España

Rajoy, contrario a reformar la Constitución

[&hellip

Redacción
Domingo, 25 de julio de 2010 | 17:50

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha confesado en una entrevista publicada este domingo en Abc que no es “partidario de abrir melones de reformas constitucionales sin consenso y menos en este momento, cuando existen políticos dedicados a deslegitimar nuestra Carta Magna”.

Rajoy reprocha a Zapatero las promesas lanzadas a Montilla para burlar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto: “El presidente del Gobierno de España debería decir que él está con la Constitución Española, como la inmensa mayoría de los españoles, que las sentencias de los tribunales se acatan, como en cualquier democracia de cualquier país normal, y debería hacer pedagogía a favor de las instituciones y a favor del Tribunal Constitucional”.

Según el líder de la oposición, “lo que ha hecho el presidente del Gobierno una vez más es una mezcla de engaño, de frivolidad y de jugar con cosas que afectan al interés de todos, […] a las reglas del juego y a las normas de convivencia que nos hemos dado todos los españoles y que están plasmadas en la Constitución”.

“Tenemos un problema” tras la sentencia del Estatuto

El dirigente popular no ha querido entrar a valorar el contenido de la sentencia sobre el Estatuto, aunque ha señalado que “es bueno que se haya dicho que ese preámbulo carece de cualquier eficacia”.

También se ha mostrado de acuerdo en que “tenemos un problema”, ya que “no hay democracia donde un Gobierno pone en tela de juicio las sentencias de los tribunales”. “Eso es la selva”, subraya. Y añade que “esto ha llevado a una gran desunión” frente a la que “hay que mirar al futuro y plantear un proyecto común basado en la Constitución”.

Pactos con los nacionalistas

Rajoy niega que el silencio de su partido tras la sentencia refleje un posible acercamiento a CiU de cara a un pacto en el futuro: “Nosotros hemos coincidido con CiU y con otros grupos en el Congreso en muchas cosas pero hay otras en las que no vamos a coincidir nunca, como por ejemplo en un Estatuto que desborde lo que el Tribunal Constitucional acaba de sentenciar. En fin, el futuro proveerá”.

También ha reafirmado la vigencia del pacto PP-PSE en el País Vasco frente a los recientes coqueteos entre el Gobierno y el PNV. “Nuestro compromiso es firme y para cuatro años”, asegura. E insiste: “Me fío más de los socialistas vascos que de Zapatero. Con ellos hemos firmado el acuerdo”.

Recuperar “la unidad de mercado”

El presidente del PP se ha mostrado partidario de realizar diferentes reformas en España: “Ahora se ha iniciado una reforma del sistema financiero, pero hay que dar mucha claridad en sectores como el energético, o en materia laboral, hay que ir más lejos de lo que ha ido el Gobierno”.

Pero destaca una por encima de las demás: la de “la unidad de mercado”. “Es preciso que haya una mayor cooperación entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas y que los agentes sociales y económicos estén sometidos a los mismos requisitos en todas partes y no que haya 17 normas distintas en diferentes sectores”, concluye.

Temas: , , ,

3 Comments en “Rajoy, contrario a reformar la Constitución”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 18:48

    A los peperos les gusta más el Sistema de Taifas que se ha montado la casta política, y mediante la cual se reparte una inmensa fortuna en cargos, asesores, enchufes y subvenciones varias, que a los mismisimos sociatas y a sus socios separatistas.

    Antes que nos acabe de aruinar la casta política a trabajadores y empresarios, es imprescincible obligarlos a modificar, de arriba abajo, la Constitución para eliminar cientos de organismos, administraciones, entidades, empresas públicas, ayuntamientos, paniaguados varios, y los correspondientes cargos a los que se amorran cientos de miles, y que piensan seguir haciéndolo aumentando la carga impositiva a empresarios y trabajadores, que aumentará en paro y el cierre de empresas, incrementando la Deuda Pública,que hará al país más pobre y menos competitivo, siempre que nos dejemos seguir manipulando y explotando por la casta política.

  2. C´s .Urgente - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 20:08

    Si, es necesario reformar ciaertos puntos por no decir muchos, ahora, que hacerlo cada vez que alguna sentencia no nos gusta…. Pues como que no.
    Esto parece un cachondeo en vez de un pais serio.

  3. Ufrasico - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 20:32

    Las Cortes franquistas, de vez en cuando, retocaban alguna de las “Leyes Fundamentales del Movimiento” para que todo siguiese igual…, hasta que no tuvieron más cojones que hacerse el harakiri, por presión social…, liderada, curiosamente, por muchos de los que, ahora, se han montado su podrida Partitocracia.

    La vigente casta política, que deja ir a votar al personal cada cuatro años para elegir unos barandas nombrados a dedo por el capo de cada partido, a quien se deben y sirven como borregos para mantener el cargo, votaciones, por cierto bastante inútiles para el personal, por que la casta política, luego de trincar los cargos, se pasan por la entrepierna sus promesas electorales manipuladoras, y solo se afanan en seguir con su politiqueo partitocrático, sus conchaveos y sus navajazos traperos para afianzar el substancioso, para ellos, Sistema de Taifas que tienen montado, por lo que, como pasó con las Cortes franquistas, va siendo hora de que toda esa gente se haga el puto harakiri, a la fuerza, para regenerar, sanear y ventilar la política.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.