RevistaWeb

‘Los mismos comunistas que se declaran antitaurinos y que acuden cada tarde a las puertas de la plaza Monumental a llamarles torturadores y asesinos a los que van a los toros, son los mismos que luego participan en manifestaciones en favor de Castro o de Hamas’

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de julio de 2010 | 10:08

Salvador Sostres, periodista y empresario, en un apunte en su blog de elmundo.es el 27 de julio de 2010.

‘[…] El nivel del debate en Cataluña está por los suelos. La devastación moral es total. Los mismos comunistas que se declaran antitaurinos y que acuden cada tarde a las puertas de la plaza Monumental a llamarles torturadores y asesinos a los que van a los toros, son los mismos que luego participan en manifestaciones en favor de Castro o de Hamas. Los derechos de los animales, sí. Pero a los cubanos que les den y viva el terrorismo.

A pesar de que no es la tendencia mayoritaria, también está el sector independentista que quiere abolir los toros por considerarlos españoles o españolistas. De un lado, reclaman libertad para Cataluña; del otro, limitan la libertad en Cataluña. No es casualidad que tengamos unos gobernantes tan necios e iletrados, y en el fondo, mucho peor que ser Montilla, es ser uno que ha votado a Montilla o que con su voto le ha encumbrado hasta su actual silla.

Es bastante probable que mañana se prohiban las corridas en Cataluña. Se prohibirán por pretender defender los derechos de los animales, cuando en realidad tal cosa no existe. Se prohibirán en nombre de unos toros que tampoco existirían si no fuera por la lidia. Y puestos a hacer comparaciones, aunque sean un poco ridículas, ni al toro menos afortunado le causa la muerte en la plaza el espanto que vacas y bueyes sufren en el matadero. Algunos se mueren de infarto al ver lo que les pasa a sus “compañeros”.

Y, por supuesto, aunque en segundo lugar, se prohibirán los toros por ser un símbolo español, cuando son un mito griego, que entró en la península a través de Empúries. Siempre Barcelona ha sido una de las primeras plazas taurinas, y aquí Manolete y José Tomás han sido más comprendidos que en cualquier otra parte.

O sea, que se prohibirán por nada, y haremos el ridículo. El drama de esta gente, y créanme: de toda Cataluña, no es que sean animalistas, vegetarianos o independentistas. Es que son cortos, ignorantes, muy estúpidos’.

Temas:

17 Comments en “‘Los mismos comunistas que se declaran antitaurinos y que acuden cada tarde a las puertas de la plaza Monumental a llamarles torturadores y asesinos a los que van a los toros, son los mismos que luego participan en manifestaciones en favor de Castro o de Hamas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. INDEPENDENCIA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 11:48

    pobre fracassat, ja no sap que dir…..

  2. Alwix plus - Martes, 27 de julio de 2010 a las 12:48

    Doncs jo penso que té raó.

  3. unodice - Martes, 27 de julio de 2010 a las 13:18

    unodice | Tu comentario está a la espera de ser moderado. 27 de Julio de 2010 a las 13:15:
    Yo lo que veo es que los ciudadanos catalanes vamos a tener que pagar por adelantado a la familia Balañà los 300 millones de euros que tal vez ganarían en 99 años. No sería mejor no prohibir nada y que los Balañà tengan que trabajar todo ese tiempo para ganarse 300 millones y no cobrarlos en un plis-plas. dudo mucho que esa familia consiguiese aguantar tantos años el negocio. Es mucho más fácil cobrar 300 millones ya y no tener que pegar ni palo al agua. Por ejemplo solo inviertiéndolo en Depósito al 3% ya sacaban un buen pico al año, sin bajar del autobús. A mi me sigue sonando a pelotazo de la cosa nostra nacionalista, con la excusa del respeto a los animales.Al otro caso Palau o similar. Cuánto dará después los Balañà a las Fundaciones de ERC o UDC o CDC, o ….. independentistas?

  4. INDEPENDENCIA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 15:50

    Segons un estudi, la indemnització serà al voltant de 300 mil.lions d’euros. Tenin en comte que sur a uns 50 euros per cap, a mi ja m’està bé, fins i tot ho trovo econòmic i tot…
    Em fot més tenir que pagar les festes i el beure a l’espanyolam, que a més resulta caríssim i no em dona cap alegria

  5. Ganxetspain - Martes, 27 de julio de 2010 a las 17:01

    Esto demuestra que el sufrimiento del animal les importa un pimiento y que lo que prentenden es eliminar todo simbolo español de cataluña con la cara dura, poca vergüenza y mala educación que han demostrado toda la vida. Espanyolam? mas me fastidia a mi tener que pagar els bous embolats de los separatas rancios como anti-taurino de verdad de que soy!

    VISCA CATALUNYA LLUIRE PERO DE TRABUCAIRES INDEPENDENTISTES!!!

  6. Para que sirven las lenguas? - Martes, 27 de julio de 2010 a las 17:50

    Jo dubto que ningú pagui 300 milions d’euros per indemnitzar. Aquesta xifra és la que demana no sé quina associació taurina, podrien arredonir i demanar mil milions o deu mil.

    A més, la familia Balanya podrà seguir fent els espectacles que vulguin fer (bombero torero o corrides portugueses). Només se’ls hi demana queno infringeixin la llei com a tothom.

    La idea de que cal indemnitzar a cada persona que perd calers si al canviar una llei és un disbarat.

    Si es prohibeix contaminar, caldria indemnitzar a totes les fàbriques contaminants. Si es prohibeix un producte cancerigen, a tots el que el fabriquen.

    No s’ha fet mai i dubto que es comenci a fer ara.

  7. alfonso - Martes, 27 de julio de 2010 a las 19:31

    Has puesto el ‘dedo en la llaga’, son unos ignorantes y asi nos va…
    Menos mal que los vamos conociendo, por sus hechos.
    Gracias, Salvador.

  8. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 27 de julio de 2010 a las 20:33

    Salvador Sostres es un conocido independentista catalán para quien no lo sepa, pero a veces sus verdades duelen a los mas INDEPENDENTISTAS o NACIONALISTAS (véase a “INDEPENDENCIA” unos comentarios mas arriba)
    Alwix plus, estás desconocido…
    Alwix plus | 27 de Julio de 2010 a las 12:48:
    Doncs jo penso que té raó.

  9. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 27 de julio de 2010 a las 20:51

    Mirad todos la calaña de los nacionalistas/independentistas catalanes en el siguiente vídeo, la estupidez en vivo y en directo:
    Poneos algo cerca por si os entran náuseas, el siguiente vídeo puede herir la sensibilidad de cualquier persona con sentido común:

  10. nausicaa - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 02:04

    En una cosa sí que té raó el Sr.Sostres, el nivell de debat fa pena, i és gràcies a gent com ell, que entre d’altres coses va dir en un article titulat “Hablar español es de pobres” que el castellà és l’idioma amb el que només parla amb la minyona.

    http://nacionalismo.blogs.com/byeby....aol_e.html

    Un tio coherent i encantador,vaja.

    Quina barra que sigui ell precisament el que parli de nivell de debat.

  11. YO SOY ESPAÑOL...... - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 14:39

    EL FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA… “LAS NUEVAS TAIFAS”

    HACE FALTA REFORMAR LA LEY ELECTORAL PARA EVITAR EL CHANTAJE PERMANENTE DE LOS PARTIDOS SEPARATISTAS

    Me temo y a la vista de lo que estamos viendo o padeciendo, que en España pasa ya aquello de que… “mientras más gatos más ratones”. Las autonomías han fracasado en muchas cosas y esperemos no terminen en un gran y estrepitoso fracaso total; puesto que las han convertido en “autonosuyas” (como dejara escrito un famoso escritor contemporáneo: Vizcaíno Casas) y es claro, que lo que empezó siendo un Estado centralizado en excesivo; se ha convertido o va en vías de ello… “en un conglomerado de partes o taifas, donde cada reyezuelo se atribuye todos los poderes y muchos más”; sin que las leyes en uso o vigentes, tengan la fuerza que debieran tener para que las aguas vuelvan a unos niveles aceptables y sin renunciar a la autonomía conveniente, que el Estado no tenga que ser una especie de lacayo al servicio de todos estos tinglados montados y que no entendemos… “o entendemos muy bien”.
    Puesto que las autonomías, no han reducido el número de funcionarios existente, sino que lo han duplicado, triplicado, cuadruplicado o vete a saber; por lo que se deduce que han servido principalmente, o simplemente, para aumentar los ejércitos de parásitos estatales y que se dan en cualquier nación que se descuide… imaginemos aquí que ya el Estado, se ha convertido en diecinueve “estados” y veinte parlamentos (senado incluido, que para nada sirve).
    Por otra parte los servicios que recibimos los súbditos (que no ciudadanos) no han mejorado, ni mucho menos… veamos los apagones recientes en Cataluña y otras; los ya habituales y devastadores incendios, los igualmente crónicos embotellamientos de la circulación por carreteras, la cada vez más desprestigiada sanidad oficial; aeropuertos etc. y en fin… “que en casa que mandan muchos al final no manda nadie y cada cual hace lo que le sale de los güe”. Consecuencia de todo ello, es esa ya enorme costra nacional de corrupciones de todo tipo y de las que nos enteramos por cuenta gotas y muchas veces, por cuanto a “alguien le interesa destapar basuras en beneficio propio y no nacional”.

    Como eco de esas “autonosuyas”, en los municipios, provincias y resto de organizaciones políticas; todo el que puede y por los medios que sean, impone su particular dictadurilla… eso sí, llenándose la boca de una democracia que esto que estamos viendo, no es. Y así, no se realizan cosas generalmente de interés público y que beneficiarían a todos, sencillamente por cuanto el “reyezuelo” que puede, pone “su bota” encima de la mesa y dice que… “al enemigo ni agua”… aunque el perjudicado seamos el pueblo, que nos da igual en definitiva, quienes gobiernen… lo que queremos es que lo hagan bien, eficaz y económico… puesto que esa es otra… estamos pagando impuestos en tal cantidad que ya es bochornoso lo que nos obligan a pagarles para lo poco que nos retornan justificando tan depredación.
    El Estado central no debe ser tan nefasto, cuando países tan desarrollados como Francia o Inglaterra (y otro igualmente prósperos) no han permitido “autonosuyas”; y si algunos ceden algo, desde luego todo lo que es vital para la conservación de un Estado organizado (que es muchísimo) ello no lo ceden a nadie. En Inglaterra han retirado varias veces las concesiones (mínimas) autonómicas, y el día en que esto escribo, se retira de allí el Ejército inglés, que ha estado 40 años… “pero es que los ingleses tienen güe”… lo han demostrado siempre y de ahí, su imperio y su idioma imperante.
    Por otra parte y lo reitero; el Estado centralizado nos resultaba mucho más económico y bastante más eficaz, puesto que “nos dejaba mucho más dinero del que nosotros ganamos, para administrarlo nosotros”; y ello creó riqueza enorme e ilusionante; hoy todo el mundo sólo piensa en cómo eludir los impuestos que pueda y ello no es otra cosa que los resabios hacia los nuevos señores feudales y las cargas que nos imponen, simplemente buscando sus propias riquezas para hoy y “para mañana”… y el colocar y bien colocadas a todas sus mesnadas, puesto que la política no es hoy un servicio, es simplemente una conquista y en toda conquista… el conquistador la quiere explotar de por vida, e incluso dejarla a sus herederos.

  12. basta ya de nacionalismo - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 16:53

    LA SOLUCIÓN A TODO ESTO ES UN ESTADO CENTRALISTA, EN DONDE EL CASTELLANO SEA LA ÚNICA LENGUA OFICIAL. PUES CLARO QUE SÍ.

  13. nausicaa - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 17:21

    La teta catalana, un exemple de generositat

    De mamelles n’hi ha de molts tipus: grans, petites, dures, tobes, flàcides, terses, suaus, aspres. Amb el mugró gran com un ou ferrat, o petit com un botó, relaxat o de punta.

    Però si n’hi ha alguna que destaca pel seu caràcter acollidor, amable i generós és la teta catalana.

    Prou ho saben els espanyols que des de fa més de 300 anys s’hi han estat alletant, que l’han espremut per treure-li tota la llet possible.

    La teta catalana, la dida d’Espanya, que ha alletat a milions d’espanyols, sense repòs, incansable, inesgotable, generació rere generació.

    Però la teta catalana està cansada. Ja no és aquella teta jove, innocent, jovial, sempre oberta a què tothom s’hi amorrés, sempre a punt per acollir qualsevol boca assedegada de nutrients.

    Finalment la teta catalana s’ha vist el cul i no està disposada a continuar sent la font d’aliment d’aquells que durant tant de temps l’han maltractada, l’han insultada i l’han vexada.

    Ara ja té molt clar que no vol que cap veí continuï aprofitant-se de l’esforç que li suposa haver de tenir el pit a punt cada dia, ple a vessar, perquè tothom qui vulgui s’hi amorri a plaer, sense donar-li ni tant sols les gràcies.

    Per això, la teta catalana s’ha alçat, amb els mugrons enlaire, desafiant el cel, per cridar ben fort:

    Adéu Espanya! Aneu a mamar-la a un altre lloc.

  14. Dabú (Barceloneta) - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 22:36

    Hay muchos comunistas y progres de toda la vida que van a los toros y defienden los toros y luego defienden o justifican a Castro o a Hamás.
    Hasta hace poco era incluso de buen tono, daba empaque cultural a los progres. El prohibicionismo en ICV ha venido de la mano de las nuevas generaciones que han entrado en ICV y IU por parte de los verdes, que de comunistas mas bien poco.
    Vamos que no da ni una.

  15. Elvira Lina Martínez - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 11:32

    Sr. en Iniciativa els VERDS, ya no quedan comunistas son todos unos paniaguados .Y si queda alguno , no está en ningún partido.No puede estarlo.No se puede estar en un partido socialista o comunista que sea a la vez nacionalista.Son totalmente contradictorios estos conceptos.¿ Dónde han dejado el internacionalismo proletario ?

  16. Locamontse - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 15:28

    La fogosidad de Sostres me recuerda la de Bernat Juan i Marí (Secretari de Política LinGüistica de la Generalidad) quien de joven era muy recogido, centralista y religioso (como Carod estudió en un Seminario) y después se pasó al bando del mal: catalanista, separatista y según ha confesado agnóstico.

    Uno de los peajes del ser humano es que quizás ha de convivir con sus propias contradicciones, por eso no es aconsejable seguir a nígún “líder”

  17. Habilitado - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 13:33

    Tiene toda la razón. Esos que tanto gritan por cuatro animales, son todos unos verdaderos GRANUJAS, y si hay alguon que lo haga de buena fe que me disculpe. Y un granuja lo que precisa es una somanta de palos. El día que los taurinos en vez de intentar con tanta legalidad oponerse a ellos hubiera y aún serí amejor pasarles la mano por la cara, me explico. Os cuento un asunto similar. Durante meses se desató una campaña de esta gente, aliada a homosexuales contra la Iglesia, tomaron como punto de mira la Catedral de Barcelona, raro el día que no había un problema con esa chusma. Yo en uno de mis escritos indiqué que la forma de acabar era darles una paliza, para que supieran lo que duele, pero en su cuerpo. Así se hizo, un buen día se encontraron con unas docenas de catlócios que comenzaron a repartir estopa. Se acabó la cuestión. NO ha habido más manifestación, ni delante ni detrás de la catedral.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.