RevistaWeb

“A mí las banderas me sorprenden siempre, estén donde estén, porque no las acabo de entender. Pero, de todos modos, he visto banderas [de España] en lugares de Cataluña en los cuales no me esperaba…”

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de julio de 2010 | 13:11

Constantino Romero, actor, presentador y doblador, el 24 de julio de 2010 en La Noria de Telecinco.

“A mí las banderas me sorprenden siempre, estén donde estén, porque no las acabo de entender. Pero, de todos modos, he visto banderas [de España] en lugares de Cataluña en los cuales no me esperaba… En Premiá de Mar, el otro día, había banderas [de España] y me sorprendió porque es que no hay banderas de España”.

Temas: ,

20 Comments en ““A mí las banderas me sorprenden siempre, estén donde estén, porque no las acabo de entender. Pero, de todos modos, he visto banderas [de España] en lugares de Cataluña en los cuales no me esperaba…””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ferran - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 13:52

    A mi sorprenden mas las personas que utilizan esas banderas

  2. caperucita roja - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 14:38

    Y a mi lo que me “sorprende” es la gente que hace este tipo de comentarios cuando aparecen las banderas españolas. En cambio, cuando durante años y años, han estado viendo de día y de noche o día si y día también, todo tipo de banderas cuatribarradas, no han hecho ni el más mínimo comentario de este tipo.
    Me da que son demasiado acomdaticios con EL PODER que, al fin y al cabo, tiene el “poder” de contratarlso o de llamarlos para que hagan declaraciones o entrevistas.

  3. Soy un gnomo - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 15:16

    El sentimiento español en Cataluña y creo que en toda España sufrió un gran golpe injusto con el franquismo y pasó a ser un sentimiento escondido, ya es hora de que deje de ser criminalizado, por el bien de la democracia. Y por suerte es lo que está pasando.

  4. INDEPENDENCIA - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 17:14

    a mi, la bandera espanyola es com la de colombia o ecuador, respectables, però extrangeres

  5. La parte y el todo - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 18:21

    Pues mira que para mi la bandera de Cataluña es la de la Corona de Aragón, fíjate tú…

  6. Olé, desde Barcelona, España - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 19:24

    Pués yo amo LA BANDERA DEL REINO DE ESPAÑA, y la catalana es la Española 4 veces.

    OLÉ Y VIVA ESPAÑA

  7. nostrus - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 20:52

    Yo a las banderas y los demas simbolos si los entiendo porque representan a un monton de gente, pero no hay que darle tampoco mas importancia de la que tienen. La españolidad, catalanidad, galleguidad ctr puede expresarse perfectamente con una bandera, pero lo mejor lo lleva cada uno en el corazon.

  8. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 27 de julio de 2010 a las 00:20

    “INDEPENDENCIA” tú si que eres “extranjero”, desde luego no me imagino cuan frustrado te tienes que sentir cada mañana, debe de ser triste eso de levantarse cada día y “ser un extranjero en tu propio país”, la verdad no imagino que siente una persona nacida en España que no se siente español, una pena la verdad…

  9. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 27 de julio de 2010 a las 00:21

    Por cierto “INDEPENDENCIA” tus argumentos no es que rocen lo absurdo, es que, directamente, son absurdos

  10. The Yoyas - Martes, 27 de julio de 2010 a las 05:51

    Este comentario es de los más estúpido que he podido leer, seguro que si le preguntan por la catalana, el albaceteño se baja los pantalones. Y es que contra lo español, aún vale todo, gracias a personajes como éste.

  11. INDEPENDENCIA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 12:18

    Los españoles, para hacer su bandera, se copiaron de la catalana, pero como son muy vagos y gandules, la hicieron con menos rayas…y encima como estaban cansados , ni hicieron letra para su himno XD

  12. ¿Bandera catalana? Dirás bandera de Aragón - Martes, 27 de julio de 2010 a las 19:48

    Los españoles se inspiraron en otra bandera de Las Españas para cambiar la anterior (Cruz de San Andrés, cruz roja sobre fondo blanco) que hacía que se confundiera con las banderas inglesas en los navíos. Así, la actual bandera nacional de todos los españoles se basa en la de la Corona de Aragón (que no en la catalana).

  13. hernán - Martes, 27 de julio de 2010 a las 21:08

    tienes razón Constantino.
    una bandera no deja de ser un trapo enganchado a un palo.
    el verdadero sentido de la patria, el país o la nación se lleva dentro de cada uno.
    en mi caso, en mi interior solo existe mi bandera con mi nombre, mis sueños y mis ilusiones.

  14. miguel - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 10:01

    Esto es historia…la senyera es de Aragon…y siempre sera asi..a pesar de que intenten manipular la historia..por cierto todos los documentos de la corona de Aragon estan en Barcelona… a los independentistas les iria bien informarse un poco.

    se documenta desde el reinado de Alfonso II (1162 – 1196), y más concretamente a partir de que este monarca ayudó al rey de Castilla en la campaña que éste último soberano hizo en Cuenca en 1177 donde recibió la ayuda aragonesa. Desde entonces “mudó las armas e seynales de Aragón e prendió bastones”, tal y como refiere la «Crónica de San Juan de la Peña», escrita hacia 1370.

  15. Rocarol - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 14:57

    El 90% del documents de la Cancelleria Reial de la Corona d’Aragó estan escrits en català. La llengua catalana i la bandera catalana (que va incorporar més tard Aragó, ja que la seva bandera era la creu de Sant Jordi amb 4 caps de “moros” tallats) fou la que va coronar tots els territoris conquerits, des del sud de Barcelona, Tarragona, País Valencià, Illes Balears, Sardenya, Sicília… Quant ignorant hi ha per Espanya.
    Sembla ser que els reis de la Confederació catalano-aragonesa estan tots enterrats a Catalunya, menys un que estava ex-comunicat pel Papa.

  16. andriu - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 17:16

    A ver si tanto catalán, tanto catalán, va a resultar ser aragonés mal hablado….
    Claro que, pensándolo bien, si Colón era catalán, las banderas que lleven rojo y amarillo son todas de origen catalán, Jesucristo era catalán y el primer hombre que pisó la luna era catalán…. Coño, que nuestro planeta debería llamarse Cataluña… Bueno, Catalunya….
    Rocarol, Rocarol….. así que “parace ser…”

  17. Rocarol - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 14:46

    per l’Andriu:
    -Que vol dir “parace ser”?
    -N’hi ha una paraula en castellà que no te traducció directa al català que es “cerrazón”. Els catalans no la hem necessitat, per això no la tenim.
    N’hi ha una catalana que tampoc te traducció en castellà : Seny. . . Serà per que mai n’han tingut

  18. Rocarol - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 14:50

    Colonialisme en estat pur: Un poble primitiu, amb una bandera de només 223 anys d’antiguitat, i un himne sense lletra es nega a reconèixer la bandera i la nació catalana, que té més de mil anys, i un himne amb lletra com Els Segadors. Patètic!!!!

  19. rafa - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 19:09

    reino de Catalunya, o Reino de Aragon o que , no os invadieron romaos cartagineses, etc, etc,,…. Ah¡ no como era el gran pais catalan no entraron no? No digas choradas, no sabes de lo que estas hablando, cuando vuestras raices o vuestra sangre es mora, romana cartagines …etc, como casi todos los españoles. Ah¡ no, claro…. perdona que hay un gen que solamente es de raza catalana,, ji ji….. de risa, de risa, yo creo que sois pueblerinos, y encima seguro que tu no eres ni catalan, y si lo eres tus raices, tenlo en cuenta no lo son ,,, te dice algo la palabra ser humano del Planeta Tierra, o es que Catalunya es un Plneta diferente…. de risa, de risa

    te

  20. glopsdegoogle - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 22:07

    Els documents més antics amb les quatre barres són les tombes romàniques de Girona de Ramon Berenguer II amb pintures que són de la mateixa època, segons els estudis, que pintures romàniques de finals del XI principis del XII i els segells de Ramon Berenguer IV que tota l’heràldica internacional accepta (inclòs l’aragonès Faustino Menéndez-Pidal) i només neguen els quatre nacionalistes radicals aragonesos. Per cert, Alfons el Cast o signava amb TOTS els seus títols o signava com a “fill del Comte de Barcelona” (per exemple per ratificar els furs de Jaca), mai no va signà com a “fill de la reina d’Aragó”. La historieta aragonesista del canvi de llinatge no s’aguanta per enlloc.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.