Cataluña

Más firmas contra las corridas de toros

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de julio de 2010 | 13:54

La World Society for the Protection of Animals (WSPA), sociedad internacional de defensa de los animales, ha presentado este lunes en el Parlamento autonómico de Cataluña 142.478 firmas en contra de las corridas de toros en esta Comunidad. Este miércoles la Cámara podría prohibir estos festejos.

Dirk Verdonk, en representación de la WSPA, ha entregado al presidente del Parlamento, Ernest Benach, las cajas con las firmas que se han recogido en 120 países de todo el mundo. Estos apoyos se unen a los más de 180.000 con los que la Plataforma Prou avaló hace un año la Iniciativa Legislativa Popular que activó la ley que esta semana votará el Parlamento autonómico.

Verdonk ha señalado que la WSPA “quiere mostrar a los pocos países que celebran corridas de toros que estos actos se pueden abolir”. La WSPA también está en contra de los correbous -encierros callejeros populares- que, sin embargo, no quedarían prohibidos en caso de que la ley finalmente se apruebe.

Temas: ,

12 Comments en “Más firmas contra las corridas de toros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 15:45

    És normal i de gent civilitzada, signar per l’abolició.

  2. LluisC - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 16:33

    Jo el que si estic a favor és de las “corridas de los toros”

  3. por una gran coalición - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 17:10

    O séase, el lobby pijoprogre mundial contra todo un arte con mucha más historia que los países de estos guiris bárbaros, responsables de la caída de la civilización latina (latina de verdad, no la que vendrá ahora y que actúa a golpe de navaja y de reguetón):

  4. INDEPENDENCIA - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 17:13

    dimecres comença l’ “adeu espanya!”

  5. beni - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 18:51

    No creeis que en todo este tema y la falta de, digamos, firmeza de la familia Balañà influye el hecho de que van a recibir una gran indemnización, que vamos a pagar todos los ciudadanos catalanes y además que el terreno que ocupa la Monumental está ahora hiper revalorizado. Un “pelotazo”, vamos. No parece que desde los gestores de la Plaza haya un interés evidente en salvar el espectáculo en Barcelona. No se. cómo lo ve el autor del artículo que parece más enterado del asunto?.

  6. miquel - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 19:16

    No et queixis Beni: si Balaña guanya diners,els diners van a C’s….

  7. expat - Martes, 27 de julio de 2010 a las 00:27

    A INDEPENDENCIA: Gracias por demonstrar una vez más que el voto sobre la abolición de los toros es una cuestión identitaria-nacionalista, que tiene muy poco que ver con el sufrimiento del animal.

    Imagino que en Cataluña situaciones como la delicuencia, el paro, la pobreza, la inmigración, la contaminación, la educación, la vivienda o la corrupción están totalmente superados y bajo control. O no?

  8. INDEPENDENCIA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 11:55

    no t’enteres expat. l’adeu es a un costum més del salvatgisme espanyos que s’han introduït a la nostra nació!!!

  9. LluisC - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 09:58

    por una gran coalición : No fa falta que ho diguis.
    Ja ho savem que els espanyols sou un “artistes” de la tortura, començant pels “toreros” i acavant amb la policia i la guardia civil…….

  10. JOSE LUIS - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 19:32

    SEA POR EL MOTIVO QUE SEA BIEMBENIDA ESTA PROHIBICION,YO NO ME IDENTIFICO CON ESTA VISION DE UN TIPO VESTIDO DE PAYASO TORTURANDO UN ANIMAL,Y MILES DE ESPAÑOLES ORGULLOSOS DE SERLO TAMPOCO

  11. ana rosa - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 15:03

    ya es hora que se empieze de acabar de torturar toros pero me pregunto porque el partido de p.p no admiten que hemos ganado la verdad que ellos no demuestran democracia si no quieren imponer sus ideas aunque cueste la humillacion de los pobres animales osea deberian de dar ejemplo con el aborto que dicen que es quitar vida cuando ellos no dan ejemplo y cuando ellos nos les importa mis sentimientos deberian de admitir que lo suyo no nos covence y que estamos en DEMOCRACIA no en una dictadura ,

  12. miriam - Lunes, 26 de septiembre de 2011 a las 21:32

    por favor !!! me podría decir alguien donde puedo firmar en contra de los toros por Internet?? es que me meto en paginas y no me deja firmar en ninguna, agradecería muchísimo que me contestasen. Muchísimas gracias y un saludo enorme.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.