España

En el País Vasco también impidieron a los niños ver a España en la final del Mundial

[&hellip

Redacción
Viernes, 23 de julio de 2010 | 10:39

Los responsables de un albergue juvenil de Guipúzcoa prohibieron a 40 niños, de entre 9 y 11 años, ver la final del Mundial de Sudáfrica en la que participaba la selección nacional. Además, antes de ir a dormir, los monitores informaron a los chavales de que Holanda había ganado a España por 1 a 0.

Según ha publicado El Mundo este viernes, en el albergue Txurruka de Orio se vivió una situación similar a la sucedida en los albergues de la Generalidad. Ante las peticiones de algunos de los niños para ver la final del Mundial, los responsables se lo impidieron.

La denuncia ha partido de los padres de algunos niños, tras las quejas de estos al volver de la estancia. El PP ya ha pedido explicaciones sobre lo sucedido al diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano (PNV).

Prohibido hablar del tema

Fuentes de la Diputación de Guipúzcoa, responsable de las colonias, han señalado que “la petición de un grupo no podía romper la dinámica del conjunto”. “No se les dejó ver a la selección española como tampoco se les habría dejado ver a los payasos de la tele, un partido de pelota o una final de traineras”, han indicado al citado diario.

Los monitores han remitido al ente foral un informe en el que aseguran que “se ha descontextualizado”, pero les han “prohibido” hablar del asunto.

Temas: ,

17 Comments en “En el País Vasco también impidieron a los niños ver a España en la final del Mundial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. INDEPENDENCIA - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 10:46

    em sembla lògic…

  2. DLM - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 10:48

    Esto es de Juzgado de Guardia.
    Tomará alguna medida el actual Gobierno del País Vasco que está apoyado por el PP?

  3. Soy un gnomo - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 11:08

    Prohibieron ver el partido por odio y desde el odio étnico, y encima mintieron con el resultado. Todo ello un ejemplo pedagógico sin duda fantástico para los críos. El nacionalismo como siempre pura bondad, pedagogía y democracia.

  4. expatriado - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 11:16

    Alucinante que ocurra esto en la España de 2010.

    Esto demuestra que:

    – Las heridas de 1936 están bien abiertas y hay mucha gente todavía que gasta sus energías en recordar el pasado en vez de construir el futuro (además con niños!).

    – Nuestros gobernantes son además de incompetentes y corruptos, estupidos.

  5. Alwix plus - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 11:31

    Lamentable, i lo d’ERC també. Patètic, es mereixen desaparèixer del Parlament.

  6. Ufrasico - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 11:42

    Doble virtud tuvo, entonces, el que la Seleccional Nacional Española de Fútbol ganara el Campeonato del Mundo:

    Por un lado, el hecho, en sí, de ganar el Campeonato, y, por el otro, el que toda la gentuza nacional-separatista esté destilando bilis por el hocico, de rabia.

  7. diguem NO! - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 11:47

    Si en las colonios no se ve la tele, no se ve y punto, juegue españa, china o rita la cantaora, ahora resultara que hay que paralizar todas las actividades por que españa o la madres que los pario juega a futbol, mañana vendran dos padres denunciando que a sus hijos no le han dejado ver a la Belen Esteban.., seamos serios y no hagamos de simples anecdotas, la noticia mundial, eso es sembrar intoxicacion y odio.

    A los padres que no les parezca bien, coño!, son libres para quedarselos en su casa y que vean a la selccion española, a la esteban y a paquito el chocolatero.

    Easto me parece un debate de paletos, pero claro, todos sabemos de donde sale toda esta “polemica” interesada, de los paletos nacionalistas españoles, no podia salir de otro sitio, de los que no son nacionalistas y solo se preocupan de que si un niño ve o no a la seleccion.

    HIPOCRESIA Y CINISMO ESPAÑOL!

  8. CatalanDeGirona - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 12:31

    Los responsables de esas colonias no se dan cuenta de que con ese comportamiento estúpido están cavando la fosa del nacionalismo del futuro. Cuando estos críos sean mayores y escuchen a los politicuchos nacionalistas de turno les vendrá a la memoria que fueron los mismos que trataron de engañarles cuando los Mundiales de 2010.

    De acuerdo con que no les dejen ver la tele si lo tienen como norma pero… ¿Tanto costaba satisfacer la curiosidad infantil diciendo que España había ganado? Si mienten en un asunto tan pueril ¿Qué no estarán haciendo en cosas realmente importantes? ¿Qué confianza merecen los responsables de esos centros?

  9. Pablito clavó un clavito - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 12:32

    Jo encara diria més, segur que no deixaven beure cerveza Cruzcampo als nens perque patrocinava la selecció espanyoala!!!!!

    Com és que ningú ho ha denunciat encara!!!!!

  10. robert - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 15:56

    Cuando un deporte deja de serlo para convertirse en una religión de fanáticos ultranacionalistas , hay que proteger la salud mental de los niños ante tanta manipulación rojigualda

  11. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 20:09

    Alwix, ets tú? no et reconec, estàs bé? les teves paraules són raonables!

  12. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 20:10

    “Pablo y sus tonterías” ¿te crees gracioso?

  13. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 20:11

    Para “CatalandeGirona”, ya deberías de saber que el eje en el que siempre se ha movido el “nacionalismo catalán y vasco es la mentira y el engaño, son las únicas armas que tienen contra el sentido común, algo de lo que ambos carecen

  14. Botifler - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 20:42

    Que els nacionalistes diguin mentides no és pas cap notícia. Coi, si a través dels sistemes educatius intenten fer creure als nens que existeixen dues nacions mil·lenàries anomenades “Euskadi” i “Països Catalans” que sempre han estat independents fins que l’opressora Espanya les va envair fa uns pocs segles.

    Després, si ets una mica espavilat, investigues pel teu compte i descobreixes que fins i tot els noms d’aquestes “nacions” són invencions recents i que mai no van ser estats independents d’Espanya.

  15. enric - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 21:41

    -PATETICOS- , es el adjetivo que mejor los califica.

  16. Maem - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 17:21

    Pues si, patético y vergonzoso………… Esto es una muestra mas del adoctrinamiento que intentan los nacionalismos sobre la poblacion……En realidad lo unico que demuestra que son enfermos mentales, a sus acciones me remito….. Por cierto, Hitler decia: “NO OS TENGO A VOSOTROS PERO SÍ A VUESTROS HIJOS”…….. Esta gente está totalmente desquiciada……. Espero que la cordura y el sentido común terminen por acabar con esta plaga llamada nacionalismos.

  17. gur - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 12:46

    para diguem no.no te has enterado digem no.intoxicacion y odio es no dejar ver a unos niños que lo han pedido ver la final.porque la juega españa?preguntales a los monitores poque no quisieron que se viera.esta claro que les pasa lo mismo que a ti…..solo odio.que pena dais y que estupidos sois.en el fondo sois gente manipulada,facil de llevar HIpocresia y cinismo español,que estupidez.no te veo yo a ti muy feliz colega.puede ser que seas de esas personas que les es muy facil odiar.cada uno carga con su penitencia.que te vaya mejor amigo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.