Cataluña

El Parlamento autonómico, en contra de homenajear a los catalanes del Mundial

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de julio de 2010 | 17:36

Celebración del Mundial en Barcelona.

La Mesa del Parlamento autonómico ha rechazado homenajear a los siete jugadores catalanes campeones del mundo con la selección nacional. CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA han votado en contra de una propuesta del PP “ignorando la realidad social de Cataluña”, según la portavoz popular.

Los tres grupos del tripartito más CiU han evitado que prospere una propuesta del PP en la Mesa del Parlamento de Cataluña que pretendía homenajear, no ya a todos los jugadores de la selección de fútbol, sino que a los siete jugadores de Cataluña que ganaron el Mundial de Sudáfrica recientemente.

El PP señala al PSC

Dolors Montserrat, portavoz parlamentaria del PP, ha lamentado que “lo que se está dando en toda España cuando rinden homenajes a los jugadores de cada comunidad autónoma, no se pueda hacer con toda naturalidad en Cataluña“. Así, para los populares “PSC, CiU, ERC i ICV están ignorando la realidad social de Cataluña, que se pudo constatar cuando miles de catalanes salieron a las calles a festejar la victoria de la selección”.

El PSC, tal y como hizo en el Ayuntamiento de Barcelona, ha votado en contra de un homenaje, decisión que ha criticado el PP y ha acusado a los socialistas de tener complejos. Montserrat ha señalado, en un comunicado, que los socialistas “tendrán que explicar a todos los catalanes porque las máximas instituciones de Cataluña, el Parlamento [autonómico] y la Generalidad, representativas de todos, se niegan a recibir a los jugadores catalanes“.

Finalmente, el PP ha solicitado que la Copa del Mundo que está de gira por toda España, para que los ciudadanos puedan verla de cerca, esté también en Barcelona.

Temas: , , ,

17 Comments en “El Parlamento autonómico, en contra de homenajear a los catalanes del Mundial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ganxetspain - Martes, 27 de julio de 2010 a las 17:45

    Entiendo, cuando ganan con el Barça bien que les doran la pildora, pero cuando ganan con NUESTRA SELECCIÓN no valen un pimiento…como me fastidia la doble moral!!!

  2. INDEPENDENCIA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 17:49

    Quan les sel.leccions catalanes poguin competir a nivell internacional i guanyin un títol, ja els homenatjarem

  3. Ganxetspain - Martes, 27 de julio de 2010 a las 18:03

    Si independencia, viva el sectarimo y la barriobajez xD

    VISCA ESPANYA I VISCA CATALUNYA LLUIRE DE TRABUCAIRES COM VALTROS!

  4. francesc - Martes, 27 de julio de 2010 a las 18:06

    Les autoritats catalanes només han de rebre equips catalans i seleccions catalanes. Crec que aviat, amb la independència, podrem fer amb normalitat el que Espanya ens ha negat sempres. Spanish, go home!!!

  5. expatriado - Martes, 27 de julio de 2010 a las 18:10

    Pues sí, a priori es raro que los partidos políticos no quieran sacarle tajada a un evento deportivo de tal tamaño.

    Desde luego que el PP sabe sacar provecho de la situación con una petición que es de lo más natural para la mayoría de los catalanes.

    El caso es que, el establishment político catalán no es pro-catalán, sino anti-español. Notan la diferencia?

  6. El Crostó - Martes, 27 de julio de 2010 a las 18:11

    Amb la crisi que hi ha i vosaltres pensant en homenatges identitaris

  7. marti tonic - Martes, 27 de julio de 2010 a las 18:16

    Yo, esta noticia, la publicaba en todos los diarios del planeta para que el mundo entero, se diera cuenta de cual es la calaña de esta mafia que gobierna CAT.

  8. Ganxetspain - Martes, 27 de julio de 2010 a las 18:33

    Veo mucho resabiado separatista por aquí, un día el odio os saldrá hasta por las orejas ya lo vereis.

  9. zas - Martes, 27 de julio de 2010 a las 18:41

    Españoles, será posible? con la crisis que hay y otra vez intentando mezclar deporte con política?

  10. Detrás del nacionalismo sólo hay racismo y xenofobia - Martes, 27 de julio de 2010 a las 19:18

    Estos nacionalistas son tan antiespañoles como anticatalanes, pues desprecian a los futbolistas catalanes por vestir La Roja así como a los millones de aficionados catalanes que se alegraron por el triunfo de La Roja (un 87% de los catalanes, según una encuesta). Son antiespañoles y anticatalanes. Vuestro odio será vuestra sentencia.

  11. Don Nadie - Martes, 27 de julio de 2010 a las 22:42

    Como diria la pantoja: DIENTES DIENTES :-D que es lo que les jode, Espain World Champion,JEJE, GRACIAS A JUGADORES DE VARIAS COMUNIDADES AUTONOMAS. graciassssss

  12. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 00:05

    Mirad todos la calaña de los nacionalistas/independentistas catalanes en el siguiente vídeo, la estupidez en vivo y en directo:
    Poneos algo cerca por si os entran náuseas, el siguiente vídeo puede herir la sensibilidad de cualquier persona con sentido común:

  13. karles - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 00:17

    Catalunya no es espanya!! Quan siguin campions del món amb Catalunya, rebran el seu merescut homenatge!!

  14. Don Nadie - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 01:20

    Como me gusto ver Barcelona llena de banderas de España, fue PRECIOSSSO, incluso vi a KARLES…, botaba como el que mas con la cara pintada y todo. Tranki COMPATRIOTA en 2 años de nada tenemos aqui la eurocopa, un abrazo compi.bss

  15. Ganxetspain - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 03:45

    Tranqui Karles, el homenaje ya se lo dieron en Madrid gente que fué de toda España(por supuesto de Cataluña xD)

  16. sErGi - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 16:50

    Les seleccions catalanes podran competir internacionalment quan tinguin lligues propies amb federecions de futbol propies, seria una hipocresia veure jugar al Barça la lliga española i despres q no juguin amb españa y si no mireu escocia o irlanda…

  17. Otiser - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 20:24

    El PSC es el partido de la gran mentira, es el partido que gobierna contra los que les votan. Algún día los que lo votan se darán cuenta que votar PSC no es votar PSOE, es votar ERC,ICV o CIU.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.