Barcelona

ERC acusa a un torero de agredir a un militante y atacar su sede del Ensanche

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de julio de 2010 | 18:59

El portavoz de ERC ha lamentado los incidentes y ha pedido a la Justicia que actúe con celeridad para que se aclare lo sucedido. Llorente ha acusado a un hombre que “se identificó como torero” y a tres personas más como autores de destrozos en la sede de los independentistas en el Ensanche de Barcelona.

Ignasi Llorente, portavoz de ERC, ha informado este jueves que en la tarde del miércoles varias personas atacaron un centro político de los independentistas en el distrito del Ensanche de Barcelona, tras la votación en el Parlamento autonómico de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

“Se identificó como torero”

Según Llorente, un hombre que “se identificó como torero” increpó a los miembros de las juventudes de ERC (JERC) que estaban reunidos en la sede. Al poco tiempo, el agresor volvió “acompañado de un mujer y dos individuos más y destrozaron material audiovisual, libros y otros objetos, a la vez que arrancaron una estelada [bandera secesionista] y lanzaron diversas sillas por el aire hiriendo en la pierna a uno de los miembros de las JERC”.

Desde el partido independentista han asegurado que el hombre, identificado como torero, dijo a los que se encontraban en la sede de ERC que les había “arruinado la vida”. ERC ha presentado una denuncia por las agresiones.

ACTUALIZADO 21:57 horas: Según ha publicado el portal Burladero.com, la versión de los hechos según el torero catalán Enrique Guillén -acusado de la agresión en la sede de ERC- dista bastante de las acusaciones de los independentistas. Guillén ha asegurado que su mujer, que trabaja “cerca” de la sede de los independentistas, fue insultada a su llegada al Parlamento autonómico para ver en directo el debate sobre la prohibición de los toros en la Comunidad.

Una vez finalizada la votación se acercó a la sede de ERC, donde estaban los militantes de las JERC, para hablar con ellos. Fue entonces, según la versión de Guillén, cuando los jóvenes radicales “comenzaron” a “empujarla y la tiraron contra la mesa” y la “agredieron”. La mujer del diestro le llamó “llorando” y Guillén se acercó hasta la sede para advertirles de que les iba a denunciar. Tras un rifirrafe, el torero ha dicho que: “Pegué una patada a la mesa y me fui de allí por no pegar a nadie”.

Guillén ha indicado que han presentado “denuncias” ante los Mossos d’Esquadra.

Temas: ,

34 Comments en “ERC acusa a un torero de agredir a un militante y atacar su sede del Ensanche”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cr. - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 19:08

    Nada me creo, mudos que estarían los de erc, tocando los j.Como siempre anda que les den.

  2. Don Nadie - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 19:32

    jejejejjejje esto es solo el principio¡¡… espera que cuando prohiban los sombreros mejicanos us lo vais a flipar… jejejeje ¡¡¡ademas de que se quejan¡¡¡ si andan predicando a los 4 vientos que la gente se salte las leyes, desobediencia civil,…y no se que tonterias mas, pues toma¡¡ la gente os empieza a hacer caso.

  3. Alwix plus - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 19:37

    Home, pero si el torero es va identificar donant el seu DNI i tot, el Enrique Guillén.

  4. Alberto - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 19:52

    ERC lo que tiene que hacer es parar a sus juventudes, que muchos opinan que son cachorros de ETA.

  5. BARCELONÉS Y ESPAÑOL SIEMPRE - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 19:58

    QUIERO ENTRADAS PARA JOSÉ TOMÁS EN LA REAPARICIÓN HISTÓRICA EN BARCELONA !!!!!!!!!!!!

    LA VERDAD ES QUE LA MONUMENTAL SE NOS QUEDA PEQUEÑA CON JOSÉ TOMÁS !!!!!! SI TUVIERA 100.000 PERSONAS SE LLENARÍA LA MONUMENTAL IGUALMENTE EN BARCELONA !!! ESA ES LA VERDAD !!!!

    SOY BARCELONÉS Y TAURINO HASTA LA MUERTE !!! Y ESPAÑOL CADA DÍA MÁS ESPAÑOLISTA !!!!!!!!

  6. Duque de Berwick - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 20:04

    Pobre torero ahora tendrá que desinfectarse igual ha cogido algo al entrar allí

  7. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 20:06

    Miraros el perfil del torero Enrigue Guillén, nacido en Barcelona y residente en Badalona. A este joven la gente de ERC, sin piedad le quiere arruinar la vida, sin escrupulos, cuando les ´SUDA LOS COJONES´ la muerte de los toros, NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO, solo quieren JODERNOS a los españoles que vivimos aquí.
    Alwix, la gente de ERC es muy HXXA DE PXXA.

  8. El Crostó - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 20:15

    Lamentable l’espanyolisme cada vegada més violents i alguns cafres per aquí encara ho justifiquen.

  9. ... - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 20:16

    Pues a ver si se toman acciones legales contra este personaje. Además de violento, ignorante. Sólo hace ver el mensaje que ha escrito en su facebook, lleno de faltas de ortografía y vomitando patraña.
    El pobrecito no da para más.

  10. Bony - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 20:28

    Doncs quin ambient s’està creant a Catalunya. No en teneim prou amb els bandals de les JERC q ara comencen a aparèixer toreros radicals…

  11. karles - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 20:45

    Ensanche?? es que estem altre cop al franquisme? Se us veu el llauto espanyolistes!!

  12. BOTELLON, en la Monumental - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 20:58

    Yo tengo la solución para que todos nos pongamos de acuerdo, BOTELLON en la monumental, TOREROS NO! BOTELLON SI!

  13. Nación soberana de los toreros - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 21:22

    Que haga como los de ERC y no acate la sentencia. Que hagan los toreros como ERC, se declaren soberanos, y sigan toreando. Si ellos lo hacen, tú también puedes.

  14. Camarasa - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 21:39

    Me gusta la palabra Ensanche. No la había utilizado nunca, pero a partir de ahora que quieren prohibir el castellano en las escuelas, sí, y me gusta, Ensanche mola.

    La imposición genera rechazo. Y lo dice un catalano-hablante.

  15. Rosa - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 22:33

    camarasa, no tu creus ni tu! Quina mania en fer-vos passar per catalanoparlants…
    Veste’n a colonitzar una altra terra, que aquí s’et veu el llautó.

  16. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 23:39

    Yo soy aficionado a los TOROS. Desde hoy más que nunca a los TOROS EN BARCELONA.
    LA CIUDAD DE LAS 3 PLAZAS, TORÍN, ARENAS Y MONUMENTAL.

    VIVA LA BARCELONA TAURINA Y VIVA ESPAÑA.

    A nadie le quepa la menor duda de que volveremos a ver TOROS en el Ensanche Barcelonés, en el Coso Barcelonés, en LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE BARCELONA.
    Pienso pagar 1000 euros si hace falta, pero yo veré a JOSÉ TOMÁS de nuevo en BARCELONA, aunque sea lo último que haga en esta vida.

    OLÉ Y VIVA LA BARCELONA TAURINA. VIVA ESPAÑA

  17. LluisC - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 01:13

    Com era d’esperar, l’espanyolam ha reaccionat a patecades. Ha tret el nas una altre vegada més l’Espanya negra i eterna: El guardia civil, el capellà, el torero i la lagarterana, amb el san cristu gross i l’estanquera tot davant !!!
    Es que no ho poden evitar, l’erspanyol porta la violència als gens.

  18. fan de karles - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 01:21

    supongo que entonces tendremos que eliminar todo el castellano moderno, “ya que lo usaban los franquistas”.

    Dicho esto: un apunte diminuto, sabes cuando fue construido?

    y otro apunte mas diminuto: podrias LEER el mapa del ensanche de la MISMA MANO DEL ARQUITECTO, y decirme en que lengua, y que nombre le pone?

    PERO QUE ASCO y que manipulativos son algunos. A ti si que se te ve el plumero karles… pero el del totalitarismo linguistico que practicas. (hostias ¡¡¡ ya tienes algo de parecido con los españolistas esos tan malos de los que hablas. )

  19. francesc - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 01:37

    Els espanyols cada dia es manifesten més com una pobra gent, rabiosa sí, però pobra gent al final. DELENDA EST HISPANIAE; CATALONIAE VICTRIX!!!!!

  20. andriu - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 09:18

    Ya veremos lo que dice el juez sobre quién hizo qué. Lo que resulta increíble es que antes de saber exactamente lo que sucedió, ya haya quien se posicione en función de si es o no catalanistas, españolista, antitaurino, prohibicionista…
    Realmente la mediocridad intelectual y la falta de valores está creando una sociedad bien asquerosita…

  21. Alwix plus - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 10:05

    En teoria, els violents som els independentistes, però el dia de la manifestació, no vam trencar res.

    El dia del mundial, varies seus d’ERC van patir una nit dels vidres trencats. Tenim 3 morts al nostre bàndol (Agulló, Roger, la Patum) i ara el torero, a sobre d’encarnissar-se amb uns adolescents, va i denuncia que van pegar la seva dona??? I que hi feia allà? Per que no va anar a la seu d’ICV? o de CIU? Perquè ERC? Per odi ideològic.

    Independentisme violent? La realitat diu el contrari. El que es diu s’ha de demostrar, i de moment els únics violents son els espanyolistes, agressius i primaris. Així no fareu res.

  22. General Prim - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 12:07

    Teniendo en cuenta los antecedentes de los militantes de la JERC en particular, y de ERC en general como, por ejemplo, el caso en el que Albert Rivera recibió una carta amenazante y su foto con una bala auténtica sin percutir pegada a su frente, por el que fueron acusados, juzgados y condenados dos militantes de la JERC, me inclino a creer al torero y no a los sujetos de la JERC, que son, todos, una colla de reaccionarios de la peor especie.

  23. Orgulloso de ser Español - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 12:13

    Y todavia condenaran al torero…. como ocurrio en el Pais Vasco, con el valiente que se cargo una tarbena de los terroristas, que verguenza de pais!!!
    Que viva la libertad de hacer cada uno lo que le plazca mientras, no se meta con otros.

    Viva España, Cataluña y Barcelona.

  24. David - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 12:28

    Para solo pegarle una patada a una mesa, hay que ver como ha quedado el local por lo que se ve en la foto. A no seguro que los cachorros de ETA-ERC son los que han puesto esto para que el pobre torero su mujer y los dos individuos no identificados (a lo mejor banderilleros, jajaja) sean los que se vean en este malentendido!!! Por cierto por las imagenes que ví yo fuera del parlament!!! Parece ser que los exaltados iban con banderas!!! con toros y demas!! Bien para el de la bandera de l’ estalada y els toros!! Un autentico heroe!!!Jajajaja
    La VEU DE BARCELONA, GRAN DIARI DE CONFRONTACIÓ ENTRE DOS NACIONALISMES DE SEMPRE EXISTENTS PERÒ ARA EL D’ ESPAÑA MOSTRANTSE TAL I COM ÉS!!!!

  25. Willi Sánchez - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 13:44

    Lo que encuentro incomprensible es que arremeta contra ERC. ERC mantiene el mismo discurso desde que tengo uso de razón y su Poder electoral es mas que relativo.
    El responsable del fin de la Fiesta en Cataluña es el PSOE-PSC, osea Montilla, que según tengo entendido, es el que gobierna Cataluña, junto a ERC e IU.

  26. hipocresía - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 14:26

    Buenas, simplemente decir que vuestra postura es realmente asquerosa. Estáis apoyando un acto vandálico, que si se hubiese dirigido contra una sede de Ciudadanos estarías bien calladitos, ¿o no? Luego no os quejéis si Batasuna no condena a ETA, porque vosotros hacéis exactamente lo mismo. Por cierto, ERC sí la condena. En fin, absoluta y totalmente vergonzosa la actitud de algunos.

  27. Gonzalo - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 14:34

    Willi, hubiera dicho que el PSC votó mayoritariamente por el no, ni de la admisión a trámite de la ILP, ni de prohibir los toros. Los responsables directos de la prohibición, de la que me declaro orgulloso, somos los ciudadanos catalanes que escogimos el Parlamento. Por otro lado, ir a por los de ERC (cuando el grueso de votos prohibicionsitas eran de CIU) después de la prohibición no deja de demostrar que la mayoría de taurinos conciben la tauromaquia como parte del acervo nacional español, es decir, son los primeros en darle márchamo identitario al asunto, mientras que la mayoria de antitaurinos nos basamos en argumentos de índole etico-moral.

  28. tuPrima - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 14:50

    COMPAÑEROS !!!!
    Digamos no a la violencia!!! porque tienen las de perder, prediquemos la paz y comprendamos lo enfermos que están.
    Cada día más siento los colores de la banderika española como los colores de la libertad !!!!!!

  29. fan de alwix - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 16:03

    porque fue alli la señora dices?

    no has LEIDO la noticia? lo pone bien clarito.

    alwix alwix, que estoy seguro tu estas por encima de la ingenieria del oscurantismo y el relativismo… sobretodo cuando esta claro meridiano la version de la mujer.

    por cierto, el “historial” delictivo y violento de miembros de las JERC es mundialmente conocido.

    y en la manifa no paso nada porque era de dia… aunque, no es del todo cierto. Al señor montilla lo tuvieron que proteger porque varios violentos le insultaban y le intentaron calzar A PLENA LUZ DEL DIA, y ante un cojon de gente ( por no decir la poli que alli habia).

    deberias reconsiderar tu tesis. No se sostiene por ningun lado

  30. General Prim - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 19:34

    “El nacionalisme es com un pet, només li agrada a qui se’l tira.”
    Josep Pla

  31. un de tants - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 10:24

    finalment els colonitzadors espanyols es treuen la careta i utlilitzen la violencia com a unic argument, quin fastic de gent..
    Foteu el camp!!!

  32. un de tants - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 10:35

    finalment els espanyols treuen el seu unic argument: la violencia

  33. Chiste - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 10:23

    un de tants, dime de que presumes y te diré de lo que careces.

  34. Jose - Miércoles, 1 de septiembre de 2010 a las 17:04

    A Alwix plus – Viernes, 30 de julio de 2010 a las 10:05:

    Realmente te crees lo que escribes??

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.