Autonómicas 2010

CiU aprueba sus listas sin grandes novedades

[&hellip

Redacción
Sábado, 24 de julio de 2010 | 15:26

Artur Mas (foto: CiU).

El Consejo Nacional de Convergència i Unió ha ratificado este sábado las candidaturas para las próximas elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña. La dirección de la federación nacionalista, reunida en Lloret de Mar (Gerona), ha optado por unas listas continuistas.

Artur Mas se ha asegurado la presencia de sus escuderos en los primeros puestos por Barcelona: Felip Puig (3), Meritxell Borràs (4), Oriol Pujol (6), Lluís Recoder (8) e Irene Rigau (9). Mientras que Unió ha intercalado a Joana Ortega (2), Ramon Espadaler (5) y Antoni Castellà (7).

Hay que destacar la entrada de la ex directora del Hospital del Mar y adjunta a la gerencia del Parc Salut del Mar del mismo centro, Cristina Iniesta, que ha sido designada directamente en el puesto 15 por el propio Artur Mas.

Primera presidenta de la Cámara autonómica

La ex consejera de Justicia y de Gobernación, Núria de Gispert (UDC), ocupará el décimo segundo lugar por Barcelona -anteriormente había sido la número dos-, pero todo apunta a que podría convertirse en la primera mujer que ostente la presidencia del Parlamento autonómico.

Otros nombres relevantes por Barcelona serían el de los convergentes Neus Munté (10), secretaria de política institucinal de UGT de Cataluña; Francesc Homs (13); y Antoni Fernández Teixidó (14). Mientras que por Unió, el polémico alcalde de Vic, Josep María Vila d’Abadal, ocupará el puesto 17. Xavier Trias, candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, cerrará la lista por Barcelona.

Por otra parte, el secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, irá de dos por Lérida, tras Albert Batalla (CDC). El alcalde de Figueras, Santi Vila (CDC), encabezará la lista de Gerona. Y Josep Poblet (CDC) la de Tarragona.

Temas: , , ,

2 Comments en “CiU aprueba sus listas sin grandes novedades”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 17:23

    Siempre son los mismos.Las oligarquias son cerradas.

  2. Bony - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 21:37

    A mi me huele a lo mismo que el PP pero “en catalan”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.