RevistaWeb

‘El problema es que, al aplicar la eutanasia activa a un espectáculo desde hace años moribundo en Barcelona, regalamos pretextos a la peor España. La que fabula sobre la persecución de todo lo español en Catalunya, en busca de coartadas para marginar el catalán y alimentar la catalanofobia. La que dicta soflamas españolistas bajo la apariencia de sentencias’

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de julio de 2010 | 09:43

Enric Hernàndez, director de El Periódico, el 29 de julio de 2010.

‘[…] A la castración constitucional del Estatut –fuera esta química, física o metafísica– le sigue una respuesta catalana no menos contundente: la mutilación de un atributo cultural español, un símbolo nacional pronto oficialmente desterrado. La llamada fiesta nacional ya no lo es en Catalunya. Bienvenidos al independentismo taurino.

A los promotores de la iniciativa, en su gran mayoría sinceros defensores de los derechos de los animales sin más pretensiones políticas, les asiste toda la razón. Que Catalunya no tolere más la tortura del astado en la plaza –aunque sí lo permita en los correbous– debería ser, en principio, motivo de orgullo. El problema es que, al aplicar la eutanasia activa a un espectáculo desde hace años moribundo en Barcelona, regalamos pretextos a la peor España. La que fabula sobre la persecución de todo lo español en Catalunya, en busca de coartadas para marginar el catalán y alimentar la catalanofobia. La que dicta soflamas españolistas bajo la apariencia de sentencias.

¿Reconstruir puentes?

Malas noticias, pues, para quienes aspiraban a reconstruir los puentes que el Constitucional ha volado. La decisión del Parlament quizá nos granjee las simpatías animalistas, pero en el conjunto de España no nos ayudará a hacer amigos’

Temas: ,

31 Comments en “‘El problema es que, al aplicar la eutanasia activa a un espectáculo desde hace años moribundo en Barcelona, regalamos pretextos a la peor España. La que fabula sobre la persecución de todo lo español en Catalunya, en busca de coartadas para marginar el catalán y alimentar la catalanofobia. La que dicta soflamas españolistas bajo la apariencia de sentencias’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix plus - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 10:14

    Sempre igual, <>

    Així us va.

  2. Angel - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 10:29

    El parlamento autonomico no tiene competencias para prohibir los toros.

    Yo nunca voy a los toros y si los toros estan moribundos en Barcelona con mayor motivo que prohibirlos es un error.

    Prohibir o no prohibir los toros es un tema que corresponde al parlamento y no a los parlamentos regionales.

  3. unionista - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 10:32

    la mayoria de habitantes del resto de España o son indiferentes o estan en contra de las corridas.

  4. General Prim - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 10:50

    Otro que necesita ayuda profesional. Sabia que los del Periodico estaban mal, pero cada dia que avanza estan peor. Debe ser de comer tantas butufarres amb montxetes.

  5. Angel - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 11:04

    Unionista,no creo que la mayoria de españoles esten contra las corridas,pero aun siendo asi,es una autentica barbaridad prohibirlas,porque se tendrian que prohibir ciento de cosas porque son de minorias.

    Si matar aun toro es una barbaridad,barbaridad es la caza,la pesca,las carreras de coches,motos.boxeo,etc.

    Todo esto que comento no me gusta ninguna y yo no intento que las prohiban.

    Esta bien que exista gente a favor o encontra de lo que sea pero llegar a prohibir porque a uno no le guste segun que cosa, es para pensarselo.

    Para mi creo que por ser los toros un tema de toda españa,los parlamentos regionales no tienen competencia para prohibirlos.En los temas generales de todos los españoles,los parlamentos regionales no debieran tener competencias.

    Es absurdo que en Barcelona esten prohibidos los toros y en Castellon o Zaragoza no.

    Es absurdo que si te quieres comprar un coche en Barcelona no te descuenten 3000 euros y en Castellon y Zaragoza si.Los temas generales debe administrarlos el estado,sino no vamos bien.

  6. Angel - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 11:14

    Hernandez defiende los intereses nacionalistas porque el vive de la subvencion.El periodico es subvencionado por la generalitat.

    Lo curioso es que se llama Hernandez,apellido de castilla,si se llamara Fernadez procederia de galicia y hace propaganda nacionalista.

    Cervantes en 1640 escribia lo peligrosos que eran los renegados.Para querer a cataluña no hace falta renegar de lo que es uno,ni de tu padre ni de tu madre.

  7. fernanfive - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 11:18

    Este niñato en todos los años que ha pasado en Madrit (como dicen ellos) no ha entendido nada, pero bueno como dice siempre igual Així us va.

  8. Rafael - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 11:39

    “La que dicta soflamas españolistas bajo la apariencia de sentencias.” Y esto, señores, se ajusta a la definición de no entender una mierda.

  9. DLM - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 12:51

    Queda perfectamente claro de qué come este individuo. Gente como esta, son estómagos agradecidos que, muy probablemente, las pasarían canutas de no estar amparados por estos políticos sectarios.

  10. Jayt - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 12:52

    A Enric Hernandez le debería dar vergüenza hablar de catalanofobia cuando viene cada semana a Madrid a intervenir en tertulias donde le dejan hablar libremente y donde se lleva “la pela”.Podría mirar si la corrupción le pilla de cerca.Me parece que este chico tiene las neuronas descolocadas.

  11. LluisC - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 15:44

    Angel : Quina fixació pels noms i cognoms, noi!!
    A veure, tu que et dius Angel, tens ales??…
    I una cosa que no tens clara o no la saps. El Parlament SI TE COMPETENCIES per prohibir els toros.

  12. Rogerd - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 17:54

    Si el Sr. Hernández fuese consecuente, como buen converso, lo primero que debería hacer es cambiarse el apellido.

  13. Pau - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 00:59

    La caverna espanyola no necessita pretextes per atacar Catalunya,es constitutivament anticatalana.
    Reconstruir ponts?,impossible,es edificar sobre sorra.

  14. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 12:11

    Estos periodistas del pesebre y la subvención abundante lo confunden todo, o no.Tratan ,claro, de llevar el ascua a su sardina. Porque vamos a ver ilustre plumífero de pega ¿quiere usted más marginación que el no poder estudiar en español en España?

  15. Dabú (Barceloneta) - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 22:02

    A ver, “ciudadano no nacionalista”
    El tema de la inmersión está así: se pretende conseguir una sociedad bilingue. Ese es el ideal, para no perjudicar a nadie.

    Si se estudiara en español, se formaría muchos ciudadanos monolingues, porque tienen la lengua socialmente dominante. No les haría falta aprender la otra.

    Si se pudiera elegir, existe el peligro de formar gettos linguisticos y luego grupos étnicos separados. Nadie quiere eso.

    Dime que solución propones tú, pero no digas lo primero que te venga a la cabeza, piensalo un poco.

  16. Rasputin - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 08:02

    Dabú, no hay que elegir ninguna lengua vehicular en la enseñanza. En un pais bilingüe todos los tramos de la enseñánza deben y, necesariamente, tienen que estar representados por las dos lenguas AL 50%, o sea, se impartirán las mismas horas lectivas en catalán que en castellano. Así se evitan los temidos guetos y exclsiones. Todo lo demas es pura verborrea nacionalista sin un ápice de sentido común.

  17. sitges & donostia - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 19:44

    ¿ soflamas españolistas bajo la apariencia de sentencias ?,con la “inteligencia” de este director, menudo debe ser el periódico.

    Vaya “nivel”. En fin, no se de que me extraño, es un periódico mas al servicio del poder nacionalista en Cataluña.

    Parece que le molesta que una sociedad se rija por la ley, a lo mejor tiene una propuesta mejor, la espero con curiosidad, ánimo, incluso podría transformarla en “editorial conjunto” por supuesto en representación de “todo” el pueblo catalán.

    En fin, El Periodico, como el “Gramma”.

  18. Locamontse - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 15:44

    Pobre chico. No os burléis de él.

  19. yoalacuas - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 19:27

    Yo,Sr.DIRECTOR solo le pido que con toda su razon,su periodico se publique en su lengua CATALAN, y lo mismo al resto de Diarios.Cuanto van durar.

  20. el nacionalismo es la estupidez suprema - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 21:47

    A mí tampoco me gusta nada el torturar salvajemente a un animal, y estoy de acuerdo en prohibirlo. Muchas veces me han acusado de antidemocrático por estar a favor de prohibiciones, pero a menudo son necesarias para la convivencia. Otro ejemplo: el burka, un síntoma de la sumisión de la mujer en el mundo islámico y que por tanto debe de ser prohibido de inmediato. Vaya que sí. Sin leyes ni prohibiciones, habría radicales quemando rótulos por estar en castellano y la gente fumaría hasta en las salas quirúrgicas.

  21. LluisC - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 11:49

    Rasputín : I com decideixes quines assignatures es fan en un o altre idioma? De quí depend?. Del professor, del director del centre, de l’AMPA per votació popular i secreta?, dels alumnes?, fet a sorteig?. I els cursos a on el núm d’assignatures és impar, com apliques el 50 %?

  22. Javier (Barcelona) - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 19:20

    A los independentistas, nacionalistas y frikis. Se dice constantemente por parte vuestra, que en España, existen grandes dosis de catalanofobia. Para mi, la verdad es que se podría pensar que si hay algo (poco) de catalanofobia, pero, lo seguro es que en Cataluña existe bastante mas españafobia, todos los dias, en varios diarios, en las televisiones catalanas y emisoras de radio, habla gente (la mayoría, BIEN subvencionados) como el Hernández, diciendo barbaridades sobre España y los españoles, todo tipo de mentiras, falsedades, menosprecios e insultos. Se multa por rotular, se veta el español en la escuela, se pretende multar a los taxistas que lleven la bandera española, se queman banderas españolas, como se vió, en la manifestación del estatut,se nos desprecia con apelativos tan “cariñosos” como “xarnego”, “botifler”, “colono”, etc, se prohibe la seleccion española a los niños en los albergues, etc, etc. ¿CATALANOFOBIA O ESPAÑAFOBIA?, las cosass como son, dejar ya de falsear las verdades, sed sinceros y reconoced que odiais al resto de España y la gran parte de catalanes NO adoctrinados.

  23. Javier (Barcelona) - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 19:29

    Ciutadans puede ser parte de la solución. Yo les daré mi voto, y mi familia entera por lo que me dicen también, además de unos cuántos amigos y conocidos que me dicen lo mismo. YA ESTAMOS HARTOS DEL NACIONALISMO, querémos nuevos valores, nuevas metas, nuevos caminos a la libertad, al trabajo, al progreso, y cerrar los caminos abiertos por los independentistas, que nos llevan al desastre, la ruina,la corrupción, la prohibición y el abuso de los “pata negra”, sobre los “xarnegos”. BASTA YA.

  24. fan del periodico - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 11:58

    a la gente, lo que no le gustan son los triples raseros ni los dobles raseros.

    entre otras cosas porque no somos imbeciles.

    Si es “cultura” prender con antorchas los cuernos de un toro mientras se le cocina la carne, si lo es tirarle al mar, si lo es ensogarle… si etc etc etc

    si todo eso es cultura y no es tortura, pero lo que sucede en una plaza es tortura animal. O tu eres tonto y tus malabares de palabras son la prueba de ello.

    o no existe tal “peor” españa. Lo que existe es una cataluña rancia, caciquil y enferma. Que en funcion de lo que quiere aplica un rasero u otro. Y eso, nadie lo va a tolerar porque la gente es COHERENTE. Un director de un periodico deberia de entenderlo a la primera. Es tan evidente que a simple vista se ve. Por cierto, yo no conozco una españa antiidioma catalan. Pero si que conozco una cataluña antiidioma español. Raro, que usted no lo haya visto y haya informado de la misma si vive en esta comunidad. Debe estar ciego de remate

  25. Eduard - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 10:10

    Vamos a ver, señor Hernández (¡un apellido muy catalán por cierto!), si El Periodico de Cataluña está tan seguro de su catalanismo, que deje publicar diariamente la edición en español. Ustedes, como todos los editores de periódicos en catalán, lo hacen, ni más ni menos, que por congraciase con el poder despótico que hay en Cataluña y, como no, por las suculentas subvenciones que reciben. Luego, el ingreso importante les viene de la venta de los periodicos en español y de los anuncios, sobre todo, los anuncios de puterio.

  26. Eduard - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 10:27

    Sr. Hernández, dice usted: “Que Catalunya no tolere más la tortura del astado en la plaza –aunque sí lo permita en los correbous– debería ser, en principio, motivo de orgullo”.
    Es decir: no se puede torturar a un animal en la plaza, pero sí en la calle en los correbous…
    Mire usted: no se debe torturar ni maltratar a ningún ser vivo en ningún sitio ni en ningún momento, y menos, por diversión de unos desaprensivos insensibles. A demás de cínico, usted me parece un cretino.

  27. fan de lluisc - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 01:52

    LluisC | 2 de agosto de 2010 a las 11:49

    lo resolvemos haciendo que todo se haga unica y exclusivamente en catalan.

    te gusta?

  28. Josep Montella - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 18:59

    Aquest pobre paio sempre s´ha caracteritzat per dir (i escriure) una collonada darrera de l´altra. Segons ell el castellà és lliure a Catalunya i tot s´ho inventen a Madrid. Patètic i a sobre amb el seu cognom queda molt, molt ridícul.

  29. Sergio - Martes, 10 de agosto de 2010 a las 16:09

    Me parece una auténtica falsedad, aberración y de “sepulcros blanqueados” el que se promulgue una ley en contra de la muerte del toro en las corridas que se hacen “hacían” en Barcelona (muy pocas por cierto, y que conste que no estoy en favor de las mismas), y que, sin embargo, se esté a favor de la matanza, sí, bien digo, matanza que se lleva a cabo en hospitales, clínicas, centros médicos, etc. de niños, “personas”, jo.., que podíamos ser tú y yo, o cualquiera de los políticos de turno y de las personas que han promovido esa ¿ley? y que no levantan la voz en contra de esa otra ¿ley? del aborto, que es mucho más sangrante y que atenta contra la vida de las personas. Es demasiado, ¡¡¡¡qué hipócritas!!!!

  30. ESPAÑOL SOY - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 14:14

    ESTA REGIÓN SOPORTA UNA DICTADURA EN TODA REGLA:

    SE PROHIBE LA ENSEÑANZA EN ESPAÑOL
    SE PROHIBEN LOS TOROS
    SE MULTA A LOS COMENCIOS SI ROTULAN EN ESPAÑOL

    ¿POR QUÉ NO NOS LIBERAMOS DE UNA VEZ DE ESTE YUGO DE FANATICOS Y RACISTAS ANTIESPAÑOLES?

    HAY QUE PLANTARLES CARA A LOS POLITICASTROS QUE MANDAN EN ESTA TAIFA, CORRUPTOS HASTA MÁS NO PODER, Y LIBERARNOS . SOMOS ESPAÑOLES Y QUEREMOS SEGUIR SIENDO ESPAÑOLES.

    VIVA ESPAÑA. Y ABAJO LOS SEPARATISTAS QUE NOS QUIEREN DIVIDIR Y SÓLO SIEMBRAN PAROBLEMAS Y DISCORDIA, CIZAÑA Y CONFLICTOS.

  31. Rogerd - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 18:43

    El Sr. Hernández, como buen converso y para ser consecuente, lo primero que deberia hacer es cambiarse el apellido.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.