Barcelona

El Ayuntamiento da el primer paso para llevar las medidas ‘antidéficit’ del Gobierno al TC

[&hellip

Redacción
Viernes, 23 de julio de 2010 | 18:43

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes llevar al Parlamento autonómico la petición de recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) del Real Decreto-ley 8/2010 de medidas extraordinarias antidéficit para entidades locales. Todos los grupos han apoyado la propuesta de ERC.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la proposición de los independentistas para que el Parlamento autonómico de Cataluña inicie los trámites legales para plantear un recurso ante el TC, en defensa de la autonomía local por considerar que el Decreto-ley antidéficit invade las competencias de la Carta Municipal de Barcelona, que establece que para la solicitud de créditos el Consistorio no necesita autorización.

En la misma dirección, y también por unanimidad, según recoge Efe, el pleno del Ayuntamiento ha aporbado una propuesta de CiU instando al Gobierno a que modifique el mismo Decreto-ley para que suprima la prohibición de endeudamiento indiscriminado para todos los entes locales.

Plan Económico para los años 2010-2013

Por otro lado, el gobierno local ha conseguido aprobar el nuevo Plan Económico Financiero para los años 2010-2013, que modifica el aprobado en diciembre de 2009, y las modificaciones que adelantan el crédito a este año por valor de 240 millones de los 400 de endeudamiento previsto para 2011.

CiU y PP han votado en contra del Plan Económico al considerar que compromete ejercicios futuros en función de necesidades actuales, sobre todo, con vistas a las elecciones municipales de 2011.

Temas: , ,

1 comentario en “El Ayuntamiento da el primer paso para llevar las medidas ‘antidéficit’ del Gobierno al TC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 19:32

    Para esto el “Tribunal Constitucional” sí que está legitimado ¿eh? Pero que sinvergüenzas sois, cuando es beneficioso para vosotros sí, cuando no, no… El nacionalismo catalán es el cáncer que está matando Cataluña

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.