Cataluña

Antifraude no prueba que Convergència se financiara irregularmente, pero no lo descarta

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 26 de julio de 2010 | 16:24

La Oficina Antifraude ha indicado que no hay pruebas concluyentes de que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se financiara ilegalmente a través del Palacio de la Música. Según un informe de la agencia antifraude no está acreditada la supuesta conexión irregular.

El informe de la OAC, remitido al Parlamento autonómico este lunes, ‘no permite ni afirmar ni descartar con la rotundidad jurídicamente exigible’ que Convergència se financiara irregularmente, a través de la Fundación Ramon Trias Fargas (ahora CatDem), gracias al Palacio de la Música.

Para Antifraude, que dirige David Martínez Madero, ‘en absoluto resulta acreditada’ la relación entre el Palacio y CDC y que desde el primero se desviaran fondos al partido nacionalista, pero sí considera probado que tanto Fèlix Millet como Jordi Montull, ex gestores del Palacio de la Música, se beneficiaran y realizaran ‘transacciones económicas entre adjudicatarios de determinados contratos públicos y responsables políticos‘ con capacidad de adjudicar determinadas obras.

No hace falta que se legisle más

Para evitar ‘incontestables anomalías’ lo que sí ha solicitado Martínez Madero es la intervención de la Sindicatura de Cuentas y el Tribunal de Cuentas para investigar la obtención de fondos de la fundación nacionalista y ha justificado que no se investigara el expolio del Palacio debido al ‘prestigio’ de la entidad y la ‘honorabilidad’ que se le suponía a sus dirigentes.

Finalmente, el OAC ha recomendado que, para evitar casos como el del Palacio de la Música, no es necesaria la elaboración de nuevas leyes, sino que ‘la plena y efectiva aplicación’ de las leyes que ya existen y no se están poniendo en práctica.

Temas: ,

1 comentario en “Antifraude no prueba que Convergència se financiara irregularmente, pero no lo descarta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 18:53

    Todo legal, oiga. Sí, lo habrán hecho legalmente. No son tontos, para eso llevan 30 años en el poder. Pero parece evidente que todo ese desvío de dinero no era casual. Legal sí, ético no.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.