España

Caixa Diada y Unnim necesitan más de 1.300 millones de euros del FROB para sanearse

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 23 de julio de 2010 | 19:33

Web del FROB.

Caixa Catalunya, Caixa Tarragona, Caixa Manresa, Unnim, Caja Duero, Caja España, Banca Cívica y CajaSur se encuentran entre las peores entidades europeas, tras el test de estrés coordinadas por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CESB). Todos los bancos españoles superan la prueba.

Es cierto que la mayoría de las cajas de ahorro y todos los bancos de España que se sometieron al test (27 españoles de 91 de toda Europa) han superado la prueba de solvencia del Comité pero las cajas o grupos de cajas arriba citados no han superado el test y necesitarán ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

De las siete entidades de Europa que no pasan el test, cinco son españolas: el grupo Diada (Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa), Unnim, el grupo Espiga (Caja Duero y Caja España), Banca Cívica y CajaSur. Además de las entidades españolas, también suspenden el banco alemán Hypo Real State y el ATE griego.

Más de 2.000 millones de euros para el saneamiento de las cajas

Estas entidades, que han recibido un duro golpe por parte del CESB, necesitarán aportaciones adicionales de capital que, entre todas, sumará más de 2.043 millones de euros: las catalanas Diada y Unnim necesitan una inyección de 1.032 millones y 270 millones, respectivamente. Banca Cívica (406 millones), CajaSur (208 millones) y Espiga (127 millones) también requerirán de más fondos.

Las cajas que han suspendido no han podido mantener al menos un ratio de capital Tier 1 del 6% en 2011 en el escenario económico más adverso, que contempla una recaída en la recesión y una nueva crisis de deuda soberana. En el peor de los casos, estas entidades, si no toman medidas, podrían registrar pérdidas adicionales de hasta 566.000 millones de euros hasta 2011.

Temas: ,

1 comentario en “Caixa Diada y Unnim necesitan más de 1.300 millones de euros del FROB para sanearse”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. alienigena - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 13:25

    Y encima a esas Cajas se han aplicado criterios políticos de fusión al no permitir el tripartito la unión con otras Cajas del Estado. Cuando se aplican criterios políticos y no económicos el desastre está asegurado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.