RevistaWeb

‘Somos, probablemente, el país del mundo con más número de administraciones territoriales por metro cuadrado. Un récord que solo servirá para salir en el Guinness’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de julio de 2010 | 08:38

Josep M. Fàbregas, periodista, el 27 de julio de 2010 en su blog.

‘[…] En una primera fase se crearán 4 veguerías: Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona, que sustituirán a las actuales provincias. Después de las modificaciones necesarias en Madrid, estas cuatro veguerías se subdividirán para crear tres más: Cataluña Central, Tierras del Ebro y Alto Pirineo y Arán.

De esta forma, Cataluña dispondrá de siete administraciones públicas más que se sumarán, mientras no desaparezcan, a las 4 Diputaciones provinciales actuales (que también podrían crecer si Madrid, para hacerlo fácil, decide considerar provincias a las nuevas veguerías).

Por si esto no fuera poco, los catalanes tenemos la satisfacción patriótica de estar pagando desde hace años un total de 41 consejos comarcales, así como 946 ayuntamientos. Esto, a parte de la Generalidad, con sus subdelegaciones territoriales, y la Delegación del gobierno central en Cataluña.

Somos, probablemente, el país del mundo con más número de administraciones territoriales por metro cuadrado. Un récord que solo servirá para salir en el Guinness’.

Temas: ,

11 Comments en “‘Somos, probablemente, el país del mundo con más número de administraciones territoriales por metro cuadrado. Un récord que solo servirá para salir en el Guinness’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. unodice - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 14:16

    Efectivamente, Sr. Fábregas

  2. Ja som una mica més civilitzats - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 15:09

    El problema és que conviuen les administracions propies de Catalunya amb les imposades per espanya.

    Si poguessim decidir, suposo que només n’hi haurien les normals arreu.

  3. Santi - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 16:21

    El problema es la duplicidad absurda que provoca el imponer administraciones innecesarias y casposas reivindicativas del antiguo régimen, que sólo aspiran a ampliar la casta político-feudal que nos gobierna colocándolos en nuevos puestos. Las comarcas en su mayoría han sido un GRAN FRACASO, y se ha demostrado su inutilidad. Luego tenemos a unos provincianos que se niegan a crear una corporación metropolitana moderna y cosmopolita, y prefieren tener un conglomerado de municipios invertebrados entre sí. Y así un largo etcétera.

  4. INDEPENDENCIA - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 17:50

    santi, estas fuera de onda….ayer se aprobó la ley de la corporacion metropolitana

  5. Ufrasico - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 09:36

    El síndrome de “nuevo rico”, propio de la gente más bien paleta, inculta y aborregada, por que estos años pasados los sucesivos gobiernos no han puesto topes legales para que se les prestara dinero hasta para irse una semana de vacaciones, pasando por hipotecarse por una mierda de piso de 50 kilos, o para comprarse un coche, toda esta gente, millones, ya se han pegado el hostión, muchos de ellos, y se han encontrado con su realidad personal y con la del país, y con el embolado de deudas que hay que pagar.

    Sin embargo la casta política, dado que, según una sociata de cuota, “el dinero público no es de nadie”, no solo no piensa poner el freno en el gasto público corriente, eliminando cientos de organismos, entidades, cargos, asesores, empresas… públicas, si no que tienen pensado mantenerlo y aumentarlo, a costa de disminuir los servicios y aumentando los impuestos a los ciudadanos.

    La gente, mayormente, ya se ha empezado a dar cuenta que ni ellos son “nuevos ricos”, ni el país tampoco, pero la casta política se han montado, durante años, la presente red de adminjstraciones, organismos, entidades públicas del “Estao”, especialmente con los pozos sin fondo que son las “taifas” autonómicas, muchas de ellas con las mismas funciones o con otras completamente inútiles para los ciudadanos, pero la casta política está empeñada en mantener y aumentar la actual dilapidadora, gigantesca y despilfarradora galaxia de administraciones públicas, al margen de la situación real socioeconómica de la gente y del país en su cinjunto, y lo seguirán haciendo hasta que la burbuja del expolio de la casta política les explote en la geta, despues de haber arruinado del todo al personal.

  6. YO SOY ESPAÑOL...... - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 14:40

    EL FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA… “LAS NUEVAS TAIFAS”

    HACE FALTA REFORMAR LA LEY ELECTORAL PARA EVITAR EL CHANTAJE PERMANENTE DE LOS PARTIDOS SEPARATISTAS

    Me temo y a la vista de lo que estamos viendo o padeciendo, que en España pasa ya aquello de que… “mientras más gatos más ratones”. Las autonomías han fracasado en muchas cosas y esperemos no terminen en un gran y estrepitoso fracaso total; puesto que las han convertido en “autonosuyas” (como dejara escrito un famoso escritor contemporáneo: Vizcaíno Casas) y es claro, que lo que empezó siendo un Estado centralizado en excesivo; se ha convertido o va en vías de ello… “en un conglomerado de partes o taifas, donde cada reyezuelo se atribuye todos los poderes y muchos más”; sin que las leyes en uso o vigentes, tengan la fuerza que debieran tener para que las aguas vuelvan a unos niveles aceptables y sin renunciar a la autonomía conveniente, que el Estado no tenga que ser una especie de lacayo al servicio de todos estos tinglados montados y que no entendemos… “o entendemos muy bien”.
    Puesto que las autonomías, no han reducido el número de funcionarios existente, sino que lo han duplicado, triplicado, cuadruplicado o vete a saber; por lo que se deduce que han servido principalmente, o simplemente, para aumentar los ejércitos de parásitos estatales y que se dan en cualquier nación que se descuide… imaginemos aquí que ya el Estado, se ha convertido en diecinueve “estados” y veinte parlamentos (senado incluido, que para nada sirve).
    Por otra parte los servicios que recibimos los súbditos (que no ciudadanos) no han mejorado, ni mucho menos… veamos los apagones recientes en Cataluña y otras; los ya habituales y devastadores incendios, los igualmente crónicos embotellamientos de la circulación por carreteras, la cada vez más desprestigiada sanidad oficial; aeropuertos etc. y en fin… “que en casa que mandan muchos al final no manda nadie y cada cual hace lo que le sale de los güe”. Consecuencia de todo ello, es esa ya enorme costra nacional de corrupciones de todo tipo y de las que nos enteramos por cuenta gotas y muchas veces, por cuanto a “alguien le interesa destapar basuras en beneficio propio y no nacional”.

    Como eco de esas “autonosuyas”, en los municipios, provincias y resto de organizaciones políticas; todo el que puede y por los medios que sean, impone su particular dictadurilla… eso sí, llenándose la boca de una democracia que esto que estamos viendo, no es. Y así, no se realizan cosas generalmente de interés público y que beneficiarían a todos, sencillamente por cuanto el “reyezuelo” que puede, pone “su bota” encima de la mesa y dice que… “al enemigo ni agua”… aunque el perjudicado seamos el pueblo, que nos da igual en definitiva, quienes gobiernen… lo que queremos es que lo hagan bien, eficaz y económico… puesto que esa es otra… estamos pagando impuestos en tal cantidad que ya es bochornoso lo que nos obligan a pagarles para lo poco que nos retornan justificando tan depredación.
    El Estado central no debe ser tan nefasto, cuando países tan desarrollados como Francia o Inglaterra (y otro igualmente prósperos) no han permitido “autonosuyas”; y si algunos ceden algo, desde luego todo lo que es vital para la conservación de un Estado organizado (que es muchísimo) ello no lo ceden a nadie. En Inglaterra han retirado varias veces las concesiones (mínimas) autonómicas, y el día en que esto escribo, se retira de allí el Ejército inglés, que ha estado 40 años… “pero es que los ingleses tienen güe”… lo han demostrado siempre y de ahí, su imperio y su idioma imperante.
    Por otra parte y lo reitero; el Estado centralizado nos resultaba mucho más económico y bastante más eficaz, puesto que “nos dejaba mucho más dinero del que nosotros ganamos, para administrarlo nosotros”; y ello creó riqueza enorme e ilusionante; hoy todo el mundo sólo piensa en cómo eludir los impuestos que pueda y ello no es otra cosa que los resabios hacia los nuevos señores feudales y las cargas que nos imponen, simplemente buscando sus propias riquezas para hoy y “para mañana”… y el colocar y bien colocadas a todas sus mesnadas, puesto que la política no es hoy un servicio, es simplemente una conquista y en toda conquista… el conquistador la quiere explotar de por vida, e incluso dejarla a sus herederos.

  7. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 20:40

    Es usted muy optimista. No sólo nos llevará a un record muy triste lo peor es que nos está llevando a la ruina…

  8. Habilitado - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 13:42

    Pues quieren añadir, en Cataluña, las Veguerías. De amenra que tenmos a la Administración del Estado, de la CCAA, Municipal, Provincial, Comarcal, Mancomunidades y áreas metropolitanas, Régimen municipal abierto, y ahora las Veguerías. ¿Hay tanto dinero para tanto vividor? ¿Nos ván a solucionar más las cosas?…A ambas preguntas respondo que no, no solo eso sino que la autonomía es carísima, España, haciendo desaparecer las autonomías y todo el resto de adminsitraciones que no fueran la municipal y la provincial comenzaríamos a ganar dinero a espuertas, no porque nos tocase la loterías sino porque no tendríamos donde gastar todo lo que ingresamos. La solución a crisis actuales y futuras son la disminución de la adminsitración innecesaria. No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita y nosotros no necesitamos una gárgara manetener la parafernalia de cada una de las 17 autonomías y ciudades autónomas. Es de locos, de atar. Cualquier persona sensata estaría arto de darnos hostias por bobalicones. Que un indivíduo con tan pocas credenciales de ningún tipo como Ausach, aún habiéndolo rechazado el TC se empecinase en aprobar una Ley de Veguerías que no servirá para nada, nos dá idéas de la clase de gentuza que nos manda. Podrías decirlo más alto pero no más claro. Hay q

  9. David - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 18:22

    D’ acuerdo con lo dicho por este periodista!!

    Propongo votación popular para decidir entre:

    Generalitat-Vegueries-Municipi

    O en su defecto y para alarde de los nacioespañolistas!!

    UN ESTADO INDISOLUBLE UBICADO EN MADRID Y QUE SEGURAMENTE COMO SIEMPRE HA SIDO DES DE LOS CATÓLICOS AMARÁ A TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA POR IGUAL

    jajajajaja masses administracions per tant poc ESTAT (cultura, sanitat, justicia, interior….)

  10. JLO - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 16:42

    No sólo debemos ser el País con más administraciones si no que además tenemos el mayor índice de inútiles por metro cuadrado en ellas…..

  11. Josep Empordà - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 07:45

    Proposo començar per suprimir la administració més dolenta: l’estat ep.panyol!!!.
    Només així començarem a caminar i a anar millor de butxaca.
    60 MIL.LIONS D’EURUS QUE ENS FOTEN CADA DIA!!!.. aixó clama al cel!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.