España

Concejales del PP en Baleares apoyan la autodeterminación de los ‘Países Catalanes’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de julio de 2010 | 18:41

Concejales del PP de cinco localidades baleares han votado a favor de mociones en defensa del ‘derecho de autodeterminación‘ de ‘Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, como nacionalidad histórica integrante de la cultura catalana y europea’, según ha denunciado Círculo Balear.

Las mociones han sido promovidas por la plataforma independentista Avançam, de forma similar a las presentadas en Cataluña, e instan a abrir ‘un proceso de diálogo y colaboración con cargos electos municipales de los diferentes territorios de los Países Catalanes para avanzar en este mismo objetivo y afirmar las relaciones recíprocas’, así como a ‘realizar y dar apoyo a actividades que constituyen un avance en el ejercicio del derecho a decidir‘.

Los concejales del PP ha dado su apoyo al texto en los ayuntamientos de Inca, Sineu, Alaró, Felanitx y Buñola, mientras que se han abstenido en Sa Pobla y Pollensa. Cículo Balear asegura haber recibido cientos de quejas de votantes del PP por esta postura en favor de las iniciativas independentistas.

El PP minimiza el asunto

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico de Baleares, Antoni Pastor (en la imagen), ha señalado este lunes que “más que un carácter independentista de esta Comunidad lo que quieren [las mociones] es algún recurso de consulta popular siempre enmarcado en la Constitución”.

“Yo no creo que haya ningún regidor del PP al que se pase por la cabeza ir en contra de la Constitución”, ha añadido, y ha asegurado que no sabe si desde su partido se va a tomar alguna medida disciplinaria contra los concejales.

Temas: , , ,

14 Comments en “Concejales del PP en Baleares apoyan la autodeterminación de los ‘Países Catalanes’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Orgulloso de ser Español - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 18:49

    A la calle, yo los mandaba yo, lo que faltaba por ver…..

  2. XAVIESPAÑOL - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 18:59

    POR CULPA DE POLITICOS CORRUPTOS NOS LLEVARAN AL 36 DE NUEVO , PERO BUENO ES LO QUE HAY LUEGO TOCARA A ALGUNOS LLORAR .

  3. En PP no pueden caber separatistas - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 19:09

    Ser del PP es incompatible con cualquier idea independentista, separatista, o que promueva la autodeterminación. Ser del PP va indisolublemente unido a ser español. Quien dentro de estas siglas de repente le haya entrado la enfermedad de pensar en posturas nacionalistas que aquello implican debe irse a otro sitio, voluntariamente o de forma invitada (por decirlo finamente).

  4. Ufrasico - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 19:11

    Yo creo que, para empezar, además de un montón de organismos e instituciones a las que están amorrados cientos de miles de vividores, habría que eliminar 1/3 de los 7.000-7.500 ayuntamientos de toda España, con pocos habitantes, y que fuesen asimilados por el más cecano de mayor número de habitantes.

    Posiblemente alguno de esos concejales peperos, y de otros partidos, claro, tendría que ir a servir cafelitos en la playa para poder comer, y, por ejemplo, la asistencia a las personal discapacitadas o la calidad de la enseñanza serían mejor.

  5. Rafael - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 19:15

    ¿por qué no me extraña?

    Ignorancia+ambición económica

  6. Alwix plus - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 19:38

    Ui, i el de València està igual. Ara per ara, han pogut absorbir el valencianisme, re-dirigint-lo com a autodefensa contra l’espantall catalanista que ells mateixos han creuat, mentrestant a Catalunya, menys 4 eixelebrats d’ERC no els hi fem ni putu cas.

    Però tard o d’hora es farà visible.

  7. karles - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 20:29

    Jajaja, espanyols us creixen els enanos!! Esta clar que el vostre totalitarisme esta creant esquerdes fins i tot en les vostres files!! Aquests senyors del PP no aboguen per la independència, només defensen la autodeterminació dels pobles, quelcom ben democràtic!! Ohh, quins criminals eh espanyolistes?? quina gentussa eh!! Si per vosaltres fossi, segurament tornariem 40 anys enrere, que amb Franco es vivia millor, eh nois?

  8. Samuel - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 23:17

    Tranquis, ha pasado en el PP, vendran la dirección territorial y les aclarará las cosas, y si no, fuera del partido, no es algo preocupante, más lo hubiese sido si lo mismo hubiese ocurrido en el PSOE

  9. Pau - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 11:19

    Si que van forts els peperos mallorquins!.Encara atraparan els catalans.

  10. basta ya de nacionalismo - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 11:22

    PP=traidores de la peor calaña

  11. felix - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 13:38

    joder a ver si vienen las elecciones ya y UPYD pone en su sitio a los nacionalistas,porque ya ni el pp

  12. Don Nadie - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 14:00

    P-A-T-E-T-I-C-O-S, DAN MAS PENA QUE ASCO, pero como un politico que se supone que tiene que tener mucha cordura, ser una persona preparada, responsable… suelta estas idioteces y se queda tan pancho, aaaa¡¡¡que de por medio hay mas libertad para manejar mejor la pasta , ESTAN DESESPERADOS, NO LES IMPORTA NADA, SOLO LA PASTA

  13. basta ya de nacionalismo - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 15:32

    El PP es basura y no representa más que el voto del jubilado ignorante, rancio y reaccionario, pero en Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana estas víboras cuentan con el apoyo de amplios sectores sociales muy nacionalistas y muy conservadores. El resultado: en Valencia, sin ir más lejos, el valenciano se está imponiendo y el castellano está siendo discriminado. Y en Baleares lo que empezó el PP de Jaime Matas se está acelerando con los separatistas del BLOC. UPyD, os necesitamos ya…

  14. basta ya de nacionalismo - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 15:35

    En otras épocas los hubiesen puesto en su sitio, a estos bribones… ¡NO NOS ENGAÑAN BALEARES ES ESPAÑA! ¡BOICOT A SA LLENGO BALÉÀ!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.