Cataluña

Sánchez-Camacho, líder del PP de Cataluña: “Quiero que Cataluña sea tierra de libertad”

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de julio de 2010 | 12:43

La presidenta del PP de Cataluña ha defendido las corridas de toros en la Comunidad. La dirigente popular ha recordado que “la fiesta de los toros tiene más de 200 años de historia en Cataluña”. La popular se ha mostrado contraria a la prohibición de las corridas de toros.

“Quiero que Cataluña sea una tierra de libertad”, ha indicado Alicia Sánchez-Camacho, senadora y presidenta del PP de Cataluña, en relación a la votación de este miércoles en el Parlamento autonómico que podría prohibir las corridas de toros en Cataluña.

En este sentido, la dirigente popular ha indicado que le gustaría que las corridas de toros fueran “una fiesta que se pudiera disfrutar en libertad”. La senadora ha defendido que Cataluña se convierta en una Comunidad en la que se pueda escoger la lengua vehicular en la enseñanza de los niños, donde las empresas puedan doblar las películas en libertad y donde no se prohíba a la ciudadanía acudir a las plazas de toros.

Las CCAA pueden regular pero no prohibir

Sánchez-Camacho ha desmentido, además, en una entrevista para TV3, que el debate se tenga que plantear en un plano identitario: “El hecho de que [la fiesta de los toros] sea español y catalán no es identitario”. Y ha señalado que ese debate lo están planteando los que quieren prohibir las corridas de toros.

Finalmente, la senadora ha recordado que la prohibición de las corridas en Cataluña supondrá tener que pagar una indemnización a los empresarios del sector de alrededor de “400 millones de euros”, además de “las pérdidas de puestos de trabajo” que eso supondrá. Sánchez-Camacho ha adelantado que el PP llevará iniciativas legislativas al Congreso y Senado para que las CCAA regulen sobre las corridas de toros pero no puedan prohibirlas.

El TC ha enmarcado el Estatuto a la Constitución

Por otro lado, la máxima dirigente del PP de Cataluña ha recordado que no ha habido una respuesta unitaria a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto por parte del Parlamento autonómico. Sánchez-Camacho ha indicado que le gustaría que “se respetara la pluralidad de Cataluña” por parte de los que son independentistas. “Cataluña es plural, no solo de los nacionalistas”, ha dicho la líder del PP de Cataluña.

En este sentido, ha dicho que el TC no ha recortado el Estatuto al haber hecho un texto “al margen de la Constitución” sino que, lo que ha hecho el Alto Tribunal, es “enmarcarlo en la Constitución española”, texto que ha recordado la senadora popular “nos ha permitido vivir el mayor autogobierno para Cataluña en siglos”.

Temas: , ,

8 Comments en “Sánchez-Camacho, líder del PP de Cataluña: “Quiero que Cataluña sea tierra de libertad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Martes, 27 de julio de 2010 a las 12:59

    No creeis que en todo este tema y la falta de, digamos, firmeza de la familia Balañà influye el hecho de que van a recibir una gran indemnización sin hacer nada, que vamos a pagar todos los ciudadanos catalanes y además que el terreno que ocupa la Monumental está ahora hiper revalorizado. Un “pelotazo”, vamos. No parece que desde los gestores de la Plaza haya un interés evidente en salvar el espectáculo en Barcelona. No se.

  2. unodice - Martes, 27 de julio de 2010 a las 13:15

    Yo lo que veo es que los ciudadanos catalanes vamos a tener que pagar por adelantado a la familia Balañà los 300 millones de euros que tal vez ganarían en 99 años. No sería mejor no prohibir nada y que los Balañà tengan que trabajar todo ese tiempo para ganarse 300 millones y no cobrarlos en un plis-plas. dudo mucho que esa familia consiguiese aguantar tantos años el negocio. Es mucho más fácil cobrar 300 millones ya y no tener que pegar ni palo al agua. Por ejemplo solo inviertiéndolo en Depósito al 3% ya sacaban un buen pico al año, sin bajar del autobús. A mi me sigue sonando a pelotazo de la cosa nostra nacionalista, con la excusa del respeto a los animales.Al otro caso Palau o similar. Cuánto dará después los Balañà a las Fundaciones de ERC o UDC o CDC, o ….. independentistas?

  3. Mireia Girona - Martes, 27 de julio de 2010 a las 13:20

    Después de 30 años, el PP usa un lenguaje como dios manda…

    Pero a mi no me engaña más. Todos sabemos porqué usa ese lenguaje. Un lenguaje copiado textualmente de Ciutadans.

    Una pena que haya tenido que surgir Ciutadans para que el PP se de cuenta, aunque lo peor de todo es que no se creen lo que dicen y por tanto no lo cumplen, lo dicen porqué ven que van a perder 2-3 diputados en beneficio de Ciutadans y tienen que cubrir hueco.

    Por cierto, como llevan el pacto con CiU?

  4. LluisC - Martes, 27 de julio de 2010 a las 13:58

    “Quiero que Cataluña sea una tierra de libertad”
    S’ha tornat independentista, aquesta??????

  5. INDEPENDENCIA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 15:43

    Segons un estudi, la indemnització serà al voltant de 300 mil.lions d’euros. Tenin en comte que sur a uns 50 euros per cap, a mi ja m’està bé, fins i tot ho trovo econòmic i tot…
    Em fot més tenir que pagar les festes i el beure a l’espanyolam, que a més resulta caríssim i no em dona cap alegria

  6. juan - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 01:03

    para que en cataluña aya libertad, hay que cortales las oreja a los reveldes, o tendremos problemas gordos, mas adelante,

  7. LluisC - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 02:43

    Juan: No savía que hi havia un arbre que es digués “libertad”
    I per a “cortarles las orejas a los “reveldes”, ho tens difícil.

  8. sofos - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 22:20

    No llego a comprender como una persona civilizada, y con un minimo de valores éticos, puede disfrutar, y pagar, para ver como se tortura en publico a un pobre y noble animal. Realmente soy incapaz de relacionarme con una persona de la que conozca su aficion por los toros … No se, es como si no tuviera nada en comun conmigo … Me imagino una persona sin alma, sin sensibilidad, capaz de todo, me da miedo.
    Evidentemente nunca me sentire proximo, y menos aun perteneciente, a una nación cuya “fiesta nacional” sea la salvajada de los toros

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.