Cataluña

Acoso al PP en Argentona

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de julio de 2010 | 17:50

Amenazas contra Jesús Hita (PP) en Argentona.

El nacionalismo radical se hace fuerte en las calles de la localidad barcelonesa de Argentona. Este fin de semana ha aparecido una pintada con amenazas al concejal del PP en ese municipio, Jesús Hita. Días atrás, independentistas pintaron las paredes del domicilio particular de otro militante popular.

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, Hita ha señalado que lleva tres años denunciando constantemente en el Ayuntamiento que cada vez hay más pintadas independentistas radicales, “pero el problema es que el alcalde y el equipo de Gobierno no hace nada”. E insiste en que últimamente han aumentado los actos vandálicos y “cada vez hay más pintadas a favor de que vuelva [la banda terrorista] Terra Lliure, lo que te da más miedo, claro”.

Pintadas a favor de la banda terrorista Terra Lliure en Argentona

Hace unas semanas, un militante del PP colgó una bandera de España en su casa para celebrar la victoria de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica. A los pocos días, los radicales le dejaron un mensaje en las paredes de su vivienda: ‘Fuera la bandera española. Argentona no es España’.

Pintadas en el domicilio de un militante del PP en Argentona

Este sábado Argentona amaneció con una nueva entrega de pintadas. En esta ocasión, varias dianas con el nombre del PP en el centro decoraban las calles de la población. Y en una de ellas, se añadía la advertencia: ‘Fuera Hita’. Tres días después, tras presentar la correspondiente denuncia ante la policía municipal, el Ayuntamiento todavía no las ha borrado.

Maulets

El edil popular asegura desconocer quiénes son los autores materiales de las amenazas, pero subraya que muchas de las pintadas independentistas están firmadas por Maulets -grupo juvenil radical independentista que es muy activo en esa localidad-.

El Ayuntamiento de Argentona está gobernado por una coalición entre Tots per Argentona (TxA) y CiU. Los miembros de TxA provienen de varios partidos, como el PSC (el alcalde actual, Pep Masó, también lo fue hace años al frente del PSC), ERC o ICV.

Referendos, esteladas y Xirinacs

El pasado 13 de diciembre se celebró un referendo independentista en esta localidad que contó con una moción del apoyo del Ayuntamiento en la que el PSC se abstuvo. Y hace un año se aprobó dedicar una calle del nomenclátor municipal a Lluís Maria Xirinacs, condenado por declararse públicamente “amigo de ETA”.

La estelada independentista ondeando en el Ayuntamiento de Argentona

Hita también denuncia que la bandera de España hace años que no ondea en la fachada del Ayuntamiento, ni en el despacho del alcalde o el salón de plenos, incumpliendo así la Ley de banderas. En alguna ocasión, incluso, el Consistorio ha colgado la estelada (bandera independentista) en los mástiles oficiales. Y, según el concejal popular, la recientemente inagurada sede de la policía municipal tampoco luce la bandera de España, ni la foto del Rey, ni la del presidente de la Generalidad.

Temas: , , , ,

23 Comments en “Acoso al PP en Argentona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. INDEPENDENCIA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 17:56

    es que no es adoneu…Catalunya no es Spanya!!!!

  2. Ganxetspain - Martes, 27 de julio de 2010 a las 17:56

    Si, luego se llenan la boca hablando de libertad, quina vergonya em dona que siguin catalans, ja que aixó no es mereix ni la dignitat de ser persona…

  3. INDEPENDENCIA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 17:57

    de totes maneres, els que heu provocat que la gent vulguem, que torni Terra Lliure, sou vosaltres, espanyolam, amb la vostra actitut agressiva

  4. francesc - Martes, 27 de julio de 2010 a las 18:00

    Visca Argentona i visca Catalunya!!!! Espanyols esteu acabats!!!!

  5. Ganxetspain - Martes, 27 de julio de 2010 a las 18:28

    Estamos acabados? quien vendrá a terminar con nosotros? terra lliure? eso demuentra el odio que llevais dentro. Si pensais que vamos a ceder ante vuestras amenazas y extorsión vais apañaos, no teneis que comer papillas para logar que la mayoria de catalanes renunciemos a nuestra españolidad.

    VISCA CATALUNYA LLUIRE DE TRABUCAIRES I DE SECTARISTES COM VALTROS!!

  6. Ed - Martes, 27 de julio de 2010 a las 18:46

    Pues a los españoles no nos hechais de Cataluña ni con agua caliente. Antes os ireis vosotros, pero bien lejos. ¿A la selva?.

  7. Detrás del nacionalismo sólo hay racismo y xenofobia - Martes, 27 de julio de 2010 a las 19:12

    Ésta es la verdadera cara del nacionalismo. Gracias por recordárnoslo una vez más. Si cayó Franco, vosotros caeréis igual.

  8. diguem NO! - Martes, 27 de julio de 2010 a las 20:01

    Que yo sepa Franco no cayo, ese se encargo de matar a todo lo que se menaba, y encima se murio en la cama, pero de caer nada de nada.

  9. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 27 de julio de 2010 a las 20:53

    Mirad todos la calaña de los nacionalistas/independentistas catalanes en el siguiente vídeo, la estupidez en vivo y en directo:
    Poneos algo cerca por si os entran náuseas, el siguiente vídeo puede herir la sensibilidad de cualquier persona con sentido común:

  10. Don Nadie - Martes, 27 de julio de 2010 a las 22:29

    jejejejejej, estos guajes de hoy en dia… ahora se dedican todo el dia, ahy ,encerraos, a jugar a la play y manosearse , y de noche se maman con dos cañas y ala¡¡, a pintar tonterias por la calle…esta juventud esta perdida… como cambian cambian los tiempos, caguenlalexe.

  11. Fran - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 08:41

    Jesús Hita me solidarizo contigo !ánimo valiente!.

  12. Fran - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 08:46

    Pero son los cuatro mierdosos de siempre, los garrulos del pueblo, !que todos nos conocemos en Argentona!.Estos comemierdas no tienen ninguna otra opción en la ciudad, y la pintada será la gran heroicidad.

  13. Raó i Força - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 12:00

    Digues que si Fran, que tots ens coneixem al poble.

    Per cert, quan va guanyar la vostra “selecció”, allò que va ser, nacionalisme, patetisme o histèria aguda?
    A clar, que vosaltres teniu la raó de la força!

  14. VISCALATERRALLIURE - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 20:41

    visca la teraa catalana lliure!
    argantona antifaxista ara i sempre

    Argentona NO és espanya i sempre fora la bandrea espanyola, en terres catalanes fa mal d’ulls veure una bandera espanyola ondejant.

    els catalans ara més que mai em de penjar senyeres i estalades fins que no quedi cap espanyola

    VISCA TERRA LLIURE!

    els catalans junts en la lluita antifaxista!

    i les pintades no sonn tonteries es una forma d’expresar el pensament i la ideologia!

    VISCA CATALUNYA, !!!LLIURE!!

  15. tll! - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 21:07

    perdona fran
    miredossos de siempre??
    garrulos del pueblo??
    comemierda??
    pero tu de que vas parlant aixi a gent que no t’ha inddultat de cap forma
    en el mòn independentista hi ha gent molt mes imprtant que qui et puguis imaginar, garrulos del pueblo pero tu de que vas ficante on no et demanen hi ha molta gent que de garula no en te ni un pel
    i si tots ens coneixem a argentona sembla mentida que no sàpigues que la magoria d’aquets volen la independencia i no son garulos ni comemierdas perque en el meu poble que jo sapiga ningú come mierda vale
    aixi que menys ehh, perque no se si t’has adonat, soc un independentista radical i jo en cap moment t’he faltat, cosaa que tu a mi si sense coneixens de res.
    Argentona per molt que et foti va escollir que volia la independencia de catalunya si no t’agrada marxes pero a la meva gent no els insultis perque que jo sapiga no t’hem fet cap mal.

    TORNA, TERRA LLIURE!

  16. tll! - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 21:10

    perdona fran
    miredossos de siempre??
    garrulos del pueblo??
    comemierda??
    pero tu de que vas parlant aixi a gent que no t’ha insdultat de cap forma
    en el món independentista hi ha gent molt més imprtant que qui et pugis imaginar, garrulos del pueblo pero tu de que vas ficante on no et demanen aixo es probocar, i hi ha molta gent que de garula no en te ni un pel
    i si tots ens coneixem a argentona sembla mentida que no sàpigues que la magoria d’aquets volen la independencia i no son garulos ni comemierdas perque en el meu poble que jo sapiga ningú come mierda vale
    aixi que menys ehh, perque no se si t’has adonat, soc un independentista radical i jo en cap moment t’he faltat, cosaa que tu a mi si, sense coneixens de res.
    Argentona per molt que et foti va escollir que volia la independencia de catalunya si no t’agrada marxes pero a la meva gent no els insultis perque que jo sapiga no t’hem fet cap mal.

    TORNA, TERRA LLIURE!

  17. Eloi - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 12:04

    Que ridiculs mare meva, diuen que tenen por, i orgullosos estem de que no pengi la bandera del nostre ajuntament!

  18. Joan - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 19:07

    ¿A alguien se le ha ocurrido pensar porque se tiene esa resisténcia a colocar la bandera española?. No será que la forma en que se trata a las gentes de Catalunya tiene como resultado esa forma de resisténcia. ¿Alguien ha pensado que si fuesen bien tratados, como a otros españoles, y se reconociera que son una nación, no cambiarian de actitud?.
    Igual que hay separatistas, hay separadores y son mas estos últimos.

  19. manell - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 18:24

    sempre estic llegint catalunya (i em pareix bé) però espero que amb aquest concepte també estiga inclós les illes i la C.valenciana, nosaltres també som catalans parlem la mateixa llengua tenim la mateixa cultura…..
    si lluiteu per catalunya si us plau lliuteu amb aquest terme també per les illes i valència.
    VISCA LA NOSTRA TERRA LLIURE!!!!

    //*//

  20. Josephine - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 12:26

    Yo llevo 40 años en Argentona, y soy de castilla la mancha ,pero española de los pies a la cabeza ,por que España somos todos pero todos,cuando he viajado fuera de España ,,en argentina me decían gallega, y en estados unidos catalana ,y yo les dejaba muy claro, soy española ,y aunque quiero mucho a Cataluña pues mis tres hijos nacieron en Argentona ,no estoy de acuerdo ,con no poner la bandera española en los alluntamiento ,eso es una cobardía , y falta de respeto a nuestra bandera
    porque quieran o no los catalanes son españoleas.si franco levantara la cabeza se volvía a morir del disgusto, y que coste que yo no soy de ningún partido político solo soy una señora de 60 años que me avergüenzo de ver como a quedado nuestra querida España todo lo que esta pasando últimamente es un desastre , ,es una vergüenza ,y del presidente del gobierno ya no quiero ni hablar porque nos a traído, en España, la ruina,y quiero reiterar ,que soy española asta la médula España una grande y libre ,pero desgraciada mente nos la hemos cargado ,sinceramente , josephine.

  21. repicatrujes - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 12:33

    Fran seguro que eresdel pueblo?? No seras tu el garrulo no?? Sabes que es un garrulo?? El tio que esta en el punto de mira, con el que tan identificado te ves. Garruliyoooooooo que dais pena los poco espanyolitos que hay en Argentona, teneis miedo y no porque os pueda pasar algo (porque quien piense eso esta muy loco) simplemente porque sabeis que estais yendo en contra de la mayoria de lo que quiere el pueblo y ya esta. a atenderos con las consecuencias. Y atenderos a las otras conesecuencias de estar en un partido descendiente del franquismo en un pueblo catalan, donde no queremos la bandera espanyola. La otra es….que nos tenemos que aguantar porque esto es españa y punto?? Pues entonces no os quejeis si reaccionamos asi…..no nos quedaremos de brazos cruzados.

  22. elcazador de independestitas - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 23:35

    que pena me dais borregos ,no los voy a insultar porque no vale la pena ,pobres desgrasiados ,este pais se hace trabajando que es lo que no haceis ustedes ,ocupas ,estais invadiendo propiedades privadas que a los propietarios les ha costado sudor ganar ,estudien y lean la historia de catalunya ,que es un condado anesado a la corona de aragon ,nunca fue un pais

  23. Josepi - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 22:10

    Cada uno puede poner en su casa la bandera que quiera que para eso estamos el libertad.
    Y expresar sus opiniones como quiera que para eso hay libertad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.