Cataluña

El CAC decidirá si se cobra el spot de Òmnium

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de julio de 2010 | 17:45

TV3 emitió durante varios días un anuncio de 48 segundos de duración para promocionar la manifestación independentista del 10J organizada por Òmnium Cultural. Sin embargo, la televisión pública de Cataluña todavía no ha decidido si se lo cobrará, o si le saldrá gratis a la entidad nacionalista.

La Carta de Principios de Actuación de la Corporación Cataluña de Medios Audiovisuales (CCMA) recoge en su punto 3.14 que ‘los spots publicitarios no pueden difundir ideas de contenido político’ y especifica que ‘no se emitirá publicidiad gratuita en los medios de la Corporación, excepto en aquellos casos en que, por razones de interés general relacionadas con la función de servicio público, el Consejo de Administración [ahora Consejo de Gobierno] lo dictamine’.

Marín considera que no tenía “contenido político”

El presidente del Consejo de Gobierno de la CCMA, Enric Marín, interpelado este viernes por la diputada autonómica de Ciudadanos Carmen de Rivera, señaló que “no estamos ante una situación excepcional, ni especial” y que “el Consejo de Gobierno analizó el contenido del spot y desde el punto de vista del contenido no había ningún problema para emitirlo, en absoluto. No era un spot de contenido político ni remitía a ninguna situación política, ni de forma directa ni indirecta”.

Marín sí reconoce que “se podría dudar, en todo caso, sobre la cuestión que se nos pedía por parte de la entidad [Òmnium Cultural] de exención de cómputo”, es decir, no cobrarles por su emisión. “Por tanto, lo que acordó el Consejo de Gobierno, con buen criterio, a mi entender, fue, una vez garantizado por parte de la entidad, que si el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) decía que no estaba exento del cómputo, aquel spot se tendría que cobrar, lo que se acordó fue trasladar la petición mecánicamente al CAC) para que el CAC decidiese si efectivamente este spot estaba exento de cómputo o no. Si el CAC decide que efectivamente no está exento de cómputo, se procedirá al cobro del spot sin ningún tipo de problema”.

Temas: , , ,

5 Comments en “El CAC decidirá si se cobra el spot de Òmnium”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Enric A. - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 19:18

    http://www.youtube.com/watch?v=WLsF64UdU8E

    Durante la sesión de control a la Corporación Catalana de medios Audiovisuales, la diputada Carmen de Rivera, en nombre de Ciudadanos, pregunta a su presidente por las razones por las que se ha perdonado la deuda a Omniun Cultural del anuncio claramente politico de la manifestación de 10 de julio.
    En el vídeo, muchos trabajadores tienen que soportar el escarnio de ver a los secretarios generales de CCOO, Juan Carlos Gallego y de UGT, Alvarez, que por lo visto se han olvidado por un momento de los 700.000 parados y de las ERES, posando con buena parte de personajes que representan lo más reaccionario e insolidario de la sociedad catalana independentista. exigiendo de forma bobalicona y blandengue el “derecho a decidir”…¿Y el derecho a trabajar?

    Durant la sessió de control a la Corporació Catalana de mitjans Audiovisuals, la diputada Carmen de Rivera, en nom de Ciutadans, pregunta al seu president per les raons per les quals s’ha perdonat el deute a Omniun Cultural de l’anunci clarament polític de la manifestació de 10 de juliol.
    En el vídeo, molts treballadors han de suportar l’escarni de veure els secretaris generals de CCOO, Juan Carlos Gallego i de la UGT, Álvarez, que segons sembla s’han oblidat per un moment dels 700.000 aturats i de les ERES, posant amb bona part de personatges que representen el més reaccionari i insolidari de la societat catalana independentista. exigint de manera beneita i tova el “dret a decidir “…¿ I el dret a treballar?

  2. fan del CAC - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 22:37

    para que luego digan qeu timo3 no es una television propagandistica y sectaria a los intereses de una ideologia politica.

    Cada vez son mas descarados que ni siquiera se molestan en disimularlo.

    supongo, que a mi tambien me dejaran emitir anuncios politicos de manera gratis y en horarios prime time.

  3. Plastico - Martes, 27 de julio de 2010 a las 12:57

    Gratis… pero si lo pagamos los mismos, tanto Tv res como subvenciones a Odimun Cultural

  4. sErGi - Martes, 27 de julio de 2010 a las 16:59

    Ya ves q celebritis, xo como nos lo vamos a tomar en serio

  5. Lo Timbaler del Bruch - Martes, 27 de julio de 2010 a las 23:05

    Solució salomònica i tevetrestònica: Òmnium paga i la Generalitat li fa una subvenció extra de, diguem, 100.000 eurillos i tots contents a l’oasi català.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.