RevistaWeb

“Si su compañero, el president Montilla, tuviera otro partido y no fuera compañero suyo del partido socialista, ¿usted actuaría con más firmeza ante cualquier planteamiento de independencia?”

[&hellip

Redacción
Viernes, 23 de julio de 2010 | 22:16

Luis del Olmo, periodista y locutor de radio, el 23 de julio de 2010, interpelando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una conferencia en Barcelona.

“Señor presidente, con lo que está cayendo, con lo que ha caído hace unos días muy cerquita, aquí en Diagonal, en esa manifestación multitudinaria, se necesita coraje para venir aquí al foco del huracán. Solo un político leonés podía a hacerlo.

He escuchado con mucha atención su discurso. Ha dicho que en los próximos días tendremos una mejoría. Ha hablado del desarrollo de la España plural. Ha hablado del final de la crisis. Yo no me creo nada. Me gustaría creerle, paisano, pero no me lo creo.

¿Usted, como Jefe de Gobierno, cree que Cataluña se le está yendo de las manos, de verdad? Le hago la pregunta desde otro punto: Si su compañero, el president Montilla, tuviera otro partido y no fuera compañero suyo del partido socialista, ¿usted actuaría con más firmeza ante cualquier planteamiento de independencia?. Cataluña es una nación histórica, nadie lo duda, pero ¿y León, que ha tenido leyes y fueros y reyes, no es una Comunidad histórica?”.

Temas: , ,

12 Comments en ““Si su compañero, el president Montilla, tuviera otro partido y no fuera compañero suyo del partido socialista, ¿usted actuaría con más firmeza ante cualquier planteamiento de independencia?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 22:47

    Muy agudo Luis del Olmo, grandísimo profesional durante tantos años, y que le ha dicho a la cara a Zapatero lo que muchos quisiéramos decirle si tuviésemos la oportunidad, lamentable como siempre las contestaciones de Zapatero, que siempre rehuye de dar respuestas concretas y se va por otros derroteros, mareando la perdiz…

  2. Alwix plus - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 22:54

    Escolta, que si els lleonesos no volen la independència no es problema nostre.

  3. fan de alwix - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 06:17

    no has entendido la pregunta.

    no ha dicho nada acerca de independencias. Ha preguntado por si “leon es una comunidad historica” como lo es cataluña (dice “nacion historica” aludiendo a cataluña, pero luis del olmo parece que lo pone como sinonimo).

    coño, todos estais tan obsesionados con lo mismo, que hasta entendeis lo que os da la gana.

    y la contestacion… lo creas o no, ha sido muy buena. Casi diria, que sarcastica.

    No ha contestado a la pregunta sobre su compañero montilla. Lo cual, en si, es una contestacion muy interesante.

  4. DLM - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 10:34

    La respuesta es muy sencilla; únicamente hay que acordarse de la postura de Zapatero y del PSOE ante los planteamientos del Plan Ibarreche.

  5. diguem NO! - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 11:08

    Luis del Olmo en una entrevista en Telecinco dijo con rotundidad que el por Catalunya “mataria”

  6. BdS - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 11:29

    No he podido escuchar entero lo que dijo Zapatero. Jesús, y eso que es por la mañana. Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  7. Angel - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 12:02

    Luis del Olmo,estuvo muy agudo.Es mas yo diria que estuvo muy realista.En primer lugar le dijo claro que no se cree nada de Zapatero aunque lo considera su amigo.

    Le dejo claro a Zapatero que si cataluña es una nacion y nunca paso de ser unos Condados,mas sera Asturias que tuvo reyes.

    Del Olmo,saco su perfil de cachondo y de forma sutil se mofo de la cataluña nacion.

  8. miguel ángel - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 16:00

    Este tío no me gusta (Zapatero)

  9. yo - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 19:26

    al final vamos todos a independizarnos de todos menda locura

  10. LluisC - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 10:25

    Angel: Asturies serà el que els asturians vulguin, no en tinguis cap dubte.

  11. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 17:43

    Jope, del Olmo, con que Cataluña nación y tal…en el próximo reparto te caen 4 frecuencias por lo menos…qué poca vergüenza. Yo no sé de dónde c…salen estos leoneses.Retírate ya, que ya es hora.

  12. José - Martes, 27 de julio de 2010 a las 08:39

    Pero si Luís del Olmo era un locutor de Radio Nacional de España cuando en el cole te hacian gritar: Una, Grande, Libre, ¡Viva España! ¡Viva Franco!
    ¡Ah que voz, en las mañanas de España!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.