Cataluña

Cataluña, ‘país secuestrado’ para la JNC

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de julio de 2010 | 11:07

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha puesto en marcha una campaña de verano para dar a conocer a los turistas lo que, desde el punto de vista de las juventudes de CiU, pasa en Cataluña. Para la JNC, la Comunidad es un ‘país secuestrado’. Los jóvenes repartirán 10.000 panfletos.

La JNC, es decir, las juventudes de CiU, han anunciado una campaña de verano, que llevarán a cabo durante el mes de agosto, según han confirmado a LA VOZ DE BARCELONA dirigentes de la organización independentista, en los aeropuertos y playas de Cataluña repartiendo folletos y panfletos, en inglés y francés, anunciando lo que consideran ‘realidad nacional de Cataluña’.

“Secuestrada por culpa de un tribunal político”

La semana pasada, el presidente de la JNC presentó la campaña, que simbólicamente iniciaron en las playas de Lloret de Mar (Gerona), señalando que la acción tiene como objetivo denunciar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Gerard Figueras explicó que su intención es “informar a los turistas” que vienen a Cataluña de que la Comunidad “está sufriendo una grave injusticia por culpa de la sentencia del TC” y que, en ese sentido, se explicará que, desde su punto de vista, “Cataluña vive secuestrada por culpa de un tribunal político”.

Por otro lado, Figueras indicó que se han enviado 900 cartas a todos los eurodiputados y a la ONU “para explicar qué significa la sentencia [del TC] para Cataluña y qué consecuencias tiene”.

Temas: , ,

21 Comments en “Cataluña, ‘país secuestrado’ para la JNC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. INDEPENDENCIA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 11:22

    és el que pensem la majoria….

  2. Orgulloso de ser Español - Martes, 27 de julio de 2010 a las 11:47

    Y digo yo con el dinero que destinan a esta propaganda, no lo podían dedicar en dar de comer a la gente que lo necesita, o pagar la hipoteca a gente que se va a ir a la calle…..
    Es curioso lo que pasa en Cataluña, Josep anglada (Lider de plataforma per catalunya) le echa la culpa a los maleantes extranjeros, y se le dice que es un xenofobo, un racista y no se que mas, en cambio estos le echan la culpa a lo culpa a lo españoles y a los catalanes no nacionalistas, y nadie les dice nada, bendito país!!!

  3. Orgulloso de ser Español - Martes, 27 de julio de 2010 a las 11:50

    Para el señor que se hacer llamar independencia, para que la quieres?¿
    Primero Cataluña se volvería pobre, y segundo para ti mejor repartir el dinero entre unos vagos que os gobiernan, en vez de repartirlo con gente que de verdad lo necesita no?¿… pensad un poco que es gratis

  4. INDEPENDENCIA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 12:01

    ordulloso: ets un demagògec…per qué no critiques els diners que es va gastar el PP en la recollida de signaures en contra de l’Estatut o lo que es gasta C’s en butifarrades en contra dels drets dels catalans a fer referendums?

  5. Orgulloso de ser Español - Martes, 27 de julio de 2010 a las 12:24

    Simple, porque la pagan ellos de su bolsillo.

  6. expatriado - Martes, 27 de julio de 2010 a las 12:35

    Pues ya que se van a poner a hacer el tonto, por lo menos que lo hagan bien. Tanto el inglés como el francés está mal escrito con faltas. Pero claro no se puede esperar mucho más de alguien que ha pasado por el sistema educativo catalán (no es el caso de los hijos de Montilla ni Laporta…).

    Realmente patético.

  7. Don Nadie - Martes, 27 de julio de 2010 a las 13:35

    jejjejejjejejejeje me parto de risa.

  8. General Prim - Martes, 27 de julio de 2010 a las 13:44

    Estan para que los encierren. De psiquiatra.
    No solo hacen el ridiculo aqui, sino que, ahora, lo van a hacer fuera. Se les van a carcajear en toda la frente. Pateticos.

  9. Manuel - Martes, 27 de julio de 2010 a las 13:56

    La mayoría ? … Soy Catalán y no quiero la independencia … Hace poco la Union Europea publicó un estudio que decía que en el último año las familias catalanas tenían el ranking TOP10 de “Familias Arruinadas” en el último año …
    Aquí el tripartito (que es un partido de rebote) porque las últimas elecciones autonómicas las ganó CIU pero por no tener mayoría pactaron los tres mosqueteros, fijándose en el estatuto mientras no hay empleo, y grandes compañías como SEAT o RENAULT se marchan dejando a mas de 5.000 familias sin ingresos. Y mientras la mujer del Montilla delega 45 cargos públicos … TRISTE.

    Yo soy CATALAN y NO QUIERO LA INDEPENDENCIA, yo fuí uno de los que se reunió en Plaza España para celebrar el título de MI PAIS. NO METERNOS A TODOS EN EL MISMO SACO, por ese 20% de población que dijo SI al Estatut … Recordad… 20%

  10. Victor - Martes, 27 de julio de 2010 a las 14:01

    Pues yo, también soy Catalán y lo único que quiero es que me dejen en Paz con el tema de impuestos. Esto ha provocado que me plantee por razones laborables mi salida a Londres.
    Es horrible un lugar donde constantemente están fijándose en el ESTATUTO y en subir los impuestos sin crear puestos de trabajo ni infraestructuras ni opciones para el inversor.
    Yo, me marchare muy probablemente antes de que finalice el año, y como catalán espero que cuando regrese todo se solucione y sigamos siendo lo que siempre hemos sido, una comunidad autonómica y no tanto independentismo, que luego vas por la calle y todo el mundo habla español.

  11. Stanislas - Martes, 27 de julio de 2010 a las 14:40

    Hay que ver lo traviesos que son los niñitos de Convergencia. Pero, sobre todo, ¡qué valientes!, cómo se exponen a que un Guardia Civil les dé un porrazo y les haga tragar sus dientes, o que les secuestren el CNI para torturarles despiadamente en “Madrit”, donde encarcelan salvajemente a todos los militantes de la “liberación nacional”. …Si es que la presión a los disidentes catalanes por el opresivo Estado español es insoportable, por eso uno no para de admirar la heroica labor de estos jovencitos, y además en vacaciones!

  12. Lanzador de Enanos - Martes, 27 de julio de 2010 a las 15:09

    El folleto de la playa demuestra que ni siquiera tienen un solo militante en “Catalunya Nord”, con 3 faltas elementales en francés : «détourné[+ e]», «à la [= en] Catalogne», «pour [= par] une cour politique» (dónde por otra parte la palabra «tribunal» era más clara.

  13. INDEPENDENCIA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 15:48

    Adeu Victor!!!
    i si pot ser, porta’t al Manué, al general Prim, al orgulloso i a Don Nadie (que en realitat son el mateix)

  14. Javi - Martes, 27 de julio de 2010 a las 15:53

    Por favor, que mal escrito está el cartel en inglés. Lo único que van a pensar los guiris es que son unos catetos los que lo han hecho…

  15. INDEPENDENCIA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 16:51

    Javi, no saps català i vols donar classes d’anglès?

  16. Don Nadie - Martes, 27 de julio de 2010 a las 21:55

    Habra que dejar a estos pobres ignorantes que nos dejen otra vez en evidencia, phss, ya total ,por un poco mas que se rian de nosotros no vamos a quedar peor.

  17. Lanzador de Enanos - Martes, 27 de julio de 2010 a las 23:00

    No saben hablar ni escribir en inglés o en francés, todavía menos alemán o ruso, y ningún turista aprendió catalán en su país, ¿en qué lengua pueden comunicar?

  18. LluisC - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 03:01

    Victor: El que ha frenat les infraestructures ha sigut el govern espanyol, o sigui que no diguis mentides.

  19. Ganxetspain - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 03:48

    Desde luego, y los que despilfarran para construir nación son el tripartit… luego vamos llorando y diciendo que Madrit ens roba xD

  20. BEJOTA - Jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 13:33

    JNC: LES RECUERDO QUE EN TARRAGONA-ÚLTIMA CONSULTA INDEPENDENTISTA-VOTARON EL 5%.LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA ,TENEMOS PRIORIDADES MÁS IMPORTANTES QUE LA DE TROCEAR EL ESTADO.NOS VENDEN UN TERRITORIO(CATALUÑA),DOS VECES LA PROVINCIA DE SORIA POR LOS 500 MIL KM2 QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD.POR CIERTO:ESPAÑA, NO ROBA A LOS CATALANES;QUIENEN ROBAN Y DESPILFARRAN SON LOS POLÍTICOS CATALANES:COMAPRAS DE VOLUNTADES POR VALENCIA,ISLAS B., FRANCIA,ETC.

    SALUDOS.

  21. nerea - Viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 17:38

    Vamos a ver, en primer lugar respeto por favor. Yo soy catalana, pero hablo y escribo en castellano pero repito soy catalana. Catalana antes que española, española antes que europea, y BARCELONESA por encima de todo lo demás.
    Dicho esto, sé que estáis haciendo un gran trabajo en la jnc…pero sinceramente, no confundamos nacionalismo con independentismo…para independentistas ya están los de ERC. Pensaba que sería más inteligente hablar de dinero…sí, BEJOTA, nos roban te pongas como te pongas, y eso a mí sí que me toca la moral y es de lo que quiero que se hable. Déjaros de independentismos o separatismos, es evidente que es anticonstitucional, y es evidente que no se va a poder cambiar la constitución, y es evidente que las firmas por la independencia no tienen ningún valor legal, repito, legal….que viene a ser lo que nos importa, lo legal, todo lo demás no sirve, es poco práctico. Federalismo sí, pero aún no…independencia? lo siento, pero no va a poder ser, y eso ya lo sabéis, no sé a que viene tanta historia…repartir panfletos? de verdad, lo encuentro estúpido, creo que hay gente muy válida en el jnc y estáis haciendo el tonto.
    una abraçada!
    Nerea.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.