Cataluña

Montilla aprueba una subvención de 470.000 euros para la ‘proyección internacional’ de las federaciones deportivas catalanas

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de julio de 2010 | 19:23

El Gobierno tripartito ha aprobado una nueva subvención a la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC). La UFEC tiene entre sus objetivos ‘proyectar Cataluña como país deportivo’ y ‘potenciar’ las selecciones deportivas catalanas a nivel ‘internacional’.

El Ejecutivo de Montilla ha aprobado destinar 470.000 euros a las 65 federaciones deportivas de Cataluña que forman parte de la UFEC, que tiene entre sus cuatro objetivos los siguientes: ‘fomentar y promocionar las actividades de las selecciones deportivas catalanas o de los clubes deportivos deferados y de sus deportistas, a nivel autonómico e internacional‘ y ‘proyectar Cataluña como un país deportivo’.

En este sentido, la subvención de 470.000 euros aprobada este martes tiene como objetivo concreto ‘la proyección internacional’ de las federaciones deportivas de la UFEC, según el propio tripartito. ‘Este impulso a la internacionalización’, ha señalado el Ejecutivo autonómico, ‘es uno de los objetivos de la política deportiva del Gobierno [autonómico], tal como queda reflejado en el artículo 200 del Estatuto de Autonomía de Cataluña’.

Cerca de dos millones de euros en dos meses

El artículo 200 del texto estatutario establece que ‘la Generalidad debe promover la proyección internacional de las organizaciones sociales, culturales y deportivas de Cataluña y, si procede, su afiliación a las entidades afines de ámbito internacional, en el marco del cumplimiento de sus objetivos’, y pese a ser un artículo recurrido por el PP ante el Tribunal Constitucional, los magistrados del Alto Tribunal no han considerado inconstitucional.

La UFEC ha recibido en los dos últimos meses otra subvención directa del Gobierno autonómico. Tras la reunión del Consejo Ejecutivo tripartito del pasado 8 de junio se aprobó que la UFEC recibiese una ayuda de dinero público por valor de 1.480.000 euros, destinado también a la promoción de las federaciones deportivas en el ámbito internacional.

Temas: ,

13 Comments en “Montilla aprueba una subvención de 470.000 euros para la ‘proyección internacional’ de las federaciones deportivas catalanas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Detrás del nacionalismo sólo hay racismo y xenofobia - Martes, 27 de julio de 2010 a las 19:29

    Esto sí, Montilla, esto sí. Esto sí es moderno y no es retrógrado ni casposo. Poner pantallas para que los catalanes vean a España no, homenajear a los catalanes campeones del mundo con España no. Ser independenguay-yo decidio y promover tener tu propia selección de la Generalidad sí. Vete a freir espárragos, SO NACIONALISTA! PSC = antiespañol.

  2. alfonso - Martes, 27 de julio de 2010 a las 19:35

    Por mucho que hagas, aunque derroches 1.000.000.000 de euros, no conseguiras nada…
    Sobre todo ahora, con la ‘estela de la roja’.
    “Vete a pastar lodo…”

  3. expat - Martes, 27 de julio de 2010 a las 19:56

    NOT IN MY NAME.

    Me he ido de España para no tener que pagar eso con mis impuestos. Espero que los catalanes sean lo suficientemente sensatos para echar a este gobierno nacional-socialista del poder.

    Cataluña a la deriva. CAMBIO YA!

  4. Pau - Martes, 27 de julio de 2010 a las 19:59

    Quan es gasta Espanya amb les seves seleccions?.Em sembla que bastant mes.

  5. Alfonso - Martes, 27 de julio de 2010 a las 20:26

    Creo que si Montilla decidiera defecar sobre las cabezas de los nacionalistas catalanes en nombre de la Patria y Nación Catalana, estos aceptarían gustosos.

  6. Lo botifler de Lleida - Martes, 27 de julio de 2010 a las 20:36

    Agafar els quartos i cremar-los amb alcohol hauria tingut més utilitat.

  7. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 27 de julio de 2010 a las 20:52

    Mirad todos la calaña de los nacionalistas/independentistas catalanes en el siguiente vídeo, la estupidez en vivo y en directo:
    Poneos algo cerca por si os entran náuseas, el siguiente vídeo puede herir la sensibilidad de cualquier persona con sentido común:

  8. Juanc - Martes, 27 de julio de 2010 a las 21:28

    ¿Como os atrevéis a pedir más autogobierno si en autoadministración sois un desastre?
    Primero demostrad que sois capaces de administrar lo que tenéis de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos.
    Solo espero como agua de mayo que las próximas elecciones, los que se quedan en casa y no votan, vayan a ejercer su derecho.Nadie se puede quejar de que no se sienten representados. En Cataluña hay suficientes partidos, tanto de derechas como de izquierdas, para que la gente vote sin necesidad de adoptar una opción nacionalista tribal.
    Los responsables de este baile de pavos reales, solo la tienen los ciudadanos que no votan.

  9. Don Nadie - Martes, 27 de julio de 2010 a las 22:17

    Me imagino la liga Catalana De Futbol Professssional
    XDDD, sus siglas serian LCFP, XDDD, en los partidos de ida jugarian: barsa-español, XDD y en los de vuelta: español-barsa XDDDD, seria mundial , los politicos calaña-nes estarian contentisimos, seguro que irian a todos los partidos. La seleccion catalana tendria que ir a jugar al congo…, gracias a dios, en europa no soportan tantas tonterias como aqui.

  10. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 27 de julio de 2010 a las 22:57

    No quiero que se tire mi dinero en tonterias de feria. Fuera esta gentuza de la Generalidad,ya.

  11. francesc - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 00:40

    Uf! Com està el pati de desesperats….

  12. Dabú (Barceloneta) - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 01:03

    Juanc, ahí si que le has dado. Si no hay más indepes es porque no se ve a quien puede administrar un estado. Eso enfria bastante, la verdad.

  13. xavier - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 11:28

    POR QUE NO HACEN UNA LIGA CATALANA PRIMERO , HAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA PELA ES LA PELA JAJAJAJAJAAJAJ

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.