Cataluña

Millet y Montull desviaron 35,1 millones

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 23 de julio de 2010 | 14:04

La auditoría definitiva elaborada por la empresa Deloitte ha destapado que el agujero financiero protagonizado por Fèlix Millet y Jordi Montull en el Palacio de la Música asciende a 35,1 millones de euros. Los ex responsables del Palacio ya han devuelto 8,3 millones de euros.

Este viernes, en rueda de prensa, los actuales responsables del Palacio de la Música han presentado el informe de la empresa auditora que desgrana de dónde han salido los 35,1 millones de euros. A la Fundación Palacio de la Música corresponden 17,5 millones, 13 al Orfeón Catalán y 4,6 millones al Consorcio que forman el Ministerio de Cultura, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Círculo de transacciones irregulares

Joan Llinares, director general del Palacio, ha informado que los datos de la auditoría ya han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona y ha indicado que Millet y Montull realizaban transacciones irregulares entre el Orfeón, la Fundación y el Consorcio, que no acababan de cumplir el curso salida-entrada.

La nueva dirección del Palacio también ha señalado que han podido constatar que se realizaban desfalcos en cheques al portador, transacciones comerciales irregulares a empresas administradas por los ex responsables y facturas irregulares.

“Detallar irregularidades”

Por otro lado, Llinares ha explicado que se ha recuperado una parte del dinero desviado irregularmente pero que va a ser imposible recuperar todo debido, entre otras razones, a que no todo el desfalco fue en dinero en efectivo, por ejemplo: se han recuperado cheques sin fondo.

La investigación del desfalco en el Palacio de la Música ha tenido su continuidad en la comisión de investigación en el Parlamento autonómico de Cataluña. La comisión, durante un mes, ha pretendido investigar si existió financiación irregular en Convergència Democràtica de Catalunya mediante la adjudicación de obra pública durante los gobiernos autonómicos de Jordi Pujol (CiU).

El informe presentado este viernes, según han destacado los dirigentes del Palacio, no trata de “formular nuevas imputaciones sino detallar las irregularidades” cometidas por Millet y Montull, y presentarlas a los servicios jurídicos de la Generalidad de Cataluña, aunque, sin embargo, han asegurado que de la auditoría sí se desprenderán nuevas imputaciones.

Temas: ,

1 comentario en “Millet y Montull desviaron 35,1 millones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 14:18

    Este si que es el autentico problemas de los empresarios y trabajadores catalanes.Mientras una mayoria de la sociedad catalana trabaja para hacer de cataluña una sociedad digna,unos cuantos que se creen los propietarios de cataluña se dedican a repartirse el dinero publico.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.