RevistaWeb

“Por primera vez en mi vida en las próximas elecciones no votaré al PSOE y lo he hecho desde el 77. […] Esta decisión [prohibir los toros en Cataluña] no responde a lo que pide el pueblo catalán. Una gran culpa la tiene el Partido Socialista de Cataluña”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de julio de 2010 | 19:01

Agustín Díaz Yanes, cineasta, en declaraciones a Efe recogidas por el portal Burladero el 28 de julio de 2010.

“Por primera vez en mi vida en las próximas elecciones no votaré al PSOE y lo he hecho desde el 77. Votaré en blanco, es lo que me han dejado. [Es una] tragedia cultural para los catalanes, una memez trágica. Prohibir tiene que ser muy sopesado y debe haber una gran conciencia social. [Espero que] quienes han votado a favor [del veto] se den cuenta de lo que el taurinismo ha significado en Cataluña. Esta decisión no responde a lo que pide el pueblo catalán. Una gran culpa la tiene el Partido Socialista de Cataluña”.

Temas:

30 Comments en ““Por primera vez en mi vida en las próximas elecciones no votaré al PSOE y lo he hecho desde el 77. […] Esta decisión [prohibir los toros en Cataluña] no responde a lo que pide el pueblo catalán. Una gran culpa la tiene el Partido Socialista de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 19:22

    Es lamentable que muchos empiecen a darse cuenta ahora, cuando ya hace mucho tiempo que el PSOE es un autentico desastre.

    Fui votante del PSC hasta que me di cuenta que este partido es igual que ERC y CIU.

    Espero que muchos despierten del rollo de izquierda y derecha y voten a quienes estan mejor preparados para administrarnos.

    Necesitamos buenos administradores y no pilitiquillos que lo unico que hacen es crearnos problemas sociales y economicos.

  2. llibertat - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 19:54

    aquest yanes que ha fet a la vida? no el conneix ni els seus pares, a més es espanyol, oi? doncs el que faci o deixi de fer ens importa menys que a un votant català “ciudadanos o UPyD”
    ADEU ESPANYA!!!!

  3. Soy un gnomo - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 19:57

    Pero me jode que no se den cuenta de que el verdadero problema es el racismo cultural que hay detrás de la prohibición de las corridas mientras se blindan los correbous y embolats que son otra forma de tortura al toro.
    En los embolats hay toros que se quedan ciegos por las brasas que caen de sus cuernos.

  4. llibertat - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 20:00

    se m’oblidaba: la pel.licula “nadie hablará de nosotras…” de la que ets director, es una autèntica bazofia (per no dir res de Ala Triste)

  5. Carmen - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 20:01

    Fuera el psc de cataluña y que le acompañen ciu y sobre todo erc, que son todos unos independentistas de m. Solo piesan en enfrentarnos a los catalanes con el resto de España.para crear mas odio

  6. llibertat - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 20:20

    si carmencita, fuera todos los partidos de catalunya, asi gobernará C’s o el PP, porque si no los echan no teneis nada que rascar, mindundis

  7. karles - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 20:31

    jajaaja, com bramen aquests de Ciutadans i del PP!! Pero si sou 4 gats, que tots junts no sumeu ni el 14% dels vots, jajajaja! Sou minoria, i heu d’acceptar el que decideix la majoria catalanista!!

  8. LluisC - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 22:05

    Però qué collons s’embolica aquest? Si el PSC hi ha votat majoritariament en contra!!!!!

  9. T de AM - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 22:36

    Como gracias a Dios no soy catalán, lo que me voy a reír el día que a los catalanes no les dejen ni echar un polvo.

    Venga, machotes, ahora….¡a por la tortilla española!

  10. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 22:58

    Sí, don Agustín, de eso y de muchas más cosas…

  11. janot - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 23:56

    “no responde a lo que pide el pueblo catalan”? d’on ho treu això, les estadistiques són prou clares. voldrà dir que no respón a lo que vol ell. si fessin un referendum a madrid sobre els toros quedarien sorpresos del resultat, només cal veure les enquestes que s’han fet a diferents diaris.

  12. juan - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 00:12

    ssi es verdad zapatero, es un liante, que esta combirtiendo españa en cortijos, este hombre no debe de estar muy bien de la cabeza, pues no ha sopesado las consecuencia de sus decisiones,debe estar loco,

  13. Ufrasico - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 06:04

    Se comprende que el elemento, este, haya estado votando a los sociatas nada más y nada menos que desde el año 1977, y sin interrupción ( ! Que barbaridad…¡ ) cuando lo único, por lo que se vé, que le ha preocupado y disgustado de todo lo que han perpretado los sociatas es que prohíban los toros.
    Por lo visto, se la ha traído al pairo los puyazos que le vienen dando los sociatas y sus socios separatistas, en contubernio con la derecha cavernícola nacionalista, todos ellos habitando la misma cueva, a la cultura, el arte y la lengua españolas en esa taifa ,con la discriminación que ello representa para millones de ciudadanos de esa taifa.
    Buena parte del subconjunto de los “cineastas de la ceja” se encuentran dentro del conjunto de cineastas, y a esa gente con el “sectarismo progre” les pasa como a los nacional-separatistas con la “tribu”, respectivamente: Parecen personas normales mientras no le mientes la “bicha”, entonces parecen recién bajados del árbol.

  14. La parte y el todo - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 08:24

    Puede opinar porqué está en su país, ESPAÑA, ¿entendéis, indepes?.

    Y no recurráis al pobre argumento de que si sus películas son malas. Eso no tiene nada que ver.

  15. LluisC - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 08:59

    T de AM : Nosaltres si que donem gràcies a Deu de que no siguis català. Ja en tenim prous de quillos, lolaios i botiflers a casa.

  16. LluisC - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 09:03

    Srs. de la Voz de Bcn:

    NO DONAREU LA NOTICIA DE L’AGRESSIO SOFERTA PER UNA SEU D’ERC, PER PART DEL “VALENT” TORERO ENRIQUE GUILLÉN???

    TINDREU LA BARRA DE NO DIR NI PIU ???

  17. Gato number five - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 12:04

    Karles, nosotros aceptamos las reglas del juego. Somos los que somos y acatamos las mayorias y tambien las Sentencias. Son otros los que preumiendf de demócratas, solo sacan pecho cuando ganan pero se hacen insumisos cuando puiereden.

  18. Sorpresa - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 16:03

    La gente mente en las encuestas, la sorpresa será las urnas y desde luego con mi voto PSC nunca mais!!!!

  19. nausicaa - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 11:35

    Sorpresa, no dissimulis, segur que sempre has votat PP i després Ciudadanos.

    Yanes, he vist un parell de pel·lícules teves i la veritat és que no ets res de l’altre món, ara que sé que t’indignen les decisions democràtiques, jo tampoc aniré a veure cap peli teva.

  20. nausicaa - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 11:41

    Una altra cosa, què sap el Yanes dels catalans per dir això?: “Esta decisión no responde a lo que pide el pueblo catalán.”
    Els catalans han votat uns polítics, aquests polítics els representen i dins el Parlament es voten noves lleis decidides pels representants del poble. Quan toqui eleccions, n’estic segura que ni Albert Rivera ni la Camacho seran president/presidenta de la Generalitat, per què? Doncs perquè per sort, no representen la majoria de catalans.

    I en quant a la tauromàquia, quan el 1991 es va suprimir a les Canàries amb el vot a favor del PP, ningú va parlar del poble canari, ni es va insinuar que fossin separatistes.

    Per què no ens deixen tranquils d’una puta vegada?

  21. Santi - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 19:00

    El PSC necesita a ERC para gobernar.
    El PSOE necesita al PSC para gobernar.
    El pez que se muerde la cola.

  22. Santi - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 18:37

    Lo cierto es que es difícil imaginar como se reinventará el PSOE post-ZP, José Luís se lo ha cargado por completo.

  23. Pau - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 19:59

    Que s,empatolla aquest sr,si gairabè tot els diputats socialistes han votat contra l,abolició de les curses de braus!.
    Quina mena d,intelectuals son aquests que van a favor de salvatjades.Tragedia cultural pels catalans?,gràcies per patir tant per nosaltres,però no cal,ja som grandets.Per cert,i els canaris que,que no son de Deu i no cal patir per que no poden veure aquesta maravella que es torturar i matar un animal en públic i cobrant entrada.

  24. antonio - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 23:59

    1212?creo que fue el año que castellanos,aragoneses(cataluña era aragon tambien) y navarros,juntos libraron una espectacular batalla contra un enemigo comun poderoso y superior en numero y aun nadie a hecho una pelicula de aquello,saben porque?porque no interesa hablar de lo que nos une,que bobos somos como nos dejamos manipular,los toros que idiotez,y el aborto no es un asesinato?y toda esa corrupcion de politicos y mil leyes que no sirven para nada campan delincuentes de todo tipo por todas partes,institutos(torreforta-Tarragona)que parecen carceles y carceles(Tarragona)con piscina,gimnasio , salon de actos y celdas para dos reclusos.DESPIERTEN POR FAVOR!!!

  25. xavier - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 15:01

    Si aquest senyor porta quaranta anys votant al PSOE, em sembla RIDICUL que deixi de fer-ho per culpa d’aquesta iniciativa. Per cert, als diputats del partit socialista els-hi varen donar llibertat de vot i la majoria va votar en contra. Au Alatriste! a fer pel.licules que es la teva feina.

  26. Elvira Linda Martínez - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 01:48

    En cambio yo señor, sólo los voté una vez: Voté Maragall porque estaba saturada de nacionalismo con Jordi Pujol, y los socialistas me salieron más nacionalistas que los nacionalistas, y encima con el embolado del Statut

  27. Eva - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 08:55

    Que fuerte!!!! la mayoria del pueblo catalan no quieres toros!! se ve en las encuestas ,en las firmas y en que casi nadie va a las corridas..como podeis mentir de esa forma???
    Ah!!! a ti no te conozco de nada , pero siendo actor…te aseguro que luchare por que con mi dinero no se financie ni la tauromaquia ni el cine Español ……porque solo faltaba que tenga que pagar algo que ni veo ni vere ..para mi las dos son tortura, ver una peli española(con pocas excepciones) y ver una corrida de toros…

  28. jol - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 17:44

    Creía que nunca pasaría pero yo votaré al PP o a C’s. Hasta els collons de tanta mierda catalanista, como me caliente me voy de Catalunya, mis impuestos para otros

  29. Liliana - Sábado, 13 de noviembre de 2010 a las 23:23

    Al administrador le pediría que suprimiese comentarios como los de LLuisC que insulta a los que escriben comentarios en castellano diciendo que todos son unos quillos, lorailos o botiflers, y que se vayan lo cual no ni cierto ni educado. Además, tienen tanto o más derecho que él a opinar. (Hay mucho niñato indepe que no contribuye nada a la sociedad, sólo chupa de los impuestos einsulta a gente que los paga.)
    Quizá lo mejor sería vetarle, visto su conducta inaceptable. A todo catalán que escribe como si fuera dueño del cortijo y tuviera derecho a echar a quienes no opinen como él habría que echarlo del foro hasta que aprenda a comentar como un ser civilizado. Ese comportamiento no debe ser tolerado en un lugar de intercambio de ideas.

  30. Pablot - Martes, 19 de abril de 2011 a las 03:27

    Como decían en la Bola de cristal, prohibido prohibir. No me gustan los toros y es la crónica de una muerte anunciada, a la mayoría no noz gustan, pero… creo que en lugar de prohibirlos se debería hacer de una forma menos partidista y paternalista. Leyes para la protección del animal.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.