en las demás, esté doblemente contento por que la selección nacional de fútbol haya ganado el campeonato de mundo: Por haber ganado y por las babas verdes de rabia que les chorrea a esa gentuza, hocico abajo.

    !Hala, a “cascásela”, gentuza ¡

  16. LluisC - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 10:00

    Robert – La estupidez en catalán se llama “nacionalisme” :
    Al teu de D.N.I, també hi figura el nom del teu pare, però això no vol dir res de res.

  17. budweiser - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 10:32

    pobrecitos independentistas….Cataluña es y será parte de España, por ese motivo y otros muchos más España es grande. Independentistas, vivis un sueño que jamás se hará realidad…. es lo que toca y es lo que hay…Independentistas, esa es vuestra cruda realidad y es la que os toca vivir y como dicen por ahí, bajaros del burro en el que estais subidos!!!!

  18. INDEPENDENCIA - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 10:40

    Lluis C, sempre l’encertes JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  19. increíble pero cierto - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 11:50

    si ZP no fuera tan iluso, tan bobalicón, ya se haría dado cuenta que este PSC no puede seguir usando los votos del PSOe para políticas tan nacionalistas y excluyentes como los de ERC-Ciu y sucédaneos laportiles… sepración del PSOE del PSC ya… si no le votará el burro de pura raza catalán… o ni ese

    ¿es que temen otra ola de banderas españolas en Cat?, vaya democracia que no representa a toda la ciudadania

  20. diguem NO! - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 11:51

    Molt bo LliusC, molt bo!

  21. Alejandro - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 12:26

    Lo que provoca tristeza es que uno tenga que pedir permiso para sentirse español en cataluña. Afortunadamente los zizañeros son sólo una minoria iletrada que se deja incendiar por politicos cuyas motivaciones son personales.

  22. Viva España - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 18:45

    Pues ahora que mi bandera española está en el balcón, no la pienso quitar :P

  23. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 20:17

    “LluisC” no se puede decir una payasada tan grande con pocas palabras… ¿tiene algún efecto el nombre de tu padre en tu DNI? NO, ¿tiene algún efecto la nacionalidad que pone en tu DENI? SI.
    Demagogos y paletos…LA VERDAD OS DUELE, PERO ES LA VERDAD. Lo siento por tí, pero seguirás siendo ESPAÑOL aunque lo niegues 100.000 veces, y esto hasta le fin de tus días…JA, JA, JA

  24. Ganxetspain - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 03:31

    Pais extranjero? yo tenia entendido que Xavi, Puyol, Piqué, Valdés y todos estos eran catalanes también y ahora resulta que también son extranjeros xD.

    Dais penita, mucha penita al leer vuestros argumentos de niño de p-3.

    VISCA ESPANYA I VISCA CATALUNYA LLIURE DE TRABUCAIRES COM VALTROS!!!!

  25. LluisC - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 11:09

    Robert – La estupidez en catalán se llama “nacionalisme” | 23 de Julio de 2010 a las 20:17:

    Veig que no has captat la “indirecta”. Ja m’ho pensava……
    Independència i Diguem NO: Gràcies nois, però ja ho esteu veient, de personal així depen la “Indisoluble unidad de Espáña”. Ho tenim més bé del que em pensava….

  26. Victor - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 04:53

    LLuisC, sembla que el que no l’ha captat ets tu. Desperta del teu somni independentista i obri els ulls. Trau la teua cartera i agarra una targeta que diu: DNI (Documento NACIONAL de Identidad). Quina casualitat, eixa targeteta, no és que la tingau per tindre-la, sinó que esteu obligats a tindre-la TOTS ELS CATALANS, com la resta de ciutadans espaÑols. I ara, si t’estimes la terra tant, pensa que més de la meitat dels catalans es senteixen ESPANYOLS. AU a fer la mà.

  27. LluisC - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 04:56

    Ja ho he captat. Gràcies per obrirme els ulls i fer-me veure la mentida catalanista. Viva España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.