Barcelona

El Ayuntamiento sanciona a Indra por los problemas durante la consulta de la Diagonal

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 24 de julio de 2010 | 13:53

El Ayuntamiento de Barcelona descontará 255.947 de los 450.000 euros que Indra le había facturado por la gestión informática de la votación de la consulta sobre la reforma de la Diagonal. Problemas técnicos de diversa índole generaron duras críticas durante todo el proceso.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ramón García-Bragado, ha explicado que 67.500 euros corresponden a una sanción por “falta grave” por el mal funcionamiento del sistema informático durante el primer día de votación, otros 88.577 euros se descontarán como compensación por los costes que esos errores le ocasionaron al Ayuntamiento, y 99.870 euros más en concepto de servicos previstos en el contrato que no fueron prestados.

García-Bragado ha señalado que se han aceptado “algunas de las apelaciones de Indra” y que la empresa ha manifestado la conformidad con la resolución final.

Fracaso político de Hereu

La consulta para elegir la reforma de la Avenida Diagonal de Barcelona entre tres opciones (paseo, rambla o ninguna de las dos) se realizó en más de un centenar de puntos de votación durante la segunda semana de mayo y supuso un coste total para el Ayuntamiento de más de 3 millones de euros.

Durante el proceso de votación hubo múltiples irregularidades: desde la suplantación de identidades a través de internet, hasta la instalación de urnas en sedes del PSC, pasando por la simulación del voto que realizó el propio alcalde Jordi Hereu.

El fracaso de participación en el referendo, solo acudieron un 12,2% de los ciudadanos convocados, conllevó la dimisión de Carles Martí, primer teniente de alcalde, mano derecha de Hereu en el Ayuntamiento e impulsor de la consulta.

Temas: , ,

4 Comments en “El Ayuntamiento sanciona a Indra por los problemas durante la consulta de la Diagonal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iliemo - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 15:15

    Claro, es lógico. Como el ayuntamiento siempre hace bien las cosas y compensa monetariamente a los ciudadanos cuando la caga… Claro alguien tendrá que pagar la cagada del alcalde y ha quedado claro que el alcalde no a ser.

  2. Sergi - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 18:37

    Anda ya

  3. manuel - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 00:35

    Indra es una de las peores empresas que he conocido; no sé como todavia hay instituciones que les dan contratos.

  4. luisamar - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 14:56

    Parece ser que el Sr. Montilla tiene tal empanada mental en el tema lingüístico, que no se entera ni tan sólo de lo que es la Semántica. Esto que nos está indicando es únicamente eso, “cuestión semántica”, ha cambiado un vocablo por otro, y cree que así nos va a engañar. Desde que comenzaron con el vocablo “propia” para indicar “lengua única” han ido utilizando una serie de términos sinónimos para intentar engañar al tonto útil que le vota y que tiene una formación fruto de la LODe y de la LOGSE, es decir, analfabetos funcionales en las materias isnstrumentales, a saber: lectura, escritura y cálculo, y el Sr. Montilla, aunque estudió con un programa educativo anterior, parece ser que no lo apreovechó como debía, y así nos va con este indigente intelectual.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.