RevistaWeb

“Dentro de unos meses, cuando José Tomás vuelva y las entradas duren dos horas y se llene La Monumental, […] ¿los políticos me pedirán entradas tal y como hacían hace cuatro días?”

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de julio de 2010 | 16:38

Salvador Boix, músico y apoderado del torero José Tomás, en una entrevista para RAC1 el 29 de julio de 2010.

“Entre todos han decidido prohibir los toros para que quede bien claro que nosotros somos una nación y prohibimos esta cojonada que solo interesa a 5.000 personas. Con esto sí que se han atrevido. […] Quizás sería mejor que su partido [refiriéndose a Artur Mas, presidente de CiU] no fuera tan corrupto como parece que está demostrando el Parlamento [autonómico]. […] Dentro de unos meses, cuando José Tomás vuelva y las entradas duren dos horas y se llene La Monumental, […] ¿los políticos me pedirán entradas tal y como hacían hace cuatro días?”.

Temas:

48 Comments en ““Dentro de unos meses, cuando José Tomás vuelva y las entradas duren dos horas y se llene La Monumental, […] ¿los políticos me pedirán entradas tal y como hacían hace cuatro días?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francesc - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 16:40

    S’ompli la Monumental de madrilenyus, voldràs dir? Vigileu que la palla va cara! Desperta Ferro!!!

  2. INDEPENDENCIA - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 16:46

    la majoria, que estem en contra de les curses de braus, segur que no et demanarem entrades.
    només restaran uns milers de persones i la majoria de l’espanyolam carvernícola, que encara no entenen que prohibir el sadisme i la barbàrie no va en contra de les més sagrades lleis de la pàtria unida, sino que es una qüestió de maduressa humana

  3. basta ya de nacionalismo - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 16:56

    Pues si prohibíís los toros, sed coherentes y prohibid también la pesca. Pobres peces, ¿o es que créeis que no sufren cuando muerden el anzuelo? No te jode…

  4. Batiente - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 17:12

    Que de nombre y apellidos de los políticos catalanes que se quieren aprovechar de su cargo para entrar por el morro a ver los toros, si no que se esperen al último, lo que hacía yo cuando era un crío.
    Volverán los toros a Cataluña, de eso que nadie dude y el que le pique que se rasque.
    Esta vuelta a la tuerca ha abierto muchos ojos dentro de Cataluña, que con los separatistas no se puede funcionar, sus impulsos políticos los mueve el odio y el odio genera odio.

  5. INDEPENDENCIA - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 17:22

    batiente, estoy seguro que esos politicos los encontraras entre el PSC, el PP y C’s, que son los que han votado en contra de la ley (PORQUE SE LES ACABA EL CHOLLO
    para “basta ya…”: vamos a ver, caratrucha, no he visto ni un anfiteatro lleno hasta los topes de gente disfrutando de como sacan un pez del agua y le quitan el anzuelo de la boca, te lo juro!!!

  6. iliemo - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 17:30

    Lo coherente con la prohibición de los toros por su “maltrato” es la prohibición de cualquier maltrato animal, es decir, la prohibición de cualquier cosa que no sea ser vegetariano extremo (ni huevos ni leche, que también implican hacinamiento y maltrato). Casi todo lo que hacemos con los animales implica maltrato, el peor el trato que reciben los animales de los cuales nos comemos sus bistecs (el mejor lo tendrían los toros de lidia y los cerdos alimentados con bellota). Parece que la hipócrita cuestión estaría en si lo vemos o no (pero tampoco, porque la realidad de la política catalana es aun más necia). Cualquier no vegetariano que se declare defensor de los animales, debería responsabilizarse y asumir directamente el trato y la muerte de lo que come, en vez de dejar que le hagan la faena en una granja y un matadero. Pocas personas de campo se hallan entre los hipócritas que se denominan defensores de los animales y quieren prohibir tradiciones y después comen foie y solomillos de ternera. Hay mucho desconocimiento e hipocresía. Quizás los únicos votos que me creo, por ingenuos y naïves es el de algún joven de ICV, aunque la mayoría de ese partido también han demostrado su cinismo.

  7. Dependencia - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 17:35

    La pesca deportiva y la caza deportiva no son tortura animal? Deportes en los que se pergisue y se mata a los animales por puro entretenimiento? Y está usted equivocado, en esos “deportes” tambiém hay espectadores y sería tortua animal igualmente aunque no los hubiera. Sea coherente.

  8. INDEPENDENCIA - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 18:00

    pero que bobos, por el amor de dios….

  9. basta ya de nacionalismo - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 18:24

    Una preguntita, INDEPENDENCIA: ¿eres vegetariano?

  10. Cynthia - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 18:53

    A mí em poseu calenta, de veritat. Tant d’anticatalanisme no pot ser bo, acaba excitant i tot :P

  11. Duque de Berwick - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 19:10

    INDEPENDENCIA L’únic ignorant patètic que hi hà aquí ets tu, no tens res millor a fer que entrar a aquesta pàgina i posar més i més comentaris sense cap interés ni argument només buscant provocar als que no pensen com tu. Pobre diable amargat estàs fet que et passes tot el dia aquí pendent d’aquest “panflet espanyol” per comentar les teves merdes…una cosa està clara tu deus ser català…el que dona fama al català avar, com que no surts mai de casa no ets gastes ni una!!! ¡¡Por favor Voz de Bcn revisen los mensajes y actúen!!

  12. Javier Góngora - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 20:28

    El Parlament no ha prohibido el maltrato a los animales, y si lo ha intentado hacer lo ha hecho mal. El Parlament a discriminado a las corridas de toros de los correbous y toros embolados. ¿Porqué los toros embolados pueden ser maltratados y los toros de las corridas no? ¿Porqué han aplicado parcialmente la petición de la ILP antitaurina?

  13. janot - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 21:10

    ahir aquest, va sortir a veo, dient que ell va estar a la manifestació -segons vosaltres- a favor de la independència de catalunya perquè el que havia fet el TC era una aberració.

  14. El Capitán Trueno - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 22:21

    Ahí duele, ahí duele…

    Los políticos catalanistas son, además de corruptos, fariseos y las pedirán, lo que espero es que Vd tenga decencia y se las niegue.

  15. El Capitán Trueno - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 22:24

    El mundo moderno, ilustrado, tiene dos plagas: los progres y los nacionalistas.

    En Cataluña tenemos la desgracia de tener de las dos en gran cantidad.

    “No future”.

  16. LluisC - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 01:14

    Salvador, ets la vergonya dels banyolins.

  17. LluisC - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 01:21

    janot : Si va estar a la manifestació, que ho dubto, va ser-hi al costat d’en Montilla.
    Banyoles no és una ciutat massa gran, i creume, ens coneixem quasi tots. I aquest savem de quin peu calça.

  18. veraluz - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 02:06

    ¿Alguien se acuerda del motin de Esquilache y cuál fué el motivo de este motín? Querer acabar con ciertas tradiciones no es una cuestión baladí.

  19. francesc - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 03:01

    Espanya s’acaba…es pon definitivament el sol. Bona nit Espanya; BON DIA CATALUNYA!

  20. Batiente - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 05:25

    independencia, Siempre habrá toros en Cataluña, si no es a través de leyes o una ILP, seguro que nos tendriamos problemas en recoger 50000 firmas, nos falta una organización como odio cultural, pero de signo contrario, o sea con amor y dinero en subvenciones, aunque con la mitad nos sobraría, si no hay separatistas entre nosotros, hay más posibilidades de que no haya ladrones. Eso si en esos entes separatista y en contra de mi deseos me tengo que quitar el sombrero, ya que vuestros ladrones son de guante fino, los pillan y no necesitan tener abogado, se envuelve en la senyera y pasan a ser gente muy honorable.

  21. Ciudadano - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 09:10

    Mientras los 4 separatas estéis más pendiente de las actuaciones circenses de vuestros representantes y menos de los casos de corrupción y falta de soluciones para salir de la crisis, seguiremos siendo una república bananera (en este caso monarquía bananera). Seguro que la abolición de los toros nos ayudará muchísimo a salir del hoyo.

  22. David - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 09:44

    El mundo moderno, ilustrado, tiene dos plagas: los progres y los nacionalistas.
    ————————–
    Todos los que escriben aquí poniendo a parir a Catalunya y el catalán son nacionalistas españoles, por lo tanto, tu también estás dentro de esta plaga.

  23. David - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 12:37

    Para el bien del toreo en Catalunya y para el bien economico del señor Salvador Boix, lo mejor que podeís hacer los taurinos es NO CANVIAR DE TERCIO.
    Y para salvar el toreo este señor podría (aparte de Jose Tomas) representar al Morante de la Puebla, al Señorito Refelito o al Granadino Saturnino!!! A ver si llena!!!

  24. Marcos - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 12:43

    Toreros = desertores del arado

  25. Conde Duque de Olivares - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 15:57

    Bueno, ya me he cansado de leer sandeces. Voy a prohibir los ‘correbous’, el ‘foi’, el ‘parlamentet’ y la sodomia animal.
    !Que ya esta bien, ‘home’ (i dona), que no se os puede dejar solos ni un minuto…
    !Tarariiii!

  26. El Tato - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 00:00

    Una opinión neutral:

    http://ecodiario.eleconomista.es/es....icion.html

    The Economist

  27. Elvira Lina Martínez - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 11:25

    El nacionalismo en los pueblos es mucho peor de llevar ,porque todo el que no piensa como ellos está marginado sea emigrante o español de otra provincia.Aunque lleven 40, 50 0 60 años viviendo allí.Bañolas es un polvorín a punto de estallar, debido a la intransigencia de nacionalistas e independentistas.Si la auténtica motivación de la ILP es ayudar a los animales ¿Porqué el Parlamento catalán no prohíbe los toros embolados, con la angustia que representa para los animales llevar fuego del que no pueden desprenderse?

  28. LluisC - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 12:24

    Elvira, guapa, “Bañolas” no pot ser un polvorí, perque no existeix.
    I una cosa que no existeix, no pot ser res de res.

  29. General Prim - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 00:19

    Si estan en contra del sufrimiento de los animales, porque el Parlament no prohibe los experimentos con ratas, babuinos, chimpances, gatos, perros, conejos,etc. en los laboratorios de Cataluna, en donde se les tortura de una forma espantosa?
    Segun Bruselas, en Europa se utilizan cerca de 12 millones de animales en pruebas de laboratorios. De estos, un 60% son usados en la industria cosmética y un 10% en sanidad, principalmente en experimentos de colesterol, afecciones cardiacas, cánceres, test draizé,test de SIDA, hepatitis B, vacunas, reproducción. Particularmente en medicina, hay pruebas en relación a drogodependencia, en que se prueban drogas y alcohol en medidas execivas. Literalmente se convierte a los animales en alcohólicos o se les obliga a fumar hasta provocarles cáncer , desarrollando cuadros depresivos que generan agresivas conductas en los especimenes. Son sometidos a múltiples condiciones de estrés, privándolos de luz solar, de comida, de contacto social, bajo dolor y torturas indignas.
    TEST DRAIZÉ: Consiste en verter sustancias diversas (cosméticos, blanqueador de ropa, champú, tinta, detergentes, abrillantadores de suelos,…) en los ojos de animales en el laboratorio para ver los resultados que se producen.
    Esto si es TORTURA y no los toros, en donde se ofrece al animal la posibilidad de defensa, lo que no pasa en los laboratorios.
    La hipocresia de los politicos catalanistas raya lo criminal.

  30. Jo vull ser un torero ploramiques - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 10:45

    La lògica no és el fort dels espanyolistes.

    Veig que insisteixen a criticar la prohibició de les “corridas” amb el falaç argument del “y tu más”.

    De fet, a totes les democracies estàn prohibides. Catalunya només s’ha adelantat. Aquesta prohibició ens igual a Alemanya, Anglaterra o Suecia. I ens allunya de la legislació d’espanya o de Mèxic.

    Aquesta suposada contradicció, el fet que es prohibeixi maltractar uns animals mentre que es pot fer en altres, és la política de TOTS els estats i de totes les democracies.

    Plou sobre mullat. Als catalans se’ns insulta i escarneix per fer i voler allò que es normal a la resta del planeta.

  31. rob - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 13:12

    A ver, el parlamento podría prohibir muchas actividades (tales como corre-bous embolados, experimentación con animales, pesca o caza deportiva, etc.). He oído militantes que se han manifestado a favor de algunas de esas prohibiciones, pero cabe destacar que el texto aprobado proviene de una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR, con lo qual se centra en ese tema -y los otros se tendrán que aprovar a posteriori-.
    En segundo lugar, no creo que se trate de una questión nacionalista, cuando hay partidos no-nacionalistas como ICV-Izquierda Unida, PSC.
    Por lo que respeta a las opciones alimentarias, es algo a más largo plazo, dado que cabría modificar la indústria alimentaria, basado en un modelo de producción industrial

  32. LluisC - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 11:27

    General Prim : Si m’expliques a on fan pagar entrada per veure en directe i com si fòs un espectacle tot això que dius, farem una IPL per prohibir-les.

  33. Duque de Berwick - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 17:03

    A mi també m’interessaria sapiguer on us fan lobotomies i rentats de cervell…

  34. LluisC - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 18:32

    Duque de Berwick : És molt fàcil. Pensant una mica, i tenin un pel de sentit comú, veuràs que fins-i-tot et podràs netejar el teu de cervell, i et podràs treure del cim quest síndrome d’estocolm que portes a sobre.

  35. Eaglesddd - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 17:24

    En mi opinión creo que la prohibición va a resucitar los toros!

    Va a crear la famosa atracción a lo prohibido:-)

    Por lo que sería bueno que a la gente que nos gusta los toros vayamos pensando en hacer corridas de toros ilegales!

    ..les va a salir el tiro por la culata!
    P.D.: BASTA DE PROHIBICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. LluisC - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 21:49

    Eaglesddd : A on les faràs, carcant?, al menjador de casa teva?…

  37. Goku - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 23:11

    ¡LluisC, regresa a Racó Català y sigue lamiéndole el culo a Jordi Pujol y CIA!

  38. Xavi - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 10:16

    Lo más deplorable de todo esto no es que el animal muera, es que haya gente que disfrute viendo esta muerte, ¡A ver si os enteráis!

  39. Goku - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 16:35

    Pues entonces sé coherente y hazte vegetariano, hipócrita. Como mínimo el toro muere con honor, en una lucha épica contra el torero, y no muere como uno del montón, asesinado en una trituradora.

  40. LluisC - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 03:26

    “el toro muere con honor, en una lucha épica contra el torero”
    Feia dies que no reia tant !!!.
    A més de lolailo, ens-ha sortit rapsoda, l’artista!!!

  41. Tomar nota - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 15:14

    Me parece muy bien que la gente se preocupe por el sufrimiento de los animales y entiendo perfectamente sus reivindicaciones, me gustaria que alguna de estas personas me diera su opinión sonbre la fiesta tan tradicional en Cataluña de los ” Castellers” creo que se dice asi, cuando ponene a un niño en lo alto de la columna humana y como mínimo la altura es de 5 o 6 metros, bastante importante para producirle una grave lesión, ¿ Porque no prohiben tambien estos actos? no les importa la vida de estos pequeños que corren peligro?,¿ o por los niños no se preocupan?

  42. gemma - Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 22:50

    Os vais a quedar tan y tan a gusto cuando os dejemos solos con vuestra patria grande y unida y cuando los catalanes se vayan con sus políticos fariseos y su odio, tranquilos, no nos hundiremos, no hace falta que nos salvéis de nosotros mismos. Y si tanto os molesta que en la caza, la pesca y los mataderos se maltraten animales actuad en cosnecuencia! que los de PROU no podemos con todo!

  43. gemma - Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 22:52

    hahaha no me puedo creer que me saquéis lo de los castellers! con lo que nos cuesta obligar a los niños a subir ahí, que a veces hay que drogarles y todo porque se resisten! cuanta ignorancia…pasead por Catalunya (espabilad si no queréis tener que cruzar frontera) y fijaos en todo lo que os han vendido como verdad. Credulos que sois todos…

  44. gemma - Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 22:56

    A los que vais a organizar corridas ilegales, habéis que un toro es muy grande como para que no se vea? No se, igual con el dechado de inteligencia que demostrais cada vez que hablaís no se os ha ocurrido. yo mejor me pasaría a las peleas de perros que son mas pequeñitos y al fin y al cabo lo unico que os intersa es ver sangre y sufrimiento. Le ponéis unas orejas al perro le teñís de negro y ala todos a soltar OLEs o también podeis ir a un matadero a eso de las 5 de l amadrugada y ala! a corear a las vacas que así mueren con honor y os aseguro que también hay mucha sangre de la que os gusta.

  45. LluisC - Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 22:59

    gemma: Tingues clar una cosa, t’estàs dirigint a espanyols, i ja saps com són, oi??

  46. Josep Empordà - Viernes, 13 de agosto de 2010 a las 03:11

    Quina colla de ximples!!!
    Per que no fem una ILP per demanar que tornin a instaurar les lluites de gladiadors i els lleons mentjantse als cristians?. De veritat que era molt divertit, segons deien, i era un símbol de la cultura romana. O bé, una altre ILP per que torni la “santa” inquisició.
    Aiii, alló si que era cultura, veient com cremaven a la gent a la plaça. Un símbol de la verdadera cultura ep.panyola la “santa”. I com que som ep.panyols i parlem ep.panyol per pròpia voluntat, ho hem de reivindicar:
    VOLEM LLUITES AMB CRISTIANS I LLEONS
    VOLEM QUE TORNI LA SANTA INQUISICIÓ.
    LA MARCA DE L’ESCLAU ES PARLAR LA LLENGUA DEL SEU AMO.

  47. maria - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 22:15

    Espero que el apoderado de Jose Tomás no regale más entradas a esos politicos socialistas catalanes que casi q deberian estar fuera de ESPAÑA, son unos cara dura, no entiendo como puede haber tanto tonto suelto allí metido con tan poco cerebro, ellos prohiben los toros y piden entradas para ir a escondidas o regalarselas a sus familiares, ¿es q no teneis cerebro o es q os dan un paga extra por votarles??

  48. Josep Empordà - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 05:53

    María, ja “casi”estem fora d’ep.panya… casi. Creu-me que n’hi falta ben poc.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.