Barcelona

Joan Puig (ERC) suplantó la identidad de Fernández Díaz en la votación de la Diagonal

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de julio de 2010 | 11:04

¿Qué ocurre si alguien suplanta la identidad de otra persona? ¿Y si el suplantador es un dirigente político y el suplantado, otro? Todo apunta a que Joan Puig (ERC), desde su ordenador del diario del partido, Directe.cat, suplantó a Alberto Fernández Díaz (PP) en la votación de la reforma de la Diagonal.

El mismo político separatista que calificó de ‘malnacidos’ en su blog a los extremeños y apoyó al concejal tarraconense de una formación asociada a ICV-EUiA que ofendió a los ciudadanos de Extremadura, el mismo que se dedicó a asaltar una piscina en Mallorca del director de El Mundo, el mismo que tiene un despacho en la sede de ERC y está en la órbita del presidente, Joan Puigcercós (ERC), es el que señalan todas las investigaciones como suplantador de la personalidad del popular Fernández Díaz.

Ordenador a su nombre en ‘Directe.cat’

En la pasada reforma de la Avenida Diagonal de Barcelona, el 12 de mayo de 2010, el presidente del PP muncipal no pudo ejercer su derecho al voto, electrónico en ese referendo, al haberle sido suplantada la identidad (también se hizo con la identidad de la Infanta Cristina). Fernández Díaz presentó una denuncia ante la polícia y, tras varias investigaciones, se ha conocido que el teléfono móvil y el ordenador utilizados para votar en nombre del dirigente popular son el dispositivo móvil de Joan Puig y desde el ordenador que está a su nombre en la sede del diario Directe.cat.

Ahora, la Fiscalía le ha imputado un presunto delito de falsificación de documento oficial por particulares durante la votación de la reforma de la Diagonal. Puig, según recogen este miércoles Abc y El Mundo, se ha defendido de la acusación asegurando que varias personas utilizan el teléfono y el ordenador de Directe.cat y que, en cualquier caso, él no ha sido.

Temas: , , ,

14 Comments en “Joan Puig (ERC) suplantó la identidad de Fernández Díaz en la votación de la Diagonal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Neighbours - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 11:16

    Evidentment el culpable, Joan Puig o qui hagi estat, haurà de fer front a la penalització corresponent per suplantació de personalitat. Suposo que qui ho va fer ja sabia que se l’estava jugant. De tota manera, caldria revisar els protocols de vot electrònic si això és tant senzill de fer, no pot ser que amb un nom i un número de DNI es pugui suplantar la personalitat d’algú altre, sigui un senyor del PP o de la meva tia Francisca (de la qual se el número del DNI).

  2. Iliemo - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 11:31

    Para colmo el Sr. Puig es un cobarde. Podría haberlo reconocido desde el primer momento para señalar las deficiencias del sistema, pero lo que ha hecho muestra su falta de ética y valor. Una muestra más del “todo vale” de los nacionalistas.

  3. General Prim - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 12:04

    A la preso!!!!

  4. basta ya de nacionalismo - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 12:11

    Pues nada: al mako. Allí conocerá al Radouan, al Salim y al Wilson Andrés, que estarán encantados de escuchar sus discursos separatistas en las duchas. Eso sí, allí no serás Joan Puig, allí serás el “Juanito”.

  5. INDEPENDENCIA - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 12:27

    no us feu il.lusions (il.lussos), a la presó no anirà, per que no hi han motius, com a molt una multeta i prou

  6. andriu - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 12:58

    Esperemos que nunca llegue al poder de ninguna institución. Menudo peligro tiene el personaje…
    Es como Torrente pero a la catalana.

  7. Lo botifler de Lleida - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 13:32

    Esperem que canvii l’Estelada per la bandera del Japó.

  8. Saturio - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 14:05

    Que se puede esperar de estos individuos que de democratas tienen lo mismo un gato tiene plumas.
    Que sinverguenzas por no decir otra cosa, estos individuos estaban mas agusto con terra lliure que con los votos

  9. Don Nadie - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 14:10

    UFFF que miedo, un irresponsable de estos en un cargo fuerte… y agarrate, nos despluman

  10. basta ya de nacionalismo - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 14:38

    Además, no es precisamente George Clooney, si hasta tiene tetitas y todo. Dios, este no habrá “sucat el pa” en su vida…

  11. Ufrasico - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 16:41

    Como que, mayormente, esta casta política no tiene batante con expoliar a trabajadores y empresarios para mantener los inmensos e ruinosos e insostenibles pesebres que se han ido montando, para su provecho, en los últimos treinta años,si no que, además, se mean y se recochinean en las leyes, que presuntamente son garantía para el ciudadano de los demanes de la casta política, y en las instituciones, que las han de utilizar para servir a la Ciudadanía, no para servirse de ellas, creo que no sería suficiente con echar a todo baranda que se destaque en el desprecio y recochineo para con las leyes, las instituciones y la Ciudadanía con quitarle de mamar en la ubre del “Estao” a la que está amorrado, si no que, para que se acordara, fuese, forzado, a segar heno o a coger aceituna, según la temporada, de sol a sol y a pan y agua, durante un lustro, para que hiciesen algo de provecho para la Ciudadanía. Además más de uno rebajaría michelines.

  12. nausicaa - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 17:24

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh quin horror!!!
    Comparat amb la Gürtel i el Palma Arena, això és un joc de nens.

  13. john doe - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 18:28

    La calidad de los políticos brilla por su ausencia.

  14. Fran - Viernes, 13 de agosto de 2010 a las 16:14

    el tripas es una “ASOCIACION ILICITA”. Una taifa (reunión de personas de mala vida o poco juicio) Mientras no haya una fuerza política honesta, seguiremos en esta DICTADURA bastarda.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.