Autonómicas 2010

López Tena (CDC) y Bertran (ERC) dejan sus partidos e irán a las autonómicas con Laporta

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de julio de 2010 | 19:21

Solidaritat Catalana.

El ex vocal del CGPJ Alfons López Tena y el diputado autonómico de ERC Uriel Bertran han anunciado este martes que abandonan sus partidos, CDC y ERC respectivamente, para presentarse a las próximas autonómicas junto a Joan Laporta con Solidaritat Catalana per la Independència.

En una rueda de prensa junto al ex presidente del F.C. Barcelona, López Tena y Bertran han confesado haber tomado su decisión ante la pasividad de Convergència y de ERC a la invitación realizada por estos hace unos días para formar una gran coalición unitaria independentista.

Más de 14.000 particulares

La primera asamblea de Solidaritat Catalana -en la que elegirán a los candidatos electorales- tendrá lugar el próximo 11 de septiembre y, por ahora, solo cuenta con el apoyo de Democràcia Catalana, el partido que el propio Laporta ha fundado recientemente, aunque aseguran haber recibido más de 14.000 adhesiones de particulares. Entre ellas, la de Jordi Fàbrega, alcalde de San Pedro de Torelló y delegado de la Generalidad en la Cataluña central.

Los promotores han explicado que ya se ha iniciado el proceso de creación de plataformas locales y los equipos de campaña. Y han reiterado que, en caso de obtener representación parlamentaria, solo apoyarán al candidato que se compromenta a celebrar un referendo para la independencia de Cataluña.

No hay acuerdo con Reagrupament

López Tena ha recordado que es militante de Convergència desde 1989 y que recientemente abandonó su cargo de dirigente en el partido tras el fracaso de la Iniciativa Popular para la celebración de un referendo independentista. Mientras que Bertran ha anunciado que se dará de baja del partido después de votar este miércoles contra las corridas de toros.

Laporta, por su parte, ha admitido que han sugido “una serie de dificultades” en las negociaciones con Reagrupament de cara a presentar una candidatura conjunta en las próximas elecciones autonómicas, pero no ha cerrado la puerta a un posible acuerdo en el futuro próximo.

Temas: , , , , ,

5 Comments en “López Tena (CDC) y Bertran (ERC) dejan sus partidos e irán a las autonómicas con Laporta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Don Nadie - Martes, 27 de julio de 2010 a las 22:36

    Laporta les prometio mas pasta, el maneja, sino mira las cuentas del barsa XDD

  2. Sergio - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 08:22

    Este es un ejemplo más de las maneras de hacer política en Catalunya: populismo exaltador del más bajo perfil. A nadie le importa que sean unos gestores nefastos, que dejen agujeros por todas partes en los presupuestos en pos de una cultura de la que se apropian, de una historia que manipulan… Todo esto es decepcionante y seguimos sin reaccionar ante el abuso. Con la que está cayendo, la prohibición de los toros nos va a costar 300 millones por compensaciones… ¿Alguien entiende algo?

  3. CatalanDeGirona - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 11:44

    Lo de Laporta es cada día más patético. Y la creciente atomización del independentismo catalán, de risa.

    ¿Estos son los que quieren construir un estado independiente? ¿Con gente de este pelaje?

  4. ignifugo - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 16:24

    mejor divide y vencerás

  5. Angel - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 19:16

    Dentro de poco no se hablara de estos tres.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.