RevistaWeb

‘Si [Zapatero] quiere abrir el camino de la independencia a los catalanes, que se marchen, pero que lo paguen antes. Vivimos en una sociedad limitada, que nos pertenece a todos, y hay que pagar las hectáreas’

[&hellip

Redacción
Sábado, 24 de julio de 2010 | 19:42

Albert Boadella, dramaturgo, en una entrevista publicada el 24 de julio de 2010 en Abc.

‘De la misma manera que Cataluña ha sentido que con Zapatero tenía la mayor oportunidad de independencia después de Felipe V, ahora es lógico que mire hacia otra parte. Si quiere abrir el camino de la independencia a los catalanes, que se marchen, pero que lo paguen antes. Vivimos en una sociedad limitada, que nos pertenece a todos, y hay que pagar las hectáreas’.

Temas: ,

28 Comments en “‘Si [Zapatero] quiere abrir el camino de la independencia a los catalanes, que se marchen, pero que lo paguen antes. Vivimos en una sociedad limitada, que nos pertenece a todos, y hay que pagar las hectáreas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 20:25

    Bien dicho Sr Boadella, si esto fuese así, mas de media Barcelona y Area metropolitana, así como Vallés Occidental, Barcelones y Maresme nunca se quedarían dentro de esa Cataluña independiente que tanto ansían. Así como algunas partes de Tarragona

  2. Ramon Muntaner - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 21:08

    Boadella : sempre ets vas definir, tu mateix, com un “bufón” i això ets realment el que ets. Deixaràs algun dia de dir “bufonades”?

  3. Alwix plus - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 21:41

    Caram, Robert, tan malament ho teniu?

  4. indepe - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 22:23

    Si sr. boadella, abans de marxar hauriem de passar comptes, desprès de tres-cents d’anys d’espoli i colonialisme, podriem marxar i a sobre ens haurien de donar diners.

  5. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 22:25

    No Alwix, pero Girona y LLeida casi las doy por perdidas, allí habéis echo un gran trabajo de adoctrinamiento

  6. El Crostó - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 00:21

    Ja i tu Boadella seràs el cobrador no?

  7. Santi - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 00:34

    No indepe, nadie echa a nadie, sino que unos sugieren largarse unilateralmente, pues que hagan una oferta y paguen por los daños y perjuicios que ocasione su marcha.

  8. Jesús - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 00:54

    Robert, No te dejes engañar por la propaganda nacionalista. En la recientes “consultas Juan Palomo” en LLeida han sacado los independentistas un mísero 10% y en Girona un 25%. De hecho, en poquísimas poblaciones (y casi todas de la Cataluña profunda y con menos de 1000 habitantes) les vota más del 51% del censo.

  9. LluisC - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 11:54

    Albeto: Ja fa temps que hem pagat per adelantat !!.
    Hauriem de fer números!! A veure quí deu diners a quí !!!.

  10. Raul - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 13:37

    Jajaja… siempre de broma el Boadella ese!

  11. Joan - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 18:24

    Jesús tiene razón. Yo soy de Lleida y aquí nadie votó en los botifarrédums. Seguramente mucha más gente salió a celebrar la victoria de España en el mundial. Y si se proclamase la independencia vía golpe de estado parlamentario (el modelo Carretero-Laporta) la ciudad seguiría siendo leal a España.

    Quizá 900 municipios estarían bajo el control del nuevo gobierno republicano, pero en los 50 restantes (los más poblados), no. Vaya, la balcanización de Cataluña servida en bandeja por unos politiquillos mediocres, demagogos e ignorantes de la historia.

  12. karles - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 10:26

    Albert, tu tambien eres -o eras- catalan no lo oblides.

  13. elenita - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 15:29

    Yo quiero saber en qué lado de mi calle, me tocará .Porque aquí habemos de todos los colores.Porque los bloques no pueden dividirse, verdad?

  14. elenita - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 15:31

    El problema no son los independentistas.Ellos hacen lo que tienen que hacer siguiendo su ideología.El problema son los socialistos que juzgan a toda Cataluña como si todos fuéramos independentistas, y no, no señores son una minoría.Escuchen vdes. a la mayoría, por favor.

  15. Pepe - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 16:49

    Propongo referendums de independencia vinculantes a nivel de comarcas. Señores separatistas, aceptáis?

  16. terry - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 17:07

    elenita, como se le va a escuchar al pueblo catalán si no se manifiesta, si no sale a la calle a decirle a los independentistas ¡¡ basta ya!! somos españoles y queremos seguir siendolo. Solo salen los que quieren la independencia y los demas callan y otorgan

  17. INDEPENDENCIA - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 17:12

    pepe, tu no propones nada, porque eres un mindundi

  18. INDEPENDENCIA - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 17:18

    terry, es que si surten els espanyols al carrer només haurien quatre gats….

  19. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 17:57

    Claro, don Albert, es que los catalanes no nacionalistas tenemos que empezar a preguntar cómo quedamos nosotros para pasar después con el “¿qué hay de lo nuestro?”. Porque a nosotros que somos y nos sentimos españoles se nos quiere sacar de España. Más nos valdría activar de una manera masiva el voto a partidos no nacionalistas y además, propongo yo, promover una plataforma cívica para denunciar ante cualquier tribunal competente los atropellos que estamos sufriendo.

  20. Bony - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 20:46

    CIUDADANO NO NACIONALISTA: a parte de que existan opciones de voto no nacionalista ( ni español ni catalan) , coincido contigo en que es básico que exista tambien algun otro tipo de entidad u organización que defienda los derechos de aquellos a quién la Generalitat da la espalda. El problema es que este tipo de organismos requiere dinero y la Generalitat ya sabemos para quien lo tiene reservado.

    Por suerte aun hay tipos como Albert Boadella, con un par de webos. Ojalá hubiera muchas personas como él, sin miedo a decir las verdades en público y sin miedo a que te tachen con mil memeces, com siempre hacen.

  21. Mariacruz - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 20:59

    Que cojan el camino (vuelta al mundo a pie),Zap-Mon.cada uno con su ,,hatillo colgado de su vara,, y cuando la terminen hablamos.

  22. francesc - Martes, 27 de julio de 2010 a las 12:24

    Terry, estic a favor teu. QUE ELS ESPANYOLISTES CONVOQUIN UNA MANIFESTACIÓ AL PASSEIG DE GRÀCIA COM LA DEL 10-J. I DEIXO QUE ELS COMPTIN ELS LINCES DE “LYNCE”. NO HO FARAN PERQUÈ EL FRACÀS ÉS CANTAT ABANS DE MOURE RES. QUINA LLÀSTIMA!!!

  23. INDEPENDENTISTA NO NACIONALISTA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 19:33

    Pensaba que nunca lo diría pero que bochornoso espectáculo, bufón!!

  24. Ortiz - Martes, 27 de julio de 2010 a las 20:41

    Sostiene la teoría nacionalista que cada “nación cultural”, o pueblo, tiene derecho a formar su propia “nación politica” y tener su propio gobierno y estado. En el mundo existen más de 7000 grupos lingüísticos y varios millares de étnias con entidad suficiente para ser considerados “naciones culturales” o “naciones sin estado” como gusta decir a los nacionalista . Siguiendo la tesis del nacionalismo deberían crearse más de 10.000 nuevas naciones para que nadie se viera obligado a vivir en una nación que no es la suya. La pregunta es ¿Sería esta la solución a los problemas o tal vez sería el origen de millares de nuevos problemas?. ¿Cómo se repartirían los territorios -la mayoría- donde se asientan más de una nación cultural?. ¿En qué territorio se construiría la nación gitana?. ¿Caben tantas fronteras en un mundo tan pequeño?. ¿No es -poco democrático- querer separar políticamente a las personas por su cultura, su étnia o su lengua?.

  25. hernán - Martes, 27 de julio de 2010 a las 21:01

    Lo cobarde no quita lo cortés….¡ payasote!

  26. Para Ortiz - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 01:43

    Me parece interesante tu argumento porque ejemplifica un tipo de razonamiento falaz que he escuchado repetidamente para negar derechos y libertades a terceros cuando no existen otros de más lógicos.

    Básicamente, consiste en considerar que la gente no puede actuar con libertad porque si todo el mundo no podria soportarlo. Por ejemplo.

    Los alemanes no pueden ir a Mallorca porque si 100 millones de ellos fueran a la vez, se hundiría la isla.

    La gente no puede decidir que no quiere tener hijos porque dejaría de haber niños.

    Nadie puede elegir el trabajo con libertad porque si nadie quisiera ser médico, habría millones de muertos.

    Se puede seguir hasta el infinito con ejemplos ridículos, pero quienes usan esta falacia no se averguenzan de ella y la repiten periódicamente.

    Evidentemente, crear y mantenera un estado requiere un esfuerzo económico que no todas las naciones quieren soportar. Existen muchas fórmulas diferentes com confederaciones o autonomías, etc.

    Muchas de las 7000 naciones son un grupo de 20 familias en medio de la selva. Aunque tienen derecho a ser independientes o a construir una réplica de Nueva York en su territorio, lo lógico es que tengan aspiraciones mucho más modestas.

  27. Sergio - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 08:41

    El problema principal radica en el discurso que se mantiene desde el poder en Catalunya.

    Ernest Benach dijo hace tres días que Zapatero no había entendido nada de la manifestación en Barcelona pues a continuación el Ministerio de Fomento recortaba las inversiones en infraestructuras en Catalunya…

    Este planteamiento es pueril y populista. El propio Presidente del Parlamento catalán (ERC) se permite manipular la realidad para enfrentar a las dos partes desde el poder político.

    En toda España se han cortado inversiones en infraestructuras, en todas las provincias españolas esas obras públicas son estratégicas y supongo que el gobierno debe haberse visto forzado a hacerlo porque no le salen los números… ¿Arrimamos todos el hombro, o cada uno va por su lado?

    Sinceramente, da la impresión que el reloj va descontando minutos, y que entramos en barrena en un tiempo de pillaje donde lo que vale es el “para mí más” y así cuando nos independicemos tendremos las mejores infraestructuras para poder sostener nuestra idea de Estado propio con mejores argumentos de cara a la inversión extranjera.

    Todos los españoles pusimos dinero para que Barcelona tuviera unas olimpiadas, un Fórum de las culturas, una nueva terminal en el aeropuerto, el cuarto puerto más importante de Europa… Y así suma y sigue…

    Estoy convencido de que oir palabras como las que dijo el Sr. Benach hacen a más de un español fuera de Catalunya pensar que aquellas inversiones podían haber servido para construir bienestar en sus localidades y no concentrarlas en un pedazo de España que ahora pretende romper el equilibrio.

    Y si todo esto es producto de la imaginación de más de unos 40 millones de españoles, que se dediquen los políticos a dar argumentos de peso y no a hacer demagogia de la peor especie.

  28. Marc - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 22:15

    A ver, a los que decis que los que nos sentimos españoles somos 4 gatos, ¿quienes no han llegado ni al 30% de gente votando en referendums? los independentistas(mas bien dicho subnormalistas)

    impoenis algo a la fuerza, algo por lo que la gente no quiere ni salir de casa porque es una GILIPOLLEZ y eld ia que los españoles nos de por salir a la calle y decir 4 cosas os cagais encima, que sois unos opresores los catalanistas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.