Cataluña

Montilla: “Recrearse con lo de la indisoluble unidad de España es innecesario y casposo”

[&hellip

Redacción
Domingo, 25 de julio de 2010 | 23:04

El presidente de la Generalidad, José Montilla, ha cargado de nuevo contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto. En una entrevista publicada este domingo en El País, el líder del PSC insiste en advertir al presidente del Gobierno de que “tenemos un problema”.

“Soy catalán y catalanista y soy español y federalista pero, recrearse tanto con lo de la indisoluble unidad de España…, pero ¿no saben cómo se hizo la Constitución? ¿Quiénes fueron los inductores de estas expresiones? Recrearse en esto me parece innecesario, casposo, antiguo, no aporta nada. Ofende gratuitamente incluso a los que nos consideramos españoles”, ha señalado Montilla.

Y se muestra convencido de que la sentencia “da alas” a los independentistas “y a los que no votaron el Estatuto porque son españoles y después, si acaso, catalanes“. “No nos engañemos, aquí los culpables de la sentencia son los que votaron en contra del Estatuto y presentaron el recurso, el PP”, añade.

“Si en cuatro meses no hay nada, la situación será otra”

El presidente autonómico espera que “los gestos y actitudes” de Zapatero asegurando que burlará la sentencia del Tribunal Constitucional mediante nuevas leyes, se concrete “con iniciativas políticas”. “Lo veremos a lo largo de semanas o de los meses venideros”, ha avisado.

Considera que “ha valido la pena el desgaste y el cansancio” del proceso estatutario y que “este tema no se arreglará en tres o cuatro meses, no seamos ingenuos”, pero también ha advertido de que “si en cuatro meses no hay nada, la situación será otra”.

La relación PSC-PSOE

Montilla admite que el PSOE “se ha relajado” en la defensa de las tesis federalistas porque el contexto actual “no le es propicio”. Y reconoce que “había muchas personas que tenían posiciones mucho más avanzadas treinta años atrás“.

Sin embargo, no ha querido polemizar sobre la posición de algunos compañeros de su partido que defienden abiertamente que el PSC se separe del PSOE en el Congreso: “Cuando el partido lo considere pertinente lo tendrá [el grupo propio] y ya está. Mientras, no pasa nada porque haya personas que opinen esto”.

La manifestación del 10J “fue muy plural”

El primer secretario del PSC cree que la manifestación independentista del 10J “fue muy plural” y que “hubo muchas consignas, pero también mucha gente que no decía nada”. Respecto a su huida de la misma entre los insultos y abucheos de algunos asistentes, declara que se ha sentido “más incómodo en otros momentos” y que “fascistas e intolerantes los hay en todas partes, pero siempre son una minoría”. “Me marché cuando se disolvió la manifestación”, concluye.

Temas: , , , , , ,

13 Comments en “Montilla: “Recrearse con lo de la indisoluble unidad de España es innecesario y casposo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pepe - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 23:07

    Sun día de estos se pone a estudiar el cou.

  2. La parte y el todo - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 23:17

    Este hombre ha perdido los papeles completamente.

  3. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 23:28

    No sería necesario “recrearse en la indisoluble unidad de España” si tú y tu Tripartito no hubiéseis sido tan incompetentes de hacer el bodrio de Estatut que hicísteis, anticonstitucional a todas luces. INCOMPETENTES.

  4. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 23:32

    Tienen gracia alguna de sus frases “Ofende gratuitamente incluso a los que nos consideramos españoles”, serás tú el que te sientes ofendido, yo me siento muy bien al escuchar la indisoluble unidad de España, algo que dice nuestra Constitución Española, la de todos.

    Y se muestra convencido de que la sentencia “da alas” a los independentistas “y a los que no votaron el Estatuto porque son españoles y después, si acaso, catalanes“. “No nos engañemos, aquí los culpables de la sentencia son los que votaron en contra del Estatuto y presentaron el recurso, el PP”, añade.
    PUNTO 1; el que dá alas al independentismo has sido tú durante estos 8 años en los que has gobernado con ERC que te ha manejado a su antojo.
    PUNTO 2; Los culpables de la sentencia del TC sois tú, ERC, ICV y CIU, los que hicísteis esa basura de Estatut anticonstitucional y a sabiendas

  5. Ufrasico - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 23:43

    Puede que algún jornalero de su pueblo sepa lo que dice la Constitución Española al respecto, y la reciente sentencia del TS sobre el Estatut.

    La banda de politicastros, con eso de que se han montado, durante treinta años, la asquerosa Partitocracia en la que chapotean, según sus intereses personales y partidistas, son los que se mean en las leyes fundamentales de la “democracia”, dado que existen para defender a la Ciudadanía de las arbitrariedades y canalladas de la casta política, y, ahora, les estorban a la casta.

  6. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 23:45

    Excuse me Mr Montilla, are you talking to me ????

    Ahí perdoname José, que tú solamente hablas Español y un poco de catalán. Perdona me dirigiré a ti en lengua de garrulillos, la próxima vez.

  7. Don Nadie - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 23:47

    El casposo es el, amen de otras pesimas cualidades.

  8. Cordobés - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 09:06

    Dice las mismas cosas que un sindicalero subvencionado al servicio de la casta política

  9. alfonso - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 10:56

    Lo de casposo, viniendo de un calvo, es casi una rabieta salida de la envidia.
    Un insulto tan manido no muestra sino una falta de rigor en la expresion.

  10. nostrus - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 12:13

    Lo casposo es esa insistencia mentirosa de que Cataluña es una nacion.

  11. happy - Martes, 27 de julio de 2010 a las 12:39

    montilla no es casposo por razones obvias, pero semenjantes mensajes reflejan un deterioro mental aun mas profundo. Yo creo q de estar tanto tiempo junto a carod y los suyos ha llegado a confundir lo que piensa erc con lo que pensamos y sentimos los catalanes, y a querer representar a erc en vez de a cataluña.
    a este mister le falta personalidad, conocimientos legales y respeto a los españoles. que se vaya ya el y el tripartito.

  12. Ganxetspain - Martes, 27 de julio de 2010 a las 18:02

    Que vendido repugnante!!!

    VISCA CATALUNYA LLIURE DE TRABUCAIRES!!!

  13. Filòleg - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 00:42

    Por cierto, eso de “segueixo creient” también es bastante casposo. En catalán correcto sería “continuo creient”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.