RevistaWeb

“Quiero aprender catalán”

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de julio de 2010 | 13:30

Shakira (Shakira Isabel Mebarak Ripoll), cantautora colombiana, en una entrevista publicada en el Diari de Girona el 26 de julio de 2010.

[…] Uno de sus apellidos es Ripoll. ¿Conoce el pueblo que tiene el mismo nombre y está situado en Cataluña?

Sí, claro que lo conozco.

¿Por sus raíces catalanas?

Sí, también tengo sangre catalana.

¿Y sabe decir algo en catalán?

Quiero aprender catalán.

Temas:

56 Comments en ““Quiero aprender catalán””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pere - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 14:00

    Esta os ha calado a los independenbobos. Le han dicho que hay un 15% de atontados que votan a cambio de payasadas independentistes y gobiernan el resto de Catalunya. Que hay que lamerles el culo para que te den conciertos i luego partirse de ellos cuando llegue a Colombia a ver si hay 2 personas que hablen o al menos sepan lo que es el catalán, como en el resto del mundo.

  2. Dioos. - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 14:33

    Dios.
    Cuanto odio de gente que en su vida ha pisado catalunya.. bah,dais pena, ueno risa…
    lo dejo aqui, Olé la INcultura.
    Que no lo aprendera casi seguro.
    Pero que vamos, os pago una visita al psicologo, lo necesitais

  3. LAURA - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 20:36

    Missatge urgent pel Poble català,

    Persones de totes les edats que us quedi molt clar el futur de catalunya: Independència o morir? Jo trio independència. Espanya és un llop dolent disfressat.

  4. Luis daoiz - Miércoles, 1 de septiembre de 2010 a las 05:21

    meteros la lengua, o el dedo en el culo. que cada uno hable el idioma que mas le guste. Y cada uno en su casa y dios en la de todos. Menuda panda de jilipipuertas y anormales. Parece esto un patio de recreo. Que asco dais.

  5. Luis daoiz - Miércoles, 1 de septiembre de 2010 a las 05:58

    Adema si en cataluña se habla mas castellano que catalan, ( esto habria que estudiarlo bien, pues tengo mis dudas) es por que en su dia fueron alli a trabajar gente de toda la peninsula reclamada por la creciente oferta laboral en la industria. Eso es lo que diluyo la poblacion entre miles de “inmigrantes” de toda la peninsula, Por esa regla de tres y argumentando la memoria historica lo mismo, lo mismico que paso en cataluña con el catalan pasara en toda españa con el arabe, invadidos por la presencia de inmigrantes magrebies dentro de poco el castellano sera un idioma minoritario en españa. Y es que ya lo dice el refran, cuando las barbas de tu vecino veas cortar …
    Se ve mejor la paja en el ojo ajeno que en el propio, verdad?
    “Ta lueg”

  6. Luis daoiz - Miércoles, 1 de septiembre de 2010 a las 06:08

    Ah si se me olvidaba a parte de la oleada inmigrante tuvimos a paquito el chocolatero como Jefe de estado, que prohibio el catalan, eso tambien hizo mucho claro.
    Por cierto alguien ha pensado como seria españa con un presidente del gobierno magrebí?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.