Cataluña

Solidaritat Catalana se presenta en sociedad

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de julio de 2010 | 23:16

Alfons López Tena, Joan Laporta y Uriel Bertran.

La coalición independentista encabezada por Joan Laporta ha celebrado este miércoles su primer acto público. Flanqueado por sus socios, Alfons López Tena y Uriel Bertran, el ex presidente del F.C. Barcelona ha reunido a 500 personas en la Facultad de Económicas de la U.B.

Invitados por la decana, Elisenda Paluzie, miembro de la corriente crítica de ERC y conocida activista independentista, los promotores de Solidaritat Catalana han animado a los asistentes a constituir urgentemente coordinadoras locales. Su objetivo es canalizar el supuesto clamor independentista de la sociedad catalana hacia una opción política que, desde el Parlamento autonómico, se atreva a dar una paso más hacia “la liberación nacional”.

El aula magna de la Facultad, con 342 butacas, se ha visto desbordada por el número de asistentes, que han coreado gritos de independencia en diversos momentos del acto animados por los oradores. La escritora Patrícia Gabancho, que se ha encargado de presentar a los tres oradores, ha señalado que ya es el momento de la independencia, pero ha insistido que los movimientos secesionistas deben actuar unidos.

Acto de Solidaritat Catalana en la Universidad de Barcelona.

“Hay catalanes que se creen que son blancos”

López Tena ha augurado que la prohibición de los toros será revocada por el Congreso de los Diputados, para ejemplificar que el Parlamento autonómico “no tiene capacidad de decidir sobre nada”. También ha cargado contra los catalanes no independentistas señalando que “hay catalanes que se creen que son blancos, pero cuando llegan a Madrid allí les tratan como lo que son, que son negros“.

El ex dirigente de Convergència ha cargado contra los partidos nacionalistas por no ser suficientemente atrevidos y ha asegurado que eso le ha llevado a dar el salto y crear esta formación. López Tena ha insistido en que “sin articulación política” no se conseguirá la independencia y ha rechazado cualquier negociación: si consiguen representación en las autonómicas de otoño, solo pactarán con quien se comprometa a convocar un referendo independentista.

Compromiso de declarar unilateralmente la independencia

Laporta, por su parte, se ha mostrado convencido de que obtendrán un buen resultado en las elecciones y ha prometido que con la independencia “todos nos ganaremos mejor la vida” y “se acabará el déficit fiscal, el expolio fiscal”. Cree que la manifestación del 10J ha supuesto “un punto de inflexión” y que Solidaritat Catalana “es la respuesta política que se ha articulado para recoger el espíritu de esa manifestación”.

El ex presidente culé ha prometido que, si tiene la mayoría paralamentaria suficiente, lo primero que hará será proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña y la someterá a referendo. Pero también ha advertido de no será fácil porque intentarán desprestigiarlos. Por ello, ha apelado “a la lucidez, a la inteligencia y a la generosidad”, poniendo de ejemplo a López Tena y Bertran, que recientemente han abandonado sus partidos para embarcarse en este proyecto.

Joan Laporta, Alfons López Tena y Uriel Bertran durante un acto en la Universidad de Barcelona.

Temas: , , , ,

23 Comments en “Solidaritat Catalana se presenta en sociedad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Bony - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 23:36

    Quina por, aquest és el que ha deixat un deute de 420 milions d’euros al barça i quan va marxar deia que les contes eren en perfectes condicions.

  2. juan - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 00:01

    cuanto pajaro anda suelto,
    ya veremos como terminan,
    si en la jaula, o fuera de españa.

  3. Alwix plus - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 00:57

    L’únic equip espanyol que no té dèficit és el Numancia

  4. Don Nadie - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 01:37

    Otro que se quiere subir al carro, LOCOS A POR LA PASTA. esto es indecente.

  5. Ufrasico - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 06:15

    ! Joder, cómo pierde el culo el personal por amorrarse a la jodida teta presupuestaria ¡

    Y precísamente ahora que, a menos que querramos que nos arruinen toda esa gente a los que trabajamos y producimos, o sea a trabajadores y empresarios, hay que echar a la cola del paro a la mitad de los que ya están chupando del Presupuesto, antes de que nos acaben de arruinar a todos social, moral y aconómicamente.

  6. LluisC - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 08:26

    Alwix plus :
    Ni el Barça tampoc. El Fausto aquests ha mentit descaradament. Hauries de llegir les explicacions d’en Sala Martí, i veuràs que els Sandro-boys estant mentin descaradament.
    Dona una volta pel racocatala.cat i veuras de que parlo.

  7. Orgulloso de ser Español - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 10:07

    España Una, España Grande, España Libre

  8. francesc - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 10:22

    Unió independentista ja!!! Bé Laporta, bé Espot, bé Canela. Dr. Carretero manca vostè! No deixem que guanyin els espanyolistes de CyU!!!

  9. Angel - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 10:45

    Estos no tardaran en desaparecer.Los llamo politicos “moscas”,porque son de corta vida.

  10. General Prim - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 10:47

    Que han reunido a 500 personas? Os equivocais. Por favor, volved a contarlas. Eran 1 millon o millon y medio…por lo menos.

  11. berrialdo - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 11:19

    Aquí aparece como adherida una tal Gabancho , militante intependentista natural de URUGUAY y que como muchos nativos del cono sur americano han encontrado en España una via de acceso a la revolución.
    Ayer tuvimos en el Parlament el ejemplo palmario a que ha llevado la plataforma Prou en manos de otro habitante del cono sur americano ,un tal Anselmi.
    Un día si y otro también tenemos que escuchar las arengas mitineras de los Swartzs y Ekaizer que dirigen o han dirigido los periódicos más frentistas como público y que se ensañan y empecinan en abrir las tumbas de nuestra guerra civil.

  12. basta ya de nacionalismo - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 11:26

    Si vosotros declaráis unilateralmente vuestra independencia, los españoles del AMB nos organizaremos y nos agarraremos a lo mismo para proclamar la República Española de Cataluña, cuyos límites serían los de la provincia de Barcelona.

  13. INDEPENDENCIA - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 11:26

    espero que me perdoneis por mis comentarios e insultos, es debido a la presion en mi trabajo y a una infancia dura

  14. Angel - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 11:49

    Independentista,yo creia que era por que no cobrabas la subvencion.jajajajajajja

  15. Dabú (Barceloneta) - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 11:51

    A mi este Laporta también me da miedo. Es un peligro dejarle hacer algo, me imagino que a la hora de la verdad no le dejarán y pondrán a gente competente.

  16. Alwix plus - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 11:59

    Basta ya de nacionalismo, us tallem el Ter, el Besos i el Llobregat i llestos.

  17. Enric A. - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 13:39

    ¡qué sainete de país!

    Y pensar que todo esto lo ha propiciado el PSC y Pepe Montil.la!

  18. INDEPENDENCIA - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 16:42

    Aixó es la tolerància que tenim a Catalunya per part dels colons:

    Una veïna de Girona ha rebut una carta de la immobiliària que li va llogar el pis on actualment viu instant-la a treure l’estelada que té penjada al seu balcó. Mercè Escarrà viu a un pis a la zona de les antigues casernes i Administracions Girona li va enviar una carta en castellà on li demanava que “un cop finalitzats els esdeveniments esportius o fora de dates senyalades” hauria de “retirar les banderes de la façana” malgrat que a la mateixa finca qui hagi penjades banderes de clubs de futbol. Escarrà sospita que a alguns veïns els “molesta” l’estelada però també ha considerat que la petició de la immobiliària vulnera la seva llibertat d’expressió. En aquest mateix sentit ha declarat que “l’estelada està a casa meva i no la penso treure encara que es queixin” perquè “la vaig penjar després de conèixer la sentència del Tribunal Constitucional espanyol i no la penso treure fins que Catalunya sigui independent”.
    Respecte a la nota en castellà, ha declarat: “Jo els he explicat que la Llei de política lingüística recull que aquests documents han de ser en català” i s’ha refermat en la idea de no treure la bandera: “M’és igual que els molesti, això és casa meva”.

    Un aplaudiment per una ciudadana, que vol que es respectin els seus drets a Catalunya

  19. Los salvadores de la patria - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 17:32

    Ay omá

  20. Fran - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 17:44

    Para INDEPENDENCIA:
    La estelada es una bandera no constitucional, igual que la del aguilucho. Si fuera a la inversa aplaudirías que se mandara retirar.
    Por otra parte en todo el territorio Español (y Girona a día de hoy pertenece a ese territorio, a menos que Comunidad Europea, Naciones Unidas y el propio DNI de la Señora en cuestión estén equivocados) y nuestra constitución (que está por encima de cualquier otra ley autonómica) dicta que tenemos derecho a expresarnos en dicha Lengua y es mas que todos los ciudadanos tienen el deber de entenderla. Dejad ya la Ciencia ficción y bajad a la realidad pura y dura, esto es España, y las diferencias entre nosotros son artificialmente construidas por una banda politicuchos que, sinceramente no nos merecemos, y que en el caso de Cataluña están incluso muy por debajo de media española, que ya es decir. Si no dejad de autoestimularos entre vosotros (indepes y nacis) y preguntarle a un Alemán por las diferencias entre un Barcelonés y un Sevillano, no te sabrá decir ni una.
    Una cosa mas sobre la política lingüística: Jo parlaré catalá quan em multin o subvencionin. Apa Noi

  21. La parte y el todo - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 19:10

    ¿Colonos?, no tenéis ni idea de lo que es un colono. Dejad de utilizar la palabra que la vais a desgastar.

  22. Carlos - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 18:43

    http://www.araomai.cat
    HAGÁMOSLO POSIBLE.
    FEM-HO POSIBLE.

  23. daniii - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 22:12

    CATALUUÑAAA IS SPAIN, Y DECIRLE A LA SEÑORA DE LA BANDERA QUE SE LE VA A CAER A TROZOS, PORQUE CATALUÑA SIEMPRE SERÁ ESPAÑA, Y NO SOIS UNA NACIÓN NI TENEIS DERECHO A DECIDIR SI OS INDEPENDIZAIS

    PD: MENSAJE DIRIJIDO A LOS INDEPENDENTISTAS, POR SUERTE EN CATALUÑA HAY GENTE CUERDA QUE SE SIENTEN TAN ESPAÑOLES COMO CATALANES, Y ESO ES DE ADMIRAR

    PD2: LAPORTA PAYASOOO!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.