RevistaWeb

‘La política tal como la entienden quienes se benefician de ella es ahora un lamentable y bochornoso blablablá cuya característica principal consiste en considerar estúpidos a quienes no la ejercen’

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de julio de 2010 | 18:37

Pablo Planas, director de Abc Cataluña, en un artículo publicado el 22 de julio de 2010.

‘[…] Si en lugar de una rueda de Prensa lo de De la Vega fuera una timba de póker no habría más remedio que recurrir a la palabra “trampa” para definir la situación. ¿Cómo, en otro caso, comerse semejante anzuelo? Pero esto, con ser importante, es lo de menos. De la Vega puede vanagloriarse, aunque no en exclusiva, de haber convertido la política en una actividad en la que la incompetencia, la irresponsabilidad y la inmoralidad de una parte (los políticos) es un problema planetario si hace falta que sólo quienes lo han causado pueden arreglar. Igual que si un mecánico, con perdón de los mecánicos, te rompe el carburador y mientras lo arregla, si es que sabe, te explica que el problema de los carburadores es tuyo, no del manazas (que es él) que te ha roto el carburador. Y además te cobra. Pues eso, más o menos, es lo que dice De la Vega sobre el desastre monumental del Estatut, que su problema, el de ellos, es de todos y la culpa, del maestro armero. ¡Qué grande es ser político y qué cuajo!

La política tal como la entienden quienes se benefician de ella es ahora un lamentable y bochornoso blablablá cuya característica principal consiste en considerar estúpidos a quienes no la ejercen. En lo dialéctico se puede caer aún más bajo (en todo lo demás, qué decir de la principal cantera de vividores de Cataluña y de España), pero están a un paso ya del rebuzno. Se nota que la mayoría de las declaraciones políticas son tomaduras de pelo, pero lo de De la Vega ayer denota algo más que desprecio por su auditorio. En cierto modo se parece a incluir diecisiete menciones (tantas como Comunidades) a la indisoluble unidad de España en una sentencia cuya esencia es admitir pulpo como animal doméstico. Pura retórica para convencer a un magistrado nombrado por el dedazo de Zapatero en virtud de que tanto uno como otro admiran mucho a Azaña. Desde luego, tenemos un problema’.

Temas:

2 Comments en “‘La política tal como la entienden quienes se benefician de ella es ahora un lamentable y bochornoso blablablá cuya característica principal consiste en considerar estúpidos a quienes no la ejercen’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 19:29

    Eso ya pasaba en el franquismo, eso sí, con la diferencia de que, cada cuatro años, el personal puede elegir en una lista a unos tipos, nombrados a dedo por el capo de la banda por orden de servilismo borreguil hacia el citado capo, cosa bastante inútil, por cierto, por que, al final, estos bandidos hacen lo que les da la gana, según sus intereses personales y de banda, pasándose las más de las veces sus “promesas” por el forro, y procurando cumplir, sobre todo, con lo que le mandan y ordenan los poderes fácticos, especialmente la gran banca, a cuyo servicio están.

  2. pitimini - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 10:47

    Si en el Estatut no llego la participación al 30 ó 40 %, lo que es, en las próximas elecciones los niveles de participación creo que van a ir por los mismos derroteros, yo estoy cada día mas asqueada de que unos incompetentes me representen, y que no se den cuenta que hay mas charnegos los cuales vivimos y pagamos impuestos como cada hijo de vecino y que nuestros derechos constitucionales se lo pasan todos por el forro, que sean los separatistas los que voten y así veremos la participación tan grande de los que quieren todas estas cosas que nos meten por embudo como la enseñanza en catalán los rótulos en el mismo idioma y así un largo etc. Creo que si no hubiese subvenciones todo el chiringuito se les vendría abajo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.