RevistaWeb

“De lo que estoy contento es de ver el sentimiento español. Tengo un profundo desprecio por el separatismo. Me parece que si no quieren estar, lo mejor que podían hacer es marcharse, pero de uno en uno. A ganarse la vida por ahí, que es lo que hemos hecho otros para querer a España”

[&hellip

Redacción
Domingo, 25 de julio de 2010 | 15:00

Imanol Arias, actor, en una entrevista publicada el 25 de julio de 2010 en El Periódico.

¿Cómo se imagina que hubieran seguido los Alcántara este Mundial?
Pienso en un Antonio muy mayor que, a través de la amistad con el padre de Casillas, logra ir a Suráfrica. Aunque al final no llega porque le pilla lo de los aviones que no salen.

¿Y qué hubiera sentido ganando?
Pues seguramente lo mismo que yo, que tengo la sensación de que en España, cuando hay un objetivo común, todos nos identificamos a pesar de las diferencias. Es muy fácil decir lo de que el fútbol es un comecocos, lo de pan y circo. Al final, es el espectáculo televisivo más visto y deseado por las cadenas. Yo nunca había visto España llena de banderas y de reconocimiento a lo que somos. Había muchas banderas dobles.

¿Es usted de los que se han sentido más españoles estos días?
No, porque yo me siento español desde hace muchísimo tiempo. De lo que estoy contento es de ver el sentimiento español. Tengo un profundo desprecio por el separatismo. Me parece que si no quieren estar, lo mejor que podían hacer es marcharse, pero de uno en uno. A ganarse la vida por ahí, que es lo que hemos hecho otros para querer a España.

Defíname eso del sentimiento español que tanto le gusta.
Un sentimiento común. En España faltan sentimientos comunes que nos identifiquen, aunque luego nos peleemos. España es muy guerracivilista, todo está ultramontanizado. A mí me siguen diciendo que soy de los de la ceja (por Zapatero) cuando no hay ninguna imagen mía con la ceja. Nunca estuve con la ceja. Además, ser de la ceja no creo que suponga nada, visto lo visto. El problema es que tenemos solo dos partidos y lo que habría que hacer es no votarles a ninguno. Propongo que no se vaya a votar o que se vote en blanco.

Temas: ,

37 Comments en ““De lo que estoy contento es de ver el sentimiento español. Tengo un profundo desprecio por el separatismo. Me parece que si no quieren estar, lo mejor que podían hacer es marcharse, pero de uno en uno. A ganarse la vida por ahí, que es lo que hemos hecho otros para querer a España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 16:20

    Gran frase Imanol, eso es lo que deberían hacer estas minorías separatistas que padecemos en España

  2. el felino - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 18:33

    Bravo…

  3. Ufrasico - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 18:58

    ¿ Joder, qué se habrá “olío” el Imanol, este, que aunque no es de lo más cerril y sectario del paniaguado “sindicato de la ceja”, siempre ha dado la impresión de que pertenecía al mismo, para rajar de esa manera contra los “amici” separatas del sociata, Zetapé, precísamente ahora que el sociata ha dicho ser “pro catalán”, para afianzar el pacto de sangre que tiene con sus “amici” separatas?

    Si no es del sindicato el Imanol, es para alegrarse y felicitarlo, y si lo es, pero se quiere desmarcar, mejor.

  4. Raul - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 19:00

    ¡Muy democrático, si señor! La cerrazón española no tiene límites… en fin…

  5. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 19:31

    Raúl, lo que no es normal es que una minoría en España nos tenga siempre a la mayoría a su antojo, y moviendo los hilos del Estado en su propio beneficio, como si de marionetas se tratara ¿lo entiendes? Si España no te gusta, márchate, lo que no puede ser es que un SEPARATISTA me quiera echar a MÍ de mi propio PAÍS

  6. Soy un gnomo - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 20:07

    Imanol Arias siempre ha sido un tío independiente, de izquierdas pero independiente. Y lo sigue demostrando.
    El odio que destilan y promueven los catalanistas e indepes contra lo que consideran españoles sólo puede provocar esa reacción desde el resto de España. Pero el problema es de quien provoca eso utilizando el rechazo al resto de España para un fin político: la independencia o la golosidad nacionalista.

  7. C´s .Urgente - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 20:12

    Hay tus webos Imanol, asi pensamos muuuuuchos en este pais. Pensaba lo mismo que tu Ufrasico y veo que estaba equivocado, mil perdones Imanol.

  8. La parte y el todo - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 20:14

    Pues sí, es muy democrático, ¿o acaso no puede decir lo que piensa?.

  9. Raul - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 23:25

    Robert, yo no te quiero echar. No manipules. El que mequiere echar es Imanol y eso, la parte, sí es antidemocrático.

  10. Alternativa: UPyD - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 00:36

    “Cuando uno quiere comer aparte de sus compañeros es que quiere comer más”. (A.Boadella)

  11. Alwix plus - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 00:54

    Vaja, ell el que vol es que els partits que no pensen com ell, simplement regalin els seus vots a canvi de res, o que facin una llei electoral que els faci insignificants, que no els hi espatllem el paisatge, és clar.

    Molt democràtic. Però a mi no em sembla just, que dues de les regions amb més pes econòmic tinguin 0 poder polític, ni a molts, en concret, els que els votem.

    I a mi tampoc m’ha de fer ningú fora de casa meva ni voler imposar coses pels tribunals que els partits nacionals espanyols no aconsegueixen aquí a les urnes.

    Espanyolisme totalitari, això és el que està quallant, cada cop més i més. Als que veiem Espanya d’una altra manera, ens en volen expulsar, ens fan sentir estrangers, i llavors s’estranyen que hi hagi separatisme.

    I ara insulteu-me, va.

  12. europa despierta - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 10:05

    España sufre dos graves amenazas a día de hoy: el separatismo y el integrismo islámico. Por eso necesitamos políticos valientes, comprometidos con el pueblo y sinceros. Europa está en peligro, todo cuanto conocemos podría desaparecer a manos de los musulmanes. Está muy claro que el objetivo de cualquier musulmán es imponer la sharía o ley islámica en todo el mundo, desde Portugal a Corea, desde Argentina hasta Alaska. Yo no quiero vivir en un mundo en el que me lapiden o me cuelguen de una grúa por ser gay, o me corten un brazo por robar una manzana. ¿Y vosotros?
    En cuanto al separatismo, viene a abrirles las puertas a los primeros.

  13. Alwix plus - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 10:51

    Anda ya, niña! Que os comen el coco de mala manera.

    http://www.publico.es/espana/316718....utonomicas

  14. alfonso - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 10:59

    Imanol me cae bien, comparto sus ideas sobre el separatismo = una vulgaridad llevada a categoria de imbecilidad por los politicos menos dotados intelectualmente.

  15. Pablito clavó un clavito - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 11:40

    Més que les paraules del personatge, el que molesta és el despreci del que parla, i la idea d’exiliar a qui discrepi de “l’espanya imperial de Santa Teresa”, segueix vigent terra enllà.

    Suposo que és important que aquest tipus de declaracions tinguin la màxima difusió entre els catalans, especialment els federalistes.

    La convivència civilitzada amb aquesta gent no és possible. El 47% de catalans que vol “una Catalunya amb més competencies dins una espanya federal” ha de saber que la seva via està tancada.

  16. BCarlosN - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 13:06

    Y este señor como puede opinar si no vive aquí? qué sabe él de Catalunya??? Quizas lo que sabe es lo que se ve en Madrid, que intentamos sobrevivir al centralismo de ese pseudo-estado que se llama España, porque la verdad, sin ningún político al que se pueda llamar estadista, no se sabe qué es esto. Que si soy catalan e independetista?? pues depende, mis padres vinieron de fuera, al igual que mis suegros, tengo familia en España y cada año gusto de ir a un pequeño pueblo fuera de Catalunya. Yo mismo soy nacido fuera aunque criado aquí, y para mi Catalunya se hace más fuerte en mí cada vez que siento que es atacada. Por qué un AVE a Sevilla totalmente deficitario llegó 14 años antes qu eel Madrid-Barcelona? Acaso los centralistas no nos querían tener “apartados”? entonces por qué se quejan de que nos queramos separar? pues por “la pela”, que está visto que les interesa más a ellos que a los catalanes como quieren hacer ver. Por qué Ciudad Real (75.000 hab.) tiene un aeropuerto con una de las pistas más largas de Europa (4km) y con un solo vuelo, por cierto gracias a una subvención estatal porque es totalmente deficitario, mientras aquí debemos pelear por no depender de las conexiones “vía madrid”? Por qué la corona de comunicaciones terrestres de Madrid se ha triplicado en los ultimos 10 años mientras que la de Barcelona solo se ha ampliado en 40km??? por qué en cuanto cruzo la “frontera” dispongo de unas autovias/autopistas increibles y gratuitas cuando aqui me atacan los peajes cada dia?? por qué tiene preferencia el AVE Madrid-Jaen por via propia (en vez de reutilizar la de Cordoba) mientras el corredor mediterraneo sigue en espera? y esto nos afecta a todos, Catalunya, Com.Valenciana, Murcia, hasta Algeciras. Pues porque mientras todo pasa por “los madriles”, ellos tienen las riendas, el negocio, los impuestos y las oportunidades. Catalunya sólo es la “cabeza de turco” de un proceso que todas las comunidades deberían apoyar, para empezar a poner un poquito de “seny” a las inversiones del país, que las cosas deficitarias no gustan a ningún ciudadano, ni catalán, ni murciano, ni extremeño… Lo dicho, no es que me quiera ir, de ninguna manera, pero a veces te sientes tan mal al ver las discriminaciones, lo que pagas de más, lo que disfrutas de menos, que dan ganas de decir lo que Concha Velasco: “yo me bajo en la próxima, y usted?”. (por cierto, creo que pueden ver claramente lo bien que escribo castellano -que no español- asi que dejen de decir sandeces de la discriminación de la lengua de Cervantes por favor)

  17. Alwix plus - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 13:39

    Noi, prepara’t que ara et posaran de renegat cap amunt.

  18. La parte y el todo - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 13:43

    Renegado.

  19. La parte y el todo - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 13:44

    Tan democrático es que diga Arias lo que piensa como que lo diga Puigcercós.

    Pero claro, lo que diga Puigcercós es democrático y lo que dice Arias no, según vosotros, claro.

  20. Soy un gnomo - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 16:26

    BCarlosN,

    ¿Cuándo desde el catalanismo se ataca a España, se hace España también más fuerte en ti?

    Cada punto que has expuesto podría ser debatido… yo no tengo tiempo hoy. Sólo dos puntos:

    – la corona de comunicaciones de Madrid ha aumentado y la de Bcn menos, sobre todo porque la Generalitat ha impedido que el ministerio de obras públicas pudiese hacer el cuarto cinturón (por lo visto hay unos campos que los de Iniciativa quieren preservar).

    – los peajes están ahí para mayor gloria de la Caixa y otras empresas catalanas que de ahí sacan tajada y están ahí porque cuando se construyeron la mayoría de autopistas catalanas, el Estado no podía pagarlas y lo tuvo que hacer el sector privado. Piensa que por eso Cataluña tuvo primero más autopistas que nadie en España: era o sector privado o nada.

  21. Soy un gnomo - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 16:30

    BCarlosN,

    lo del AVE, tanto lo de Madrid/Sevilla como el de Jaén tiene sentido como una forma de redistribuir riqueza: Andalucía la comunidad más poblada de España no podía seguir quedando al margen de todo. Te recuerdo que en Andalucía no hay ningún aeropuerto como el de El Prat o puerto como el de Bcn. Por cierto ningún catalanista recuerda la pasta que se ha gastado el gobierno en el puerto de Bcn que por algo es el mayor del Mediterráneo. DE eso no se habla, todo se focaliza en el elemento victimista. Es una estrategia catalanista para fomentar el rechazo a España, no caigáis en ella.

  22. Jorge - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 17:00

    BcarlosN ¿quienes están detrás de esas empresas que gestionan los peajes? Anda investiga un poco.

  23. Alfonso - Martes, 27 de julio de 2010 a las 07:02

    Carlitos, se te ve el plumero. Todo eso son argumentos que te han enseñado. Son tan simples que asustan. ¿Eso convierte a Cataluña en nación? ¿Eso le hace merecer ser indenpendiente? Parece una rabieta de niño pequeño, malcriado y egoísta. Y la fijación y comparación con Madrid es una fijación obsesiva, como siempre. -Jo, mamá, ¿por qué Madrid tiene más inversiones que Cataluña, más trenes, más autovías y más de todo? -Hijo, porque tiene más población que nadie, más concentrada y es la capital de España. Más claro agua.

  24. francesc - Martes, 27 de julio de 2010 a las 17:25

    Felicitats BCarlosN! Jo l’altre dia vaig fer tot un repertori econòmic impecable que només un soca va tenir ganes d’insistir en que “no manejamos las mismas cifras”. A tu et diuen el mateix amb el tema més concret de trens i infraestructures. Són així els que diuen ser la “inmensa mayoría de catalanes”. I quan veuen que ets “otra oveja más que se escapa del redil” es posen dels nervis. Només per això, gràcies BCarlosN.

  25. Ganxetspain - Martes, 27 de julio de 2010 a las 17:49

    No sabe de cataluña pero si que sabe de Euskadi, por eso se permite hablar de una forma tan veraz y sensata de los separatismos.

  26. Pau - Martes, 27 de julio de 2010 a las 20:59

    Sr. Arias els catalans no marxarem del nostre pais,serà el nostre pais,Catalunya,la que marxarà sencera d,Espanya.Els comentaris com el seu,el saquig fiscal,el boicot econòmic,la catalanofòbia dels mitjans,tot ajuda,moltes gràcies.Espero que després de la independència siguem millors veins que no pas ara conciutadans.

  27. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 23:07

    Señor Pau, apreda usted un poco de concordancia. “Serà el nostre pais la que marcharà…”.Ya sabe nombre masculino, pronombre masculino, etc. Los catalanes no nos iremos de España, amigos, los catalanes nos sentimos orgullosos de ser españoles.La unión hace la fuerza y los que no estén conformes pues eso a Madagascar que creo que hay bastante sitio…

  28. Ganxetspain - Martes, 27 de julio de 2010 a las 23:58

    que catalunya marxara sencera d´Espanya no t´ho creus ni tu, Catalunya es i seguirá formant part d´Espanya us agradi o no ja que 2 de cada 3 catalans recolzem aquesta idea.

    Aixi que ho teniu clar.

    VISCA CATALUNYA LLIURE DE TRABUCAIRES COM VALTROS!!!

  29. Llegir llibres no pot fer mal - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 00:09

    Ës veritat que l’imanolo aquest no va poguer acabar siquiera l’EGB?

  30. fan de francesc - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 00:25

    te responderia con argumentos…

    pero como todavia no has dicho que esta mal y que esta bien, ni has presentado los razonamientos oportunos…

    vamos, que puedes seguir lamiendote la herida ;)

    yo cada vez q alguien responde como tu, es decir: no responder porque no hay por donde salir. Se me dibuja la sonrisa en la cara. “te pille” es lo que siempre pienso.

    lo gracioso, encima, es que no actualizeis vuestras tesis. Lo que tiene vivir en el odio permanente… tu problema chato

  31. Dabú (Barceloneta) - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 01:19

    Raul: “una minoría en España nos tenga siempre a la mayoría a su antojo, y moviendo los hilos del Estado en su propio beneficio, como si de marionetas se tratara”

    Supongo que hablas del conglomerado empresario-financiero de la meseta. Utilizan los instrumentos del estado (Banco de España) y el nacionalismo español para tejer fidelidades y arrasar con todo, lo ultimo las cajas de ahorro valencianas.

  32. fan de dabu - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 04:49

    es curioso que hables de la conspiracion de las cajas mesetarias… cuando precisamente la caja española mas fuerte es “la caixa”.

    coño, debe de haber cambiado ultimamente la definicion de “meseta”.

    las cajas valencianas esta en bancarrota por la chapuzera manera que han tenido de llevarlas, y por la exposicion al ladrillo que tenian. Quizas la culpa sea de la mafia instalada en esa comunidad alrededor del cemento.

    pero no, parece que en realidad son las malvadas cajas mesetarias.

    tocate un pie.

  33. Neighbours - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 11:07

    Felicito el senyor Imanol Arias per declarar el seu nacionalisme sense complexos. Així m’agrada, les cartes sobre la taula.

  34. barreiro - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 18:36

    Estoy de acuerdo con Imanol, que se vayan de un en uno. Viva España.

  35. Dabú (Barceloneta) - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 19:59

    Si, Fan de Dabú, han caido ellas solitas, pero el Lobby mesetario las ha redirigido para sí. No en vano durante años han estado desactivando el valencianismo y cualquier resistencia local al “Imperio” atizando el fantasma del anticatalanismo popular. Han recogido su fruto.

    Además de un sentimiento perfectamente lícito, el españolismo se utiliza como instrumento de dominación. Este españolismo ha conseguido aislar Cataluña y ponerla contra la espada y la pared: literalmente nos están echando de España. No cabemos porque aquí hay una serie de gente que no se pliega a sus intereses de dominación total.

    Que se pida ahora la independencia es un poco ridículo, es que nos están echando. Cat. ya no cuenta nada en los planes del Imperio, es una región a explotar monopolisticamente y a extinguir, o sea una colonia.

    Creo que lo más sensato es reconocer la derrota y apartarnos, antes de que consigan hacer de esto un erial, con la inestimable ayuda de los politicos de aquí.

  36. francesc - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 00:52

    Felicitats per a Dabú de la Barceloneta. Potser aquest web serà més útil a l’independentisme del que em pensava! Gràcies vozbcn!

  37. Angel - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 10:42

    Muchos despreciamos el separatismo sea catalan o de otra parte el mundo.

    Los separatistas siempre pretenden tener ventajas sociales y economicas en todas partes donde existen.

    El separatista se cree superior,es racista.Tiene complejo de inferioridad.Es cruel con los demas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.