RevistaWeb

“Un grupo de toreros, empresarios, ganaderos y apoderados le brindamos [al presidente del Gobierno] en una ocasión nuestro deseo de comer con él y se negó [en rotundo y sin dar ningún motivo]”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de julio de 2010 | 17:59

Francisco Rivera, torero, en una entrevista para Diario Sur publicada el 28 de julio de 2010.

[…] ¿Se cree el debate antitaurino?

A mí me encanta torear en Barcelona porque su afición es fabulosa, pero allí se ve el toro como un símbolo español. Efectivamente, los toros son la fiesta nacional, pero hoy está todo rarísimo. En TVE no ponen nada de toros, en RNE un programita de nada. Tampoco hay apoyo del Gobierno y todo eso me lleva a pensar que es un tema puramente político…

…Que surge de esa asociación de la fiesta a España.

Sí. Igual que el toro de Osborne se ve como un símbolo español y se han inventado el burrito catalán por oposición, se está desvirtuando el toro. Yo respeto al que le guste y al que no le guste.

¿Se debería hacer algo desde Madrid?

A mí desde luego me gustaría tener el apoyo de mi presidente, al que nunca se le ha visto en una plaza de toros. Un grupo de toreros, empresarios, ganaderos y apoderados le brindamos en una ocasión nuestro deseo de comer con él y se negó.

¿A recibirles?

A recibirnos. Así como ha recibido al gremio de los notarios, los actores o los futbolistas, con nosotros se negó en rotundo.

¿Por qué motivo?

Eso habría que preguntárselo a él.

¿Pero no les dio ninguna razón?

Ninguna. Yo entiendo que le puedan no gustar los toros, igual que a mí no me gusta el voleibol, pero como presidente del Gobierno tiene unas obligaciones con nosotros. […]

7 Comments en ““Un grupo de toreros, empresarios, ganaderos y apoderados le brindamos [al presidente del Gobierno] en una ocasión nuestro deseo de comer con él y se negó [en rotundo y sin dar ningún motivo]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. INDEPENDENCIA - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 18:01

    CUANTO A COBRADO POR LA ENTREVISTA?
    ESTE ES EL TORERITO MEDIATICO, VERDAD?
    QUE TAL CON LA DUQUESA DE ALBA?

  2. LluisC - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 18:43

    No crec que hi hagi cap president del govern que vulgui tenir tractes amb torturadors.

  3. CERVERA - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 11:00

    EN EL SUR DE FRANCIA SON AFICIONADOS A LOS TOROS Y NO TIENEN LOS COMPLEJOS QUE TENEMOS EN ESPAÑA. SON MUCHO MÁS NORMALES Y EQUILIBRADOS QUE NOSOTROS. AQUÍ, EN ESPAÑA, SE ESTÁ FOMENTANDO UN MAL ROLLO IMPRESIONANTE EN TORNO AL MUNDO DE LOS TOROS QUE NO SE JUSTIFICA. ES EL PUBLICO EL QUE DEBE DECIDIR SI LE GUSTAN O NO LAS CORRIDAS DE TOROS, NO LOS POLITICOS.

  4. General Prim - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 00:40

    Si estan en contra del sufrimiento de los animales, porque el Parlament no prohibe los experimentos con ratas, babuinos, chimpances, gatos, perros, conejos,etc. en los laboratorios de Cataluna, en donde se les tortura de una forma espantosa?
    Segun Bruselas, en Europa se utilizan cerca de 12 millones de animales en pruebas de laboratorios. De estos, un 60% son usados en la industria cosmética y un 10% en sanidad, principalmente en experimentos de colesterol, afecciones cardiacas, cánceres, test draizé,test de SIDA, hepatitis B, vacunas, reproducción. Particularmente en medicina, hay pruebas en relación a drogodependencia, en que se prueban drogas y alcohol en medidas execivas. Literalmente se convierte a los animales en alcohólicos o se les obliga a fumar hasta provocarles cáncer , desarrollando cuadros depresivos que generan agresivas conductas en los especimenes. Son sometidos a múltiples condiciones de estrés, privándolos de luz solar, de comida, de contacto social, bajo dolor y torturas indignas.
    TEST DRAIZÉ: Consiste en verter sustancias diversas (cosméticos, blanqueador de ropa, champú, tinta, detergentes, abrillantadores de suelos,…) en los ojos de animales en el laboratorio para ver los resultados que se producen.
    Esto si es TORTURA y no los toros, en donde se ofrece al animal la posibilidad de defensa, lo que no pasa en los laboratorios.
    La hipocresia de los politicos catalanistas raya lo criminal.

  5. Xavi - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 10:14

    Lo más deplorable de todo esto no es que el animal muera, es que haya gente que disfrute viendo esta muerte, ¡A ver si os enteráis!

  6. Xavi - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 10:16

    y mientras siga habiendo gente que disfrute con el sufrimiento gratuíto de un animal, segurán existiendo barbaries como las guerras, asesinatos, violencia de género, etc… Todo esto lo conlleva la maldad humana

  7. Josep Empordà - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 07:31

    Osti, general prim, quin rollo, no???.. es la segona vegada que ho poses. es veu que et funciona molt bé el copiar-enganxar. I et diré el que et varen dir: on son les entrades per veure aquest espectacle que tú dius???. Si existeixen, també farem una ILP…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.